Necesito la Historia de Halo

Hola... sabe alguien de aqui donde puedo conseguir la historia de halo resumida y en español desde Fall of Reach hasta el final de Halo 2? (o por lo menos hasta el comienzo de Halo 1)...
No recuerdo de que foros lo saqué, así que lamento no poder nombrar al autor del resumen.
(Lo pongo en spoiler, por si acaso).

Resumen del Prólogo:

Dos escuadrones de Spartans (azul y rojo) con 5 miembros cada uno
(Master Chief está en el azul) se enfrentan a unos cuantos miles de
grunts, 4 torretas y 5 Banshees.

El equipo azul barre las torretas, unos cuantos grunts
y se encarga de los banshees, el equipo rojo planta un "tact-nuke".
Tras un poco de tiroteo, los Spartans aplastan las fuerzas enemigas.

Tras ello, y de regreso a la nave, pueden observar como
3 docenas de naves del Pacto, pulverizan el planeta donde estaban. Con
esto nos da a entender que cualquier pequeña victoria en tierra gracias
a los Spartans no se puede comparar a las derrotas sufridas en el
espacio a manos del Pacto... las fuerzas humanas pronto no tendrán
ningún planeta donde luchar...


Datos:

- Los Spartans son capaces de correr al menos 500 metros en 32
segundos.

- Azul-2 es una chica y tiene el pelo castaño. Es decir, pueden
quitarse el casco.

- El MJOLNIR pesa media tonelada.


===

18 años antes del prólogo.

Nos muestra a un joven capitán Keyes recien salido de la academia
(solo 7 semanas) en una nave rumbo al sistema Eridanus. Está
acompañando a una doctora que quiere investigar a un niño de 6 años
(¿quien será, quien será?). Parece que es una misión relativamente
secreta, y Keyes está ahi porque el ejército obligó a la doctora a
que la acompañase algun militar.


Datos:

- En su 2º año en la escuela, el compañero de Keyes provocó un
accidente en el que murieron 14 personas y el propio Keyes resultó
gravemente herido. A pesar de ello, no testificó en su contra en el
juicio (por eso se dice que sabe mantener los secretos).

- Keyes es el apellido, su nombre real es Jacob.

- Las naves son capaces de superar la velocidad de la luz, y por tanto
casi todo el personal realiza dichos viajes en cámaras criogénicas
(no solo Master Chief como podria pensarse en un principio).

- De vez en cuando Keyes enciende la pipa de su abuelo (a pesar de no
tragar/expulsar humo puesto que está estrictamente prohibido en una
nave espacial). Según el, le ayuda a pensar.


===

Visitan la guarderia de dicho planeta donde se encuentra el sujeto 117
de 6 años de edad y cuyo nombre es John. Está "jugando" al "Rey de la
Colina". El se encuentra en una pequeña colina artificial y el resto
de los compañeros intentan derribarle. Sin ningún tipo de problemas
(es mas alto que el resto y bastante mas fuerte) los va derribando uno a
uno (incluso cuando le atacan 3 al mismo tiempo).

La doctora habla con el y le propone un juego. John contesta que le
encantan los juegos, aunque no todos (segun dice, por ejemplo, el
ajedrez no le gusta porque es demasiado facil ganar). La doctora le
enseña una moneda y le pregunta que cara saldrá: Cara o "Águila".
Lanza la moneda al aire y en el momento en que la doctora la atrapa y
la cubre con las manos, John contesta: "Águila". Efectivamente, habia
salido Águila... ¿Suerte o agudeza visual?


Datos:

- El proyecto Spartan (debido a materiales e infraestructuras) tenia
capacidad para 75 niños/personas, aunque tenian 150 niños en
observación.

- La doctora Halsey perdió a su hijo hace años e intenta no vincularse
emocionalmente con los niños que observa... aunque con John le resulta
dificil.


===

Finalmente 75 niños de 6 años de edad son trasladados a un complejo
militar donde se les adiestra tanto físicamente (200 flexiones + 200
abdominales + 200 asentadillas + carrera de un par de kilómetros todos
los dias).

Aparte de eso, una inteligencia artificial les da clase, mostrándoles
como por ejemplo 300 espartanos defendieron su ciudad contra un ejército
mucho mayor, ya que los espartanos los educaban desde jóvenes para la
guerra (de ahí viene el nombre del proyecto Spartan II), también les
muestra vídeos de como lobos cazan presas mas grandes, y en ocasiones
mas peligrosas que los propios lobos (sutil método de enseñar estrategia
de combate) y un par de cosas mas.

Otras de sus diversiones consisten en el area de juegos. Divididos por
equipos tienen que hacer sonar una campana y volver a la línea. El
grupo cuyo miembro entre en último lugar se queda sin cenar. Por
supuesto nuestro querido John llega el 1º y con diferencia, pero
desgraciadamente sus 2 compañeros llegan los últimos... 1er paso
para aprender a trabajar en equipo. No hace falta decir que al dia
siguiente John, Sam y Kelly cenaron a base de bien.

Pasan un par de años y realizan un entrenamiento en el exterior.
Salta cada niño desde una nave (a baja altura) con un pedazo de
mapa, en un área que desconocen, y tienen que llegar a una nave que
les extraerá... El último vuelve a pie. Otra vez John organiza todo y
llegan todos a la base a bordo de una nave que encontaron por ahí
(despues de aporrear un poco a los militares disfrazados de paisano que
la custodiaban). Después de esto, John es elegido Lider de Escuadrón.

