Necesito Medidas Y modelos (Proyecto de refrigeracion liquida)

Voy a proceder a instalar un sistema de refrigeración liquida a mi xbox 360 con el cual evitar el problema de la s 3 luces rojas ya que en el sat, no creo que me la arreglen.

Necesitaria saber cuales son las medidas de los ventiladores que vienene de serie el la blanquita para intentar encontrar un radiador con ventilador de dimensiones adaptables y no tener que moddear demasiado la carcasa.

os ire comentando como me va. Yo voy a hacerlo utilizando el bloque adaptado a la xbox360 para gpu y cpu porque lo he conseguido mas barato de 90€ pero entiendo que esta medida es cara.
puede que sea una idea muy chorras peeero¿si pillas una regla y lo mides no acabarás antes??? [sati]

PD De buen rollito
AIXI escribió:puede que sea una idea muy chorras peeero¿si pillas una regla y lo mides no acabarás antes??? [sati]

PD De buen rollito

+1

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jejejeje.
No creo que puedas meter un radiador en el hueco de los ventiladores.
Si acaso te entraria en toda la zona donde no va el lector.
En caunto quitas el bloque de la CPU te queda hueco, eso si MUY justo.
Para que te hagas una idea yo en el hueco de lso ventiladores colque (muy justo) una bomba dangerden dc. La que es pequeñaja del todo.

Si estas interesado en comprar bloque, mandame un privado que vendo uno realizado por ketchak especial para la xbox360.

un saludo
-DAVIZINHO-
al final optare por modificar la carcasa poniendo en radiador en el hueco que queda al quitar el disipador de la cpu.
gracias por todo.

He pensado en este kits pero con el bloque de xbox360.
Creo que las medidas del radiador son imposibles de adecuar por lo que intentare hacer una adaptación de plexiglas en la carcasa.

http://www.hard-h2o.com/review/kits-liquida/aerocool-iceland.html
tonetemix escribió:al final optare por modificar la carcasa poniendo en radiador en el hueco que queda al quitar el disipador de la cpu.
gracias por todo.

Es la opción mas sensata, y la unica posible.
Yo lo monte durante unas dos horas mas o menos, pero en mi caso fue con un radiador externo triple. Obviamente los resutlados fueron muy positivos.
En mi caso era un radiadord triple externo, un bloque unico para los dos chips (realizado pro ketchak, maestro reconocido en fabricación de bloques para refrigeraciones liquidas), la bomba dangerden compacta, y sin deposito.
Te recomiendo que vayas a la pagina de Ketchak si alguno lo conoceis fue uno de los primeros en fabricar bloques de r.l. para pc's, aunque hace un tiempo se le ocurrio hacer un bloque de bajo perfil para su X360 el cual es una maravilla.

La pagina es http://www.devilmaster.org, y la dir del proyecto de la x360 es http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=107&mode=&order=0&thold=0, a fliparlo chicos ami me encantan los bloques de esta persona.

p.d.: Davizzinjo perdona pero no vi tu post jeejje veo que tambien conoces a Ketchak :P saludos
Gargola82 escribió:Te recomiendo que vayas a la pagina de Ketchak si alguno lo conoceis fue uno de los primeros en fabricar bloques de r.l. para pc's, aunque hace un tiempo se le ocurrio hacer un bloque de bajo perfil para su X360 el cual es una maravilla.

La pagina es http://www.devilmaster.org, y la dir del proyecto de la x360 es http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=107&mode=&order=0&thold=0, a fliparlo chicos ami me encantan los bloques de esta persona.

p.d.: Davizzinjo perdona pero no vi tu post jeejje veo que tambien conoces a Ketchak :P saludos

JEJE, De hecho el bloque de perfil bajo para la xbox360 lo hizo para su colega MrVicco (tambien regenta estos foros). Cuando Vico me enseño el proto me puse en contacto con ketchak y consegui que me vendiera uno.
Sinceramente no se cuantas unidades hay del mismo pero estoy seguro que no son muchas.
El bloque es una autentica pasada, el caso es que a mi me dio la fiebre de la liquida y tal cual me vino la fiebre se me fue (me pasa a menudo, jejeje) por eso he ido vendiendo todas las piezas. Actualmente solo me queda el bloque, unos conectores de desacople rapido antigoteo y un kit para graficas (tambien fue un proto de liquida para la x360 que no me gusto).

un saludo
-DAVIZINHO-
Kit para graficas?????? dime pa cuales :D
Gargola82 escribió:Kit para graficas?????? dime pa cuales :D

El thermaltake tilde wather plus.
Imagen

Esta destinado para refrigerar dos graficas nvidia por SLI o ati por crossfire.

En su dia habia leido resultados MUY positivos en graficas y decidi agenciarme uno de ellos.
Le hice un par de modificaciones, para sacar los conectores rectos en lugar de por encima y para que el agua llegará igual de fria a los dos bloques.
Gracias a lo standard de los bloques se pueden poner sin problemas en los sockets de la xbox 360.
El quit lo puse dentro de la consola, en el hueco que deja libre el bloque de la cpu.
Podeis ver alguna foto en la galeria de fotos de Trypcon en la zona modding, una de las fotos de la derecha es este kit en una xbox360.
El tema es que no conseguiamos resultados optimos.
Posiblemente dedicandole mas tiempo y mejorando ciertos aspectos el resultado habria sido bueno.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:El thermaltake tilde wather plus.
Imagen

Esta destinado para refrigerar dos graficas nvidia por SLI o ati por crossfire.

