opuk escribió:edurush escribió:PD: a los que decís que compre los juegos de educa y similares, decirles lo de siempre en estos casos ¿Por qué jugar a cualquier juego de simulación sí puede hacerse en realidad? (deportes, musicales, conducción...)
Lo cierto es que la DS es ideal para los juegos de puzle debido al control. Mi hija de 7 años hace puzles de mesa pero le gustan más los de la DS por su accesibilidad e inmediatez. No lo veo incompatible, la verdad.
Saludos a tod@s
Cuando juegas a un simulador es para hacer algo que
tú no puedes hacer en la realidad, como conducir un F1 por ejemplo. Un
simulador de puzle se me hace ridículo. Igual que el juego ese de recetas, ¿para qué están los libros de recetas o Internet?
Pero según ese razonamiento, no habría juegos de billar, golf, tenis ni tienen sentido, por ejemplo ,el solitario de windows o el guitar hero, ya que, al fin y al cabo, son actividades que pueden realizarse con mayor o menor esfuerzo en la vida real y que por lo general resultan más satisfactorias. Pero, repito: no lo veo incompatible.
En el caso de los juegos de puzles clásicos, que era lo que preguntaba el usuario, no se si habrás hecho muchos, pero te aseguro que si pretendes hacerlo de dimensiones media-grande, necesitas armar un "perifostio" considerable: amplio espacio y preferiblemente fijo, superficie donde fijar las piezas, pegamentos especiales, barnices... A mi me encanta hacerlos, pero no por eso pienso que su versión en videojuegos no deba existir o me parezca "ridícula", como tú dices. En este caso, como comenté, es una cuestión de accesibilidad e inmediatez.
Y para terminar este tocho, respecto al tamaño de la pantalla de la nds, para este tipo de juegos es, evidentemente, una limitación, pero no es lo básico: por ejemplo yo juego en una pantalla de 32´al puzle arcade de XBOX 360 y, pese al tamaño, el juego me parece bastante mediocre, algo que no me ocurre con la mayoría de los de DS.
Saludos a tod@s