Necesito mejorar mi ingles a un grado profesional en poco tiempo.

Bueno, os traigo un reto que espero me ayudeis a resolver, el caso es que tengo un nivel basico hacia la mitad para llegar al nivel medio, lo que quiere decir que mi ingles no es muy basico basico, el caso es que quiero dominarlo del todo, poder entender una pelicula, serie, cualquier texto que se me ponga delante, incluso documentos tecnicos(aunque no me haga falta, pero por si acaso), lo que sea.

No me sobra el tiempo, tengo 40 años y mi idea es salir de mi pais a trabajar, aun no sé donde, pero sé que español no se va a hablar, asi que tengo que dominar el ingles para poder comunicarme/trabajar o como lenguaje de intercambio en lo que sea.
El tema es, que no sé como lograrlo, las academias donde se reunen 5 o 6 personas a hablar en grupo y tal me llegan a agobiar y debatir en ingles no sé si es lo optimo para un aprendizaje rapido del idioma., tendria que ser un sistema algo mas solitario. He pensado en clases particulares pero no veo rapidez en esa solucion, y creo que a la larga tampoco eficiencia en cuanto el dominio del idioma de cara a un pais extranjero
Soy perfectamente consciente de que a mi edad tampoco puedo exigir mucha rapidez, pero me gustaria aprenderlo en el menor tiempo posible, como comento arriba, no parto de cero.

Me gustaria saber de algún metodo que sea rapido y efectivo sobre todo a corto plazo

¿Ideas?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
leer para aprender palabras nuevas y ver videos (con subtitulos en inglés ayuda mucho) para saber cómo se pronuncian y educar el oído

luego pensar en inglés, es decir no pensar en español y luego traducirlo

puedes usar la app de Duolingo para terminar el nivel básico, no existe un método mágico
Si lo quieres para emigrar primero céntrate en adónde quieres ir, porque de poco te valdrá el Inglés en Francia o Bulgaria
Toda piedra hace pared...

Por nombrar algunas "piedras", vamos allá.

1) Es engorroso, pero ver capitulos o pelis 2 veces. SIEMPRE en versión original y la primera con subtitulos en español. La segunda con subtítulos en inglés. Y si metes ya una tercera sin subtítulos agudizarás el oído una barbaridad. Creéme. Pero claro... A ver quién es el guapo que ve 2 o 3 veces la misma peli o capítulo. Pero esto que comento es tremendamente efectivo para aprender palabras, frases hechas y AFINAR el oído. Esto último es muuuuy importante.

2) Asistir a "meetings" de intercambio de idiomas. Dices que te agobias, pero es algo fundamental, soltarte a hablar delante de gente es CLAVE. Si hay más de 2 o 3 personas escuchando MEJOR. En centros de idiomas, suele haber info. O en la EOI de tu ciudad.

3) Las clases particulares tampoco las descartes. Si puedes profe nativo o alguien nacional pero con acento perfecto. No asistiría ni mucho menos 5 veces por semana. Pero de 2 a 3 veces por semana, sería algo fundamental también. Aprender grámatica y a hablarlo correctamente. Por la calle se puede hablar y entenderte con el de enfrente, pero si hablas correctamente mejor. No es lo mismo decir "SE ME ESCAPA EL BÚS" que "me se escapa el bús" xD

4) Búscate una pareja (si no la tienes ya claro xD) que hable SOLAMENTE inglés. Ya verás como aprendes.... jajaja

Y poco más! También te digo que si ya tienes unas nociones y tu intención es marcharte fuera, VETE YA. No esperes. Lanzate a la piscina. Así sí que se aprende inglés. No tendrás más remedio. Te acostarás pensando en inglés, irás al super, pedirás un café... Todo en inglés.

Aprender un idioma, son varios cimientos... De nada sirve que te metas 10 clases particulares a la semana si luego te bloqueas al pedir un café en la real life xD No sé si me explico. Tanto el punto 1, 2 o 3 son fundamentales y no puedes descuidar ninguno de ellos.

Un saludo!
Prioridad #1, con diferencia sobre las demás:

- HABLAR con alguien nativo. Haz lo que haga falta: grupos de conversación, viaja, clases via skype, amigos via skype. Hablar con alguien nativo es la mejor manera de aprender. No hay nada que se le acerque. Y la recomendación es que lo hagas CADA DÍA.

