Necesito lista de instrucciones de Unix

Holas:

Alguien conoce alguna web donde se describan las distintas instrucciones de unix con un ejemplo de como usarse cada una de ellas o algo por el estilo??
Tambien necesitaria lo mismo para las instrucciones de lenguaje c
Es todo para preparar un examen que tengo de la facultad, espero vuestras respuestas

saludos
Si es para la facultad, hazte con un libro. O leete el estándar (si es que hay huevos :)):

http://www.opengroup.org/onlinepubs/009695399/nfindex.html

- ferdy
######################
Ni alias, ni unalias ni !! son comandos Unix.

No despistéis al personal....

- ferdy
ok gracias por las respuestas

Ferdy, en la web que me has pasado salen tanto los comandos de unix como las funciones de dos usadas en unix verdad?

Me voy a volver loco para imprimirme todas las instrucciones XD

saludos
Te vas a volver loco aprendiendo eso.... no creo que haya NADIE que se sepa todo eso. Es un tostón, además de no servir para nada :)

- ferdy
es que resulta que en el último examen propusieron 3 comandos aleatorios de los cuales había uno que no habíamos dado y teníamos que saber como usarlos , esa es la historia.

Por eso quiero imprimirme todos los comandos de linux al menos por si me preguntan alguno de ellos pillo las hojas y ya se como funcionan(dejan llevar lo que quieras al examen por eso quiero pillar toda la info posible de la manera mas ordenada posible)

saludos
sinichi_kudo escribió:es que resulta que en el último examen propusieron 3 comandos aleatorios de los cuales había uno que no habíamos dado y teníamos que saber como usarlos , esa es la historia.

Por eso quiero imprimirme todos los comandos de linux al menos por si me preguntan alguno de ellos pillo las hojas y ya se como funcionan(dejan llevar lo que quieras al examen por eso quiero pillar toda la info posible de la manera mas ordenada posible)

saludos

Boh, eso lo tuve que estudiar yo este año pero supongo que menos nivel, teniamos un cuaderno to tocho sobre el funcionamiento de linux.
7 respuestas