Necesito k alguien con Ps3 me haga un favor, es importante :(

Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Hola, iwal kien lea esto se acuerde k hace unos dias puse k la imagen de mi Ps3 murio por culpa de un rayo. El caso eske en la tienda donde la compre no se hacen cargo y e tenido k acudir al SAT de Sony. Este SAT, en el cual me atendieron 2 hombres no muy amables por cierto, me dijeron k no hacen reparaciones, k te cambian la consola, y k por narices el disco duro tb te lo cambian, es decir, k voy a perder todo lo k tenga. Encima de todo, ellos no vienen a recojerte la consola, tienes k ir a Seur y mandarsela tu mismo, pagando con todos los gastos por supuesto.

La verdad eske no me da la gana perder mi partida de oblivion de 60 horas entre otras bastantes cosas k tengo, asi k me voy a comprar un disco duro externo para hacer una copia. El caso eske como no me va la imagen, necesitaria k alguien me hiciera el favor de decirme cuantas pulsaciones tengo k hacer exactamente para seleccionar la opcion de hacer copia de seguridad.

Lo mejor es partir desde arriba a la izkierda del menu. Yo le doy como 20 veces a la izkierda y 20 veces arriba, y asi me pondre en la parte mas arriba a la izkierda del menu. A partir de ahi estoy en manos de kien me kiera ayudar... ayudenme por favor :(

O si se les ocurre otra idea... tb estaria agradecido, gracias.
los portes de seur no los tienes q pagar tu... al menos yo mande la mia a portes devidos.

Con lo otro de momento no te puedo ayudar ( mode curro: on )

saludos y suerte.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Ah tines razon, me dijeron algo de portes devidos pero no tenia ni idea de lo k keria decir eso :P

Mandaste la Ps3 ? Tubiste k mandar el mando tb ? Eske no me acuerdo si me dijeron k mandara el mando tb.
Y la caja la compraste en Seur ? Eske me dijeron k la metiera en una caja de envio, k no la mandase en su caja original, sino en las tipicas cajas marrones normales. Donde se compra eso :S

Gracias por responder ;)
Bueno, puedes sacar el HD, mandarla a sony, la cambian, le pones tu antigua HD, y ya has timado a sony, y tienes dos HD
La meti en la caja de un VHS viejo q tenia por ahi en casa y se ajustaba al tamaño de la play3 + proteccion xD.

Si, hay q enviar el mando y te dan uno nuevo tambien...

Mis dos sixaxis estaban chinaos de un dia q se me cayo un peta y mande el q mas marca tenia y ara tengo uno nuevo y brillante [plas] [plas] [plas]

La cosa es llamar a seur dices q kieres hacer un envio a portes devidos.

Preparas la caja como te han dixo en sony q lo hagas ( ticket de compra o copia y tus datos en una hoja a parte dentro de la caja, consola playstation3 y un mando, no mandes cables manuales ni nada) y por fuera la direccion de envio y el remitente.
eR_cHuGkI escribió:Bueno, puedes sacar el HD, mandarla a sony, la cambian, le pones tu antigua HD, y ya has timado a sony, y tienes dos HD

a excepción de que te diran que no tienes garantia por abrir la consola ¬¬
Ratz escribió:
a excepción de que te diran que no tienes garantia por abrir la consola ¬¬

Creo q se puede cambiar el disco duro sin perder la garantia :D
zakila escribió:
Creo q se puede cambiar el disco duro sin perder la garantia :D

Quita creo y sera correcto el disco duro esta en la parte de abajo, en una pequena rranura, quitas la tapa, y ahi esta, el HDD
Se_busca escribió:Hola, iwal kien lea esto se acuerde k hace unos dias puse k la imagen de mi Ps3 murio por culpa de un rayo. El caso eske en la tienda donde la compre no se hacen cargo y e tenido k acudir al SAT de Sony. Este SAT, en el cual me atendieron 2 hombres no muy amables por cierto, me dijeron k no hacen reparaciones, k te cambian la consola, y k por narices el disco duro tb te lo cambian, es decir, k voy a perder todo lo k tenga. Encima de todo, ellos no vienen a recojerte la consola, tienes k ir a Seur y mandarsela tu mismo, pagando con todos los gastos por supuesto.

