Necesito mucha ayuda y consejos

Hola.

Tras ver anuncios en TV del Brain Training para la DS, a mi novia (y a mi, por qué no decirlo) no nos parece mala idea "pedírselo" a los Reyes para pasar ratos después de cenar y hecharnos unas risas, antes de ir a dormir.

Además del Brain Training, también hemos visto que existe el Big Brain Academy, el English Training, y varios juegos que no tienen mala pinta para pasar unos ratillos, ya que ella no es "jugona" y yo ya tengo mi PS2 (en otra habitación, no me deja ponerla en el salón :-P )

Al tema. La cosa es que ni tan siquiera hemos tenido nunca una DS en las manos, por lo que hemos de empezar de cero.

Ya puestos en gastos, mejor una DS Lite que la normal. Primera duda solucionada.
Segunda duda... juegos originales o no ¿? No lo tengo nada claro.
Para jugar sólo a un juego, está claro que lo compro y me sale más barato, pero si sólo la utilizamos para un juego es "cuatro días" vamos a dejar de usarla y para eso mejor no la compramos [agggtt]
Por lo tanto... kit de trapicheo al canto. Y aquí empieza mi mar de dudas [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Llevo leyendo los subforos de la DS durante una semana y no me aclaro del todo. Incluso me h eleído las webs de los fabricantes de flashcarts y aun así no hay manera.
Lo que tengo claro es que la DS la quiero para jugar (sobre todo a los juegos que hos he dicho al principio y creo que va a ser muy buena idea el poder ver películas (ella, mi novia) cuando estemos de viaje en el coche. El téma de la música no creo que lo vaya a utilizar.

Entonces resumiendo, juegos de DS y películas.

Por lo que he leído, me "tira" mucho el M3 en su versión para la Lite, que no sobresale nada de la consola y queda genial. Con una tarjeta de 1 GB de capacidad lo veo más que suficiente para meter 8 o 10 juegos y ¿un par de películas? No sé lo que ocupa una película en formato adecuado para que la DS pueda reproducirlo ¿?

Por otro lado veo que del M3 en formato Lite se fabrican dos modelos, el M3 Lite MicroSD con un precio de en torno a 65€ y el M3 Lite PRO MicroSD con un presio de en torno a 35€.
La única diferencia que veo, aparte de que uno vale casi el doble que el otro, es que el PRO no es apto para juegos de GBA mayores de 32 Mb. Dado que no voy a jugar en principio a esos juegos, el PRO me es suficiente para jugar con los juegos de DS y ver películas ¿verdad?

En cuanto al passme, el passcard3 sería compatible ¿verdad?

También sé tras leer y leer que necesito un passme y bién flasear la DS para que el M3 me sirva de algo... pero... con la DS Lite recién comprada (cuando la compre :-P ), el M3 con su microsd que llegará por correos a casa y el passme que llegará en el mismo envío... ¿ya es suficiente? O por el contrario necesito algún juego original o algo ¿? Recordad que no hemos tenido nunca una DS en las manos.
Es decir, meto el M3 con la microsd con algún juego en ella en una ranura, el passme en la otra, arranco la consola y voilá... funciona o me he perdido algún paso. Tengo claro que he de actualizar el M3 cuando llegue con la ultima versión de Firmware y del game loader.

Por otra parte, con el kit de supervivencia del M3 lite + tarjeta microsd + passme puedo flasear la DS para que no me haga falta introducir el passme en ella, con lo que gano, si no me he enterado mal, en comodidad y en duración de la batería y pierdo en garantía de la máquina, garantía que recupero si vuelvo atrás el flasheo de la DS ¿correcto?

Creo que estas són mis pequeñas dudas :-P

Os agradecería enormemente que me aclarárais estas cosillas para que al hacer el pedido a los reyes magos, éstos me traigan lo adecuado y pueda disfrutar de ello.

Mil gracias por adelantado.
davidsi escribió:Hola.

Tras ver anuncios en TV del Brain Training para la DS, a mi novia (y a mi, por qué no decirlo) no nos parece mala idea "pedírselo" a los Reyes para pasar ratos después de cenar y hecharnos unas risas, antes de ir a dormir.

Además del Brain Training, también hemos visto que existe el Big Brain Academy, el English Training, y varios juegos que no tienen mala pinta para pasar unos ratillos, ya que ella no es "jugona" y yo ya tengo mi PS2 (en otra habitación, no me deja ponerla en el salón :-P )

Al tema. La cosa es que ni tan siquiera hemos tenido nunca una DS en las manos, por lo que hemos de empezar de cero.

Ya puestos en gastos, mejor una DS Lite que la normal. Primera duda solucionada.
Para jugar sólo a un juego, está claro que lo compro y me sale más barato, pero si sólo la utilizamos para un juego es "cuatro días" vamos a dejar de usarla y para eso mejor no la compramos [agggtt]
Por lo tanto... kit de trapicheo al canto. Y aquí empieza mi mar de dudas [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Llevo leyendo los subforos de la DS durante una semana y no me aclaro del todo. Incluso me h eleído las webs de los fabricantes de flashcarts y aun así no hay manera.
Lo que tengo claro es que la DS la quiero para jugar (sobre todo a los juegos que hos he dicho al principio y creo que va a ser muy buena idea el poder ver películas (ella, mi novia) cuando estemos de viaje en el coche. El téma de la música no creo que lo vaya a utilizar.

