Necesito mejorar mi inglés

Buenas chicos, estoy poniéndome todos los juegos en inglés pero me es super difícil entender algo de ellos.
Estoy yendo a una academia de inglés pero noto que mucha gramática y escucharla pero no me arranco.
Sabéis como podria mejorarlo? ya he puesto el movil en inglés jejeje
¿Mucha gramática el inglés?
aparte de juegos, te recomiendo muchas peliculas y series en ingles con subtitulos tambien en ingles. Con el mando al lado(o raton) y vas parando cada vez que no entiendas nada, tiras de wordreference.com y a seguir.
Te sorprendera lo rapidismo que aprendes, aparte de la academia claro.
Lo que te han dicho. Muchas series y películas en ingles con subs en ingles (si los pones en castellano no te ayudará tanto).

También buscate algun foro de algun tema que te guste que sea en inglés e intenta ir leyendo y porque no, crearte una cuenta y ir participando.

Para aprender vocabulario también va bien leer libros en inglés. Se puede empezar con libros fáciles de leer (esto aún no lo he hecho, así que no puedo recomendarte ninguno).

A mi me está yendo muy bien. Aunque sigo con muchos errores pues no estudio inglés en ninguna academia, todo lo he aprendido por mi cuenta (sin contar las clases de cuando estudiaba, que tampoco sirven de mucho). Pero me hago entender (hace poco pasé allí una semana solo sin españoles alrededor, así que bien).
metete en pi ra te bay y busca por BBC4.
Toma, a mi me fué muy bien: http://www.curso-ingles.com/nivel1.php y como te dicen los compis, muchas pelis, series y tal en inglés, que lo que más jode es el listening
Pues lo de las peliculas en ingles si te van a ayudar, pero te recomiendo que le des algo de paciencia a tu academia y al ingles, ya que no se aprende de la noche a la mañana. :)

Saludos.
Los MMO en servidores internacionales son una buena manera de acostumbrarse a comunicarse en inglés con fluidez. Muchos mezclan tanto comunicación por escrito como hablando a través de team speak o similares (muy útil para guilds, raids, etc).
Coincido con todos, lo mejor para coger oido es ver pelis y series en inglés. Recomiendo que sean britanicas o según que americanas ya que hay cada actor americano que parece que hable con una zapatilla metida en la boca y te puedes perder bastante. Como recomedación: "live on Mars" la original inglesa, aunque a los de Manchester tb cuesta entenderlos un poco y "Dr. Who".
Hay una radio que uso para escuchar en ingles.
http://www.vaughanradio.com

A mi me va bien, són varios programas con varias tematicas cada uno, incluso vocabulario ténico.
mbadenas escribió:Coincido con todos, lo mejor para coger oido es ver pelis y series en inglés. Recomiendo que sean britanicas o según que americanas ya que hay cada actor americano que parece que hable con una zapatilla metida en la boca y te puedes perder bastante. Como recomedación: "live on Mars" la original inglesa, aunque a los de Manchester tb cuesta entenderlos un poco y "Dr. Who".

Pues yo entiendo mejor a los americanos que a los británicos. XD
mbadenas escribió:Coincido con todos, lo mejor para coger oido es ver pelis y series en inglés. Recomiendo que sean britanicas o según que americanas ya que hay cada actor americano que parece que hable con una zapatilla metida en la boca y te puedes perder bastante. Como recomedación: "live on Mars" la original inglesa, aunque a los de Manchester tb cuesta entenderlos un poco y "Dr. Who".

Mientras no sea inglés de australia... Esos sí que tienen un acento del que hay que huir (feo, feo) [carcajad]
los peores en acento son los irlandeses con acento marcado. bueno claro, hay africanos que tienen inglés como idioma oficial y lo entienden de puta madre, pero lo hablan que cuesta tela marinera.

lo de entender es cuestión de dedicarle horas a los listenings (películas, series, radio o conversación pura y dura) y tener vocabulario. no hay mucho más misterio ni milagros para ser bilingüe en 15 días. xD.
subsonic escribió:

Me too!!
Lee mucho en inglés (libros, cómics, periódicos, etc.) y mira programas en inglés con subtítulos en inglés. Eso ayudará a que mejore la gramática y el vocabulario.
Y lo más importante de todo, ármate de paciencia, pero mucha y no desesperes ni tires la toalla en ningún momento. Y ahora al principio no te preocupes tanto por si te equivocas, eso lo irás puliendo, aprende muchas palabras y gramática, pero con paciencia. Los niñas tardan 4 años en hablar un idioma más o menos bien, así que no te agobies si no ves resultado a corto plazo.
briefer escribió:metete en pi ra te bay y busca por BBC4.

Que es? Una serie? Porque me meti pensando que seria algun curso y tiene pinta de serie no??
Lo que tambien ayuda es escribir. Búscate unos penpals en el extranjero e intercambia emails con ellos. Escribir te servirá para irte quedando con el vocabulario sobre la marcha, además de obligarte a construir textos con argumento. En cuanto te hagas con una buena base de palabras y le cojas el tranquillo a la gramática, escuchar y entender te resultará también más fácil. No todo va a ser ver pelis XD
Hombre, a mi escribir y hablarlo sería de coña para mejorarlo XD, pero paso de cartearme con un desconocido en plan "hola, quiero hablar tu idioma"... podríamos hacer un hilo de inglés y así al menos podríamos practicar el hecho de escribirlo de forma correcta.

