Necesito más puntos de vista [TOCHAZO, AMOR]

Muy buenas,

perdón por enladrillar un domingo a las 10:30 de la mañana, pero me ha surgido un problemita pero por causas personales no tengo la capacidad de saber que es lo correcto....

Veamos, hace 3 días, con la pareja que tenía cortamos la relación, los motivos son que ella necesita estar sola y poder arreglar sus frustraciones personales, y conmigo por así decirlo no se enfrenta a ellas, simplemente va pasando el tiempo. Al final, yo he tenido que irme a Badalona a trabajar, y a causa de la distancia pues ha florecido todo este tema, y ha decidido que lo mejor es cortar.

Yo estoy muy jodido, me fui a Badalona porque a nivel profesional estaba echo una puta mierda, no encontraba trabajo en mi pueblo ni alrededores de ninguna manera, y yo quería irme a vivir con ella, cerca de Barcelona o Tarragona para que pudiera realizar los estudios que ella quería. Me surgió un empleo (de enchufe total, no estoy muy orgulloso de ello la verdad) en Badalona, y a ella le aceptaron retomar los estudios en Tarragona, así que por tema de money encontré un piso en un pueblo a unos 35Km de Tarragona y a 60km de Barcelona, con lo que en 1 hora de trayecto en tren se solucionaría el problema del transporte y ademas el piso esta bastante chulo y es muy tranquilo. En un principio teníamos que irnos a vivir 3 personas: un amigo, ella y yo.

Ella se quedo sin trabajo, y no pudo ahorrar suficiente ni para los estudios ni para poder pagar el piso, yo todo ilusionado porque pensaba que haría algo de lo que sentirse orgulloso, le dije que no pasaba nada, que yo podía encargarme del pago del piso y así ella podía centrarse en estudiar tranquilamente. Lo que no me calculé bien es el orgullo, NO QUERIA SENTIRSE UNA MANTENIDA; la comprendo, no os lo niego, pero yo creo que mi solución era más lógica por la situación que se estaba atravesando. Me dijo que buscaría trabajo por las tardes y entonces si, no habría ningún problema.

Yo, sabiendo que no tenia suficiente dinero, le expliqué que si le denegaban la beca que había pedido, que no se preocupara, que tenia suficiente para poder ayudarla a costear los estudios como mínimo, me dijo que ok, pero sólo lo que pudiera necesitar.

Me fui a Badalona la 2a semana de Septiembre, y ella empezó los estudios. Nos hemos visto sólo estos fines de semana, y estaba echo polvo, tenia la sensación de que no le daba todo lo que necesitaba, que había cosas que no se las podía dar, y que en realidad no quería venirse a vivir conmigo. A día de hoy creo que ni ha buscado trabajo...y en cambio, yo la necesito a mi lado, necesito sentirme querido por ella. Me sabia mal, pues me sentía culpable, tenia la sensación que no quería venir a vivir conmigo por algo, y la necesitaba como nunca, además de todo, no era capaz de decirle estas cosas por teléfono, no me atrevía a tener conversaciones profundas por teléfono, no quería hacer sentir mal o agobiarla, y menos aun a distancia. El fin de semana pasado, subió al pisito a pasar el finde conmigo; estaba echo polvo, no era capaz ni de disimular. Ella subió para estar conmigo, dejando de lado un cumpleaños que tenia de unos amigos muy importantes para ella, y yo solo era capaz de ver que no era suficiente para ella. Le dije que se fuera al día siguiente, que no quería joderle un fin de semana interesante y que al menos nos hemos visto y hemos estado juntos 1 día, y así tampoco se perdía el cumpleaños. Se fue con el último tren de la tarde y en mi interior solo tenia la idea de "en ningún momento ha dicho que quisiera quedarse, sólo decía que si me quedaba aquí se quedaba", no le despertaba ilusión, incluso me sentí un obstáculo!