Después de que tengas a lo anterior, puedes dedicar tu tiempo libre a leer, ver películas o series (SIN SUBTíTULOS) o hacer cursos online. Pero el primer punto es indispensable.
-Hablar, sobre todo, ayuda mas que nada. Busca sitios para charlar con nativos o alguna app o algún canal de Youtube (yo veía Amigos Ingleses)

-Ver tv en inglés ayuda mucho.
Yo al principio, lo veía así y cada segundo estaba pausando el capitulo o pelicula para traducir las palabras que no sabía. Era un dolor de cabeza impresionante ver todo en una lengua que entendias muy poco. Pero poco a poco vas mejorando y llega un día que a lo mejor no sabes 3 palabras pero entiendes perfectamente la frase. Al tiempo aprendes a usar esas palabras.
adrian85 está baneado por "Troll"
Hoy día es que lo veo imprescindible. He conocido ingenieros que pasaban del inglés porque lo odiaban pero es que es imprescindible lo del idioma hoy día.

¿No pensáis que en un futuro dejará de ser imprescindible gracias a los traductores simultáneos? Cada vez están mejor desarrollados.
el ingles de las peliculas varia ligeralmente al que se habla en la calle, la mejor forma, aunque frustrante es irse a trabajar a uk, pero depende, porque yo estoy en la frontera con escocia y me amarga la existencia tanta diversidad de acento, da la sensacion de que uno no aprende nada porque lo que con uno suena de una forma, con otra persona suena algo distinto y no sabes si es el acento o que no has aprendido
jorl escribió:el ingles de las peliculas varia ligeralmente al que se habla en la calle, la mejor forma, aunque frustrante es irse a trabajar a uk, pero depende, porque yo estoy en la frontera con escocia y me amarga la existencia tanta diversidad de acento, da la sensacion de que uno no aprende nada porque lo que con uno suena de una forma, con otra persona suena algo distinto y no sabes si es el acento o que no has aprendido

Es que ir a Escocia es como un guiri irse a estudiar español a cadiz....
El escoces, es asqueroso. Yo hablo ingles y cuando veo peliculas o series en las que sale un escoces, la mayoria de veces no entiendo absolutamente nada xD

Pd: Al OP, yo aprendí mas bien americano y creo q es mas facil que inglés británico.
KindapearHD escribió:yo aprendí mas bien americano y creo q es mas facil que inglés británico.

Coincido.
dan-88 escribió:Toda piedra hace pared...

Por nombrar algunas "piedras", vamos allá.

1) Es engorroso, pero ver capitulos o pelis 2 veces. SIEMPRE en versión original y la primera con subtitulos en español. La segunda con subtítulos en inglés. Y si metes ya una tercera sin subtítulos agudizarás el oído una barbaridad. Creéme. Pero claro... A ver quién es el guapo que ve 2 o 3 veces la misma peli o capítulo. Pero esto que comento es tremendamente efectivo para aprender palabras, frases hechas y AFINAR el oído. Esto último es muuuuy importante.

2) Asistir a "meetings" de intercambio de idiomas. Dices que te agobias, pero es algo fundamental, soltarte a hablar delante de gente es CLAVE. Si hay más de 2 o 3 personas escuchando MEJOR. En centros de idiomas, suele haber info. O en la EOI de tu ciudad.

3) Las clases particulares tampoco las descartes. Si puedes profe nativo o alguien nacional pero con acento perfecto. No asistiría ni mucho menos 5 veces por semana. Pero de 2 a 3 veces por semana, sería algo fundamental también. Aprender grámatica y a hablarlo correctamente. Por la calle se puede hablar y entenderte con el de enfrente, pero si hablas correctamente mejor. No es lo mismo decir "SE ME ESCAPA EL BÚS" que "me se escapa el bús" xD

4) Búscate una pareja (si no la tienes ya claro xD) que hable SOLAMENTE inglés. Ya verás como aprendes.... jajaja

Y poco más! También te digo que si ya tienes unas nociones y tu intención es marcharte fuera, VETE YA. No esperes. Lanzate a la piscina. Así sí que se aprende inglés. No tendrás más remedio. Te acostarás pensando en inglés, irás al super, pedirás un café... Todo en inglés.

Aprender un idioma, son varios cimientos... De nada sirve que te metas 10 clases particulares a la semana si luego te bloqueas al pedir un café en la real life xD No sé si me explico. Tanto el punto 1, 2 o 3 son fundamentales y no puedes descuidar ninguno de ellos.

Un saludo!

