Necesito información sobre futuros estudios

En mayo acabé segundo de bachillerato a los 19 años, sin tener una idea muy clara de a dónde debería ir porque este año, entre recortes y un cambio de orientadora y de sus horarios, no ha habido ninguna clase de orientación ni me ha sido posible hablar con ella; apenas tenía 1 hora a la semana para las citas con alumnos y a mí no me llegó a tocar en todo el curso. La información que veo en Internet me confunde todavía más ya que entiendo muy poco de todo lo referente a fps, grados, masters, etc. El caso es que me llaman la atención dos opciones relacionadas con el mundillo de los videojuegos, que seguramente no pueda empezar ninguna hasta el año que viene por un motivo personal pero veo que llega el próximo verano y sigo en las mismas que ahora. A ver qué me podéis decir y, con un poco de suerte, me arrojáis un poco de luz entre tanto desconocimiento.

* Animación 3D. Según he visto, hay hasta un FP. Desconozco si es mejor hacerlo y continuar luego los estudios en la universidad, o tirar directamente a ella y sudar de la formación profesional. Como ya os digo, manejo muy poco de estos temas.

* Grado en diseño y desarrollo de videojuegos.

Mi mayor problemática es que no sé si para cualquiera de las dos son necesarias las matemáticas. Dejé de darlas al acabar la ESO y ni siquiera aprobé las de cuarto, por lo que meterme a algo donde se empleen con mayor o menor frecuencia sería todo un infierno para mí. No sé si en este hipotético año sabático podría ponerme con ellas y llevarlas a un nivel aceptable si es que las piden, pero preferiría evitarlo. Como no, acepto cualquier sugerencia de estudios similares que se ajusten a lo que me gustaría hacer, si es que los hay y los he pasado por alto. Gracias de antemano.

PD: Vivo en la periferia de Madrid, por si acaso en esta comunidad no hay alguna cosilla como lo del FP.
En desarrollo de videojuegos verás matemáticas sí o sí.

Son imprescindibles aunque solo sea para calcular colisiones, rotaciones, traslaciones, etc de un modo eficiente.
Cinemática, dinámica... Tiene que haberlas.

De todas formas, eso se soluciona descargándote el temario del grado y no mirando solo el nombre.
Creo que primero deberías mirar qué faceta o disciplina dentro del desarrollo de videojuegos te atrae más, no debe ser el mismo el que diseña, desarrolla o hace la historia por decir algo... según lo que busques necesitarás una formación concreta.

Por ejemplo, y sin tener mucha idea, el que desarrolla debe tener una formación sólida en física, matemáticas, algoritmia y en lenguajes tipo c# c++.., es decir ingeniería informática y posteriormente formación especializada.

En cuanto a los estudios que mencionas, supongo que si te dan un popurrí de asignaturas sin profundizar mucho en ellas no te va a servir en exceso, mejor una formación sólida de base y luego especialización, pero tampoco lo sé porque no he visto ese grado.
Lo que más me atrae es animación 3d, sobretodo porque se usan programas que ya conozco y me veo mucho más capaz que para el grado. He estado leyendo sobre eso precisamente y hay una mitad artística, pero la otra que incluye cosas con vectores (precisamente parte de la asignatura que quiero evitar) y no me mola nada. Por lo visto, uno se especializa más en animación 3d que en dicho grado, que tiene incluso asignaturas que no vienen mucho a cuento.
3 respuestas