No pude más, y el miércoles la llame para felicitarle el cumpleaños, todo muy bien hasta que mi cuerpo, por algo que aún no comprendo, sin ni siquiera estar en el tema, empecé a llorar por teléfono y se lo solté todo, porque si. Para ella fue de sopetón, y supongo que eso la descorcho y me contó lo que le pasaba a ella, que se sentía frustrada, que le habían denegado la beca y se moría de vergüenza pedirme el dinero, que no sabia si seguir estudiando...muy nervioso, le pregunté lo que no quería preguntar, si quería que lo dejáramos, y me contesto lo que no quería oír, "no lo sé" entre sollozos...no quería dejarme, pero sentía que tenia que vivir esta etapa de su vida sola.

Muy nervioso, por la mañana siguiente pedí el día libre en el curro, pillé el coche y me bajé para el pueblo para poder hablar con ella. Me fui al banco y saqué el dinero suficiente para pagar 1 de las 2 cuotas de la universidad, lo metí en un sobre y a su casa. Le conté lo del dinero, que lo llevaba encima para que pudiera estudiar, y discutimos durante un buen rato hasta que le saqué un "tranquilo, si decido estudiar te lo pediré". Lo dejamos (bueno, realmente me dejó, porque yo no quería que lo nuestro se rompiera, la quiero muchísimo y tenia muchas ilusiones puestos en ella, la verdad).

Llevo estos 3 días que no se nada de ella salvo por el puñetero Facebook de los cojones, que parece que esta de puta madre (espero que no, la verdad, me encantaría que me echara de menos y se sintiera que había tomado una decisión errónea y que se arrepentiría de dejarlo) y cómo la conozco...si decide seguir con los estudios no me lo dirá.

El problema es, quiero llamarla y preguntarle si tiene decidido estudiar o no, para así dejarle el dinero y no sentir que esta tirando el año a la basura, y no se si es lo correcto. Para mi esta fuera de nosotros, es por ella y supongo que para sentirme útil en la vida de la persona que adoro. Pero me da miedo que esto sea mal interpretado y se piense que la intento comprar, que se sienta peor por no poder hacerlo por ella misma.

No quiero cagarla, pero no quiero que se joda el año por orgullo si en el fondo quiere estudiar. Tampoco quiero agobiarla, pero quiero hacerle saber que estoy allí, que por ella, el mundo si fuera necesario.

Y en el fondo, la conclusión a la que llegó, es que queremos cosas distintas, ella se prioriza, y yo la priorizo, y se infravalora, se siente que no merece que le preste atención o algo así. Esto último es una suposición mía.

Entonces, después del tochazo, y lo siento un montón de verdad, necesito que me ayudéis a argumentar la respuesta de estas preguntas :

- ¿Tengo que llamarla, preguntarle que ha decidido con los estudios, y darle el dinero en caso de que sea un "si" su respuesta?

- ¿Hago bien, o es un completo error?

Disculpad el tochazo, de verdad, y si tenéis alguna duda o falta alguna información me lo comentáis que lo pongo.

Gracias por todo, aunque sólo sea leer el tochazo escrito.
Si te ha dejado y la ruptura, más o menos, la ha provocado el dinero, mejor no la llames para ofrecérselo porque se lo tomará mal, espera a que ella quiera volver a ti, sea cual sea el motivo, y ya SI TAL, se lo ofreces, pero creo que de momento no es buena idea D:
Tengo el problema del tiempo, si no paga esta semana la echarán de la Universidad.

Mejor esperar, y que haga lo que quiera?

Mejor hacer que no me importa el tema?

Yo creo que hay más cosas por el medio aparte del dinero. Pero supongo que si no me lo ha dicho por algo será.
Parece que ella no quiere seguir contigo y dudo que el motivo sea el dinero.
Entiendo que quieras lo mejor para ella, pero la decisión está en su mano, no tienes que acudir a salvarla, ya le dejaste claro que podía contar contigo, no tienes que hacer nada más. Si ella decide que prefiere no estudiar si no lo puede pagar por sí misma, respeta su decisión. Si no estudia ahora, ya podrá hacerlo en otro momento, ¿no?
En cualquier caso, tú eres el que mejor sabe qué hacer.
Deja que ella vea lo q quiere, xq para mi q está en época d " ¿qué hago ahora?", eso lo debe pasar ella sola, tu muestrale tu apoyo pero procura no agobiarla, y procura mencionar poco los temas q sepas que lleva en la cabeza, eso le mostrará q puede seguir confiando en ti. Y por lo demás tiempo al tiempo.

