the_phet escribió:No sé ni que son los Evangelion o que es Rei (estoy obviamente completamente los dos ultimos episodios, ni me planteo entenderlos). Y luego porque se causaron los impactos, cuando fueron, cual fue el primero, que tienen guardado ahi abajo, que es Magi,... de esas cosas tengo una cierta noción pero nada al 100%
Ante todo te recomiendo que veas The end of Evangelion, ya que es una pelicula que va justo después de el capitulo 24 de la serie, y va en sustitucion de los capitulos 25 y 26 .
Aqui te pongo las respuestas a tus preguntas:
-el primer impacto se dice que fue el que extinguio a los dinosaurios, y fue causado por Lilith con la Luna Negra (la Luna Negra esta en la central dogma de NERV , que es en donde tambien esta Lilith crucificada)
-Lilith es el angel al que tienen encerrado en los subterraneos de NERV (tambien llamado central dogma), se dice que de Lilith nacieron los seres humanos,tambien denominados como Lilims.Los angeles (que provienen de ADAM) quieren fusionarse con Lilith ,por eso todos los angeles tienen como objetivo Tokio 3 para poder fusionarse con Lilith, si un angel consiguiese fusionarse con Lilith causaria el tercer imapcto que destruiria a toda la humanidad. Lilith representa al fruto de el conocimiento y ADAM al fruto de la vida, ambos se complementan de ahi a que se puedan fusionar.
-Los Evangelion son clones de los angeles, o lo que es lo mismo,son humanoides organicos gigantes a los cuales pueden controlar por la armadura que llevan puesta.Todos los Evangelion provienen de ADAM que es el causante de el segundo impacto, el unico EVA que no proviene de ADAM es el EVA-01, el EVA-01 proviene de Lilith.
-De Rei no te voy a decir nada hasta que veas The end of Evangelion (cuando lo veas ya sabras el porque).
-El segundo impacto se causo, porque un grupo de cientificos encontraron en la antartida a ADAM y querian poder controlarlo reduciendolo a un estado embrionario, pero se les fue de las manos,le introdujeron a ADAM la Lanza de Longinos y esto hizo que ADAM "despertara" y asi ADAM pudo causar el segundo impacto.
-el sistema MAGI son tres super ordenadores creados por Naoko Akagi (la madre de Ritsuko). Son tres ordenadores que tienen pensamientos humanos, ya que se les a introducido diferentes facetas de la personalidad de Naoko. El sistema MAGI es el ordenador que protege a las instalaciones de NERV, MAGI puede tomar sus propias decisiones por el hecho de que tiene implantado personalidades humanas.
Cualquer otra duda que tengas de Evangelion, no dudes en decirmelo the_phet.
.