El tema de irme ya, no es tan sencillo, sobre todo por que no tengo claro si iré a un pais donde el ingles sea idioma principal o secundario y si este es el caso usaria el ingles como idioma de intercambio es decir yo soy español y el otro aleman y nos comunicamos en ingles...por eso deberia tener algo mas de soltura que la que tengo ahora, ....que hablando es ninguna...me defiendo bien escribiendo y leyendo pero hablando, un ingles puede que me entienda pero un aleman por ejemplo lo dudo.

Muy agradecido por tus consejos, te lo has currado..

exitfor escribió:yo aprendí mas bien americano y creo q es mas facil que inglés británico.

Pues creo que empezaré por aprender ingles americano..

Que suerte teneis los que ya podeis diferenciar acentos....
me habeis dejado intrigado con el escoces
¿Alguna pelicula escocesa ? XD XD
neoarcangel escribió:Que suerte teneis los que ya podeis diferenciar acentos....
me habeis dejado intrigado con el escoces
¿Alguna pelicula escocesa ? XD XD

Bodyguard - serie de la BBC - esta bien (sobre todo si le tenéis tirria a la May), y el protagonista es scottish:

https://www.imdb.com/title/tt7493974/

(y si, al principio no hay narices a entenderle el acento hasta que llevas un par de horas vistas...)
KindapearHD escribió:
jorl escribió:el ingles de las peliculas varia ligeralmente al que se habla en la calle, la mejor forma, aunque frustrante es irse a trabajar a uk, pero depende, porque yo estoy en la frontera con escocia y me amarga la existencia tanta diversidad de acento, da la sensacion de que uno no aprende nada porque lo que con uno suena de una forma, con otra persona suena algo distinto y no sabes si es el acento o que no has aprendido

Es que ir a Escocia es como un guiri irse a estudiar español a cadiz....
El escoces, es asqueroso. Yo hablo ingles y cuando veo peliculas o series en las que sale un escoces, la mayoria de veces no entiendo absolutamente nada xD

Pd: Al OP, yo aprendí mas bien americano y creo q es mas facil que inglés británico.

JAJA ... una vez un profesor de ingles me contó que el comenzó en el norte de españa enseñando ingles, luego fue a andalucia y pensó que estaba en otro pais por el habla de la gente jajajaja
Bueno yo he estado en la Escuela de Idiomas y no te la recomendaría si quieres progresar rápido, creo que lo que puedes valorar es apuntarte a algún curso intensivo de verano organizado por algún centro de lenguas de una universidad pública.

Son cursos caros (entre 200 y 500 euros te pueden pedir) pero ahí te van a meter caña y vas a aprender mucho por cada hora invertida.

Otra opción es buscarse un centro de lenguas en línea, es decir que funcione con contenidos por internet. La UNED tiene uno, otras universidades también. La desventaja es que estás tú solo, y no se produce ese factor lúdico de compartir la clase con otras personas; pero para una persona acostumbrada a trabajar duro por su cuenta quizá sea la mejor opción.
@neoarcangel
Aver yo hablo 5 idiomas y por si te puede ayudar. Antes de nada:

El pensamiento de "tengo 40 años y no puedo avanzar rapido"es el tipico pensamiento de fracaso antes de empezar ya te lo voy diciendo....el cerebro es totalmente maleable y un niño no aprende a la velocidad necesaria si no forma su cerebro AL IGUAL que un adulto y voy por puntos.

1) Estudiar un idioma es de las cosas mas complejas que hay, ya que requiere de ciertas competencias, desde la memorización para llegar a la automatización y pasando por aprender ciertas "fórmulas", etc que te serviran para la parte escrita y lectora. Eso lo vas a tener que machacar Si o Si ya sea con nemotecnias o metodos como Feynman, etc

2) Para la parte hablada y puesto que la competencia que mas se requiere es que es un afán comunicativo, el aprender de manera ermitaño no te va a ser tan efectivo como un afán de sociabilzar, puesto que un idioma solo se comprueba que se sabe cuando eres capaz de entender y ser entendido.

3) Si llegas a no querer de ninguna manera el punto 2 el mejor consejo es como te habian dicho tirar de youtube y de series y peliculas que ya hayas visto en tu lengua materna y "repetir" ya que puedes asociar ciertas situaciones que ocurren en las escenas cuyo contexto ya conoces (tanto la idea principal como la misma actuacion) y te será mas facil conectar los puntos con el idioma nuevo.

Suerte y ánimo con el idioma, realmente con constancia al final verás los resultados.
te mando un mp con una cosita que te puede interesar
skorpia23 escribió:te mando un mp con una cosita que te puede interesar

Imagino que querías decir que le mandas un pm :-|
Mp de mensaje privado jajaja @dotakon tikismiquis !!
skorpia23 escribió:Mp de mensaje privado jajaja @dotakon tikismiquis !!

