Listo entonces, al menos un paso se acaba de dar, ahora ya se que no necesito licencias para usarlo.
kabuteSiii, tienes razón la idea es ir migrando de a pocos, por ejemplo hay áreas que usan AutoCAD y otras que dependen de un sistema echo en Visual FOX y los usan a diario, ellos serán la ultima parte de los que migrarían, aunque su jefe dice que el les pone Linux y que los usuarios vean como se adaptan, pero ese no es el tema, al que llamaran y quejaran es a mi que seré quien se lo instale, por otra lado el programador tendría que ir migrando el sistema de a pocos, cosa que ya se esta haciendo, estamos haciendo conexiones de Visual FOX con MySQL y hemos logrado conectarlo, ya hay un sistema que esta corriendo de esa manera y va muy bien.
Aquí estamos por hacer un experimento, traer alguien almenos por 1 o 2 horas del área de contabilidad, que es donde se instalara el Linux y ver si puede trabajar bien, yo no se Excel a perfección, apenas lo básico, no se que formulas usan y esas cosas, lo que si se es que cuando me envían archivos de excel yo los veo aquí con el open office y esta todo OK, las formulas son las mismas, los cálculos también, lo único malo que encontré fue con el Procesador de textos del open office, cuando le doy insertar imágenes que en open office las veo bien, pero cuando paso a word salen descuadras, jeje.
El otro asunto, son las impresoras, no tengo a disponibilidad todas las impresoras aqui para ver si funcionan bien, he probado con una Epson C79 y funciona perfecto, solo la conecte y a imprimir, jajajaaa, nada de buscar los drivers o esperar a que lo detecte el sistema, fue como si ya la hubiese conectado antes, puse el cable USB y solo salio un mensajito, "Impresora EPSON C79 conectada lista para imprimir"
Lo que si el problema viene con las Epson LX-300 estas abundan en la empresa, aunque en otro lugar vi que habían logrado hacer que imprima muy bien.
En estos días quizá tenga una reunión con los panzones de los gerentes a ver que medidas toman, ellos también están afectados con los virus, pero son incapaces de comprar un buen antivirus y son ellos los primeros en fomentar la piratería, jeje.
Quizá aya que capacitar un poco a la gente para que trabaje bien con Open Office, estoy por elaborar una encuesta para ver que resultados obtengo y así tener un poco mas de seguridad y saber que cosas del Excel usan y ver si están presentes en el Open Office.
Soy consiente que no es algo que se cambien de un día a otro, es un proceso de adaptación, jeje, no quiero terminar como el sujeto que mando a capasitar a todo el personal de la empersa a usar Office 2007 cuando las computadoras que tenemos apenas soportan el Office 2003, ahora todos piden el 2007 y los problemas de incompatibilidad ya se presentaron, jajajaaa, algunos piden usar Window$ Vista porque según ellos se trabaja mejor así, no saben que la pentium 3 que tienen apenas aguanta el window$ xp, jajajaaa.
Tenemos computadoras desde Pentium 1 a Pentium 4 que solas ultimitas, las nuevas ya son AMD Athlom y esas están mejorcitas, en la petium 3 de mi casa, corre muy bien el UBUNTU 9.04 con el entorno gráfico LXDE.
Haber como le hago aquí en el trabajo, gracias a todos por sus comentarios, jeje.