Necesito LOGO para tienda <<Dudas y Requerimientos>>

Pd: No sé si esto infringe alguna norma, si es así no crea que sea necesario decir que hacer.
no soy diseñador, así que no te puedo hacer el encargo. pero sí trabajo con diseñadores (aparte de conocer a muchos). te invito a que intentes especificar un poco más, es muy difícil dar un presupuesto cuando no sabes qué tienes que hacer. buscas un logo, pero, cómo? lo quieres con mascota? tipo iniciales? que implique al nombre de la empresa? una imagen simbólica?

es evidente que es el diseñador el que tiene que hacer la mayor parte del trabajo creativo (es parte de su trabajo) pero cuanto más acotes, más sencillo resultará dar con lo deseado. incluso si tienes alguna idea en la cabeza y haces un boceto, será muy útil (aunque creas que no y que sólo es un churro, dará una idea de lo que buscas). piensa que decirle a un diseñador "quiero un logo sencillo, chulo que represente la empresa" es como no decirle nada.
comprende también que, para que el diseñador te de un logo de prueba, ha tenido que hacer antes decenas de bocetos para afinar lo que te ha mostrado. esto implica que, aunque tú no lo veas, hay mucho más trabajo detrás de lo que parece.

sobre facturas, si el diseñador está dado de alta como autónomo, podrá darte una factura totalmente válida. aún así, también puedes emitir la factura tú, restando los impuestos al precio final y dándole al diseñador sólo el neto (que luego hacienda tendrá que ver si le quita más o está todo en orden)

sobre derechos, depende de lo que se acuerde con el diseñador. tú pagas por el derecho de explotación de ese logo, el derecho de autor es siempre del autor. no obstante, siempre será más sencillo para ambas partes que redactes un escrito con las condiciones que quieres tener sobre ese logo y verlo junto al diseñador. si ya firmáis ambos eso a modo de acuerdo, mejor que mejor. así queda claro quién puede hacer qué con esa imagen.
Muchas gracias por la respuesta, me ha ayudado bastante.

Sobre la idea, ese es mi problema, no quiero mascota ni iniciales más allá de de la primera letra ni cosas demasiado complicadas, ya tuve una empresa hace tiempo y el logo de la empresa era simple pero no quedaba bien en tampones de sello ni en etiquetas de garantía y son cosas que me gusta poner en las facturas y reparaciones.

Ya imagino que un diseñador no se levanta por la mañana con la idea perfecta, por eso era conocer lo que normalmente puede costar algo así, he preguntado por aquí por que se que hay muchas personas que han terminado sus estudios y no está el mercado laboral como para tirar cohetes, es pues una forma de echar un cable a la gente creativa, no quiero que me envíen tropecientos bocetos de hecho ni siquiera uno, pero está claro que cada uno valora su trabajo de forma muy distinta. Si alguno de ellos se presta a darme un presupuesto aproximado ya concretaríamos los detalles del Logo, que como te digo no quiero algo complicado sino mas bien funcional que pueda ponerlo en la cartelería así como en etiquetas de 2 cm.

De nuevo gracias por tus aclaraciones.
Por lo general, las empresas de diseños de logos cobran una media de 600 euros por el logotipo con todos tus derechos sobre su utilizacion.

Y, dependiendo de los cambios o variaciones que quieres que te vayan realizando, se van cobrando XX euros por el tiempo de adaptacion (tengo entendido....)

Ahora bien, lo aconsejable es que tengas una minima idea para que al explicarsela a la empresa, te puedan entender y hacer algo que se adapte a lo que te gustaria.

De todas maneras, el tipo de negocio que mencionas, tampoco hay tanto donde elegir ... porque si lo haces demasiado moderno o con mucho estilo, no vas a plasmar tu imagen de marca, y si lo haces muy tipico, tampoco vas a destacar.

De ahi que haya empresas que cobran mucho por logos que son autenticas genialidades.
(mensaje borrado)
ZinedineZid está baneado por "Troll"
Darxen escribió:Pd: No sé si esto infringe alguna norma, si es así no crea que sea necesario decir que hacer.

https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
5 respuestas