› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Moss escribió:Sin entrar en demasiados detalles, para no aburriros, resumire mi situacion actual:
xDie escribió:Hola!! Bueno, es una decision dificil, pero si vas a dar el paso debe ser ahora, no dentro de 2 ni de 3 años. Yo te podria decir que adelante, hazlo sin pensar, pero no te lo dire. Simplemente te plantearé una pregunta, eres feliz estudiando lo que estudias?
Para mi, lo primero es que lo que estas haciendo te guste, ya sea estudiar tal cosa o trabajar en tal otra. Hay veces que no se puede elegir en lo que uno trabaja, pero en tu caso estas a tiempo de cambiarlo todo...
Mi consejo? Si de verdad te gustaria ser bombero, ADELANTE!!!, intentalo almenos, asi el dia de mañana no te preguntarás "Y que habria pasado si..."
Se que no es una decision facil, pero si tus padres se dan cuenta de que es lo que verdaderamente quieres seguro que te apoyan (Ademas cuentas con el apoyo de todo EOL!!!)
ANIMO!!!
Salu2!!
s4ur0n escribió:Bueno ya esta leido señor Moss.
Sinceramente y te lo digo de verdad, si tantas ganas tienes de sacarte las opos a bombero, que pueden que sean muy duras, yo te animo a que se lo comentes a tus padres.
Se que tienes fuerza de voluntad para todo lo que te propones y al final te sales con la tuya, vamos que acabas consiguiendo tus retos personales, como por ejemplo la dieta que has comentado.
Lo que no comprendo es porque si quieres dejar lo de canarias quieres volver a alli, lo cual te supone mas gastos extras. Lo unico por el clima y porque alli tienes mas libertad, pero aqui tienes a tus padres y a todos nosotros. Pero si tu ves que es la mejor opcion para lograr el objetivo, tienes mi apoyo.
Animo Moss smile_[oki]
asthar escribió:wenas, 1ª lectura, es que no tienes ni idea de lo que quieres, asi que yo descartaría seguir en una carrera que no te gusta y encima sin salida laboral.
lo de bombero, pues no está demás que intentes las pruebas.
y si no sale bien.. has pensado en algo que no sea universidad?
explicales a tus padres para lo que te ha servido este cambio, y como te sientes, como has mejorado y como eres mas feliz, porque eso es lo mas importante para un padre, ver felices a sus hijos.
gojesusga escribió:Wenas pues lo he estado leyendo y comparto algunas cosas contigo, me siento bastante identificado y si te sirve, esto es lo q he hecho yo, he dejado la carrera que estaba haciendo (ing tec telecomunicaciones) porque también como tú estaba hasta los mismisimos de seguir estudiando y bueno nose si tu estas trabajando en algo, pero en mi caso ahora mismo sigo en el trabajo que estaba compaginando con la carrera.
A la vez me estoy preparando para unas oposiciones pero en mi caso no de bombero. Básicamente el trabajo que tengo ahora no me quejo cobro bien y demás pero no estoy realmente agusto por una seria de cosas y ya te digo he decidido presentarme a ver si hay suerte y salgo, no obstante es bastante duro, porque es muy fácil decir, mira me voy a presentar a tal, encima teniendo un trabajo fijo como tengo y cobrando holgadamente (no tanto como pensais tampoco eh xD) hay que tener fuerza de voluntad y seguir una rutina, ginmasio y estudiar y weno de momento no me va mal.
En resumen si te sirve mi ejemplo aplicado a tu caso dejaría la carrera, buscaría un trabajo relativamente bueno en el campo que te guste, y mientras tanto estudies y te prepares para las oposiciones. Si salen bien te metes dentro si no, sigues en el curro. Que es lo que en teoria voy a hacer yo...
un saludo.
Th3M[o escribió:N]Vuelve, acaba la carrera de Química que te queda 1 año (si tienes 22 años es que fuiste a curso por año, por lo cual se te da muy bien).