Pasan mas años... hasta cuando John tiene 14 años. La doctora está
preocupada, ha llegado el momento. Inician el "tratamiento" de los
jóvenes cuales cobayas de laboratorio:

- "Encarbonamiento óseo": Mediante la inyección de una sustancia, se
endurecen los huesos hasta el punto de volverse irrompibles.

Riesgos: En pre-adolescentes puede provocar defectos
óseos irreparables.


- Incrementador muscular: Se inyectan compuestos proteínicos para
incrementar la densidad del tejido muscular y el tiempo de
recuperación de glúcidos.

Riesgo: el 5% puede padecer un desarrollo crítico del corazón.


- Implante catalítico tiroidal: Se inyecta una sustancia en el
tiroides que incrementa el crecimiento óseo y muscular.

Riesgos: Raramente se producen efectos de "elefantismo".


- Capilarización Occipital Opuesta: Incremento del número de capilares
sangíneos cerca del iris y la retina. Esto produce un gran aumento de
la agudeza visual.

Riesgos: Evidentemente... infección de la retina y por tanto, cegera
permanente.


- Fibricación superconductiva neural: Alteración del nervio
bioeléctrico en sustitución de un nervio electrónicamente protegido.
Incrementa los reflejos un 300%, como hecho anecdótico aumenta la
inteligencia, creatividad y memoria.

Riesgos: Posibilidades de padecer Parkinson o el síndrome de Fletcher.

Unos 20 dias después se celebra un funeral por los 30 niños que no
sobrevivieron, aparte de los 12 que sufrieron daños físicos/mentales
irreversibles... Siguen en el escuadrón 33...


Datos:

- Cada IA elige una imagen una vez durante su creación con la que
mostrarse a la gente. La que enseña a John & cia, tiene apariencia de
diosa griega (¿coincidencia?).

- La doctora ha solicito el material anteriormente citado para
experimentar con chimpancés, los cuales son extremadamente raros y
difíciles de conseguir. Evidentemente no parece que todo el mundo esté
al corriente de las investigaciones/experimentos.

- De momento parece que el proyecto Spartan II ha nacido con el
objetivo de controlar una futura rebelión de una parte de la galaxia.

- Los supervivientes al experimento deben ingerir al menos 5 bistecs
altamente proteínicos al dia.

- En uno de los entrenamientos de John en el gimnasio, tiene un
"feliz encuentro" con 4 miembros de una unidad de élite del ejército.
Uno muere con el cuello roto, al otro se le quedan los testículos de
corbata, otro se queda con la muñeca hecha trizas, y otro bastante
malherido pero lo salva Mendez (el superior militar encargado del
proyecto). Este le dice a John que ha hecho lo correcto:

1º Eliminar una amenaza.

2º Defender su vida y la de sus compañeros.

3º Cumplir los objetivos de la misión siguiendo la cadena de mando.

John mejora sus capacidades/aptitudes casi diariamente. El grupo ya
está perfectamente coordinado, y prueba de ello es la táctica, sigilo
y eficiencia con la que toman un bunker defendido por instructores
(los cuales van protegidos con un traje para evitar lesiones graves).

La amistad de John con Sam y Kelly va en aumento... Y finalmente la
1ª misión, se trata de capturar a un lider rebelde en el sistema
Eridanus (justamente de donde procede John).

Después de acabar con unos pocos guardias, infiltrarse en un edificio,
recibir John un balazo en la costilla y capturar dicho lider, abren un
boquete en el asteroide que servia de base rebelde y escapan, no sin
antes mandar al espacio a todo el mundo que habia en el hangar. Esto
"provoca" un pequeño dilema en John. La diferencia entre gente normal,
enemigos, civiles, etc (los cuales mueren sin distinción al ser
"aspirados" por el agujero). Ese es el "problema" que puede suscitar el
seguir las órdenes a rajatabla...

Y finalmente...

Al regresar de la misión les ponen al corriente de que perdieron
contacto con un sistema entero. El ejército envió 2 fragatas y 1
destructor. Solo volvió el destructor y a duras penas. El pacto
retransmitió un mensaje en idioma humano: "Vuestra muerte es deseo de
los dioses... nosotros somos su instrumento". Les muestran unas fotos
de naves del pacto y les indican a los Spartan que van a acelerar su
entrenamiento... eso indica que van a conocer el proyecto MJOLNIR.

Con la nave en rumbo al planeta donde se encuentran los
científicos/técnicos desarrollando el proyecto, encuentran una pequeña
nave del pacto. Como ya estaban cerca del planeta, los Spartan
descienden abordo de un Pelícano (junto con la doctora) mientras el
"Commonwealth" (un destructor) usa toda su artilleria sin éxito contra
la nave del pacto, ya que esta inflinge graves daños al destructor.

Mientras tanto, los Spartan ya disfrutan con su nuevo juguete que
dobla su fuerza y sus reflejos. Les muestran un vídeo en el que una
persona normal probó el traje y al elevar el brazo, lo hizo con tal
velocidad y fuerza que se lo rompió. Asi que los Spartan son los únicos
capacitados para controlar dicho traje.

