Necesito información sobre la Ingeniería Informática

Hola muy buenas. Desde pequeño siempre he tenido debilidad por los ordenadores, y actualmente se me dan bastante bien. Entiendo de todo un poco, pero nada profundizado. Es decir, lo único a lo que he dedicado mucho tiempo es Photoshop, lo demás (cosas como instalar y modificar foros phpBB, cosas con frontpage, flash, imageready etc) he aprendido con cursillos por internet (De estos grautitos) pero no he profundizado nada.

Estoy en 4 de la ESO y lo otro, y quisiera coger el desvío pa la ingeniería informática. Pero tengo unos problemillas:

No tengo ni p. idea de:
- ¿En qué trabaja un ingeniero informático?
- ¿Más o menos cuales son las asignaturas que debería coger?

Esque se está acercando el final, y sigo sin tener ni idea de lo que es un ingeniero informático.

Como he dicho, me gusta todo lo relacionado con páginas web, photoshop, diseños etc. Pero no sé qué salida le puedo encontrar. Es decir, quisiera que alguien que esté haciendo eso me explique de qué va, y comparar con otras cosas.

Muchas gracias y un saludo
Toda información que necesitas:

NO

Te lo dice alguien que acaba el año que viene el grado yendoa curso por año, no compensa, coge cualqueir otra ingeniería
Enhorabuena, no tienes ni idea de informática. Si te gusta el photoshop, flash, etc métete a diseñador. Cacharrear con los ordenadores tiene bien poco que ver con la ingeniería informática. Es como cacharrear con los ladrillos, cubetas y querer ser arquitecto. ¿A que hay un mundo de diferencia? Pues en lo otro lo mismo, créeme.

Un ingeniero informático (por ejemplo) crea el flash (el MSN, el Word...), no lo usa. Son cosas totalmente diferentes. Esto por hablar de aplicaciones cotidianas, también se pueden hacer aplicaciones web, infinidad de proyectos de I+D de toda índole, etc etc... Eso sí, si tienes pensado vivir en España, a menos que estés en una gran ciudad, no te lo recomiendo.
Échale un vistazo a la página de cualquier universidad y te miras el plan de estudios y demás. A partir de ahora se llamarán grado, pero no creo que difieran mucho de las ingenierias tecnicas y la superior, así que mira de estas últimas, que hay más info, la I.T. en sistemas en salamanca:

http://www.usal.es/webusal/node/501
Pregunto las mismas preguntas del autor pero con ingenieria tecnica.
sativo escribió:Enhorabuena, no tienes ni idea de informática. Si te gusta el photoshop, flash, etc métete a diseñador. Cacharrear con los ordenadores tiene bien poco que ver con la ingeniería informática. Es como cacharrear con los ladrillos, cubetas y querer ser arquitecto. ¿A que hay un mundo de diferencia? Pues en lo otro lo mismo, créeme.

Un ingeniero informático (por ejemplo) crea el flash (el MSN, el Word...), no lo usa. Son cosas totalmente diferentes. Esto por hablar de aplicaciones cotidianas, también se pueden hacer aplicaciones web, infinidad de proyectos de I+D de toda índole, etc etc... Eso sí, si tienes pensado vivir en España, a menos que estés en una gran ciudad, no te lo recomiendo.

+1
Hay que tomarse esto con cierta filosofía; un ingeniero informático no es un usuario, es un creador de todo lo que los demás usan y las cosas se ven desde otra perspectiva totalmente diferentes a como las ve un usuario medio.

CP3 escribió:Pregunto las mismas preguntas del autor pero con ingenieria tecnica.

Puyover escribió:No te metas.
CP3 escribió:Pregunto las mismas preguntas del autor pero con ingenieria tecnica.

Este año es el último que existe, así que olvídate.
Entonces que ingeniera relacionada con informatica buena hay?¡

Que grados hay de diseñador o algo relacionado?
Ostras pues me habéis dejado un poco ido... Joer no sé la verdad qué contestar... Esque tampoco es algo que me entusiasme, si que me gusta todo el mundillo pero lo que menos me gusta es programar, y si encima no tiene mucha salida...

Pffff me lo pensaré haber... Diseñador puede, pero veamos a ver qué pasa... Esque la verdad dentro del mundo de la informática no sé qué secciones hay, qué se puede estudiar... Si tenéis algún doc o algo...

Muchas Gracias y Saludos
WildWolf360 escribió:Ostras pues me habéis dejado un poco ido... Joer no sé la verdad qué contestar... Esque tampoco es algo que me entusiasme, si que me gusta todo el mundillo pero lo que menos me gusta es programar, y si encima no tiene mucha salida...

Pffff me lo pensaré haber... Diseñador puede, pero veamos a ver qué pasa... Esque la verdad dentro del mundo de la informática no sé qué secciones hay, qué se puede estudiar... Si tenéis algún doc o algo...

Muchas Gracias y Saludos

Salidas tiene, como cualquier otra ingeniería. El problema de esta carrera es que mucha gente que se mete y no le gusta la informática (tal como se estudia en la carrera). Claro, al final se la acaban sacando aunque sea a desgana, pero luego salen al mercado laboral y flipan con los sueldos y la explotación que hay el el sector. Nos ha jodido, hay que saber moverse un poco y no meterse en la primera empresa que te ofrece un sueldo de 600 euros al mes, como si se tratara de gente que viene de módulo ¬_¬

Te dejo la página de mi facultad, que tiene información sobre las nuevas titulaciones: http://www.esi.uclm.es:8081/www/Docencia/eees.jsp

Un saludo.
Vete a salud, que aún estás a tiempo de tener una vida feliz :3
Te comento un poco como ingeniero tecnico informatico dentro del mundo laboral.

Si te gusta metete. Puede ser que no sea el tio que mas cobre, que apenas pase de mileurista, pero te aseguro que mi trabajo me apasiona. Si tuviese que levantarme todas las mañanas a las 7 para ir a otro trabajo, estaria completa quemado. Piensa que te tiraras 40 años trabajando, busca algo que te guste.

Por cierto, el tema de diseño web esta bien desde el punto de vista laboral, no es en el que mas vas a cobrar, pero suele estar bien y es mejor que picacodigos. Te aconsejo la carrera para que aumentes conocimientos y tengas un mayor campo donde elegir trabajo.

Un saludo.
12 respuestas