La verdad eske no me da la gana perder mi partida de oblivion de 60 horas entre otras bastantes cosas k tengo, asi k me voy a comprar un disco duro externo para hacer una copia. El caso eske como no me va la imagen, necesitaria k alguien me hiciera el favor de decirme cuantas pulsaciones tengo k hacer exactamente para seleccionar la opcion de hacer copia de seguridad.

Lo mejor es partir desde arriba a la izkierda del menu. Yo le doy como 20 veces a la izkierda y 20 veces arriba, y asi me pondre en la parte mas arriba a la izkierda del menu. A partir de ahi estoy en manos de kien me kiera ayudar... ayudenme por favor :(

O si se les ocurre otra idea... tb estaria agradecido, gracias.

Pincha el disco duro de la ps3 al ordenador y haz una copia, así de fácil.
el formato de los HDD me parece que no los puede leer el PC
Ocatron escribió:
Pincha el disco duro de la ps3 al ordenador y haz una copia, así de fácil.

pero para eso necesitara algun adaptador...

si cuando llegue a casa nadie te ha dicho las pulsaciones que hay ke hacer, te lo miro y lo pongo.
Chimpum escribió:
pero para eso necesitara algun adaptador...

si cuando llegue a casa nadie te ha dicho las pulsaciones que hay ke hacer, te lo miro y lo pongo.

Si el HD de la ps3 es un HD standar no necesitas ningún adaptador.

Quitas el disco duro.
Abres el ordenador.
Cojes cable corriente y cable sata(es sata, el hd de la ps3,no?)
Reinicias y ya ta, no?

No se supone q los HD de la ps3 eran standar y valían los de ordenador? pues al reves tambien, supongo, no???

Que alguien me diga si me equivoco.

Por cierto, yo hoy llegaré tarde, sino yo mismo te ponía lo que tienes que pulsar.

Un Saludo!!
Que no van, o al menos eso he leido, tienen un formato que no reconoce windows, pero como windows es una mierda, tampoco os extrañeis mucho, alomejor LINUX si lo reconoce [risita]

Saludos! [beer]
pero el HDD de la play3 no es ni fat32 ni ntfs asiq necesitaras alguna herramienta para poder ver la informacion del disco duro...

el formato creo q era ext3 o algo asi raro xD ara nomacuerdo
jeje.. claro, el formato es distinto...

bueno, de todas formas me ha picado la curiosidad, tendré que probarlo y buscar esa herramienta para leer el disco.

Gracias por la aclaracion!!
ya nos contara cuando te llegue la otra
Si nadie te lo ha hecho, nada mas llegue a casa te lo hago yo. Si no lo he entendido mal, es guiarte a ciegas (porque arranca, pero no tienes imagen en pantalla, no??) para llegar al apartado de hacer copia de seguridad del disco duro y asi, conservar partidas y demos que tengas bajadas con el cambio de consola. Pues si es eso, a la hora de comer lo tienes. un saludo.
Acabo de llegar de comprarme el disco duro externo. No tenian ninguno mas barato de 99 euros... me e echo con uno de 320.

No puedo sacar el disco duro, me dijeron k tenia k dejar el disco duro dentro de la consola. Dije incluso si podia comprar uno iwal y meter ese y kedarme con el mio, y me dijeron k no, k si no llegaba la consola con el disco duro original, no me la cambiaban. Como se les ocurra ponerme alguna pega por tener cuentas japonesa y americana la denuncia no va a ser pequeña.

Si RheinFire, la consola aparentemente va bien, porke el sonido va como siempre por el menu y los videos etc, lo unico k no me llega la imagen al televisor, asi k lo suyo seria k alguien me pudiera guiar a ciegas ( espero k no lea esto ningun cabroncete XDD ). Aunke iwal si por ejemplo, tu me dices las pulsaciones para entrar en hacer copia del disco, luego iwal tengo k seleccionar el disco duro externo, pero si tu por ejemplo no tienes uno o una tarjeta, entonces no sabras decirme esas ultimas pulsaciones :S no se si me entiendes, pero bueno iwalmente si puedes hacerme el favor te lo agradezco.

