› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorl escribió:el ingles de las peliculas varia ligeralmente al que se habla en la calle, la mejor forma, aunque frustrante es irse a trabajar a uk, pero depende, porque yo estoy en la frontera con escocia y me amarga la existencia tanta diversidad de acento, da la sensacion de que uno no aprende nada porque lo que con uno suena de una forma, con otra persona suena algo distinto y no sabes si es el acento o que no has aprendido
KindapearHD escribió:yo aprendí mas bien americano y creo q es mas facil que inglés británico.
dan-88 escribió:Toda piedra hace pared...
Por nombrar algunas "piedras", vamos allá.
1) Es engorroso, pero ver capitulos o pelis 2 veces. SIEMPRE en versión original y la primera con subtitulos en español. La segunda con subtítulos en inglés. Y si metes ya una tercera sin subtítulos agudizarás el oído una barbaridad. Creéme. Pero claro... A ver quién es el guapo que ve 2 o 3 veces la misma peli o capítulo. Pero esto que comento es tremendamente efectivo para aprender palabras, frases hechas y AFINAR el oído. Esto último es muuuuy importante.
2) Asistir a "meetings" de intercambio de idiomas. Dices que te agobias, pero es algo fundamental, soltarte a hablar delante de gente es CLAVE. Si hay más de 2 o 3 personas escuchando MEJOR. En centros de idiomas, suele haber info. O en la EOI de tu ciudad.
3) Las clases particulares tampoco las descartes. Si puedes profe nativo o alguien nacional pero con acento perfecto. No asistiría ni mucho menos 5 veces por semana. Pero de 2 a 3 veces por semana, sería algo fundamental también. Aprender grámatica y a hablarlo correctamente. Por la calle se puede hablar y entenderte con el de enfrente, pero si hablas correctamente mejor. No es lo mismo decir "SE ME ESCAPA EL BÚS" que "me se escapa el bús" xD
4) Búscate una pareja (si no la tienes ya claro xD) que hable SOLAMENTE inglés. Ya verás como aprendes.... jajaja
Y poco más! También te digo que si ya tienes unas nociones y tu intención es marcharte fuera, VETE YA. No esperes. Lanzate a la piscina. Así sí que se aprende inglés. No tendrás más remedio. Te acostarás pensando en inglés, irás al super, pedirás un café... Todo en inglés.
Aprender un idioma, son varios cimientos... De nada sirve que te metas 10 clases particulares a la semana si luego te bloqueas al pedir un café en la real life xD No sé si me explico. Tanto el punto 1, 2 o 3 son fundamentales y no puedes descuidar ninguno de ellos.
Un saludo!
exitfor escribió:yo aprendí mas bien americano y creo q es mas facil que inglés británico.
neoarcangel escribió:Que suerte teneis los que ya podeis diferenciar acentos....
me habeis dejado intrigado con el escoces
¿Alguna pelicula escocesa ?
KindapearHD escribió:jorl escribió:el ingles de las peliculas varia ligeralmente al que se habla en la calle, la mejor forma, aunque frustrante es irse a trabajar a uk, pero depende, porque yo estoy en la frontera con escocia y me amarga la existencia tanta diversidad de acento, da la sensacion de que uno no aprende nada porque lo que con uno suena de una forma, con otra persona suena algo distinto y no sabes si es el acento o que no has aprendido
Es que ir a Escocia es como un guiri irse a estudiar español a cadiz....
El escoces, es asqueroso. Yo hablo ingles y cuando veo peliculas o series en las que sale un escoces, la mayoria de veces no entiendo absolutamente nada xD
Pd: Al OP, yo aprendí mas bien americano y creo q es mas facil que inglés británico.
skorpia23 escribió:te mando un mp con una cosita que te puede interesar
skorpia23 escribió:Mp de mensaje privado jajaja @dotakon tikismiquis !!
zeus1000 escribió:
2) Para la parte hablada y puesto que la competencia que mas se requiere es que es un afán comunicativo, el aprender de manera ermitaño no te va a ser tan efectivo como un afán de sociabilzar, puesto que un idioma solo se comprueba que se sabe cuando eres capaz de entender y ser entendido.
neoarcangel escribió:El tema es, que no sé como lograrlo, las academias donde se reunen 5 o 6 personas a hablar en grupo y tal me llegan a agobiar y debatir en ingles no sé si es lo optimo para un aprendizaje rapido del idioma., tendria que ser un sistema algo mas solitario. He pensado en clases particulares pero no veo rapidez en esa solucion, y creo que a la larga tampoco eficiencia en cuanto el dominio del idioma de cara a un pais extranjero.
neoarcangel escribió:Bueno, os traigo un reto que espero me ayudeis a resolver, el caso es que tengo un nivel basico hacia la mitad para llegar al nivel medio, lo que quiere decir que mi ingles no es muy basico basico, el caso es que quiero dominarlo del todo, poder entender una pelicula, serie, cualquier texto que se me ponga delante, incluso documentos tecnicos(aunque no me haga falta, pero por si acaso)
neoarcangel escribió:El tema es, que no sé como lograrlo, las academias donde se reunen 5 o 6 personas a hablar en grupo y tal me llegan a agobiar y debatir en ingles no sé si es lo optimo para un aprendizaje rapido del idioma., tendria que ser un sistema algo mas solitario. He pensado en clases particulares pero no veo rapidez en esa solucion, y creo que a la larga tampoco eficiencia en cuanto el dominio del idioma de cara a un pais extranjero
La edad no importa, importa tu predisposicion emocional hacia el idioma, si lo ves como algo divertido y le echas muchas horas por disfrutarlo en un año puedes adquirir un nivel funcional aunque con muchos errores, pero es que no puedes enfocarlo como una obligacion o fracasaras. Hay una diferencia muy grande entre echar 3 horas de clase y salir encantado porque has aprovechado para intentar hacer bromas, practicar algo de slang, usar idioms. Preguntar cualquier pollez que se te pase por la cabeza repetir esa frase o palabra que se te resiste y ver que lo has hecho mejor. Lo mismo si te ves una serie de tv entera del tiron porque te gusta y le pillas la gracia a repetir frases de los personajes o a si te pones los episodios desganado pensando joder que asco quiero verla doblada y pasar de subtitulos y entender estos gruñidos.neoarcangel escribió:Soy perfectamente consciente de que a mi edad tampoco puedo exigir mucha rapidez, pero me gustaria aprenderlo en el menor tiempo posible, como comento arriba, no parto de cero.
neoarcangel escribió:Me gustaria saber de algún metodo que sea rapido y efectivo sobre todo a corto plazo
¿Ideas?