¿Necesito lector y grabadora?

¿Hola para hacer backups necesito tener tanto lector como grabadora [comor?] [comor?] [comor?] O teniendo solo la grabadora puedo pasar la imagen al disco duro y luego grabarla?
Si ya tienes una imagen en el hd de tu juego pues grabala con clonecd o imgburn con su archivo .DVD

Pero si quieres hacer una copia de seguridad de tu juego necesitas Wxriper.

Toda la informacion que necesites la tienes en el foro.
Vale, si eso si lo se.

Si yo quiero hacer copias de mis juegos originales. Me leerian las grabadoras (Pionner o LG) los juegos? O para poder leer los discos originales d xbox necesito tener el lector samsung modificado?
hola compañero,
necesitas el lector Samsung con el firm actualizado (el de kreon) para poder hacer los backups.
rrigual escribió:hola compañero,
necesitas el lector Samsung con el firm actualizado (el de kreon) para poder hacer los backups.

Pero para grabar los backups bajados via torrent, vale cualquier grabadora de DVD doble capa más o menos decente (por lo que veo las Pioneer son las mas recomendadas...)
En el PC tengo una TSST-W162C que no se si valdría...
¿¿¿Alguien ha probado ese modelo concretamente???
Si quieres hacerlo bien bien,hay q tener lector y grabadora.

Ya ves q problema:

Lector 17 euros

grabata pioneer 111 32 euros

Uf,que ruina.Entre los originales y los DVDs Verbatim te va a salir carisimo [tomaaa]

Notese la ironia.
jeje, habia pillado la ironia, al final m voy a pillar las dos cosas, el problema es que el lector no lo encuentro por aqui en las tiendas!

Por cierto... ¿Donde puedo conseguir el firmware para el lector? he estado buscando en google y en los foros y no he sido capaz
si tienes el NME no te pilles la pioner, agarrate una LG
Pero una cosilla: si la grabadora vale para hacer copias de seguridad, digo yo que también será válida para leer los originales y hacer la imagen,por lo tanto no sé porqué se dice que se necesitan los dos aparatos si con uno valdría, me equivoco?
hola
Con las grabadoras no puedes crear las imagenes de los juegos, solo con el lector samsung SH-D162C
saludos
Gracias por contestar, ahora lo tengo todo claro: grabadora, esperemos que me valga la NEC 4571-A que ya tengo. Lector, por narices ese.
10 respuestas