Un saludo y suerte tío.
Yo me olvidaría del tema del dinero, en mi opinión ella necesita esa distancia y poder tomar sus propias decisiones. Piensa que si en un tiempo te vuelve a llamar será porque de verdad lo ha sentido asi, y si fuerzas el volver ahora va a ser algo temporal, porque hasta que ella no ordene bien sus cosas no creo que sea bueno agobiarla o presionarla.

Para ti pues será bastante jodido estar asi, comiéndote la cabeza todo el dia y pasándolo fatal, y para ella tampoco será facil.

Dices que en el facebook las ves bien, pero en el fondo lo estará pasando tambien mal, y más ahora que encima tiene que tomar decisiones respecto a su futuro y con una relación recién terminada, tendrá la cabeza bastante saturada de todo. Pero de puertas afuera pues no la gustará mostrarlo, solo lo hará con sus gente mas cercana.

Yo lo dejaría estar y me olvidaba del dinero, porque también es una excusa para que puedas hablar con ella y no creo que sea la mejor excusa en este momento. Que uno de los motivos de vuestra ruptura sea el camino para llegar a ella no te va a ayudar.

Dejala que ande sola porque asi podrá tomar serenamente todas sus decisiones y estas serán reales. En cambio si ahora fuerzas una cuerda que está ya muy tensa lo vas a pasar mal y la vas a acabar agobiando mas en el dia a dia porque estarás mas preocupado por todo. Ya no será una relación sana, sino que estarás pendiente de si ella está bien o no, de si te quiere dejar, de si un dia por lo que sea no te llama ya te vas a comer tu la cabeza...y asi no se puede estar.

Centrate en tu trabajo, en tus hobbies y en tus amigos. Si tiene que volver volverá, y sino vuelve pues fue genial mientras duró.

Un saludo y disculpa por el tocho.
Leo vuestras respuestas y comprendo que son las más lógicas. Y en cambio aún tengo más ganas de ofrecérselo...

Estoy empezando a creer que me autoconvenzo sólo para tener una excusa para llamarla.

EDIT: He escrito lo mio sin leer la anterior. Si, tienes muchísima razón. Gracias de verdad, siento si me pongo plasta, pero estoy en la fase de medio desesperación XD
A ver, yo es que no le encuentro sentido a esta situación, ella está agobiada y no sabe que hacer con su vida y en vez de verte como un soplo de aire fresco te está viendo más como un obstáculo, esa es mi opinión eh, te argumento.
El dinero, NO es responsabilidad tuya, yo me pongo en su lugar, y jamás, JAMÁS dejaría a mi novio si tengo este tipo de problemas, si puede ayudarme como parece que puedes tu y quiero aceptarlo lo hago y sino, pues no, pero no rompo la relación, por eso creo que es más agobio general por su situación actual y en vez de apoyarse en ti está haciendo justo lo contrario. Pero creo que no es bueno ni justo para ti que recaigas sobre tus hombros tanta responsabilidad, eres su pareja no su padre y repito, eso no debería afectar tan directamente a la relación.

La comunicación y la sinceridad son claves en cualquier relación, sobretodo amorosa, así que tendrías que haber hablado más claro antes, como no se puede retroceder en el tiempo, solo te queda hablar con ella directamente, sin ningún sobre de dinero en la mano, y poner las cosas claras y ver si hay solución o no.

Te deseo suerte, porque está claro que tu estás enamoradísimo de ella...

Un saludo!
No tienes por que pagarla nada... Otra cosa que lo hagas como algo fuera de la relacion o por que aprecies a esa persona... Pero ella se lo va a tomar a mal ...

No lo hagas U,U tienes mas motivos para ello que otra cosa...
PUERTA, hay muchas tías en el mundo.
Si te quisiera no estarías escribiendo este hilo.
Saludo
A duquesa: Si, lo estoy, muchísimo...