Y kien mas kiera y pueda hacerlo tb se lo agradezco, asi puedo comparar por si hay alguna diferencia segun la consola o algo.

Mi version de Firmware es la ultima k salio, 1.82 kreo k era.

MUCHAS GRACIAS a todos :D
por lo de las cuentas japonesa/americana no hay ningun problema
zakila escribió:pero el HDD de la play3 no es ni fat32 ni ntfs asiq necesitaras alguna herramienta para poder ver la informacion del disco duro...

el formato creo q era ext3 o algo asi raro xD ara nomacuerdo

EXT3 lo reconoce Linux, con lo que si no tiene linux tendría que bajarse algun LiveCD, conectar el HDD de la PS3 en el PC y arrancar el PC con la LiveCD, abrir la unidad de la PS3 con el explorador de Linux y grabar todos los datos en un disquete, CD o DVD o USB Pendrive...
Escapology escribió:
EXT3 lo reconoce Linux, con lo que si no tiene linux tendría que bajarse algun LiveCD, conectar el HDD de la PS3 en el PC y arrancar el PC con la LiveCD, abrir la unidad de la PS3 con el explorador de Linux y grabar todos los datos en un disquete, CD o DVD o USB Pendrive...

La opcion del LiveCD es buena y facil ^^ asi puedes incluso volcarte el disco duro a otro o clonarlo :P

Weno suerte con lo q vayas a hacer! Saludos.
Gracias por lo del Live Cd, pero prefiero utilizar la opcion de ir a ciegas. He estado buscando y la version mas pekeña ocupa 50 megas. Mi pc va fatal y se me corta la conexion cada poco y no me deja bajar algo k ocupe tanto. Ademas no he utilizado Linux en mi vida y seguro k hago un estropicio :S

Pero gracias por la informacion.
Hola!! ayer mismo me paso el mismo problema que tu se mo odia todo pero no se veia absolutamente nada porque se habia ido la corriente en mi casa, ntonces me asuste un poco y se me ocurrio la idea de restablecer todos los valores predeterminadas y claro lo hice y se vio todo, pero no se lo de la partida los perderas xk al restablecerlos formatea todo el disco duro. Yo si quieres te puedo guiar a ciegas.. agregame al msn Alexzeat@gmail.com

Salu2 y suerte
Si sólo quieres hacer backup de tus partidas guardadas, lo más fácil era usar una memory stick u otra memoria. Si tu consola está en garantía, imagino que es europea, y si es europea, entonces es 100% seguro que tienes lector de tarjetas integrado. Yo no lo tengo, pero utilizo la PSP para esta labor. A la Herramienta de copia de seguridad de Ps3 yo accedo de esta manera:

Pulsa izquierda hasta que ya no suene el "click" (si no lo tienes activado, pulsa izquierda 8 veces y será imposible que te sitúes mal), después pulsa una vez derecha y ahora deja apretado arriba hasta que no suene el "click".

Pulsa abajo 5 veces (en mi consola han sido 6, pero creo que vosotros en la PAL no tenéis la opción Edy Viewer, así que me la salto).

Pulsa X, ahora estarás dentro de las opciones del sistema, si nuestras consolas mantienen las mismas opciones, pulsa arriba hasta que no suene el click y pulsa abajo 10 veces, ya sabes, 10 clicks.

Pulsa X, ahora tendrás tres opciones: Crear copia de seguridad, restaurar y elimnar datos de copia de seguridad. Por defecto aparece marcada la primera, justo la que nos interesa. Acepta y te saldrá un texto, te preguntarán si la copia la deseas realizar en otro soporte de almacenamiento. Pulsa izquierda para situarte en el Sí, y acepta con X.

Como el único dispositio externo que tienes conectado en este momento es el disco duro (a no ser que también tengas insertada alguna memoria en el lector de tarjetas), la primera y única opción por defecto que te van a dar, siempre será ese disco duro (en mi caso una PSP). Sin tocar nada, pulsa X para aceptar.