Después de 30 minutos de entrenamiento y acondicionamiento en una pista
de pruebas, deciden volver al Commonswealth para regresar a la base.
No obstante las cosas se están poniendo feas y una simple nave del
Pacto está poniendo en apuros a todo un destructor. Asi que ni corto ni
perezoso, John sugiere introducirse en unos misiles que transporta el
Pelícano y lanzárse hacia la nave del Pacto para destruirla desde
dentro. Después de esperar a que se les proporcionase fuego de
cobertura y que la nave del Pacto bajase su blindaje para disparar y
repeler el ataque, entran en la nave John, Kelly y Sam. Encuentran un
Grunt y lo abaten. En la siguiente habitación encuentran un Élite al
que abaten no sin que antes este dispare contra Sam al que reduce su
blindaje y le provoca un bonito agujero en su traje MJOLNIR. Sam está
condenado... sin su traje sellado si vuelve a salir al espacio, moriria
por la descompresión, asi que John y Kelly regresan mientras la nave
del pacto estalla... con Sam dentro.


Datos:

- Al técnico le lleva 15 minutos colocar el traje y en ningún momento
indican que el proceso sea irreversible, asi que se lo pueden quitar.


===

Reunen a todos los Spartan y les comentan su nueva misión:

Asaltar una nave del Pacto, reducir sus ocupantes, pilotar la nave
hasta el mundo natal de los Covenant y capturar su lider.

En este capítulo se hace un breve repaso a las especies conocidas del
Pacto, como los Jackals, Grunts, Elites y demás, aparte de una especie
con tentáculos que son los científicos, y otra especie socialmente
superior que serian sus líderes ("Los Profetas").


===

El momento que todos estábamos esperando.

Primero le hacen una pequeña operación al bueno de John y le hacen
implantes neurales, después le presentan la nueva versión del MJOLNIR
con escudos gracias a una tecnología recuperada.

Le presentan a Cortana y la integran en su traje. Cortana está
"conectada" entre su mente y el traje, por lo que cualquier cosa que
haga John pasa por Cortana y esta amplifica la señal, amplificando su
velocidad y reflejos.

Luego pasan al campo de pruebas para testar el escudo y su integración
con Cortana. Simplemente tiene que atravesar un campo de pruebas y
hacer sonar la campana (todo ello desarmado).

Empieza con 3 marines que asaltan el lugar en el que se encuentra, un
par de volteretas y movimientos y acaban los 3 en el suelo bastante
magullados (huesos rotos, contusiones craneales, rotura de piernas,
etc). Inmediatamente Cortana le avisa de 7 nuevas "amenazas".
Neutraliza a 4, pero los 3 restantes abren fuego, el escudo logra
desviar todas las balas, aunque no sin antes drenarse hasta niveles
críticos. Esto le hace ver a John que con los escudos no es
invulnerable, simplemente está un poco mas protegido. En fin, queda
claro como acaban esos pobres 7 marines.

La siguiente prueba consiste en atravesar una pista de grava y
evidentemente está minada. Gracias a Cortana, obtiene un mapa de su
localización y las pasa como pedro por su casa.

Lo siguiente es atravesar el típico campo alambrado, pero esta vez hay
3 ametralladoras fijas disparándole. Con uno de los fusiles que obtuvo
de los marines y la ayuda de cortana destruye los depósitos de munición
de cada una.

Para darle mas color, lo siguiente es una especie de "helicóptero" que
le va disparando a través de un bosque artificial. Finalmente llega al
claro, donde a 500 metros está la campana. Así que a correr.. pero esta
vez el "jet" le dispara un misil, aunque gracias a los cálculos de
Cortana (velocidad del misil, capacidad de reacción de John, etc) logra
apartarse en el momento adecuado y darle un puñetazo al misil.
Finalmente llega a la campana.


===

En el siguiente capitulo se narra como se hacen los preparativos del
Pilar of Autumn y como Cortana se infiltra en muchos sitios para sacar
información sobre John, la Dra. Halsey y el militar que queria ver el
proyecto Spartan II hundido.

Más preparativos. Ahora es cuando le hacen una visita guiada a Keyes
por los sistemas de armamento, los nuevos motores de última generación,
el "MAG". Saluda a Master Chief (recordando que hace 25 años les
acompañó a la base aquella para que se pusiesen los MJOLNIR) y cuando
están a punto de iniciar la misión... ataque de los Covenant.

Resulta que centenares de naves del pacto están a punto de atacar
Reach, el mayor centro militar de la UNSNC (una especie de "Pentágono")
y su astillero espacial. Como es lógico todas las naves del ejército
han sido llamadas a tomar parte en su defensa. La verdad es que a parte
de eso no se cuenta mucho mas, solo la preocupación de los Spartan de
estar en una nave y no en tierra firme. Aun así se están preparando
para asaltar una nave del pacto y cumplir su misión si se diese la
oportunidad.


Datos:

- Ante cualquier contacto con el Pacto, todas las naves tienen órdenes
de ejecutar el protocolo "COLE", que no es otra cosa que eliminar de
cualquier base de datos referencias a la posición de la Tierra en las
cartas de navegación y otros puntos de defensa, obviamente. Por eso
el Pacto no ha atacado todavia la Tierra en 25 años de guerra.


