@pos_ch todo ps3 , teléfono celular (movil), en fin , TODO electrónico tiene un proceso de fabricación en el que se incluyen soldaduras "libres de plomo" y tiene un tiempo de uso. a eso se le llama obsolescencia programada y existe en toda la tecnología que se puede comprar para "activar la economía".
sobre lo que explicó el colega
@xiao concuerdo al 90% (creo que confundes flip-flop con
FLIP-CHIP , el encapsulado de cristal de silicio) ya que aunque compres una slim modificable por CFW y dispongas de la fat para piezas aun así tiene probabilidad de morir, vuelvo a repetir: "obsolescencia programada". No "parece " que quisieran que compres el siguiente modelo, es un SI o SI descarado y restregado en la cara
ahora, para reballing se invierte un buen dinero porque es una reparacion especializada que no cualquiera hace con cualquier máquina. hay que realizar un proceso complicado y estar muy atento a los mínimos cambios de temperatura. en fin, mi respuesta: si es un profesional en reballing que haga el cambio de soldadura sin afectar componentes extra de cell , rsx o de algun integrado en la motherboard entonces es por seguro que te va a durar años ésa consola y va a valer la inversión cada centavo
lo de descomponer con reballing el flip-chip tengo mis dudas. por lógica si se fueran a cuartear las soldaduras por la temperatura no los podría colocar ni la misma SONY , por algo están sellados al procesador con una epóxica
de lo que estoy seguro es que con el horno atarías tu PS3 en un misil directo a Xib'alb'a .