En su dia habia leido resultados MUY positivos en graficas y decidi agenciarme uno de ellos.
Le hice un par de modificaciones, para sacar los conectores rectos en lugar de por encima y para que el agua llegará igual de fria a los dos bloques.
Gracias a lo standard de los bloques se pueden poner sin problemas en los sockets de la xbox 360.
El quit lo puse dentro de la consola, en el hueco que deja libre el bloque de la cpu.
Podeis ver alguna foto en la galeria de fotos de Trypcon en la zona modding, una de las fotos de la derecha es este kit en una xbox360.
El tema es que no conseguiamos resultados optimos.
Posiblemente dedicandole mas tiempo y mejorando ciertos aspectos el resultado habria sido bueno.

un saludo
-DAVIZINHO-

Una pregunta esos disipadores azules para las memorias donde las consigues.
albertoef escribió:Una pregunta esos disipadores azules para las memorias donde las consigues.

Son de Zalman, no son dificiles de conseguir.
Si eres de madrid, mira la web de mi perfil, es una tienda de madrid que los tiene en stock

un saludo
-DAVIZINHO-
habia pensado en este bloque:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3205&PHPSESSID=68af55b6e44f6b44736687dff5da2c16

DAVIZINHOX por que dices que no tuvo buenos resultados el modd con el thermaltake? yo cro que es por la posicion del bloque que lleva el radiador, la bomba y el ventilador deberia estar en vertical no por que en si no ventile bien sino porque al ocupar tanto espacio el calor del resto de componentes de la placa no ventilan bien.
Hola te cuento que yo fabrique mi bloque con 2 planchas de cobre de 170x70x3MM y el radiador lo hice con tubos de cobre y chapa de cobre, le soldé unas extensiones para que también refrigere las memorias (te recomiendo que tengas en cuenta eso) la bomba de agua queda en el lugar donde estaba el radiador grande y el radiador (como lo hice a medida) lo puse afuera en la parte donde sale el aire de los ventiladores así uso los mismos y no rompo toda la consola.
Acá los equipos de refrigeración por agua son impagables...por eso fabrique el mio.
Cuando pueda pongo fotos, la consola se mantiene a 45º después de 4 horas de juego.
lucasbk te estaria agradecido de que pusieras fotos porque la verdad esque un kit de RL es una pasta.
El kit the thermaltake no me aguantaba la consola encendida mas de 15 minutos, y jugando no llegaba a los 7 u 8 minutos.
Directamente daba dos luces rojas y se apagaba.
Sinceramente creo que los bloques, la bomba y el radiador son de poca calidad con lo que el kit no puede. Ademas del calor de la consola calienta el agua con lo que el radiador no es capaz de enfriarla ni de coña.

Bloques para la x360 ahora empiezan a salir mas, yo con el de ketchak, que tengo a la venta, lo flipe de lo bien hecho que estaba. pero bueno hay soluciones para todos los gustos

un saludo
-DAVIZINHO-
Hola:
Yo tengo una duda respecto a la bomba. He visto de las hay de 12v y de 120. La xbox360 podria con la de 12v y 2 ventiladores para el radiador???
Como funciona el mecanismo para q una bomba de 120 se encienda a la vez que la consola???
A mi personalmente me gusta que el bloque sea especial para la 360. Ya sea el ketchak o el que tonetemix propone.
Tb me gustaria ver las fotos de esa RL casera...
Hulas,
la idea, o asi lo hice yo, fue sacar los 12voltios necesarios para la bomba de agua de la propia consola.
hay muchos tutoriales que enseñan a sacar 12v de la propia placa de la xbox360.
De esa forma la bomba se pone a funcionar en cuanto se enciende la consola.
Tambien se puede sacar del lector de dvd pero no es recomendable.

un saludo
-DAVIZINHO-
tonetemix escribió:habia pensado en este bloque:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3205&PHPSESSID=68af55b6e44f6b44736687dff5da2c16

DAVIZINHOX por que dices que no tuvo buenos resultados el modd con el thermaltake? yo cro que es por la posicion del bloque que lleva el radiador, la bomba y el ventilador deberia estar en vertical no por que en si no ventile bien sino porque al ocupar tanto espacio el calor del resto de componentes de la placa no ventilan bien.

Bueno, saludos para todos, la verdad soy nuevo en el foro aunque tengo ya bastante tiempo consultando la página, muy buena de hecho... me encontré con este tema y pues yo estoy en las mismas de la refrigeración liquida para mi blanquita, pero no se en donde pueda conseguir el bloque que menciona tontemix ya que la página no encontre que puedan hacer envios a otros paises y pues a mi me interesa mucho un bloque así, ya que por lo visto no solo refrigera la CPU y GPU sino tambien los chips que la rodean... Pero como puedo conseguir uno de esos??? Tambien entre a la página oficial del producto pero creo que está en alemán y no entiendo muy bien...
20 respuestas