Por que todo hay que decirlo, tengo un nivel de inglés muy bajo... a la altura del betún...
nesquik escribió:podríamos hacer un hilo de inglés y así al menos podríamos practicar el hecho de escribirlo de forma correcta.

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_the-other-side-english_479052
subsonic escribió:

Y yo tambien. Porque basicamente la gran mayoria de contenido audiovisual que "consumimos" aqui es Americano y no Británico. Y se nota

En el examen de CAE que hice en Diciembre pasado nos pusieron audios con un acento Britanico bastante cerrado. No veas como me costo xD
Novia guiri. Mas que suficiente.
Lo de las series y peliculas esta muy bien (son el 80% de mi ingles xD), pero para la gramatica, sigue yendo a la academia. Comprate un libro que creo que se llamaba "English Grammar in Use" es barato y super completo, con toda la gramatica basica y ejercicios. Luego hay uno mas avanzado para pijadas que solo necesitarias si quieres hablar y escribir como un nativo.
En muchas ciudades suelen montar cafés tertulia en idiomas, y es una buena forma de salir, conocer gente y practicar ingles.
En granada por ejemplo son muy comunes y participa mucha gente.
Además de lo que ya te han recomendado como ver series en vo con subtitulos, hacer ejercicios de gramática (el libro "english grammar in use" como ya te han dicho, es muy bueno), continuar yendo a la academia, leer libros (en las bibliotecas públicas en la sección de inglés suele haberlos por niveles, empieza por el básico y lo vas viendo tu mismo)... Yo te recomiendo dos cosas: que investigues en tu ciudad donde se reuna gente para hacer intercambios de conversación ( en las facultades es facil encontrar gente para hacerlos) y que busques alguna página web o libro con "idioms" que son una serie de expresiones bastante utilizadas que pueden llegar a ser realmente muy útiles. Suerte!
DemonR escribió:
nesquik escribió:podríamos hacer un hilo de inglés y así al menos podríamos practicar el hecho de escribirlo de forma correcta.

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_the-other-side-english_479052

Gracias por el apunte :D
baronluigi escribió:
subsonic escribió:

Y yo tambien. Porque basicamente la gran mayoria de contenido audiovisual que "consumimos" aqui es Americano y no Británico. Y se nota

En el examen de CAE que hice en Diciembre pasado nos pusieron audios con un acento Britanico bastante cerrado. No veas como me costo xD

Lo de las series británicas lo decía por eso, aquí en Europa los exámenes de nivel de inglés oficiales son con los listening con acento británico y una forma de gramática más formal que la americana.
Aunque la mayoría de series americanas se entienden relativamente bien, intenta ver "me llamo Earl" o algunas conversaciones de "True Blood" y son bastante complicadas de entender.
Lo de los bares para conversaciones es muy buena idea en cualquier ciudad se puede encontrar cafeterías que organizan esta charlas
no os dejeis fuera otros acentos. Estos chavales de Kerry (oeste de irlanda) hicieron una "traduccion" al ingles de su tierra de un fragmento de pulp fiction. Ya me direis que tal [buenazo] :

http://www.youtube.com/watch?v=OdKtIYQ5h8Y
Para practicar el habla, hay una opción muy buena: http://www.conversationexchange.com
Quedas con gente de fuera para hacer un rato en su idioma, otro en el tuyo
Shandil escribió:Para practicar el habla, hay una opción muy buena: http://www.conversationexchange.com
Quedas con gente de fuera para hacer un rato en su idioma, otro en el tuyo

No la conocia, me la apunto.

La otra vez por ejemplo me dio por ver CARNE MUERTA en ingles (de Irlanda) y no veas que cerrado hablan. Peor que los Britanicos xD.
Yo te recomiendo leer leer y leer con un diccionario en inglés al lado (OJO! nada de traductor, diccionario descriptivo en inglés) y buscas cada palabra que no conozcas e interpretas el significado de la palabra, no pienses su sinónimo castellano. Utiliza libros adaptados de 3000/4000 palabras.
Lo mejor para mejorar tu comprensión oral es mirar series en ingles sin ninguna clase de subtitulo, yo te recomiendo series como Pawn stars, que los diálogos son más realistas, del día a día, y las mismas explicaciones de los objetos te hacen entender el significado de algunas palabras. A demás no tienen un argumento a seguir de manera que no te perderás aunque no pilles algo.

Los subtitulos en ingles van bien para mejorar tu escritura.
kbks escribió:http://www.youtube.com/watch?v=9m_ceQeGp4Y

A mi hay ratos que me suena a Alemán.

Es que el acento de newcastle se las trae.
Yo llevo 4 meses en wlingua y estoy encantado, desde el iPad, pc, móvil, donde tengo un rato, wlingua...te recomiendo probar, el primer mes de prueba tienes privilegios premiun... Así que... It's free!!

A parte lo complemento con ver todas las series en VO
si eres de una ciudad medio grande seguro que hay pubs de intercambio de idiomas, yo empece este mes y voy a ir todas las semanas almenos una vez y flipas lo que se aprende, que no te de ninguna verguenza, yo pensaba que no podria dialogar fluidamente con extranjeros y me sorprendi a mi mismo, 2 horas de palique (evidentemente no continuo, eramos 4 o 5 en la mesa y hablabamos todos un poco). Conoces gente y aprendes, 2 en uno.

Informate bien y si hay locales de estos no te lo pienses dos veces, es mi consejo [ok]
35 respuestas