Necesito información

Buenas.
Vamos a ver, tengo en mente un libro, su historia, personajes...todo.
Me gustaría publicarlo mediante algunos de los servicios como Bubok o Lulu. El caso es que no se muy bien como va. Yo encargo como lo quiero, con portada y tal, y lo subo en PDF, y después pido los ejemplares que quiera y los pago. Hasta ahí todo bien.

Ahora supongamos que alguien compra mi libro desde la pagina que lo encargue. Yo me llevo mi comisión, y la pagina que me lo vende un pequeño porcentaje, por ejemplo en Lulu el autor se lleva el 80%. Entonces, si el precio de mi libro es 5€ cada vez que alguien me compra el libro me llevo 4€...pero claro, cuando alguien compre mi libro, este se imprime...y claro, yo tendría que ser el que paga la impresión o como es eso.

Por otra parte, supongo que el libro lo tendré que subir en un PDF ordenado, es decir, con la separación del margen, sangría y todo bien hecho...¿no? ¿O lo puedo subir a cascoporro y que en la pagina de configuración me lo ordenen correctamente a la hora de imprimirlo?

Existe algún programa con el que realizar esta edición o escribir desde cero con las ayudas necesarias...aparte de Word.

Haber si me podéis ayudar un poco, que no me aclaro.
Un saludo y gracias.
Tú te llevas un porcentaje de las ventas, pero no sobre el precio total del libro, sino sobre lo que pase del precio de coste. Es decir, pongamos que el libro que tú subes tiene (por páginas y por el tipo de edición que hayas elegido) un coste de impresión de 10 euros. Luego tú puedes decidir a qué precio se pone a la venta. Pongamos que eliges 15 euros (es decir, 10 euros de precio de coste + 5 de beneficio). El porcentaje que te llevas es el 80% (o lo que sea, no sé qué porcentajes ofrecen exactamente) de esos 5 euros. Los 10 del precio de coste no se cuentan a la hora de calcular tu porcentaje sobre las ventas.

Un saludo y suerte!
Scharlach escribió:Tú te llevas un porcentaje de las ventas, pero no sobre el precio total del libro, sino sobre lo que pase del precio de coste. Es decir, pongamos que el libro que tú subes tiene (por páginas y por el tipo de edición que hayas elegido) un coste de impresión de 10 euros. Luego tú puedes decidir a qué precio se pone a la venta. Pongamos que eliges 15 euros (es decir, 10 euros de precio de coste + 5 de beneficio). El porcentaje que te llevas es el 80% (o lo que sea, no sé qué porcentajes ofrecen exactamente) de esos 5 euros. Los 10 del precio de coste no se cuentan a la hora de calcular tu porcentaje sobre las ventas.

Un saludo y suerte!

Ok todo aclarado respecto al precio.
Ahora, cuando suba el libro, ¿Tengo que hacerlo con la sangría y todo ya organizado, o puedo subirlo en un PDF a cascoporro y luego a la hora de crear la maquetación hacer que añadan la presentación, es decir, grafía correcta y tal?
Al menos en Bubok, subes el PDF tal cual lo van a ver tus lectores. Esto significa que deberás maquetarlo tú si no quieres que quede muy "cutre". Es un PDF con el texto y te piden luego una imagen para la portada. No una imagen, me explico: la portada completa en formato de imagen. Y la tienes que hacer tú o pagar, algo que permite también que ellos te maqueten el texto. Depende de cuanto quieras trabajar tú y cuanto quieras gastar para tener el libro listo, claro.
3 respuestas