Si tienes espacio suficiente, empezará a crear la copia de seguridad. Fíjate en el led del disco duro de la consola para comprobar que está trabajando. Dependiendo del tamaño de la copia tardará más o menos. Piensa que además de partidas, también te guardará vídeos y juegos que tengas instalados, el proceso puede alargarse. A mí me pone que tardará unos 40 minutos, supongo que también influirá la velocidad del disco duro (más lento en las consolas de 20gigas) y la velocidad del medio en el que se esté escribiendo.

Por cierto, supongo que ese disco duro que le vas a conectar tendrá formato, ¿No? Lo digo porque no sé qué hará la consola si le metes un disco limpio, quizá te advierta y te pida que le des formato. Conéctalo antes a un PC por si las moscas, y si no tiene formato, métele uno de los FAT que Ps3 lo reconocerá sin problemas.

Otra cosa que olvidaba. Es evidente, pero si tienes más de un usuario en el XMB, pulsa X antes de empezar el proces. Supongo que ya lo tenías en cuenta.

No sé si me dejo algo, ¡suerte!

EDIT: Corregido, me había comido dos pulsaciones de X y recomprobado que puedes llegar a ciegas sin imagen.
Partiendo de la parte de más arriba a la izquierda, como has dicho, las pulsaciones son:

1 derecha

4 abajo

Pulsa X

10 abajo

Pulsa X 2 veces

1 izquierda

Pulsa X 2 veces de nuevo

Y creo que así ya empieza a hacer la copia de seguridad, espero que te sirva de ayuda.

Saludosss.....
mi email es jose_vizcaino_muxorecre@hotmail.com
si tienes el messenger agregame y hablamos por ahi y ya te digo algo ok.
un saludo
Gracias a todos x responder.
He seguido los pasos k pusisteis ( basicamente son iwales los dos ), pero al finalizar no parece k copie. La luz d Ps3 parpadea 1 minuto y la del disco duro ni un solo momento.
Yo creok esxk tngo k formatear el disco duro xr el puto pc ahora no m funciona :@ se puede formatear desde la Ps3???
Una vez mas pido ayuda, ahora necesito saber la combinacion para formatear el disco duro desde Ps3... u_u

A los k han puesto el msn para k les agrege, lo siento xr d momento el pc no m va, pero si lo arreglo os agrego.

Gracias a todos y perdon
Veo que ya te lo han puesto, asi que, por si acaso te hago los dos pasos.
COPIAR DATOS DE PS3

1.- Arranca la PS3 desde el boton PS del mando y cuando haya pasado medio minuto, pulsa X para aceptar el perfil de jugador y que asi, inicie la sesion (si tienes creado uno, claro)

2.- Te vas todo a la izquierda (esto te lo digo porque a mi, cuando me carga perfil, se coloca en la pestaña de juego y desde ahi, hasta donde tu quieres ir, son 4 veces a la izquierda, pero para curarte en salud, dale 20) y cuando estes, 1 paso a la derecha.

3.- Si todo ha ido bien, deberas estar en Ajustes/Ajustes de juego, pero para volverte a curar en salud, sube, desde donde estás 5 ó 6 arriba para estar al inicio de Ajustes. Una vez ahi, baja 5 pasos para llegar a Ajustes/Ajustes de Sistema y presiona X para entrar en el submenu de este.

4.- Lo subes arriba del todo para empezar desde arriba del todo y bajas 10 posiciones para llegar a la opcion de "Herramienta de copia de seguridad" y presionas X.

5.- Aqui, nada mas hayas apretado la X anterior, vuelve a apretarla porque de las 3 opciones que te salen, la primera es la de "crear copia de seguridad" y a continuacion, uno a la izquierda para decirle que si al recordatorio que sale diciendo que si estas seguro de querer hacer la copia.

6.- Acto seguido, te pide que introduzcas el soporte de almacenamiento donde vayas a realizar la copia, pulsas X y creo que ya está.