Una vez acabes la carrera, hazte bombero.
Así si no te mola ser bombero, siempre tendrás la carrera como base para encontrar un trabajo cualificado.
Nac_eol escribió:La idea que te propone Th3M[o]N no es nada descabellada. Piensa que con la carrera acabada de químicas seguramente tendrás más posibilidades de, una vez dentro del cuerpo, entrar en todo lo que se refiere a la investigación de las causas de los incendios (desconozco como se llama a ese grupo).
Y como bien te dice, si lo de ser bombero no llega a buen puerto o no acaba de satisfacerte siempre tendrás un título en tu haber.
Tienes 22 años, te queda más tiempo del que crees para hacer las cosas con calma, pero por lo que explicas sobre como eres seguro que llevarás a buen término lo que te propongas. Ánimos!
Moss escribió:introduccion
Hola gente, hace 3 años que estoy registrado en este foro y este es mi mensaje 1401, hace un monton de tiempo desaparecí por diversos motivos y ahora me hayo en una encrucijada, dandome un garbeo por los foros que visitaba antaño aun veo a gente reconocida, que desde este mensaje, saludo con cariño. Todos aquellos que recordeis mi nombre, ya que avatares y firmas han pasado a mejor vida, pues deciros que aqui sigo, y estoy tremendamente bien. Jamás habia posteado nada personal en el rincón pero si he ayudado a otras personas y desde luego, si tuviera que de alguna manera publicar algo creo que aqui seria el lugar ideal donde empezar.
Sin entrar en demasiados detalles, para no aburriros, resumire mi situacion actual:
originalmente empece quimicas. Aclarar que soy de Gijon, pero iba todos los dias a Oviedo a dicha facultad. El primer año fue genial, el segundo fue un desastre, el tercero ya era cadaver y el cuarto dure tres meses... problemas con amigos, problemas amorosos (bastante duros) y encima problemas en casa, las cosas no pintaban na
da bien. Estuve enfermo incluso, estando mas de una semana ingresado, tambien pase por mas calvarios similares, en fin, estaba a todo menos a lo que tenia que estar... el cuarto año, es decir, el año "escolar" pasado, yo ya no podia mas, y mas o menos por estas fechas empece a volverme un poco loco y decidi que tenia que hacer algo.
Opte por abandonar la carrera ya que estaba completamente amargado asqueado atascado y triste en ese ambiente y con lo q se habia convertido mi vida, poco a poco me habia degenerado de una forma que se alejaba tanto de lo que yo necesitaba y realmente me convertia en alguien medianamente feliz, que si no ponia remedio iba a ser una locura. No solo mentalmente estaba triste, saliendo poco o nada, enganchado al ordenador y llevando una vida totalmente austera, si no que ya ni hacia deporte, ni tenia ninguna actividad con lo cual, si arrastraba ciertos kilos de mas (aunque bien llevados) desde finales de instituto, ahora estaba echo una bola, hace un año pesaba 100 kilos con mis 182 cm de altura, y no aparentaba pesar tanto, pero lo pesaba que es lo que cuenta...
Total que deprimido pero con ganas de salir de esos malos habitos y situacion, comente en mi casa, con la obvia tension de dar una noticia asi (pero recibiendo comprension por que explicaba las cosas que preocupaban a mis padres de mi conducta) que no podia seguir ahi y que necesitaba radicalmente cambiar de aires. Se me da bastante bien y mi padre trabaja con el tema asi que pense que estaria bien hacer algun modulo de diseño grafico o similar y tirar palante. Ciertamente, creo que tenia que salir como fuera de Gijon pero me serviria tener otra actividad para variar. Mi padre me comento la idea de irme a mi "segundo hogar" toda mi familia, tios etc... son de las palmas y me dijo que por que no me iba a estudiar ahi.
