Necesito mas RAM pongo mas modulos o capacidad?

Hola chicos,

Vereis, por el curro que tengo abro mil millones de programas e historias en segundo plano, actualmente tengo 2x8G 320de ram en una Z370 Aorus gaming 7 con un 8700k/9900k, por lo que estoy pensando en meter mas ram, pero la verdad estoy perdidisimo.

Deberia comprar otros 2 modulos mas de mi ram y poner 4 sticks (4x8G) o cambiar la ram por 2 modulos de mas capacidad (2x16G)? . Segun leo es un poco locura hay una disparidad de opiniones, entiendo que mi placa base funcionaria solo en dual no quad. Hablo de meter 2 modulos mas por que me saldria mas barato que comprar 2 nuevos y dejar los antiguos en el olvido. Pero no se ando muy perdido.

Sabeis que podria ser lo mejor para mi? tendre una perdida de rendimiento o complicacion si meto 2 modulos mas identicos?

Gracias.
@jiujinkai
Las placas domesticas siempre funcionaron en DUAL Channel (solo hubo una excepción con el famoso "Trichannel" en un socket ya antiguo de intel) pero eso no quiere decir que pierdas el Dual Channel si pones 4 módulos...ya que lo que tendrías seria 2 Dual Channel

Imagen

Si bien es cierto que tener 2 dual channel (4 módulos) aumenta la latencia un poco (digamos que cuando ocupas los 4 carriles de la autovía los coches son menos ágiles para hacer adelantamientos)

Asi pues lo que debes preguntarte es ¿Uso programas que sean muy dependientes de la Latencia?

Si la respuesta es Si = pilla 2 módulos de mas capacidad (2x16G)
Si la respuesta es no (y lo único que necesitas es cantidad de ram a punta pala) = pilla 4 sticks (4x8G)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@jiujinkai
Las placas domesticas siempre funcionaron en DUAL Channel (solo hubo una excepción con el famoso "Trichannel" en un socket ya antiguo de intel) pero eso no quiere decir que pierdas el Dual Channel si pones 4 módulos...ya que lo que tendrías seria 2 Dual Channel

Imagen

Si bien es cierto que tener 2 dual channel (4 módulos) aumenta la latencia un poco (digamos que cuando ocupas los 4 carriles de la autovía los coches son menos ágiles para hacer adelantamientos)

Asi pues lo que debes preguntarte es ¿Uso programas que sean muy dependientes de la Latencia?

Si la respuesta es Si = pilla 2 módulos de mas capacidad (2x16G)
Si la respuesta es no (y lo único que necesitas es cantidad de ram a punta pala) = pilla 4 sticks (4x8G)

Saludos

Muchas gracias por la clara respuesta, el ordenador lo uso para jugar, multimedia (lo tipico) y los programas que uso para currar no prima la latencia. Para el tema del juego tendria algun impacto negativo si meto 2 modulos mas?.

Un saludo compi
@jiujinkai
Siendo intel la respuesta es NO no habrá perdida ni diferencia ninguna (muy escasa 2-3 FPS un juegos muy contados con los dedos de una mano)

Saludos
Siendo intel la respuesta es NO no habrá perdida ni diferencia ninguna (muy escasa 2-3 FPS un juegos muy contados con los dedos de una mano)

Saludos

Osea en este caso le meto 2 modulos mas y arreando?

Muchas gracias por todo.
jiujinkai escribió:

Saludos

Muchas gracias por todo.

Exacto. Tal y como te dice el compañero. Mismo modelo, frecuencias, voltaje y latencias. Si no es posible, postea de nuevo y te indicamos cómo buscar unos similares.
Dunadan_7 escribió:
jiujinkai escribió:

Saludos

Muchas gracias por todo.

Exacto. Tal y como te dice el compañero. Mismo modelo, frecuencias, voltaje y latencias. Si no es posible, postea de nuevo y te indicamos cómo buscar unos similares.

Si, le voy a meter otros 2 modulos iguales G.skill 3200 cl16 , me imagino que no habra ningun tipo de problema si son iguales a los que compre en su dia y se podra activar el XMP.

Gracias
Yo tengo 4 módulos de 8GB haciéndome los 32GB y la verdad contentísimo.
Mis dos ordenadores domésticos son Quad Channel, con un socket 2011. Uno es X79 y otro X99. Siempre intento ir al socket tope de gama de Intel porque tiene muchos más lanes PCI, y yo suelo ocupar todos XD.

Pero vamos, que un Dual Channel con 4 módulos rendirá exactamente igual que con dos, ni peor ni mejor.
Pues genial asi me decido y pillo 2 modulos mas identicos, por que estaba valorando el tema de meter 2 de 32 y meter los otros en el cajon del olvido, pero al final me va a costar mas la broma que ampliarlo

[beer]
9 respuestas