Necesito me recomienden un "metroidvania" con más contenido en acción para ps4

Recuerdo cuando jugaba títulos en mi nes como los castlevania o los ninja gaiden .

Hoy día tengo mi ps4 ,y para ella tengo bastantes juegos físicos de varios géneros , pero no tengo ningún "metroidvania".

Tan solo tuve el castlevania symphony of the night para psp (castlevania dracula x cronicles) , y la verdad es que no me hizo mucha gracia , no sabría explicar el porqué.

Me gustaría que me recomendaran algún juego tipo metroidvania donde prime el salto y la acción por encima de la exploración en formato físico y para ps4 ,con sus jefes finales y variedad de enemigos .

Gracias y saludos.
Jedi fallen order es tu juego
Jedi Fallen order o Hollow Knight
Hollow knigth (si buscas el mejor metroidvania ve a por el de tiron,esta en fisico)
Salt and sanctuary
Bloodstained
Hollow Knight, axiom verge, blasphemous, salt N sanctuary, guacamelee 1 y 2, bloodstained... Y hasta The Messenger aunque es bastante más plataformeo que metroidvania. Otra cosa no, pero metroidvania buenos tienes para aburrir en PS4.
Me da que lo que buscas no es un Metroidvania.

Lo que buscas es un juego de acción/plataformero 2D...como los citados Castlevania (pre symphony of the night) o Ninja Gaiden.

Mi recomendación sin duda...es el cojonuderrimo Shovel Knight...que es lo más cercano a lo que buscas.

Otro que te va a gustar es el Maldita Castilla Ex (rollo Ghost and Gobilns/Castlevania)...sin olvidarme del notable Bloodstained Curse of The Moon...que viene a ser un Castlevania III con otro nombre.
Te pongo 2 o 3 juegos para que veas gameplays y decidas.
The messenger-el principio es muy tipico ninja gaiden, despues se abre mas tipo metroidvania pero lo que mas prima son saltos y accion.
Dead cells-juego 2d donde prima la accion pero es un roguelike, osea si mueres empiezas desde el principio, aunque vas adquiriendo mejoras para conseguir pasartelo del tiron.
Blasphemous-Este es mas metroidvania pero la accion esta muy bien y los jefes finales tambien ademas es bastante dificil.

Luego otra opcion es como te han dicho shovel knight.

Te aconsejo que miras gameplays de los juegos que te digan y ya tu decidas.
Todas laa recomendaciones que te han dado son muy buenas. Yo añadiría también los Shantae. Pirate's Curse y Half Genie Hero.
The Messenger, Guacamelee, Hollow Knight...
........acabo de ver el dead cells y me atrae bastante. Quizás no sea un metroidvania al uso ,pero me llama bastante la atención su estética. Me podéis hablar de el?.

Estoy entre este , axiom verge y bloodstained ritual
Bloodstained.Juegazo.Yo soy amante de los castlevania y este cumple.Para mí un digno sucesor.
pacomaiden1981 escribió:........acabo de ver el dead cells y me atrae bastante. Quizás no sea un metroidvania al uso ,pero me llama bastante la atención su estética. Me podéis hablar de el?.

Cuidado con Dead cells porque es un rogue like. Lee analisis y ve videos porque no gusta a todo el mundo.
Yo te recomiendo dos juegazos españoles. Ghost 1.0 y unepic.

El Bloodstained Ritual of the Night...es un clon del Symphony of The Night...por el mismo Igarashi. Muy bueno...pero peor en todo al SOTN (que dices que no te gustó). ;)
pacomaiden1981 escribió:........acabo de ver el dead cells y me atrae bastante. Quizás no sea un metroidvania al uso ,pero me llama bastante la atención su estética. Me podéis hablar de el?.

Es un juegazo casi totalmente enfocado al combate, simple pero divertido.

Es más un rogue like.

Indies hay muchos de calidad enorme ya se han nombrado muchos en el post
@bichitogamer
un tapado!!!
mira hasta suena gracioso, tengo mi hijo de 5 años (si juega ps4, rollo legos..) y queria un juego obviamente he ido a la ps store y veo esta demo.. digamos buscando algo para niños.. cuando lo empiezo a ver digo "es muy buenooo!" jajaja imagina la cara de un tio de casi 38 años viendo este plataformero juego, obviamente luego estando solo estuve dandole un rato, la verdad muy bueno!!!

Como fui yo quien te dijo que mirases dead cells te dire que esta muy enfocado en combate, tienes una gran variedad de armas, latigos espadas lentas y rapidas, arcos, dagas, trampas etc...
El control es exclente y en nada estas congelando, quemando y reventando enemigos.
Lo unico es que es un roguelike y esto conlleva que es un juego que al final te lo tienes que pasar del tiron ya que cada vez que mueres empiezas desde el principio, hay diferentes rutas para llegar al jefe final, por ejemplo en la primera zona tienes 2 puertas de salida que te llevan cada 1 a diferentes zonas.
Cuabdo vas matabdo enemigos estos sueltan una celulas con las que puedes comprar mejoras como frascos de salud para poder curarte, comprar armas con los planos queconsigues para que te puedan salir cada vez que empiezas de nuevo ya que las armas iniciales son aleatorias.
Es un juego muy bueno en el tema combate que es lo que mas buscas tu, pero a mi por ejemplo se me hizo algo repetitivo.
Otro buen roguelike que tambien mola por el tema combate era rogue legacy, este a mi se me hizo menos repetitivo, aunque en el tema combate esta un pelin por debajo de dead cells.
Espero haberte ayudado.
De rollo roguelike tenido el binding of isaac afterbirth + (un juegazo) y me moló bastante . A ver que decido . Por supuesto lo comentaré por aquí . Gracias a todos.
Strider del 2014 esta bastante bien.

Mucha acción, mucho plataformeo, jefes de zona, encontrar mejoras y cosas que te permiten retroceder atrás en el mapa para desbloquear areas nuevas, etc.
Leo lo de "roguelike" y digo...eso que eh lo que eh?
Lo de "metroidvania" más o menos sí lo pillo.

Blasphemous de qué tipo sería?
Y Aggelos?
A mí me gustó teslagrad, unepic y no es un metroidvania pero shovel knight es un juegazo.
Ori and The Blind Forest.

Es un poco atípico pero es un metroidvania de manual y con una estética impresionante.
24 respuestas