===

Al final son 314 naves del Pacto (contando solo las naves superiores a
un caza) contra poco mas de 100 de la UNSNC, que lo único que tiene a
su favor son algunas estaciones orbitales (20 aproximadamente) con MAC
(una especie de railgun). En una dura batalla quedan 20 naves de la
UNSNC, 15 estaciones orbitales con los MAC y cosa de 150 naves del
Pacto pero.... la batalla era solo una distracción y mientras el
ejército se preocupaba de las naves capitales no se dieron cuenta que
habian sido lanzadas multitud de cápsulas hacia la superficie del
planeta. Claro, como el sistema de contról de energia de los MAC está
en el planeta...

Datos:

El Pilar of Autumn se carga un Crucero Covenant gracias a la gestión de
Cortana, que aparte de esquivar un campo de asteroides calculó el
tiempo necesario para que cientos de misiles impactasen contra el
crucero justo en el momento en que 3 impactos de MAC reducian los
escudos del crucero a 0.


===

Resulta que "alguien" ha dejado en la estación orbital una nave con su
base de datos intacta (parece ser que fue adrede) con lo cual si el
Pacto la captura, se acabó el ocultar la Tierra.

Así pues los Spartan se dividen en 2 grupos. Uno grande se dirige a
Reach, para defender el puesto de mando que hay allí de las cápsulas
lanzadas por el Pacto, y un grupo mas pequeño de 3 van a la estación
orbital a destruir la base de datos que contiene la maldita nave... El
grupo de 3 lo forman: John, Kelly y James, las 3 personas en las que
más confianza tienen. El grupo de John, después de una llegada
"accidentada" (no pueden activar los motores para frenar debido a la
presencia de naves del Pacto, ya que podria delatar su posición),
tienen un pequeño encuentro con fuerzas hostiles que ya se encuentran
en la base. Desgraciadamente, un disparo impacta en el Jetpack de
James, lo que ocasiona que pierda el control y desaparezca en la
inmensidad del espacio.

John y Kelly consiguen penetrar en la base y llegar al 1er nivel
superior a donde se encuentra la nave que posee las
cartas de navegación no eliminadas. Mientras Kelly se dedica a abatir
Jackals con su rifle de francotirador, John intenta bajar pero se
encuentra un Élite (no los habian visto hasta ahora, solo en imágenes).

Ahí tiene lugar una dura batalla cuerpo a cuerpo en la que ambas
fuerzas están muy igualadas, solo el gran entrenamiento y la
inteligencia de John le permiten salir airoso después de varios minutos
de lucha. El caso es que cada vez llegan mas alienígenas del Pacto al
hangar donde se encuentra la nave, y el Pilar of Autumn comunica a John
que volarán la base en menos de 5 minutos, así que tienen que darse
prisa...

Kelly ha muerto, murió en acto de servicio mientras abria de forma
manual una de las puertas del hangar para que pudiesen huir a bordo de
un Pelícano después de cumplir la misión...

John consigue recuperar el cadaver y escapar junto con un par de
marines hacia el Pilar of Autumn, el cual huye a toda velocidad del
lugar. Nada se puede hacer ya por James, perdido en el espacio, ni por
Kelly, clínicamente muerta a pesar de permanecer criogenizada en el
Pilar of Autumn.

El resto de Spartan mueren, superados en número en el planeta Reach.
Con la información actual podemos asegurar sin posibilidad de error que
John, es el único superviviente del proyecto Spartan II, al menos
cumplió su misión.

Después de huir de la zona, son perseguidos por unas cuantas fragatas
del Pacto, pero cuando Cortana está calculando el vector de salida
aleatorio según el protocolo COLE, la visión durante unas décimas de
segundo de lo que parecen los restos de una nave del pacto, le dan una
pista sobre los sistemas de navegación del pacto y buscando en sus
bancos de datos, encuentra una imagen de los restos encontrados en la
batalla de Sigma Octanus (donde los Spartan se prueban los MJOLNIR por
1ª vez hace muchos años). Como a Cortana le entra curiosidad por ver
que hay en las coordenadas de aquella carta de navegación, pues
redirige la nave hacia allí, encontrando... un "anillo" artificial de
10.000 km de diámetro y 22 km de ancho... ¿que habrá allí?


===

Notas:

- En la 1ª página dice que los "Grunts" (los "Peones") provienen de un
planeta helado.

- Los niños utilizados para el proyecto Spartan II fueron reemplazados
por clones de alta velocidad de crecimiento. Así que nadie echó de
menos su ausencia.

- Cortana proviene del cerebro de la Dra. Halsey. A grandes rasgos para
crear un IA se usa un cerebro muerto al que se le aplica energia para
hacer que siga con vida y que piense, luego se reproducen esos
impulsos con un aparato y asi se consigue una IA que por supuesto
estará influenciada por el donante. Pero Cortana no, está hecha a
partir de una reproducción clonada del cerebro de la doctora Halsey y
por eso Cortana es "creativa", cosa que no tienen el resto de IA que
son muy eficientes pero limitadas a sus objetivos.

- Reach: El mayor centro militar de la UNSNC (como el Pentágono).

- Un apunte que justifica las nuevas armas humanas que veremos en
Halo 2. Durante la batalla, el Pilar of Autumn pierde varias secciones,
entre ellas donde se guardaba el armamento de los Spartan, el cual no
es el mismo que el de los Marines. Por eso nos tenemos que conformar
con el rifle de estos últimos en Halo.


