Necesito mucha ayuda en este nuevo mundo

Hola a todos vengo de ps3 y soy nuevo en esto de Pc, de momento e probado el BF4 y lo puedo ver perfectamente a 1080p con ajuste Custom e ido probando la mitad en medios y varios en ajustes altos, y se ve de cojones... perdonar la expresion pero estoy muy satisfecho la verdad, en fin tengo varias dudas os digo mi equipo.

Fx 6300 3500mhz
M5A97 EVO r2.0
ram 8gb gddr5 a 1600mhz
torre cooler master 500w
grafica r7 260x oc 2gb gddr5

esto me a llegado hace 4 dias y ahora voy a hacer otro pedido para pedir un disipador por donde leo veo el 212 evo, no se si os parece mejor otro este vale 26 en pc componentes pero si me decis otro que valga como maximo 35 o 40 no me importa pagar un poco mas la verdad, tambien quiero pedir mas ventiladores para la torre segun veo tengo 3 huecos mas, en un lateral, atras y arriba:
me recomendais pedir los 3 o con alguno mas sobra, ahora solo hay uno de 12cm.

Ahora os pregunto como hacer overclocking me e metido por casualidad en los ajustes de la grafica en catalyst y mirando e visto una opcion de auto afinamiento de la cpu, pero me e asustado mucho porque a empezado a subir la velocidad y cuando a llegado a 4.400 mhz lo e cancelado, no sabia a que temperatura esta la cpu pero esto estaba al maximo de rpm, no entiendo como un programa sube tanto por si solo sin limite si se supone que mi maximo son 4000mhz.

Por ultimo e entrado en la bios y hay ya me pierdo la verdad, me e metido en la segunda pestaña que sale un tubo de escape y hay varias opciones lo unico que e tocado es la frecuencia de mi ram, estaba en automatico y marcaba 1333mhz, lo e puesto en 1600mhz, pero el tema de cpu necesito que me digais como hacerlo por que no me atrevo.

Joer me e extendido demasiado haber si poco a poco solucionamos mis dudas por que este mundo es muy grande pero me esta gustando mucho.

EN FIN MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!
el evo 212 es una buena opción calidad / precio. lo minimo para iniciarse en el overclock.

olvidate de hacer overclock desde un programa, si el programa peta... eso se hace desde bios.
aki tienes un tuto.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=384930

cuenta que la max de tu micro es la misma que la del 6100, 70º
gracias voy a echar un vistazo, sabes algun programa para visualizar la temperatura del micro y grafica mientras juego en alguna esquina o algo.

hay muchas preguntas todavia en el primer post, mas ayuda please!!!

EDITO: ya e encontrado el programa pc meter y e visto un problema.

desde el software de la grafica catalyst, tengo puesto el ventilador en automatico pero el jodio no pasa del 20% y en cuanto pongo el juego se dispara la temperatura, a si que lo e puesto en manual al 90% y la temperatura se mantiene entre 60 y 65º, tengo el BF4 en ajustes altos ahora y corre perfectamente a 60fps sin caidas, y la temperaturas son esas:

GPU 60-65º
CPU 55 ESTABLE

la gpu la e OC desde su sofware y le e puesto 100 mhz menos del maximo tanto en el reloj como en la memoria

Es correcto como lo e realizado, la unica pega es que tengo que modificar yo el ventilador manualmente y ponerlo en 90%
Para controlar la gráfica el msi afterburner va muy bien.

Puedes poner un perfil para el ventilador de la gráfica y puedes visualizar los parametros del equipo mientras juegas (FPS, temperatura, uso, etc)
emeritoaugusto escribió:Para controlar la gráfica el msi afterburner va muy bien.

Puedes poner un perfil para el ventilador de la gráfica y puedes visualizar los parametros del equipo mientras juegas (FPS, temperatura, uso, etc)


Hola compañero ya tengo los 2 programas y e creado una configuracion para el ventilador de la GPU que me gusta bastante pero no consigo que me aparezcan los datos en la pantalla de juego, y tengo el rivaturner abierto.

Funciona en todos los juegos menos en el battlelfield 4 que es el que me interesa [buaaj]
En el battlefield 4 no funciona el afterburner, tienee que usar el fraps (solo muestra los frames, tiene para toquetear la gráfica).
5 respuestas