Bueno, tengo una ligera historia previa a contar.
Ya llevo unos años (2 o 3) con Linux Mint 9. Ayer estuve trasteando una cosa y me cargué unas cuantas cosas, así que decidí borrar el Mint, porque era bastante lío arreglarlo todo, y ya de paso, cambio de sabor
Así que decidí probar a instalar Debian con KDE, pero al arrancarlo el KDE me fallaba. Luego instalé Ubuntu (que decido que no volveré a instalarlo nunca en mi vida): no me detectó el Winsux que tengo instalado (por lo que no me metió GRUB muestreable en el arranque ni nada), mientras deberia salir la pantalla de carga el monitor me sale como fuera de resolucion/frecuencia (no es nada importante pero a mi me truña un poco
). Luego, no hablemos del mierdas del Unity: va como el culete, y me da muchos fallos, por ejemplo, al apagar el ordenador o cerrar la sesion, SIEMPRE me sale que el GNOME ha fallado, y tarda 3 minutos en empezar a apagarse (y no exagero). Luego probé a instalar el Gnome Classic pero me iba el triple de lento y peor que Unity, me seguia saliendo la barrita del lateral y seguia con el problema de el GNOME falla y tarda 3min en apagar y tal...
Luego me dije, voy a instalar Mint pero la última versión... Asi que me pongo a ello, pero el gestor de particiones no arranca, al empezar la instalación... probé a bajarlo de nuevo, pero nada, me daba siempre el mismo fallo (¡lo que no me pase a mi! instale Mint en varios PCs y nunca me dio ni un solo problema!)
Asi que estoy ahora indeciso... En primer lugar, decir que tengo un PC con un procesador Athlon 64, vamos, de 64bits. Tiene 3GB de RAM y el procesador es de 1 nucleo. Aqui viene la cuestion: ¿se notaría mucho la diferencia entre una distribucion de 32bits y 64bits? Segun tengo entendido una de 64bits permite usar +4GB de RAM, pero no se si el PC rendiría mejor con menos RAM que esa.
Y ahora bien, estoy indeciso entre instalar Debian con GNOME (las versiones actuales Testing de Debian usan GNOME 2, el de toda la vida, verdad??), que no deberia darme problemas (Debian sí que lo instalé veces y menos una vez, nunca me dio problemas), pero ¿es facil (mas que facil, comodo, que soy un poco del lado "vagancia"
) instalar controladores propietarios? Mas que nada para la grafica (es una nVidia), para ver si consigo instalar el Steam para Linux (que en ningun ordenador con Linux conseguí ni siquiera que se me iniciara).
Luego en otro lado estuve probando una distro llamada Cylon Linux, que es basada en Ubuntu y usa Gnome Classic y bueno, la vi muy chula y tal, aunque no se como funcionará internamente (segun vi, bastante bien). Pero esa distribucion no tiene versión de 64 bits.
Por lo que para acabar, ¿que escogeriais? ¿Debian 64bits o Cylon 32bits? Yo estoy más por Cylon, pero el problema es la arquitectura, que ¿se notaría mucho la diferencia? Leo opiniones!
S2 y gracias