No hombre no, era una coña de que tenías que haberlo puesto en inglés, private mail
zeus1000 escribió:
2) Para la parte hablada y puesto que la competencia que mas se requiere es que es un afán comunicativo, el aprender de manera ermitaño no te va a ser tan efectivo como un afán de sociabilzar, puesto que un idioma solo se comprueba que se sabe cuando eres capaz de entender y ser entendido.

Exacto. Mi mujer es profesora de inglés y no sabes la cantidad de personas que piensan que rápidamente van a conseguir un milagro.

neoarcangel escribió:El tema es, que no sé como lograrlo, las academias donde se reunen 5 o 6 personas a hablar en grupo y tal me llegan a agobiar y debatir en ingles no sé si es lo optimo para un aprendizaje rapido del idioma., tendria que ser un sistema algo mas solitario. He pensado en clases particulares pero no veo rapidez en esa solucion, y creo que a la larga tampoco eficiencia en cuanto el dominio del idioma de cara a un pais extranjero.

Si descartas estas ideas lo único que te queda es que hables todos los días dos o tres horas con algún amigo que hable inglés.La única forma de aprender a hablarlo es hablándolo. Las series te pueden dar un buen nivel de listening pero a la hora de aprender la gramática no hay milagro que valga.
Al margen de la gramática,que creo que es lo mas dificil.Socializar es lo mejor para comprender que te dicen y hablarlo.
Trabajar de camarero en zona turística una temporada es una buena opción(si tienes experiencia claro).Llevo muchos años en el gremio y en cierta ocasión acabe trabajando en zona turística,80-90 % de clientes en ingles.Da igual el país,es una lengua vehicular.Lo que llegue a aprender en tres meses no lo había aprendido en años.Actualmente y,sin tener un nivel muy alto(mas bien bajo),puedo llegar a mantener conversaciones intrascendentes en ingles.Peo sobretodo no me cuesta nada entender que me dicen.
Si tienes cierto nivel o nociones,no lo dudes.Pírate que aprenderás por narices.
Hola,

Yo estudié desde 1º de primaria hasta bachiller, veo todo en VO desde hace más de diez años y leo y entiendo sin problemas el inglés. Ahora bien, mi nivel conversacional es ridículo precisamente por la ausencia total de conversaciones en inglés desde que abandoné la universidad. Sí, me entiendo con cualquiera sin mucho problema pero mi pronunciación es bastante ridícula y cometo bastantes fallos propios de no tener costumbre de hablar el idioma.

En resumen: habla, habla, habla. En cuanto tengas una base lo suficientemente decente como para ello, busca formas de hablar con gente nativa. Y, sobre este punto, estoy muy atento al hilo para ver si hay alguna recomendación de cómo o dónde conectar con gente nativa (en mi ciudad no hay grupos de conversación o, al menos, yo no los encuentro).

Un saludo.
neoarcangel escribió:Bueno, os traigo un reto que espero me ayudeis a resolver, el caso es que tengo un nivel basico hacia la mitad para llegar al nivel medio, lo que quiere decir que mi ingles no es muy basico basico, el caso es que quiero dominarlo del todo, poder entender una pelicula, serie, cualquier texto que se me ponga delante, incluso documentos tecnicos(aunque no me haga falta, pero por si acaso)

Eso suena a que de nivel medio nada, sino que estas en un nivel preliminar, muy alejado de un nivel medio. Yo no tengo el First Certificate aun y puedo entender perfectamente cualquier texto y si me casco una pelicula o serie sin subtitulos pierdo frases pronunciadas rapidas y determinadas palabras o acentos pero la comprension general la tengo. Amen de entender a nativos a pesar de que yo aun cometo muchos errores gramaticas y de pronunciacion.

No me sobra el tiempo

Mal empezamos, porque si algo hace falta para aprender ingles es TIEMPO, mas concentrado o menos, segun como gestiones tus emociones. Aprender con prisas y nervios es como construir con adobe y sin cimentaje, mucho esfuerzo para elevar una caseta que a la primera lluvia se llena a de agujeros. Nunca y digo nunca, se aprende bien un idioma solo con esfuerzo y prisas, si no integras el idioma como parte de ti mismo y como algo que disfrutas y es positivo sera siempre algo extraño que se te olvidara a la velocidad de vertigo. Las academias de ingles estan llenas de gente que lleva a base de codos años y años y que tienen un nivel funcionan putapenico porque no se quitan la cabeza de que tienen que aprender por cojones, como si fuera una herramienta. Un idioma has de hacerlo emocionalmente tuyo, sino siempre es fallido el esfuerzo. Es mas importante la regularidad, la persistencia y el disfruta que enfocarlo como si fuera algo de vida o muerte.