Entonces resumiendo, juegos de DS y películas.

Por lo que he leído, me "tira" mucho el M3 en su versión para la Lite, que no sobresale nada de la consola y queda genial. Con una tarjeta de 1 GB de capacidad lo veo más que suficiente para meter 8 o 10 juegos y ¿un par de películas? No sé lo que ocupa una película en formato adecuado para que la DS pueda reproducirlo ¿?

Por otro lado veo que del M3 en formato Lite se fabrican dos modelos, el M3 Lite MicroSD con un precio de en torno a 65€ y el M3 Lite PRO MicroSD con un presio de en torno a 35€.
La única diferencia que veo, aparte de que uno vale casi el doble que el otro, es que el PRO no es apto para juegos de GBA mayores de 32 Mb. Dado que no voy a jugar en principio a esos juegos, el PRO me es suficiente para jugar con los juegos de DS y ver películas ¿verdad?

También sé tras leer y leer que necesito un passme y bién flasear la DS para que el M3 me sirva de algo... pero... con la DS Lite recién comprada (cuando la compre :-P ), el M3 con su microsd que llegará por correos a casa y el passme que llegará en el mismo envío... ¿ya es suficiente? O por el contrario necesito algún juego original o algo ¿? Recordad que no hemos tenido nunca una DS en las manos.
Es decir, meto el M3 con la microsd con algún juego en ella en una ranura, el passme en la otra, arranco la consola y voilá... funciona o me he perdido algún paso. Tengo claro que he de actualizar el M3 cuando llegue con la ultima versión de Firmware y del game loader.

Por otra parte, con el kit de supervivencia del M3 lite + tarjeta microsd + passme puedo flasear la DS para que no me haga falta introducir el passme en ella, con lo que gano, si no me he enterado mal, en comodidad y en duración de la batería y pierdo en garantía de la máquina, garantía que recupero si vuelvo atrás el flasheo de la DS ¿correcto?

Creo que estas són mis pequeñas dudas :-P

Os agradecería enormemente que me aclarárais estas cosillas para que al hacer el pedido a los reyes magos, éstos me traigan lo adecuado y pueda disfrutar de ello.

Mil gracias por adelantado.

Pues te as "enterao" bastante bien de la pelicula, estas en la cierto en todo y creo que as elegido bien, aunque eso de no tener ni un juego original me parece un poco putada para la gente que vive de ello.
Pero bueno dejemos eso de lado.

Con tu, kit de supervivencia, como tu lo llamas es suficiente y con el passcard 3 no es necesario flasherar la consola.
Antes era más "necesario" porque no existía el passcard y era un passme que era un tocho pegado a la parte de atrás de la DS, que hacía un poco incomodo jugar.

En resumen, creo que eliges bien, leete el megatutorial del M3 de nuestro amigo eGladiator, que te resolverá si te queda alguna duda de como funciona este.

Bueno espero haberte ayudado.

Un saludo. [beer]
davidsi escribió:...y yo ya tengo mi PS2 (en otra habitación, no me deja ponerla en el salón :-P ) Si no te deja poner la PS2 en el salón no le compres la NDS, no se la merece XD

Por lo tanto... kit de trapicheo al canto. Y aquí empieza mi mar de dudas [agggtt] [agggtt] [agggtt] En EOL no se da soporte a la piratería, ¿No querrás decir que vas a comprartelo todo original pero quieres tener un dispositivo para salvaguardar la integridad de tus juegos, verdad?

Por lo que he leído, me "tira" mucho el M3 en su versión para la Lite, que no sobresale nada de la consola y queda genial. Con una tarjeta de 1 GB de capacidad lo veo más que suficiente para meter 8 o 10 juegos y ¿un par de películas? No sé lo que ocupa una película en formato adecuado para que la DS pueda reproducirlo Unos 200 - 250MB de media para una película.

La única diferencia que veo, aparte de que uno vale casi el doble que el otro, es que el PRO no es apto para juegos de GBA mayores de 32 Mb. Dado que no voy a jugar en principio a esos juegos, el PRO me es suficiente para jugar con los juegos de DS y ver películas ¿verdad? Sí. Aunque la GBA tiene juegos muy buenos, algunos de ellos de las mismas sagas que la NDS, es un gasto pequeño para lo que se obtiene a cambio, pero es sólo mi humilde opinión.

También sé tras leer y leer que necesito un passme y bién flasear la DS para que el M3 me sirva de algo... pero... con la DS Lite recién comprada (cuando la compre :-P ), el M3 con su microsd que llegará por correos a casa y el passme que llegará en el mismo envío... ¿ya es suficiente? O por el contrario necesito algún juego original o algo ? No, siempre y cuando optes por Passcard 3

Recordad que no hemos tenido nunca una DS en las manos.
Es decir, meto el M3 con la microsd con algún juego en ella en una ranura, el passme en la otra, arranco la consola y voilá... funciona o me he perdido algún paso. Exacto.