A ver si alguna editorial se anima a sacarlo por aquí en castellano.
Deregath escribió:No recuerdo de que foros lo saqué, así que lamento no poder nombrar al autor del resumen.
(Lo pongo en spoiler, por si acaso).

Resumen del Prólogo:

Dos escuadrones de Spartans (azul y rojo) con 5 miembros cada uno
(Master Chief está en el azul) se enfrentan a unos cuantos miles de
grunts, 4 torretas y 5 Banshees.

El equipo azul barre las torretas, unos cuantos grunts
y se encarga de los banshees, el equipo rojo planta un "tact-nuke".
Tras un poco de tiroteo, los Spartans aplastan las fuerzas enemigas.

Tras ello, y de regreso a la nave, pueden observar como
3 docenas de naves del Pacto, pulverizan el planeta donde estaban. Con
esto nos da a entender que cualquier pequeña victoria en tierra gracias
a los Spartans no se puede comparar a las derrotas sufridas en el
espacio a manos del Pacto... las fuerzas humanas pronto no tendrán
ningún planeta donde luchar...


Datos:

- Los Spartans son capaces de correr al menos 500 metros en 32
segundos.

- Azul-2 es una chica y tiene el pelo castaño. Es decir, pueden
quitarse el casco.

- El MJOLNIR pesa media tonelada.


===

18 años antes del prólogo.

Nos muestra a un joven capitán Keyes recien salido de la academia
(solo 7 semanas) en una nave rumbo al sistema Eridanus. Está
acompañando a una doctora que quiere investigar a un niño de 6 años
(¿quien será, quien será?). Parece que es una misión relativamente
secreta, y Keyes está ahi porque el ejército obligó a la doctora a
que la acompañase algun militar.


Datos:

- En su 2º año en la escuela, el compañero de Keyes provocó un
accidente en el que murieron 14 personas y el propio Keyes resultó
gravemente herido. A pesar de ello, no testificó en su contra en el
juicio (por eso se dice que sabe mantener los secretos).

- Keyes es el apellido, su nombre real es Jacob.

- Las naves son capaces de superar la velocidad de la luz, y por tanto
casi todo el personal realiza dichos viajes en cámaras criogénicas
(no solo Master Chief como podria pensarse en un principio).

- De vez en cuando Keyes enciende la pipa de su abuelo (a pesar de no
tragar/expulsar humo puesto que está estrictamente prohibido en una
nave espacial). Según el, le ayuda a pensar.


===

Visitan la guarderia de dicho planeta donde se encuentra el sujeto 117
de 6 años de edad y cuyo nombre es John. Está "jugando" al "Rey de la
Colina". El se encuentra en una pequeña colina artificial y el resto
de los compañeros intentan derribarle. Sin ningún tipo de problemas
(es mas alto que el resto y bastante mas fuerte) los va derribando uno a
uno (incluso cuando le atacan 3 al mismo tiempo).

La doctora habla con el y le propone un juego. John contesta que le
encantan los juegos, aunque no todos (segun dice, por ejemplo, el
ajedrez no le gusta porque es demasiado facil ganar). La doctora le
enseña una moneda y le pregunta que cara saldrá: Cara o "Águila".
Lanza la moneda al aire y en el momento en que la doctora la atrapa y
la cubre con las manos, John contesta: "Águila". Efectivamente, habia
salido Águila... ¿Suerte o agudeza visual?


Datos:

- El proyecto Spartan (debido a materiales e infraestructuras) tenia
capacidad para 75 niños/personas, aunque tenian 150 niños en
observación.

- La doctora Halsey perdió a su hijo hace años e intenta no vincularse
emocionalmente con los niños que observa... aunque con John le resulta
dificil.


===

Finalmente 75 niños de 6 años de edad son trasladados a un complejo
militar donde se les adiestra tanto físicamente (200 flexiones + 200
abdominales + 200 asentadillas + carrera de un par de kilómetros todos
los dias).

Aparte de eso, una inteligencia artificial les da clase, mostrándoles
como por ejemplo 300 espartanos defendieron su ciudad contra un ejército
mucho mayor, ya que los espartanos los educaban desde jóvenes para la
guerra (de ahí viene el nombre del proyecto Spartan II), también les
muestra vídeos de como lobos cazan presas mas grandes, y en ocasiones
mas peligrosas que los propios lobos (sutil método de enseñar estrategia
de combate) y un par de cosas mas.

Otras de sus diversiones consisten en el area de juegos. Divididos por
equipos tienen que hacer sonar una campana y volver a la línea. El
grupo cuyo miembro entre en último lugar se queda sin cenar. Por
supuesto nuestro querido John llega el 1º y con diferencia, pero
desgraciadamente sus 2 compañeros llegan los últimos... 1er paso
para aprender a trabajar en equipo. No hace falta decir que al dia
siguiente John, Sam y Kelly cenaron a base de bien.

Pasan un par de años y realizan un entrenamiento en el exterior.
Salta cada niño desde una nave (a baja altura) con un pedazo de
mapa, en un área que desconocen, y tienen que llegar a una nave que
les extraerá... El último vuelve a pie. Otra vez John organiza todo y
llegan todos a la base a bordo de una nave que encontaron por ahí
(despues de aporrear un poco a los militares disfrazados de paisano que
la custodiaban). Después de esto, John es elegido Lider de Escuadrón.

