Necesito Linux

Hola todos, me gustaria pegar el salto defitivo a linux y me gustaria que me recomendaceis una de distribucion, lo que yo busco en ella es:

· que facilite la cosas, que para eso son los SO
· que sea potente
· que tenga una interfaz guapa como la XGL/Compiz
· y poco mas
· tampoco hace falta que sea la mas facil de usar pero vamos, que no quiero comerme el coco mucho.

Muchas gracias a todos de antemano y espero pasarme y quedarme de una vez por todas en linux. (ya he tenido otros intentos frustrados).
Ubuntu/Kubuntu.

La "interfaz guapa" tendrás que instalarla por separado, pero hay cientos de miles de millones de manuales que lo explican de modo sencillo.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada

Y para Beryl:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Xgl_y_Beryl

De todas formas, que alguien "necesite" cosas como "Beryl" como requisito, me parece exagerado.

Saludos.
Pues yo hace tb poco que he comenzado y ubuntu la verdad esque es bastante facil.

salu2!!
Mandriva es muy fácil también y creo que tiene todo lo que pides.
Hombre los de la "interfaz guapa" no es que sea indispensable, pero.. es para asi no envidiar al vista, jejej.

muchas gracias creo que me he decidido por el ubuntu, hay alguna diferencia con el kubuntu??

Imagino que tiene page oficial para bajarlo, no??

bueno da igual ya la busco yo.

otra cosilla, cuando instalo el ubunto me boora el contenido del hd?? lo digo por mis documentos.
que si lo borras los grabo en un par de dvd y a tomar por culo, pero me gustaria saberlo para actuar en consecuencia
Es increible con qué borreguismo se mete todo el mundo en Ubuntu.
EagleScreen escribió:Es increible con qué borreguismo se mete todo el mundo en Ubuntu.

Bravo hombre, eso es un post argumentado a la par que respetuoso. Un aplauso para ti.
Bou escribió:Bravo hombre, eso es un post argumentado a la par que respetuoso. Un aplauso para ti.

Y sin embargo, tiene toda la razón del mundo.
yanosoyyo escribió:
Y sin embargo, tiene toda la razón del mundo.

Pues por algo sera ... porque le han recomendado Ubuntu, openSUSE y Mandriva que son las mas faciles, y el ha elegido Ubuntu.

Si es que la gente ya protesta por cualquier cosa [mad] ...

Si es nuevo y pregunta mucho nos jode porque no hay ganas de contestar

Si se le recomienda algo facil para que no pregunte la gente protesta porque se elige Ubuntu.

Coño, que queremos ? que empiece compilando una Gentoo desde el stage 2 ?

[boma]
Yo creo que en la que estaría más agusto sería en ubuntu
Coño, que queremos ? que empiece compilando una Gentoo desde el stage 2 ?

No, porque solo usarías algo distinto a stage3 si supieras lo que estas haciendo, y en ese caso, tampoco usarías el stage2...

- ferdy
Ferdy escribió:
No, porque solo usarías algo distinto a stage3 si supieras lo que estas haciendo, y en ese caso, tampoco usarías el stage2...

- ferdy

Es un decir, no hace falta tomarse todo al pie de la letra [ginyo]
Tanis13 escribió:muchas gracias creo que me he decidido por el ubuntu, hay alguna diferencia con el kubuntu??

Que no tiene gnome tiene kde que es otro tipo de entorno grafico el que menos recursos usa es fluxbox.

PD: Yo tambien soy novato. No se ni instalar un programa :( como no me lea un tutorial y siga los pasos.
Soul_Calibur escribió:Pues por algo sera ... porque le han recomendado Ubuntu, openSUSE y Mandriva que son las mas faciles, y el ha elegido Ubuntu.

Si no se trata de que haya elegido Ubuntu. Se trata de que últimamente, se ve muchísima gente que instala Ubuntu sin saber nada de sistemas operativos, sin saber muy bien lo que se va a encontrar y sin saber muy bien qué espera que haga Linux. Yo creo que es por ahí por dónde iban los tiros del comentario de EagleScreen.
yanosoyyo escribió:Si no se trata de que haya elegido Ubuntu. Se trata de que últimamente, se ve muchísima gente que instala Ubuntu sin saber nada de sistemas operativos, sin saber muy bien lo que se va a encontrar y sin saber muy bien qué espera que haga Linux. Yo creo que es por ahí por dónde iban los tiros del comentario de EagleScreen.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=703007
Gracias Iporque por la respuesta, y m instalo ubuntu por que lo heche a suertes con una moneda entre Ubuntu, openSUSE y Mandriva, y como de canto es muy dificil que salga pues opensuse se fue a la mierda del tiron y ya solo era entre el mandriva y ubuntu. Las cosas del destino,

Otra cosilla y esa animadversion hacia ubuntu? te peganban con uno de chico, jejej es broma, buen rollo.

Es que ya he leido varios post hacerca del borreguismo de la gente, pues ya me pica la curiosidad y lo voy a instarlar a ver si le veo algun sentido a ese borreguismo, y si no es asi, y si al final es tan malo como dicen pues no hay nada que un formateo no pueda arreglar.