Por otra parte, con el kit de supervivencia del M3 lite + tarjeta microsd + passme puedo flasear la DS para que no me haga falta introducir el passme en ella, con lo que gano, si no me he enterado mal, en comodidad y en duración de la batería y pierdo en garantía de la máquina, garantía que recupero si vuelvo atrás el flasheo de la DS ¿correcto? Lo de la comodidad era antes con los passcards tochos antiguos, salvo que te refieras al tema de evitar el menú del passcard.

Por cierto, los reyes magos no existen, son los padres XD
weno , yo tambien soy nuevo con una NDS, y despues de marearme leyendo tantos tutoriales y demas, he leido este post que para ser de un novato como yo, veo que te has enterado muy bien jejeje

Weno el caso es que, yo he leido por ahi, que existe Superkey.

Que es exactamente una Superkey?? segun he entendido, con esto no hace falta flashear la DS no??

Con una superkey y una supercard sd, tendira suficiente para cargar mis back up??

Tanta palabra rara me tiene mareaoooo jejejje

PD:Escribo en este hilo para no abrir otro con lo mismo.....
Kaesar escribió:Que es exactamente una Superkey?? segun he entendido, con esto no hace falta flashear la DS no??

Con una superkey y una supercard sd, tendira suficiente para cargar mis back up??

La Superkey es lo mismo que un Passcard, la tarjeta que se salta la protección de la consola para no tener que flashearla.

Con esto, la SC y una micro ya puedes utilizar backups.
Gracias por contestar tan rapido!!!!

Cuando dices micro te refieres a una micro sd no??

Otra pregunta, se pueden ver peliculas y escuchar mp3 con esto tambien?? o para esto hace falta flashear??

muchisimas gracias!!!
Kaesar escribió:Gracias por contestar tan rapido!!!!

Cuando dices micro te refieres a una micro sd no??

Otra pregunta, se pueden ver peliculas y escuchar mp3 con esto tambien?? o para esto hace falta flashear??

muchisimas gracias!!!

Sí a las dos, en el caso de comprar SC tendrás que instalar el moonshell.

Saludos
Un consejo, a las peliculas no le deis demasiada importancia pq no es que sea la panacea. Esta bien para pasar, pero ni de coña es una maravilla.
Mil gracias a todos por las opiniones y la ayuda!!!
mirate lo de la xtreme, tiene 512mb, pero es que los juegos de la nds son en su mayoria de 32 y 64 mb y solo unos pocos de 128 (ninguno de los que comentas por cierto) y bastantes de 16 y 8, asi que si hechas cuentas te caben muchos, simplemente los copias del pc a la targeta y nada mas, no sobresale, y no se modifica la consola en nada, se tarda menos de dos minutos en cambiar todos los juegos de la memoria por otros cuando te canses, no hace falta parchearlos ni nada de nada.
las pelis no se lo que ocupan yo tenfo una ngage y son unos 60-70 mb, personalmente creo que salvo por curiosidad no se si vale (por el tamaño de la pantalla) la pena pero como no he probado ya te contaran.
Salu2
Ayer me fuí a El Corte Inglés a por una Lite que incluye el Brain Training por 164.90€... al menos he comprado un juego!!!

Gracias a todos por la ayuda ;-)
90125 escribió:mirate lo de la xtreme, tiene 512mb, pero es que los juegos de la nds son en su mayoria de 32 y 64 mb y solo unos pocos de 128 (ninguno de los que comentas por cierto) y bastantes de 16 y 8, asi que si hechas cuentas te caben muchos, simplemente los copias del pc a la targeta y nada mas, no sobresale, y no se modifica la consola en nada, se tarda menos de dos minutos en cambiar todos los juegos de la memoria por otros cuando te canses, no hace falta parchearlos ni nada de nada.

Hay bastantes más de 128MB que de 8MB, las cosas claras. Y es muy posible que en un futuro cercano ya haya alguno de 256MB o más. En un DS-X caben en torno a diez juegos sin trimear de media siendo justos, no quince o más como algún usuario del DS-X quiere hacer ver.

De todas formas al DS-X se le va a acabar el chollo en unos días en cuanto aparezca el DSLinker con sus 8Gbits / 1GByte

Saludos
perdonad mi ignorancia, pero que es un DS-X? y un DS-Linker???

Estoy intentando asimilar tanta info en muy poco tiempo jejejejeje

Por cierto que me recomendais.

Una Passkey con supercad sd + la micro sd correspondiente

o

M3 MINI SD + PASSCARD + la micro sd de 2 GB

Que es mejor para vuestra opinion una supercad o la M3, que diferencia hay?? igual es lo mismo y yo estoy hecho un lio.

Gracias por vuestra paciencia.
12 respuestas