Pasan mas años... hasta cuando John tiene 14 años. La doctora está
preocupada, ha llegado el momento. Inician el "tratamiento" de los
jóvenes cuales cobayas de laboratorio:

- "Encarbonamiento óseo": Mediante la inyección de una sustancia, se
endurecen los huesos hasta el punto de volverse irrompibles.

Riesgos: En pre-adolescentes puede provocar defectos
óseos irreparables.


- Incrementador muscular: Se inyectan compuestos proteínicos para
incrementar la densidad del tejido muscular y el tiempo de
recuperación de glúcidos.

Riesgo: el 5% puede padecer un desarrollo crítico del corazón.


- Implante catalítico tiroidal: Se inyecta una sustancia en el
tiroides que incrementa el crecimiento óseo y muscular.

Riesgos: Raramente se producen efectos de "elefantismo".


- Capilarización Occipital Opuesta: Incremento del número de capilares
sangíneos cerca del iris y la retina. Esto produce un gran aumento de
la agudeza visual.

Riesgos: Evidentemente... infección de la retina y por tanto, cegera
permanente.


- Fibricación superconductiva neural: Alteración del nervio
bioeléctrico en sustitución de un nervio electrónicamente protegido.
Incrementa los reflejos un 300%, como hecho anecdótico aumenta la
inteligencia, creatividad y memoria.

Riesgos: Posibilidades de padecer Parkinson o el síndrome de Fletcher.

Unos 20 dias después se celebra un funeral por los 30 niños que no
sobrevivieron, aparte de los 12 que sufrieron daños físicos/mentales
irreversibles... Siguen en el escuadrón 33...


Datos:

- Cada IA elige una imagen una vez durante su creación con la que
mostrarse a la gente. La que enseña a John & cia, tiene apariencia de
diosa griega (¿coincidencia?).

- La doctora ha solicito el material anteriormente citado para
experimentar con chimpancés, los cuales son extremadamente raros y
difíciles de conseguir. Evidentemente no parece que todo el mundo esté
al corriente de las investigaciones/experimentos.

- De momento parece que el proyecto Spartan II ha nacido con el
objetivo de controlar una futura rebelión de una parte de la galaxia.

- Los supervivientes al experimento deben ingerir al menos 5 bistecs
altamente proteínicos al dia.

- En uno de los entrenamientos de John en el gimnasio, tiene un
"feliz encuentro" con 4 miembros de una unidad de élite del ejército.
Uno muere con el cuello roto, al otro se le quedan los testículos de
corbata, otro se queda con la muñeca hecha trizas, y otro bastante
malherido pero lo salva Mendez (el superior militar encargado del
proyecto). Este le dice a John que ha hecho lo correcto:

1º Eliminar una amenaza.

2º Defender su vida y la de sus compañeros.

3º Cumplir los objetivos de la misión siguiendo la cadena de mando.

John mejora sus capacidades/aptitudes casi diariamente. El grupo ya
está perfectamente coordinado, y prueba de ello es la táctica, sigilo
y eficiencia con la que toman un bunker defendido por instructores
(los cuales van protegidos con un traje para evitar lesiones graves).

La amistad de John con Sam y Kelly va en aumento... Y finalmente la
1ª misión, se trata de capturar a un lider rebelde en el sistema
Eridanus (justamente de donde procede John).

Después de acabar con unos pocos guardias, infiltrarse en un edificio,
recibir John un balazo en la costilla y capturar dicho lider, abren un
boquete en el asteroide que servia de base rebelde y escapan, no sin
antes mandar al espacio a todo el mundo que habia en el hangar. Esto
"provoca" un pequeño dilema en John. La diferencia entre gente normal,
enemigos, civiles, etc (los cuales mueren sin distinción al ser
"aspirados" por el agujero). Ese es el "problema" que puede suscitar el
seguir las órdenes a rajatabla...

Y finalmente...

Al regresar de la misión les ponen al corriente de que perdieron
contacto con un sistema entero. El ejército envió 2 fragatas y 1
destructor. Solo volvió el destructor y a duras penas. El pacto
retransmitió un mensaje en idioma humano: "Vuestra muerte es deseo de
los dioses... nosotros somos su instrumento". Les muestran unas fotos
de naves del pacto y les indican a los Spartan que van a acelerar su
entrenamiento... eso indica que van a conocer el proyecto MJOLNIR.

Con la nave en rumbo al planeta donde se encuentran los
científicos/técnicos desarrollando el proyecto, encuentran una pequeña
nave del pacto. Como ya estaban cerca del planeta, los Spartan
descienden abordo de un Pelícano (junto con la doctora) mientras el
"Commonwealth" (un destructor) usa toda su artilleria sin éxito contra
la nave del pacto, ya que esta inflinge graves daños al destructor.

Mientras tanto, los Spartan ya disfrutan con su nuevo juguete que
dobla su fuerza y sus reflejos. Les muestran un vídeo en el que una
persona normal probó el traje y al elevar el brazo, lo hizo con tal
velocidad y fuerza que se lo rompió. Asi que los Spartan son los únicos
capacitados para controlar dicho traje.