neoarcangel escribió:El tema es, que no sé como lograrlo, las academias donde se reunen 5 o 6 personas a hablar en grupo y tal me llegan a agobiar y debatir en ingles no sé si es lo optimo para un aprendizaje rapido del idioma., tendria que ser un sistema algo mas solitario. He pensado en clases particulares pero no veo rapidez en esa solucion, y creo que a la larga tampoco eficiencia en cuanto el dominio del idioma de cara a un pais extranjero

Mas bien y disculpa que sea duro y incluso vaya de listillo, pero SI SABES COMO NO LOGRARLO. La manera mas optima de mejorar es siempre hablar, hablar, hablar y escuchar. Estamos diseñados para aprender idiomas simplemente escuchando y repitiendo, por ensayo y error, el lenguaje se ancla mas que nada en nuestros pensamientos y emociones. Hablar siempre ha de figurar en la prioridad numero 1 para aprender junto con escuchar mucho. Las clases particulares van cojonudamente para mejorar y pulir, aunque si en en una academia tienes profesores atentos y te haces valer, tampoco son necesarias en niveles iniciales.

neoarcangel escribió:Soy perfectamente consciente de que a mi edad tampoco puedo exigir mucha rapidez, pero me gustaria aprenderlo en el menor tiempo posible, como comento arriba, no parto de cero.
La edad no importa, importa tu predisposicion emocional hacia el idioma, si lo ves como algo divertido y le echas muchas horas por disfrutarlo en un año puedes adquirir un nivel funcional aunque con muchos errores, pero es que no puedes enfocarlo como una obligacion o fracasaras. Hay una diferencia muy grande entre echar 3 horas de clase y salir encantado porque has aprovechado para intentar hacer bromas, practicar algo de slang, usar idioms. Preguntar cualquier pollez que se te pase por la cabeza repetir esa frase o palabra que se te resiste y ver que lo has hecho mejor. Lo mismo si te ves una serie de tv entera del tiron porque te gusta y le pillas la gracia a repetir frases de los personajes o a si te pones los episodios desganado pensando joder que asco quiero verla doblada y pasar de subtitulos y entender estos gruñidos.

neoarcangel escribió:Me gustaria saber de algún metodo que sea rapido y efectivo sobre todo a corto plazo
¿Ideas?

Depende de lo que entiendas por corto plazo, pero yo considero que con menos de un año dedicandole unas entre 14 y 21 horas semanales (entre 2 y 3 diarias) no vas a notar ningun cambio significativo.

Precisamente donde yo estoy notando mas mejoria es en la academia What's Up, que a nivel formal es la casa de tocame roque con actividades siempre con enfoque ludico donde basicamente lo que hacemos es escuchar y hablar sin tocar casi papel ni ejercicios. Si buscas un metodo magico y formalizado tampoco te servira de nada, si quieres un sitio donde divertirte que te cagas y aprender por practica es tu sitio. Para mi hablar con muchos compañeros me sirve de muy poco, pero tener hasta 14 profesores de diferentes paises que son gente de puta madre a los que cada dia puedes ir a darles la charla como colegas y practicar es oro puro.

Piensalo no es el metodo lo que te hara ir mas rapido sino convertirlo en algo divertido y entonces las horas de esfuerzo se reduciran mucho, pero las de practica se multiplicaran. El freno al ingles en la mayoria de españoles no es el metodo, es la puta cerrazon mental, la cultura del codos y sudor, la verguenza a hacerlo mal. A mi esa escuela me ha servido para tirarme a la piscina sin red y mejorar mucho, aunque tengo que hacer mi trabajo formal por mi cuenta.

PD: Olvidate de aprender encerrado en tu casa. Los idiomas son algo social, y desde el punto de vista laboral mas aun. Para leer o escribir puedes utilizar herramientas externas como traductores, pero para hablar no hay trampa ni ayuda que valga, tienes que tenerlo integrado en tus circuitos y eso pasa por hacerlo emocionalmente positivo y integrarlo en tu dia a dia. Iras por el buen camino el dia que dejes de pensar en terminos de tiempo y titulos y empieces a disfrutar repitiendo para tus adentros las lineas de juego de tronos o avengers en tu mente, o que te acerques a un nativo que conozcas e intentes hacerle una broma..
22 respuestas