Asi empezo un poco todo, para marzo ya tenia todo medianamente planeado para empezar el proximo año en las palmas como estudiante de ciencias del mar, una carrera en la que me convalidarian las asignaturas aprobadas de quimicas (bueno, no todas, pero algo si me quitaba) y encima tendria cierto respaldo, ademas de un mundo nuevo y buen clima pintaba bien, estaba ilusionado y fui hacia delante.
Ademas de tener el problema de los kilos de mas, el stress de mi situacion y de plantear la decision y llevarla a cabo, acabo literalmente con mi estomago, como ya era mas problema de salud que de otra cosa, acudi a una nutricionista que me enseño a comer y a conseguir el peso que yo deberia de tener para mi metabolismo y constitucion, de forma totalmente natural y sana. los comienzos fueron duros pero todo fue viento en popa mi cuerpo literalmente no se lo podia creer... en fin, pase un verano inolvidable cada vez me encontraba mejor... los vinculos entre la pandilla se hicieron mas fuertes y yo solo iba a mejor... ayudado por los cambios que veia venir y por la ilusion, sin ese viaje planeado hacia las palmas no habria sido igual. Mi estancia en las palmas hasta ahora (ahora estoy en casa por navidad) ha sido genial, he conocido gente de todo tipo, la ciudad, la carrera es bonita e interesante, estoy agusto, aunque echo de menos muchas cosas de aqui, la experiencia esta siendo muy muy positiva. 10 meses despues de empezar a ponerme en marcha, no solo estoy completamente reestructurado y contento (mas estable, mas contento, mas fuerte mentalmente) si no que consegui bajar un total de 30 kilos, y es como si tuviera un cuerpo nuevo. en canarias me iba a correr, y cada dia un poquito mas... acabe corriendo 8km dia si dia no como rutina basica, y aunque ahora estoy delgado, me encuentr en plena forma. ahora me toca subir algo de masa muscular y palante.
he llegado en navidad y aunque al principio me sentia un poco como visitante, fijandome en q habia cambiado y en que no, realmente pocas cosas cambian o cambian muy poco, otras sin embargo una barbaridad, topandome con gente q hacia mucho q no veia y que obviamente tras mi repentina desaparicion y el cambio fisico se quedaban sorprendidos/as al menos (llegaba a ser incluso tedioso dar tantas explicaciones) y pese a que en canarias tengo mi libertad con mi piso de estudiantes y demas, agradeci en el alma las comodidades de mi casa con mis padres, o el tener coche aqui disponible, cosas q echaba de menos y mis colegas, los que de verdad se mantuvieron al pie del cañon y siguen ahi con vinculos mas fuertes y limpios que nunca y que ya se q estaran para siempre. en cierto modo fue una purga, la distancia me dio una perspectiva de lo q vale y lo q vale mucho, y ayuda a aclararte. Total, que cada dia que paso aqui estoy mas agusto, me siento renovado y en mi tierra, con mi gente
pensando
tengo 22 años. Mi padre tiene 73 y mi madre 55. trabajan y viven juntos, dependen de mi para todo lo relacionado con el ordenador que no es poco y han tenido algun que otro aprieto en mi ausencia, gracias a un buen amigo, que ha venido a casa, han salido adelante, pero obviamente no es lo mismo, bueno... lo que quiero reflejar es que separados podemos estar, pero es muy duro, tambien mi padre no es un chaval, no se si me entendeis, y estando fuera dependes de q no se te cierre el grifo, por mucho q te lo estes currando, asi que aparte de cierta incertidumbre (5 años es incretidumbre) tienes el tema de que te los pasas lejos y sin ellos
la carrera es una carrera MUY BONITA, pero no es mi pasion. si me hubiera servido salir de aqui en su momento con una excusa de... ciencias de los leones de la sabana en murcia, por que mi tia paca vive ahi, me habria servido perfectamente (a ver, me gusta me apasiona y me interesan muchas cosas, y no estudio carreras de dichas cosas) no me importa estudiarla, pero tampoco me desvivo sin quererlo
la salida de la carrera es patetica, implica hacer masters en la unica especialidad fea para mi gusto y tener enchufe... es una carrera q haces por q te gusta, no por trabajo
es en las palmas donde a fin de cuentas muchas risas y gente nueva y familia por ahi a mano, pero estoy relativamente solo, es la verdad...