Después de 30 minutos de entrenamiento y acondicionamiento en una pista
de pruebas, deciden volver al Commonswealth para regresar a la base.
No obstante las cosas se están poniendo feas y una simple nave del
Pacto está poniendo en apuros a todo un destructor. Asi que ni corto ni
perezoso, John sugiere introducirse en unos misiles que transporta el
Pelícano y lanzárse hacia la nave del Pacto para destruirla desde
dentro. Después de esperar a que se les proporcionase fuego de
cobertura y que la nave del Pacto bajase su blindaje para disparar y
repeler el ataque, entran en la nave John, Kelly y Sam. Encuentran un
Grunt y lo abaten. En la siguiente habitación encuentran un Élite al
que abaten no sin que antes este dispare contra Sam al que reduce su
blindaje y le provoca un bonito agujero en su traje MJOLNIR. Sam está
condenado... sin su traje sellado si vuelve a salir al espacio, moriria
por la descompresión, asi que John y Kelly regresan mientras la nave
del pacto estalla... con Sam dentro.


Datos:

- Al técnico le lleva 15 minutos colocar el traje y en ningún momento
indican que el proceso sea irreversible, asi que se lo pueden quitar.


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Reunen a todos los Spartan y les comentan su nueva misión:

Asaltar una nave del Pacto, reducir sus ocupantes, pilotar la nave
hasta el mundo natal de los Covenant y capturar su lider.

En este capítulo se hace un breve repaso a las especies conocidas del
Pacto, como los Jackals, Grunts, Elites y demás, aparte de una especie
con tentáculos que son los científicos, y otra especie socialmente
superior que serian sus líderes ("Los Profetas").


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El momento que todos estábamos esperando.

Primero le hacen una pequeña operación al bueno de John y le hacen
implantes neurales, después le presentan la nueva versión del MJOLNIR
con escudos gracias a una tecnología recuperada.

Le presentan a Cortana y la integran en su traje. Cortana está
"conectada" entre su mente y el traje, por lo que cualquier cosa que
haga John pasa por Cortana y esta amplifica la señal, amplificando su
velocidad y reflejos.

Luego pasan al campo de pruebas para testar el escudo y su integración
con Cortana. Simplemente tiene que atravesar un campo de pruebas y
hacer sonar la campana (todo ello desarmado).

Empieza con 3 marines que asaltan el lugar en el que se encuentra, un
par de volteretas y movimientos y acaban los 3 en el suelo bastante
magullados (huesos rotos, contusiones craneales, rotura de piernas,
etc). Inmediatamente Cortana le avisa de 7 nuevas "amenazas".
Neutraliza a 4, pero los 3 restantes abren fuego, el escudo logra
desviar todas las balas, aunque no sin antes drenarse hasta niveles
críticos. Esto le hace ver a John que con los escudos no es
invulnerable, simplemente está un poco mas protegido. En fin, queda
claro como acaban esos pobres 7 marines.

La siguiente prueba consiste en atravesar una pista de grava y
evidentemente está minada. Gracias a Cortana, obtiene un mapa de su
localización y las pasa como pedro por su casa.

Lo siguiente es atravesar el típico campo alambrado, pero esta vez hay
3 ametralladoras fijas disparándole. Con uno de los fusiles que obtuvo
de los marines y la ayuda de cortana destruye los depósitos de munición
de cada una.

Para darle mas color, lo siguiente es una especie de "helicóptero" que
le va disparando a través de un bosque artificial. Finalmente llega al
claro, donde a 500 metros está la campana. Así que a correr.. pero esta
vez el "jet" le dispara un misil, aunque gracias a los cálculos de
Cortana (velocidad del misil, capacidad de reacción de John, etc) logra
apartarse en el momento adecuado y darle un puñetazo al misil.
Finalmente llega a la campana.


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En el siguiente capitulo se narra como se hacen los preparativos del
Pilar of Autumn y como Cortana se infiltra en muchos sitios para sacar
información sobre John, la Dra. Halsey y el militar que queria ver el
proyecto Spartan II hundido.

Más preparativos. Ahora es cuando le hacen una visita guiada a Keyes
por los sistemas de armamento, los nuevos motores de última generación,
el "MAG". Saluda a Master Chief (recordando que hace 25 años les
acompañó a la base aquella para que se pusiesen los MJOLNIR) y cuando
están a punto de iniciar la misión... ataque de los Covenant.

Resulta que centenares de naves del pacto están a punto de atacar
Reach, el mayor centro militar de la UNSNC (una especie de "Pentágono")
y su astillero espacial. Como es lógico todas las naves del ejército
han sido llamadas a tomar parte en su defensa. La verdad es que a parte
de eso no se cuenta mucho mas, solo la preocupación de los Spartan de
estar en una nave y no en tierra firme. Aun así se están preparando
para asaltar una nave del pacto y cumplir su misión si se diese la
oportunidad.


Datos:

- Ante cualquier contacto con el Pacto, todas las naves tienen órdenes
de ejecutar el protocolo "COLE", que no es otra cosa que eliminar de
cualquier base de datos referencias a la posición de la Tierra en las
cartas de navegación y otros puntos de defensa, obviamente. Por eso
el Pacto no ha atacado todavia la Tierra en 25 años de guerra.


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Al final son 314 naves del Pacto (contando solo las naves superiores a
un caza) contra poco mas de 100 de la UNSNC, que lo único que tiene a
su favor son algunas estaciones orbitales (20 aproximadamente) con MAC
(una especie de railgun). En una dura batalla quedan 20 naves de la
UNSNC, 15 estaciones orbitales con los MAC y cosa de 150 naves del
Pacto pero.... la batalla era solo una distracción y mientras el
ejército se preocupaba de las naves capitales no se dieron cuenta que
habian sido lanzadas multitud de cápsulas hacia la superficie del
planeta. Claro, como el sistema de contról de energia de los MAC está
en el planeta...