PARA FORMATEAR EL HD DE TU PS3

1.- Repite los pasos del 1 al 4, con la salvedad de que en el paso 4, en vez de bajar 10 pasos, solo tienes que bajar 9 y le das a X. Una vez aqui, bajas abajo del todo (son solo 3 pasos, pero tu dale mas, por si acaso) y dale a X que la ultima es la opcion de formatear el HD de tu PS3. Acto seguido, uno a la izquierda para confirmar y listo.

De aqui no se seguir, ya que no quiero formatear el HD de mi PS3 y en la opcion de copiar, no tengo soporte de almacenamiento tan grande. Aun asi, creo que ya está todo. Mira a ver si te sale, y si no, expon el problema que te surja. Un saludo.
si tienes la psp puedes dirigir la ps3 a traves de la psp
.:grego:. escribió:si tienes la psp puedes dirigir la ps3 a traves de la psp

pero desde ay no puedes acceder a esas opciones.

no te deja ni acceder a los perfiles de usuarios ni a ninguna opcion del sistema
dios, mandarla por seur asi como asi nose yo xD trabajo ahi y desde luego la delicadeza no existe si es un envio normal...pide seur 10 y te lo trataran mejor xDDD. Pero has ido a la tienda y les has dixo lo del rayo? si es asi hay que ser memo, haver dicho que no te va y punto y te la cambian al instante, almenos en game es asi.
Gracias a todos los k han respuesto. Al final no he podido hacer nada porke el disco duro externo k compre no solo tenia formato NTFS y parece ser k la Ps3 solo admite FAT32. Asi k e ido a la tienda y lo e cambiado por otro k si admite FAT32, pero el puto pc no me deja darle ese formato, asi k ando buscando algun programa o solucion para formatearlo en FAT32 para k me lo reconozca la PS3.

Yo no lo entiendo, habia leido k la Ps3 reconocia casi todos los discos duros, y la realidad eske no reconoce ninguno porke casi todos son NTFS y los k se pueden poner en FAT32 ya veo k no es nada facil.

Pero has ido a la tienda y les has dixo lo del rayo? si es asi hay que ser memo, haver dicho que no te va y punto y te la cambian al instante, almenos en game es asi.

Pero tu te kres k soy tan idiota ??? OBVIAMENTE dije k dejo de funcionar ella sola. Y no, no me la cambiaron, me dijeron k solo se responsabilizaban los 15 primeros dias, por si ya viene defectuosa o algo. Luego a partir de ese tiempo se hace cargo Sony.
Por si nadie lo ha dicho ya:

va a perder los datos:
ni el disco duro es actualmente leible por nadie, ni una PS3 nueva aceptará un disco duro de otra PS3!

[bye]
Se_busca escribió:Gracias a todos los k han respuesto. Al final no he podido hacer nada porke el disco duro externo k compre no solo tenia formato NTFS y parece ser k la Ps3 solo admite FAT32. Asi k e ido a la tienda y lo e cambiado por otro k si admite FAT32, pero el puto pc no me deja darle ese formato, asi k ando buscando algun programa o solucion para formatearlo en FAT32 para k me lo reconozca la PS3.

Yo no lo entiendo, habia leido k la Ps3 reconocia casi todos los discos duros, y la realidad eske no reconoce ninguno porke casi todos son NTFS y los k se pueden poner en FAT32 ya veo k no es nada facil.

Pero tu te kres k soy tan idiota ??? OBVIAMENTE dije k dejo de funcionar ella sola. Y no, no me la cambiaron, me dijeron k solo se responsabilizaban los 15 primeros dias, por si ya viene defectuosa o algo. Luego a partir de ese tiempo se hace cargo Sony.

Una cosa es que se tenga que hacer cargo sony y otra muy distinta es que tiene que ser ellos quienes te tramite todo el proceso, asi que diles que no te tomene el pelo que aun estan dentro del primer año de garantia y si no tiene ganas de trabajar que se jo...
Yo desde que me pasó algo similar en la 360 uso un pendrive exclusivamente para copiar los datos de juego guardados, asi los tengo en el HD y en el Pendrive simultaneamente, y asi de paso puedo tambien puedo llevarmelo a casa de los colegas y cargar mi perfir en juegos como el Tiger, el nba 2k7 etc.

