Necesito información sobre Unreal Engine

Hola buenas. En 3 meses empiezo un master de programación de videojuegos. Todo el master se hace en C++. No se usa motor, al parecer creas uno desde 0 y sobre él un juego. Quiero trastear con c++ en algún motor y Unreal Engine parece el mejor. La cosa es que no me acabo de aclarar con el tema licencias/versiones.

¿Alguien tiene claro si el U.E.3 o U.E.4 tienen algún tipo de licencia gratis/versión que me pueda bajar ahora en mi casa y trastear un poco?

Gracias
Hasta lo que yo sé, necesitas pagar mínimo una mensualidad para tener el software, aunque si es para trastear y manejarte, siempre puedes conseguir la versión sparrow :-| , y una cosa, Unreal Engine usa C++ para el scripting del motor, con sus ventajs y tal, pero como lo puede hacer Unity con C#, lo digo por que si te interesa ir mirando temario y adelantando un poco con C++ y la creación de motores gràficos, hay una web que da todo el temario del curso de creación de videojuegos una vez finalizado el curso (No lo encuentro, cuando me acuerde lo posteo).

Y bueno, por curiosidad, dónde vas a hacer el máster?
Hay o habia una licencia para estudiantes, pero ¿no seria mejor consultar en la pagina de EpicGames y consultar su FAQ?
-spyker- escribió:Hasta lo que yo sé, necesitas pagar mínimo una mensualidad para tener el software, aunque si es para trastear y manejarte, siempre puedes conseguir la versión sparrow :-| , y una cosa, Unreal Engine usa C++ para el scripting del motor, con sus ventajs y tal, pero como lo puede hacer Unity con C#, lo digo por que si te interesa ir mirando temario y adelantando un poco con C++ y la creación de motores gràficos, hay una web que da todo el temario del curso de creación de videojuegos una vez finalizado el curso (No lo encuentro, cuando me acuerde lo posteo).

Y bueno, por curiosidad, dónde vas a hacer el máster?

Hola. Recuerdas algo del nombre de la web? me interesa mucho.
El master que hago es el de la Pompeu Fabra de Barcelona, con la gente de Novarama (Invizimals).

TRASTARO escribió:Hay o habia una licencia para estudiantes, pero ¿no seria mejor consultar en la pagina de EpicGames y consultar su FAQ?

Me la voy a tener que leer entera y detenidamente. Me la leí hace poco (entera no) y miré en la página y demás pero no me quedó nada claro. Con lo que averigue lo posteo aquí. (La verdad me ha podido un poco la ley del vago en este tema XD)
3 respuestas