Muy buenas,
perdón por enladrillar un domingo a las 10:30 de la mañana, pero me ha surgido un problemita pero por causas personales no tengo la capacidad de saber que es lo correcto....
Veamos, hace 3 días, con la pareja que tenía cortamos la relación, los motivos son que ella necesita estar sola y poder arreglar sus frustraciones personales, y conmigo por así decirlo no se enfrenta a ellas, simplemente va pasando el tiempo. Al final, yo he tenido que irme a Badalona a trabajar, y a causa de la distancia pues ha florecido todo este tema, y ha decidido que lo mejor es cortar.
Yo estoy muy jodido, me fui a Badalona porque a nivel profesional estaba echo una puta mierda, no encontraba trabajo en mi pueblo ni alrededores de ninguna manera, y yo quería irme a vivir con ella, cerca de Barcelona o Tarragona para que pudiera realizar los estudios que ella quería. Me surgió un empleo (de enchufe total, no estoy muy orgulloso de ello la verdad) en Badalona, y a ella le aceptaron retomar los estudios en Tarragona, así que por tema de money encontré un piso en un pueblo a unos 35Km de Tarragona y a 60km de Barcelona, con lo que en 1 hora de trayecto en tren se solucionaría el problema del transporte y ademas el piso esta bastante chulo y es muy tranquilo. En un principio teníamos que irnos a vivir 3 personas: un amigo, ella y yo.
Ella se quedo sin trabajo, y no pudo ahorrar suficiente ni para los estudios ni para poder pagar el piso, yo todo ilusionado porque pensaba que haría algo de lo que sentirse orgulloso, le dije que no pasaba nada, que yo podía encargarme del pago del piso y así ella podía centrarse en estudiar tranquilamente. Lo que no me calculé bien es el orgullo, NO QUERIA SENTIRSE UNA MANTENIDA; la comprendo, no os lo niego, pero yo creo que mi solución era más lógica por la situación que se estaba atravesando. Me dijo que buscaría trabajo por las tardes y entonces si, no habría ningún problema.
Yo, sabiendo que no tenia suficiente dinero, le expliqué que si le denegaban la beca que había pedido, que no se preocupara, que tenia suficiente para poder ayudarla a costear los estudios como mínimo, me dijo que ok, pero sólo lo que pudiera necesitar.
Me fui a Badalona la 2a semana de Septiembre, y ella empezó los estudios. Nos hemos visto sólo estos fines de semana, y estaba echo polvo, tenia la sensación de que no le daba todo lo que necesitaba, que había cosas que no se las podía dar, y que en realidad no quería venirse a vivir conmigo. A día de hoy creo que ni ha buscado trabajo...y en cambio, yo la necesito a mi lado, necesito sentirme querido por ella. Me sabia mal, pues me sentía culpable, tenia la sensación que no quería venir a vivir conmigo por algo, y la necesitaba como nunca, además de todo, no era capaz de decirle estas cosas por teléfono, no me atrevía a tener conversaciones profundas por teléfono, no quería hacer sentir mal o agobiarla, y menos aun a distancia. El fin de semana pasado, subió al pisito a pasar el finde conmigo; estaba echo polvo, no era capaz ni de disimular. Ella subió para estar conmigo, dejando de lado un cumpleaños que tenia de unos amigos muy importantes para ella, y yo solo era capaz de ver que no era suficiente para ella. Le dije que se fuera al día siguiente, que no quería joderle un fin de semana interesante y que al menos nos hemos visto y hemos estado juntos 1 día, y así tampoco se perdía el cumpleaños. Se fue con el último tren de la tarde y en mi interior solo tenia la idea de "en ningún momento ha dicho que quisiera quedarse, sólo decía que si me quedaba aquí se quedaba", no le despertaba ilusión, incluso me sentí un obstáculo!
No pude más, y el miércoles la llame para felicitarle el cumpleaños, todo muy bien hasta que mi cuerpo, por algo que aún no comprendo, sin ni siquiera estar en el tema, empecé a llorar por teléfono y se lo solté todo, porque si. Para ella fue de sopetón, y supongo que eso la descorcho y me contó lo que le pasaba a ella, que se sentía frustrada, que le habían denegado la beca y se moría de vergüenza pedirme el dinero, que no sabia si seguir estudiando...muy nervioso, le pregunté lo que no quería preguntar, si quería que lo dejáramos, y me contesto lo que no quería oír, "no lo sé" entre sollozos...no quería dejarme, pero sentía que tenia que vivir esta etapa de su vida sola.
Muy nervioso, por la mañana siguiente pedí el día libre en el curro, pillé el coche y me bajé para el pueblo para poder hablar con ella. Me fui al banco y saqué el dinero suficiente para pagar 1 de las 2 cuotas de la universidad, lo metí en un sobre y a su casa. Le conté lo del dinero, que lo llevaba encima para que pudiera estudiar, y discutimos durante un buen rato hasta que le saqué un "tranquilo, si decido estudiar te lo pediré". Lo dejamos (bueno, realmente me dejó, porque yo no quería que lo nuestro se rompiera, la quiero muchísimo y tenia muchas ilusiones puestos en ella, la verdad).
Llevo estos 3 días que no se nada de ella salvo por el puñetero Facebook de los cojones, que parece que esta de puta madre (espero que no, la verdad, me encantaría que me echara de menos y se sintiera que había tomado una decisión errónea y que se arrepentiría de dejarlo) y cómo la conozco...si decide seguir con los estudios no me lo dirá.
El problema es, quiero llamarla y preguntarle si tiene decidido estudiar o no, para así dejarle el dinero y no sentir que esta tirando el año a la basura, y no se si es lo correcto. Para mi esta fuera de nosotros, es por ella y supongo que para sentirme útil en la vida de la persona que adoro. Pero me da miedo que esto sea mal interpretado y se piense que la intento comprar, que se sienta peor por no poder hacerlo por ella misma.
No quiero cagarla, pero no quiero que se joda el año por orgullo si en el fondo quiere estudiar. Tampoco quiero agobiarla, pero quiero hacerle saber que estoy allí, que por ella, el mundo si fuera necesario.
Y en el fondo, la conclusión a la que llegó, es que queremos cosas distintas, ella se prioriza, y yo la priorizo, y se infravalora, se siente que no merece que le preste atención o algo así. Esto último es una suposición mía.
Entonces, después del tochazo, y lo siento un montón de verdad, necesito que me ayudéis a argumentar la respuesta de estas preguntas :
- ¿Tengo que llamarla, preguntarle que ha decidido con los estudios, y darle el dinero en caso de que sea un "si" su respuesta?
- ¿Hago bien, o es un completo error?
Disculpad el tochazo, de verdad, y si tenéis alguna duda o falta alguna información me lo comentáis que lo pongo.
Gracias por todo, aunque sólo sea leer el tochazo escrito.