Gracias a todos por participar en mis preguntillas.
Yo no he dicho que sea malo Ubuntu, de hecho puede ser tan bueno o tan malo como otras distribuciones, yo lo que he dicho es que la gente sólo quiere Ubuntu y nisiquiera saben por qué, o a veces lo "argumentan" con falacias.
¿pero ubuntu es la mas facil no?
entre gentoo, knoppix y k/ubuntu ¿todas son faciles para principiantes?
Pues la mas fácil, a ver, pues para mí es casi igual de facil que mandrake, fedora, suse, gentoo no me parece fácil si eres muy principiante en informática y con pereza de leer. Pero del suse si hay algo que me parece horrible y es que se demora como "media hora" cargando la lista de paquetes instalados en el yast, es extremadamente leeeeento.

pues yo ubuntu la instale después de andar como 3 años con slackware que tuve desde la 7.0 hasta la 10.2, probe suse que me duro ¿2 dias ? pues no me acabó de gustar además que sentí como si le hubiera instalado el windows xp a un pentium de 166 con 64 de ram jajaja. Es broma no quiero que me caigan aca como buitres los suseros :) , instale el gentoo pero uuufff mi conexión no es la gran maravilla y eso de compilarlo todo me aburrió tuve muchos problemas y la velocidad de la distro al final de cuentas tampoco era tanta como para soportar la descarga y compilación de todo. Probe debian y no me acabó de convencer, tal vez no le di suficiente tiempo, pero ya que se le va a hacer.

Al final instale ubuntu y eso que con desconfianza porque yo había instalado la 5.04 hacía mucho tiempo por ensayar no más y en el primer reinicio "kernel panic", ni lo intente solucionar, no porque fuera difícil sino porque me pareció deprimente que saliera kernel panic al reiniciar tras una instalación limpia, ademas que en esa época usaba era como una copia del instalador de debian, creo que la única diferencia era que decía ubuntu en vez de debian jajaja y en sí era una copia pobre de debian. ups me salí del hilo jajaja, el caso es que hoy día tengo la edgy y la feisty en particiones aparte para ver como evoluciona y me gusta, me siento bien trabajando en ella, el sistema me va rápido, el synaptic me gusta, le faltan cositas, pero cumple con lo que necesito, en fin es una distro bastante descente.

Además me gusta el cd que te envían gratis, es muy bonito y traía calcomanias :)
(igual me la baje primero y después me llego jajaja )

Yo a los novatos les he recomendado ubuntu (amigos) porque cada vez que me preguntan algo les suelto un link de donde se encontrarán solución a cosas que ya me han pasado. Es que son descarados, se conectan y en vez de buscar en google, le dicen a uno "oiga, con que programa oigo música" o "como miro videos" o tonterias de como instalo esto o lo otro, entonces no busco si no que les mando links de lo que ya tengo jajaja, otro por allá quería que le comprara el cd y se lo quemara, se lo llevara, se lo instalara, no le falto si no que me dijera que también quería que le buscara wallpapers y temas y se los instalara y ademas le hiciera la comida y le planchara la ropa XD.

En fín como dice el manual del pringao, si se leen el manual de como grabar en la videocasetera, porque rayos no se pueden leer un manual de como gestionar el ipod en linux o cuanta cosa se les ocurre :P o de instalar la distro que quieran ?

Tanis13 cuentanos como te fué
Pues por ahora me esta illendo bastante bien, a pesar de que he tenido problemas con el sonido, ya ya solucione, y tengo ahora problemas con un disco duro que esta en ntfs y quiero leer/escirbir en el pero ya me esta ayudando en otro foro, ademas como soy un pringao de los efectos graficos y vi el otro dia un video alucinante de xgl + beryl pues estoy liao a ver si lo instalo, pero por ahora no hay manera
por que llego a esta parte de un tutorial que encontre http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Xgl_y_Beryl

bueno, pues llego a la parte que me dice instalar paquetes y escribo en la consola esto,

sudo apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes

y me pone que el paquete beryl no a sido encontrado, yo creo que debe de ser lo de activar el multiverso o algo de eso, que yo sigo la parte del tutorial que explica como hacerlo pero no me convence mucho que lo haya hecho bien.

Alguna sugerencia? o alguien que me diga como se activa lo del multiverse
pues mas bien parece que no metiste los repositorios aun

sudo echo -e "\n## Beryl repository\ndeb http://ubuntu.beryl-project.org/ edgy main" >> /etc/apt/sources.list

sudo echo && wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -

si ejecutas ese par de comandos en una terminal (la contraseña que te pide es la del usuario con el que estas trabajando es que a veces preguntan que cual es la contraseña :P), ya tendrás el repositorio y ya podrás instalarlo :)

eso si mira que tengas el driver de tu tarjeta de video instalado y la aceleración 3d activada o no te funcionará asi lo instales :P
Tanis13 escribió:Otra cosilla y esa animadversion hacia ubuntu? te peganban con uno de chico, jejej es broma, buen rollo.

siempre habra quien necesite criticar a la opcion mas extendida , solo por serlo. parece ser que al ego de muchos le sienta bien ser "alternativo".
Y siempre habrá otros que prefieran la opción más extendida sólo por moda y porque es más cool. Hay de todo en la viña del señor.
yanosoyyo escribió:Y siempre habrá otros que prefieran la opción más extendida sólo por moda y porque es más cool. Hay de todo en la viña del señor.

dudo que nadie que encaje en esa descripcion se plantease usar ubuntu a dia de hoy. el vista ya se lleva a la inmensa mayoria de esa base de usuarios :p .
Se puede usar Vista Y Ubuntu.
shamus escribió:dudo que nadie que encaje en esa descripcion se plantease usar ubuntu a dia de hoy. el vista ya se lleva a la inmensa mayoria de esa base de usuarios smile_:p .

si vieras que hay estudiantes de informática que se instalan un linux solo para mostrarlo y hacer creer que saben mucho cuando ni siquiera lo utilizan y cuando reinstalan windows se sorprenden porque el linux se desapareció y son tan descarados que preguntan que como hacen ahora para borrarlo XD.
27 respuestas