Necesito informacion sobre estas carreras universitarias y FP.

A ver que me podéis decir sobre:

-História (Me gusta estudiar la história, aunque se me hace pesado y no sé... me ha entrado el gusanillo de informarme)

-Psicologia (Me gusta lo de hablar con la gente y sobre las cosas que se trata en psicologia, aunque en 1ª de bachillerato no escogí psicologia como optativa, pero esa curiosidad me ha entrado este año)

-DIseño (Me gusta lo referente a diseñar con photoshop y demás aunque lo haya probado poco o nada, también lo no referente a photoshop)

-Traducción (Yo en un principio quería hacer Filo.inglesa pero al ver el percal de literatura que hay y los libros que hay que leer paso porque me voy a amargar, asi que este grado es una alternativa a eso)

Después estos FP:

-Iluminación, captación y tratamiento de la imagen (Me gusta lo referente a la imagen y la fotografía asi que este es el FP que mas se dedica a eso, he escuchado que no tiene mucha salida)

-Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (Este va seguido al de arriba pero mas enfocado a animación, es nuevo)

-ASIR y DAW (Los dos que se preguntan mas por aquí creo, a mi me atrae mas ASIR por que creo que no se estudia tanta programación y tal pero también he escuchado que DAW tiene mas salida, estudiando uno de estos dos ciclos o los dos se puede tener un empleo estable y duradero?¿?¿? , quitando en el periodo malo que estamos)

Gracias y saludos¡¡¡
Te veo muy confuso. Descartaría cualquiera de esas carreras o FP's hasta que tengas las ideas claras.

Historia es una carrera vocacional, como Magisterio por ejemplo. No te metas en Historia si no disfrutas con eso, porque en el mejor de los casos lo máximo que conseguirás es un título de Graduado. Si no es algo que te entusiasme, no es para ti. Es una carrera vocacional.

En cuanto a si elegir una carrera o FP, tú mismo. Pero aclara antes tus ideas.

Salu2
Madre mía, si que estás perdido si...
Ser ultrax escribió:Madre mía, si que estás perdido si...

Esque hay carreras que me empiezan a gustar , otras no.. en principio mi idea es hacer el FP de informatica, no sé si DAW o ADIR (y vengo de letras xD), pero estoy viendo otras cosillas y las otras son esas y me quiero informar.
CP3 escribió:
-Traducción (Yo en un principio quería hacer Filo.inglesa pero al ver el percal de literatura que hay y los libros que hay que leer paso porque me voy a amargar, asi que este grado es una alternativa a eso)

Si lo que te gustaría hacer desde el principio, lo rechazas porque hay que leer, yo me iria olvidando de hacer nada serio...

Te vas a tener que esforzar en cualquier cosa que elijas, así que hazte a la idea y elige algo que te guste. Y antes de elegir, piensa de qué quieres trabajar, donde te ves en el futuro. No es lo mismo estudiar psicología y que te guste hablar con la gente, que ser psicólogo.
haz una carrera y déjate de módulos que no sirven de nada muchas veces (sin faltar el respeto)

Luego te arrepentirás si no me haces caso.
Te voy a hablar de ASIR que es el que estoy haciendo. Programar más allá de lenguajes de marcas como html al menos en primero no verás ya que han eliminado programación. Tocarás tanto hardware como software y sin duda lo más complicado al principio está siendo Base de Datos ya que se ve su diseño y programación, y es algo complejo.
aburrio0o escribió:
CP3 escribió:

Si lo que te gustaría hacer desde el principio, lo rechazas porque hay que leer, yo me iria olvidando de hacer nada serio...

De acuerdo.

Si descartas esa carrera porque tendrías que leer, elige uno de los FP.
Elige siempre la que más te vaya a gustar y menos te vaya a cansar a la larga, sino se te hará muuuuuuuuuuuuuuuuuy pesado... (Consejo obvio). Mejor carrera que FP.

Un saludo ;)
aburrio0o escribió:
CP3 escribió:

Te vas a tener que esforzar en cualquier cosa que elijas, así que hazte a la idea y elige algo que te guste. Y antes de elegir, piensa de qué quieres trabajar, donde te ves en el futuro. No es lo mismo estudiar psicología y que te guste hablar con la gente, que ser psicólogo.

A ver, rechazo filologia inglesa porque no sabía el temaria y al verlo pues: rechazo literatura inglesa totalmente, historia en inglés... pues se me va a hacer bastante/muy dificil, y demás asignaturas como fonética. Además profesor de inglés no es lo que estaba pensado, aunque tampoco lo descartaria.

A mi me gustaria trabajar en algo relacionado con la informática pero no voy a irme a ninguna ingeniería porque no he hecho el bachillerato cientifico, mi idea de informática era hacer como mucho un FP o dos.

Mi otra idea principal junto con filo inglesa fué periodismo pero el simple hecho de la nota de corte y que hay muchisima demanda me hace rechazarlo.
Yo estoy en primer año de psicología, te puedo contar algo.
Primero, tenemos que leer un huevo de cosas, y no solo eso, sino que cada semana nos ponen un trabajito con el que te puedes tirar muchísimas horas al día. Yo me los estoy quitando de encima como puedo, y se pasa mal en ese sentido, porque se amontonan, y cuando consigues terminar uno ya te han puesto otro de la misma asignatura para el mes que viene.
Los trabajos grupales. Son un coñazo, y no son prácticas que puedas hacer desde casa. La última tuvimos que ir a un colegio y hacerle unas pruebas a 20 niños, tirándonos 5 minutos con cada uno, perdiendo tiempo y clases, porque por la tarde no podíamos.

Al margen de eso, es mucha teoría, pero tienes que tener verdadera vocación para empollártelo todo. A mí me apasiona la psicología y cada tema nuevo que doy me gusta, y me interesa, y llego a casa y estudio, pero en mi clase (somos unos 50) te aseguro que la mitad solo son calientasillas, y no dan palo al agua y ya lo están pasando mal, dejando para el último día los trabajos y saliendo todos los días. No se enteran de nada y no entienden la materia. No es solo: psicoanálisis- Freud, conductismo- Skinner, Introspección-Wundt... Es entender conceptos bastante filosóficos, de hecho una asignatura que tengo es prácticamente filosofía. Conceptos bastante abstractos.

Si tienes verdadera vocación y te apasiona, yo te animo a que la hagas, yo llevo 2 meses y estoy contentísima y entusiasmada, con ganas de seguir, pero en mi clase habiendo tanta variedad son más los que lo pasan mal y no la disfrutan.
ALguien hace periodismo?
11 respuestas