Pues la mas fácil, a ver, pues para mí es casi igual de facil que mandrake, fedora, suse, gentoo no me parece fácil si eres muy principiante en informática y con pereza de leer. Pero del suse si hay algo que me parece horrible y es que se demora como "media hora" cargando la lista de paquetes instalados en el yast, es extremadamente leeeeento.
pues yo ubuntu la instale después de andar como 3 años con slackware que tuve desde la 7.0 hasta la 10.2, probe suse que me duro ¿2 dias ? pues no me acabó de gustar además que sentí como si le hubiera instalado el windows xp a un pentium de 166 con 64 de ram jajaja. Es broma no quiero que me caigan aca como buitres los suseros
, instale el gentoo pero uuufff mi conexión no es la gran maravilla y eso de compilarlo todo me aburrió tuve muchos problemas y la velocidad de la distro al final de cuentas tampoco era tanta como para soportar la descarga y compilación de todo. Probe debian y no me acabó de convencer, tal vez no le di suficiente tiempo, pero ya que se le va a hacer.
Al final instale ubuntu y eso que con desconfianza porque yo había instalado la 5.04 hacía mucho tiempo por ensayar no más y en el primer reinicio "kernel panic", ni lo intente solucionar, no porque fuera difícil sino porque me pareció deprimente que saliera kernel panic al reiniciar tras una instalación limpia, ademas que en esa época usaba era como una copia del instalador de debian, creo que la única diferencia era que decía ubuntu en vez de debian jajaja y en sí era una copia pobre de debian. ups me salí del hilo jajaja, el caso es que hoy día tengo la edgy y la feisty en particiones aparte para ver como evoluciona y me gusta, me siento bien trabajando en ella, el sistema me va rápido, el synaptic me gusta, le faltan cositas, pero cumple con lo que necesito, en fin es una distro bastante descente.
Además me gusta el cd que te envían gratis, es muy bonito y traía calcomanias
(igual me la baje primero y después me llego jajaja )
Yo a los novatos les he recomendado ubuntu (amigos) porque cada vez que me preguntan algo les suelto un link de donde se encontrarán solución a cosas que ya me han pasado. Es que son descarados, se conectan y en vez de buscar en google, le dicen a uno "oiga, con que programa oigo música" o "como miro videos" o tonterias de como instalo esto o lo otro, entonces no busco si no que les mando links de lo que ya tengo jajaja, otro por allá quería que le comprara el cd y se lo quemara, se lo llevara, se lo instalara, no le falto si no que me dijera que también quería que le buscara wallpapers y temas y se los instalara y ademas le hiciera la comida y le planchara la ropa
.
En fín como dice el manual del pringao, si se leen el manual de como grabar en la videocasetera, porque rayos no se pueden leer un manual de como gestionar el ipod en linux o cuanta cosa se les ocurre
o de instalar la distro que quieran ?
Tanis13 cuentanos como te fué