Por eso estoy tan jodido, porque no me ve a mi como un apoyo, y ser un estorbo de la persona a quién amas...no tengo recuerdos de algo más doloroso.

Supongo que por eso quiero ser algo en su vida, de cualquier forma y manera, ya he dicho que estoy en fase desesperado.

Pero siempre que busco alguna alternativa mis pensamientos se dirigen al odio y al enfado, se vuelven muy egoístas y no paro de pensar y yo, yo, yo, yo, yo... y me matan. Por eso os pido lo que estáis haciendo, no tenéis ni idea de cómo es de agradable y tranquilizada la sensación que dais de apoyo, gente a quién no le importas invirtiendo su tiempo en ayudarte a encontrar solución a los verdaderos problemas de la vida.

Me encantáis, de verdad, gracias.

EDIT: JESUS "WESKER", siento si te molesta, pero no pienso así. No creo que no me quiera, quizás no cómo me gustaría; pero no me creo que no se merezca cómo mínimo mis dudas dentro del momento que vivo.
"Aaaahhhh mon ami, c'est l'amour..." o algo así decía el genio de la lámpara a Aladdin.

En resumidas cuentas... que no hay verdades universales tio. Como ya te han dicho (creo que Duquesa) nadie mejor que tú sabe lo que tienes que hacer. O, más propiamente hablando, lo que te gustaría hacer. Tú la conoces mejor que nadie de los que estamos aquí y aunque tu visión "podría" estar distorsionada (ojo al entrecomillado) por tu posición con respecto a ella, desde luego la decisión que tomes tú seguro que será más acertada que cualquiera de las propuestas que podamos hacerte ninguno.

En cualquier caso la teoría es muy simple: haz aquello con lo que tú te sientas mejor contigo mismo. Por increíble que parezca, hay gente que deja a otra gente por el bien de esa otra gente si creen que no le hacen ningún bien (los hay que hasta se suicidan como un tío mio). Igual tu novia te ha dejado por eso, porque se ve como una carga para ti y no puede soportarlo... No sé, o igual no quién sabe. Por eso, como sólo lo sabe ella, deberías actuar de la manera que mejor te haga sentir a ti. Tampoco la hagas sentir como un papel tirado en la basura que no vale para nada (que a veces sin quererlo se hace sentir así a quien quieres, tengo experiencia en eso). O sea que ir con el sobre en la mano como te han dicho antes tampoco sería muy recomendable.

Yo más bien la llamaría en plan por saber qué tal le va, mostrando preocupación por ella pero sin ir en plan: toma, como estás mendigando te dejo la pasta.

No sé tío, es mazo de complicado. en cualquier caso, te deseo la mejor suerte del mundo, porque estas cosas son de lo más doloroso que hay por dentro a veces, te carcomen y te dejan exprimido hasta en la salud.

PD: Es verdad que hay muchas tías (al igual que tios claro XD) pero el problema es cuando tu quieres a "La tía". Las demás se vuelven invisibles, y es que ni se las ve (lo mismo en cuanto al tio of course).
después de leer las diferentes opiniones que hay por ahí... la verdad es que podría estar de acuerdo con  la mayoria de ellas... por puntos:
1. Creo que ella ya no siente lo mismo por tí y que efectivamente quiere darse una temporada de estar sola y comprobar que se siente bien sola. lo siento
2. Necesita el dinero.
3. Sabe que ahora mismo tú eres el único que se lo puede dejar, pero eso le crearía un compromiso con la persona de la que está intentando alejarse, y eso le hace que todaví se aleje más de tí, puesto que a la vez eres el único que puede ayudarla y el único al que no quiere pedir ayuda...
yo creo que tú has actuado correctamente, y la pelota está en su tejado. entiendo que te dé mucha rabia que ella pierda esta oportunidad, porque tu la quieres mucho, pero desgraciadamente, si la presionas, conseguiras lo contrario a lo que buscas...
Veríais apropiado que no le dijera nada? Pero nada de nada, me refiero a que sea ella la que se ponga en contacto conmigo...

