"El Druida", de Morgan Liwellyn... (o Lywellyn). Trata de la invasión Romana a los galos (no sale Asterix
) y de la reigión de estos últimos, basada en que la Naturaleza es la más sabia y la que ha creado todo.
¿Te has leído "el juego de Ender" (Orson Scott Card)? Es futurista y un libro de cienci ficción (pero nada excesivamente técnico, si no muy llevadero) que me parece una auténtica maravilla.
"Sinuhé el egipcio" (de Mika Waltari), un libro trata del "trepanador real" en la época de los Faraones, llevado con algunos toques de humor sutiles y que es una historia maravillosa, sobr todo si logras meterte en la piel del personaje (no es difícil porque el libro está muy bien escrito)
Y por último... "Entrevista con el Vampiro" (aunque sea un best-seller es genial) de Anne Rice y "La Historia Interminable" de Michael Ende (otro que fue un bestseller... pero que sólo tiene que ver con la película en las 100 primeras páginas, luego es todo distinto... y una maravilla
)
"La torre del alquimista"... no es un gran libro, per te hace pasar un par de tardes bastante entretenidas.
"Las Aventuras del Tocador de Señoras"... sin duda alguna, un libro para reirse mucho... una literatura humorística genial escrita por Eduardo Mendoza, que es un genio.
"Cuentos par apensar", de jorge Bucay... haz una búsqueda avanzada con "mostrar resultados antiguos" y podrás leer un montón sobre él porque un día me puse a hablar de Bucay y no pude parar
(este libro no tiene nada que ver con lo anteriores, per es muy, pero que muy ameno)
Si ves que ninguno de estos te convence te sigo diciendo más... per de momento con estos yo me conformaría