Hola
Supongo que esto se pregunta aquí. Recientemente he estado leyendo de gente que ha instalado un disco duro SSD en sus PS3 obteniendo mejoras en la carga de ciertos juegos de entre el 30% y el 50%. No soy muy asiduo de la PS3, realmente solo la juego con juegos exclusivos. Para juegos multiplataforma prefiero el PC (Steam).
Unos de mis juegos favoritos, como el de muchos, es Gran Turismo 5 y 6, y como sabreis es un juego que entre carrera y carrera, menus, etc; tarda bastante. He visto videos en los que la mejora sinceramente en mi caso me compensaría (pasar de una carga de 30s a 20s, más o menos). Pero no se que modelo de PS3 es el que lo hace, y si son todas iguales. En mi caso es una PS3 FAT CECHG04, que originalmente venía con un disco duro de 40GB.
He estado leyendo cosas por ahí:
http://www.tomshardware.com/news/playst ... 11811.htmlMis preguntas son las siguientes. ¿Que interfaz SATA tiene este modelo concretamente? ¿SATA1 o SATA2? Es por saber la tasa de transferencia máxima que puede aprovechar el SSD, para ver si vale la pena.
¿Alguno de vosotros ha probado con SSD en una PS3 FAT como esta o parecida? ¿Hay mucha diferencia? ¿Hay algún modelo o marca de SSD recomendado especialmente por fiabilidad o compatibilidad?
Espero ansioso vuestras respuestas
Saludos a todos