O mejor llamarla de vez en cuando? Pero para charlar, sin darle importancia al pasado ni a los temas presentes, para hacerme sentir más ... ¿Cercano?
Yrost escribió:Veríais apropiado que no le dijera nada? Pero nada de nada, me refiero a que sea ella la que se ponga en contacto conmigo...

O mejor llamarla de vez en cuando? Pero para charlar, sin darle importancia al pasado ni a los temas presentes, para hacerme sentir más ... ¿Cercano?

Eso es demasiado complicado de hacer, hablar como si nada.

Por otro lado el no llamarla pues yo lo veria lo mejor si lo que necesita es tiempo, pero mira, ahi tienes una excusa para llamarla y preguntarselo. Si necesita tiempo y distancia o te necesita mas cerca con pequeñas llamadas de vez en cuando.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
te queria dejar y punto.

en el caso de que este loca y realmente te haya dejado por dejarle dinero...da gracias de que haya salido de tu vida.
Yo creo que esta chica está agobiada y algo decaída por no poder alcanzar sus metas por ella misma.. Y hagas lo que hagas, te empeñes lo que te empeñes, dudo que te coja el dinero... y si encima dices que le da vergüenza pedirte este tipo de ayuda económica..
Ahora mismo está hecha un lío y necesita estar "sola" para aclararse un poco, no la agobies pero tampoco la dejes de lado.. que sepa que estás ahí cuando te necesite. Que las mujeres somos complicadas y cuando nos preguntan qué nos pasa y decimos: nada, quiere decir que nos pasa algo y gordo.. así que aunque os hayais dado un "tiempo" no estaría de más que la llamarás una vez al día para preguntarle tan solo Cómo está, qué hace y qué tal le ha ido el día pero evitando este tema sabes?. Y nunca jamás llores al otro lado del teléfono cuando ella esté decaída.. ya se que es difícil pero eso la pondrá peor, así que haz de tripas corazón unos minutos y sácale una sonrisa.

Mucho ánimo y esperemos que esto acabe bien!
Comprendo que tu novia esté mal por lo de la beca y los estudios, pero sois pareja y tú le QUIERES apoyar, ella te lo niega.

No se tio, a mí, mi novia me hace eso y le mando puerta yo. Simplemente porque si yo quiero a alguien y puedo ayudarle, en este caso, ayudarla, si me lo niega es como negar que me quiere tanto para lo bueno como para lo malo.

En mi caso yo le he pedido ayuda y ella ha hecho lo posible por dármelo, sé, porque uno lo nota que no le sentaba bien, pero ella lo hacía. Después comprendía más a fondo todos los problemas personales que pasaba y ella me ayudaba mucho más. A lo mejor pensaba que me lo gastaba en chorradas.

Total, que ahora ambos nos apoyamos "más", económicamente hablando claro, ya que estar juntos no estamos viviendo, pero claro, ir de un lado a otro cuesta dinero.

Déjala libre y tú haz tu vida, sal, diviértete y olvídate una temporada de ella. Total, si saliendo no ha aceptado no esperes que sin ser novios vaya a ti, porque parece que es orgullosa al 100% y tú un trozo de pan.

Sólo vas a acumular tristeza si sigues esperando y observándola mientras ella sigue su vida, en busca de su forma de vivir y tú esperándola. Guárdate ese dinero en algún sitio donde te de rentabilidad y ya llegará alguien que quiera aceptar tu bondad.
üRy: Empiezo a dudar que realmente me necesite, todo lo que veo y lo que me dicen es que estaácon ánimos y genial...

Creo que estoy muy equivocado tanto en mis esperanzas como en mi visión del asunto, y realmente tengo muchísima más culpa de la que parece.

Me estoy planteando de verdad la posibilidad de irme porque es insufrible sentirme tan estúpido dentro de la vida de la persona a quién amo.

Lo siento mucho pero me he despertado sin muchos ánimos y abatido.

Espero mejorarme a lo largo del día.

Suerte y gracias de nuevo a todos.
18 respuestas