Necesito ke me aconsejen!!!!

Hola a todos. Como leeis en el asunto del mensaje keria ke me aconsejaran sobre ke linux instalarle a un ordenador que tengo, es un pIII a 800MHZ. ¿Me podrian decir que distribucion poder instalar bien y que vaya bien con esa CPU? Me refiero, que no consuma muxos recursos ni nada asi, solo los necesarios para este micro. Gracias

Otra perguntita; Tengo otro ordenador de las mismas caracterisiticas con windows y keria saber ke antispyware me aconsejais, tanto para windows como linux.

gracias de antemano:-)
scuba escribió:Hola a todos. Como leeis en el asunto del mensaje keria ke me aconsejaran sobre ke linux instalarle a un ordenador que tengo, es un pIII a 800MHZ. ¿Me podrian decir que distribucion poder instalar bien y que vaya bien con esa CPU? Me refiero, que no consuma muxos recursos ni nada asi, solo los necesarios para este micro. Gracias

Otra perguntita; Tengo otro ordenador de las mismas caracterisiticas con windows y keria saber ke antispyware me aconsejais, tanto para windows como linux.

Una SuSe tiraria bien de esa maquina, tambien tienes el Ubuntu/Kubuntu que son Distros basadas en Debian y muy bien echas.

Si quieres y si sabes como, un Debian con un Kernel compilado por ti mismo estaria bien o una Gentoo :)

Si quieres una distro ligera tienes Vector Linux, Damn Samll Linux entre otras

Prueba y elige

De antyspyware para Windows el de Lavasoft esta muy bien lo que pasa es que no recuerdo su nombre :P para Linux no conosco que exista

saludos
Yo te recomiendo Ubuntu o Xubuntu, iran bien en ese ordenador.
De antispyware te recomiendo Linux, no hay mejor antispyware, antivirus, antimierda.
scuba escribió:Otra perguntita; Tengo otro ordenador de las mismas caracterisiticas con windows y keria saber ke antispyware me aconsejais, tanto para windows como linux.

La mejor opción es Ad-Aware (de Lavasoft), acompañada de un poco de sentido común a la hora de descargar y/o instalar cosas en el PC.
Prueba algun gestor de escritorio ultra ligero, como XFCE (viene por defecto en XUbuntu), y si eres masoca usa un gestor de ventanas a secas como IceWM, FVWM,...
scuba escribió:Hola a todos. Como leeis en el asunto del mensaje keria ke me aconsejaran sobre ke linux instalarle a un ordenador que tengo, es un pIII a 800MHZ. ¿Me podrian decir que distribucion poder instalar bien y que vaya bien con esa CPU? Me refiero, que no consuma muxos recursos ni nada asi, solo los necesarios para este micro. Gracias

En un 600MHz tengo corriendo ubuntu y manita de santo :)

respecto al spyware yo uso estos programas y en este orden para ser mas preciso

1- Spybot S&D http://www.safer-networking.org/es/index.html
2- Microsoft Antispyware http://www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/default.mspx (tienes que validar tu windows para bajarlo)
3- Ad-Aware http://www.lavasoft.de/

Y no queda ni rastro de "basura"

respecto a linux me parece que no hay ningún programa anti spyware, gracias a dios no lo necesita :)
Muxas gracias a todos de verdad, ahora solo tengo ke esperar a que me llegue el ubuntu, y ya esta todo arreglado;-)

Gracias tambien a Javimad por lo del antispyware y en cuanto al de Linux, ya buscare uno por ai.
6 respuestas