Si lo del HD no te funciona, usa un pendrive, yo uso uno de 1gb y de momento me sobra. Te vas a la carpeta de datos de juego guadados y copialos todos, luego compruebalo con el pc conectandolo al usb, aunke el pc no asocie el archivo a un programa, te saldra el nombre del archivo, y asi saber cuando te has grabado el del oblivion. O mejor aun, te los grabas todos y punto. La herramienta de datos de juego guardados esta a UNA pulsacion por encima de donde sale el cursor nada mas iniciar sesion, es decir, sale en el juego que esta en la parte más superior, y subes una casilla y ya estas alli, le das a la "X" y entras donde estan todas las partidas, a partir de ahi, apretas al triangulo, la segunda opcion es copiar, es decir 1 click hacia abajo, le das a "x" y copias, a los 10 segundos le das al "circulo", acto seguido una pulsacion hacia abajo y comenzamos de nuevo, y asi sucesivamente hasta que los tengas todos copiados.
Te lo estoy diciendo de memoria, porque no estoy en casa ahora, pero vaya, lo hago cada dia, con lo que se me ha quedado grabado xD de todos modos sino funciona asi, te lo comprobare cuando llegue por si me he saltado un paso.

Quien dice un pendrive, dice una SD o una Memory Stick, eso da igual, lo que sucede es que si no tienes lector de tarjetas en el pc no podras comprobar si lo has hecho bien o no.

Otra opcion seria adjuntar un pendrive a la consola cuando la envies, y poner una nota grande para que te copien las partidas en el, no creo que sean tan hijos de puta de no hacerlo, al fin y al cabo no cuesta nada hacer esa operacion, y luego que te lo pongan en la caja de la nueva o que te lo envien por correo a portes debidos. (esta opcion usarse como ultimo recurso xD )
Bueno gente, al final despues de toda la noche probando a formatear mi segundo disco duro en Fat32... LO CONSEGUI!!!!
Me costo lo suyo dar con un programa decente. pero al final parece ser k dio resultado.
Luego lo puse en la Ps3 y segui los pasos k los foreros de aki me pusieron ( muchas gracias ) y al fin, parece ser k si se hizo la copia. Tardo unos 40-60 minutos, la luz de disco duro no paraba, y al final. hizo un ruido como de aviso k ya habia acabado, y la luz no volvio a encenderse. Supongo k se habra echo la copia.

Esta mañana ya la e mandado y me dijeron k en 15 dias me llegaria. Este domingo me voy de vacaciones 15 dias osea k cuando vuelva kiza ya tenga la carta de seur diciendome k la vaya a buscar alli. Ya comentare si hubo suerte en la operacion o no :P

Muchas gracias a toda la gente k a posteado y a todos los k me han ayudado, especialmente a todos los k me pusieron el metodo para hacer la copia a ciegas, sin ellos no hubiera podido hacer nada :P

Gracias.
si sakase el disko duro de su konsola y lo metiese en otra,PERDERIA OBLIGATORIAMENTE TODa LA INFO KE HABIA EN ESTE!!!
es ke,un amigo ke tiene la 1.50,me dejo su spiderman3 ke komo sabeis haciendo swap,lo karga en ingles y no en español,pues la kosa es ke yo tengo la 1.54 y l ainstalacion me la hizo en español asi ke intente instalar dicha instalacion en su disko duro y ¿ke paso al meterlo en mi ps3?pues ke me decia ke ese disko duro no era de esa konsola y ke por lo tanto habia ke formatear,asi ke me temo ke solo vas a poder rekuperar tus partidas grabandolas en una memory stick o un dispositivo externo desde tu propia ps3,y luego ya mandarla a reparar.

P.d.:Vale veo ke has konseguido hacer una kopia de respaldo...debuti tio ahora a esperar a ke el sat haga su trabajo...
Me alegra que hayas podido solucionar el problema, hay juegos de los que si pierdo sus respectivas partidas, no me vería con ganas de volver a empezar de cero. La copia de seguridad que yo hice el otro día cuando leí tu problema, también tardó unos 40-50 minutos en estar lista.

¡Un saludo!
37 respuestas