Datos:

El Pilar of Autumn se carga un Crucero Covenant gracias a la gestión de
Cortana, que aparte de esquivar un campo de asteroides calculó el
tiempo necesario para que cientos de misiles impactasen contra el
crucero justo en el momento en que 3 impactos de MAC reducian los
escudos del crucero a 0.


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Resulta que "alguien" ha dejado en la estación orbital una nave con su
base de datos intacta (parece ser que fue adrede) con lo cual si el
Pacto la captura, se acabó el ocultar la Tierra.

Así pues los Spartan se dividen en 2 grupos. Uno grande se dirige a
Reach, para defender el puesto de mando que hay allí de las cápsulas
lanzadas por el Pacto, y un grupo mas pequeño de 3 van a la estación
orbital a destruir la base de datos que contiene la maldita nave... El
grupo de 3 lo forman: John, Kelly y James, las 3 personas en las que
más confianza tienen. El grupo de John, después de una llegada
"accidentada" (no pueden activar los motores para frenar debido a la
presencia de naves del Pacto, ya que podria delatar su posición),
tienen un pequeño encuentro con fuerzas hostiles que ya se encuentran
en la base. Desgraciadamente, un disparo impacta en el Jetpack de
James, lo que ocasiona que pierda el control y desaparezca en la
inmensidad del espacio.

John y Kelly consiguen penetrar en la base y llegar al 1er nivel
superior a donde se encuentra la nave que posee las
cartas de navegación no eliminadas. Mientras Kelly se dedica a abatir
Jackals con su rifle de francotirador, John intenta bajar pero se
encuentra un Élite (no los habian visto hasta ahora, solo en imágenes).

Ahí tiene lugar una dura batalla cuerpo a cuerpo en la que ambas
fuerzas están muy igualadas, solo el gran entrenamiento y la
inteligencia de John le permiten salir airoso después de varios minutos
de lucha. El caso es que cada vez llegan mas alienígenas del Pacto al
hangar donde se encuentra la nave, y el Pilar of Autumn comunica a John
que volarán la base en menos de 5 minutos, así que tienen que darse
prisa...

Kelly ha muerto, murió en acto de servicio mientras abria de forma
manual una de las puertas del hangar para que pudiesen huir a bordo de
un Pelícano después de cumplir la misión...

John consigue recuperar el cadaver y escapar junto con un par de
marines hacia el Pilar of Autumn, el cual huye a toda velocidad del
lugar. Nada se puede hacer ya por James, perdido en el espacio, ni por
Kelly, clínicamente muerta a pesar de permanecer criogenizada en el
Pilar of Autumn.

El resto de Spartan mueren, superados en número en el planeta Reach.
Con la información actual podemos asegurar sin posibilidad de error que
John, es el único superviviente del proyecto Spartan II, al menos
cumplió su misión.

Después de huir de la zona, son perseguidos por unas cuantas fragatas
del Pacto, pero cuando Cortana está calculando el vector de salida
aleatorio según el protocolo COLE, la visión durante unas décimas de
segundo de lo que parecen los restos de una nave del pacto, le dan una
pista sobre los sistemas de navegación del pacto y buscando en sus
bancos de datos, encuentra una imagen de los restos encontrados en la
batalla de Sigma Octanus (donde los Spartan se prueban los MJOLNIR por
1ª vez hace muchos años). Como a Cortana le entra curiosidad por ver
que hay en las coordenadas de aquella carta de navegación, pues
redirige la nave hacia allí, encontrando... un "anillo" artificial de
10.000 km de diámetro y 22 km de ancho... ¿que habrá allí?


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Notas:

- En la 1ª página dice que los "Grunts" (los "Peones") provienen de un
planeta helado.

- Los niños utilizados para el proyecto Spartan II fueron reemplazados
por clones de alta velocidad de crecimiento. Así que nadie echó de
menos su ausencia.

- Cortana proviene del cerebro de la Dra. Halsey. A grandes rasgos para
crear un IA se usa un cerebro muerto al que se le aplica energia para
hacer que siga con vida y que piense, luego se reproducen esos
impulsos con un aparato y asi se consigue una IA que por supuesto
estará influenciada por el donante. Pero Cortana no, está hecha a
partir de una reproducción clonada del cerebro de la doctora Halsey y
por eso Cortana es "creativa", cosa que no tienen el resto de IA que
son muy eficientes pero limitadas a sus objetivos.

- Reach: El mayor centro militar de la UNSNC (como el Pentágono).

- Un apunte que justifica las nuevas armas humanas que veremos en
Halo 2. Durante la batalla, el Pilar of Autumn pierde varias secciones,
entre ellas donde se guardaba el armamento de los Spartan, el cual no
es el mismo que el de los Marines. Por eso nos tenemos que conformar
con el rifle de estos últimos en Halo.


A ver si alguna editorial se anima a sacarlo por aquí en castellano.


[sonrisa] [sonrisa] Muchas gracias!, vaya!, esa que muy buena la historia.... ojalá sacaran los libros en castellano.. :-P
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