eso son las cosas malas, las buenas son la experiencia, el buen tiempo, la aventura, la gente q puedes conocer y lo idilico q suena todo, los deportes q puedes hacer ahi, en fin, mola. aun asi todas estas cosas unidas a la introduccion me producen un estado de cierta intranquilidad o sentimiento de que ahora que estoy BIEN pues igual he metido la pata metiendome en un proyecto que me puede dar algo (o no) pero sera con 30 años, y no se si ni siquiera estara la situacion como puede estar ahora para entonces como es obvio.
idea
surge en mi cabeza algo que no se por que nunca aparecio antes. por que no preparo una oposicion, pero no una oposicion cualquiera, algo que realmente tenga una componente que te estimule. el cuerpo de bomberos...
un trabajo noble, con una componente fisica fuerte, cosa que me encanta y demas virtudes conocidas ya por todos
me pongo a investigar me informo de basicamente todo lo que requiere, y lo veo perfectamente factible, desde el carnet C hasta las pruebas fisicas. incluso el temario teorico lo encuentro tremendamente atractivo, y no es una obsesion pasajera, es informarme de todo tranquilamente y acojonado por queno estoy para pasos en falso pero a la vez, no acabo de verle el lado malo
en fin sin entrar en detalles de lo que tendria que hacer, y diciendoos de mi palabra que yo se que si quisiera sabria como prepararme para ser perfectamente apto para pelear en condiciones por una plaza, y que me encantaria hacerlo aqui en asturias... que me decis? que no es una locura, q solo es una decision. Dejar la universidad donde no hago mas que dar bandazos (no soy un zote, pero realmente... estoy quemado, es como si ya, no quisiera estudiar, no viera la recompensa y no me motivara) y meterme con toda la garra del mundo en un proyecto que realmente si veo con recompensa y donde el esfuerzo vale la pena
Tambien se absolutamente todo lo malo de "conformarse" (desde luego, para mi es suficiente, pero hay gente ambiciosa...) con ese trabajo o a no tener tal titulo, eso me da igual... se trata de estar contento y de hacer algo q se te de bien
soy un buen lider, actuo bien en situaciones imprevistas... se que valdria para ese trabajo, no es solo q me llame "lo facil" muy entre comillas. puedo seguir puliendome por dentro y por fuera machacar el temario y conseguirlo con fuerza de voluntad. cuando realmente quiero algo lo consigo si hay una minima oportunidad, y jamas me habia sentido asi con nada, solo en 2º de bachiller con la pau ahi por que queria quitarlo de enmedio para siempre, en la uni todo eso se apago como se apago mi afan deportivo y ahora primero se me enciende la mecha de deporte y ahora me veo capaz de devorar lo q me echen para conseguir un trabajo asi
estoy motivado e incluso tengo un plan: pasar el resto del "año escolar" en las palmas ya que tengo piso y demas... currar ahi de lo q sea para pagarme la estancia y la comida y formarme ahi, sacar el curso de embarcaciones de recreo, el curso de buceo, el carnet C y ya darme candela en el gimnasio y con los libros para ir preparandome. una vez termine con los cursos y demas (aprovechando el verano que aparece antes de tiempo por ahi y siempre motiva mas para emprender algo) volver a MI CASA con mis padres, y meterme en la academia a preparar ya totalmente a tope la convocatoria que tenga mas cerca si tengo el margen necesario para afrontarla.
Ayudarles con cualquier cosa de trabajo, hacer de chofer... no me importa, ahora estamos muy unidos y se que seria muy bueno estar otra vez los 3 como una piña
Tirarme mis horas preparando las fisicas, estudiando como un condenado y asistiendo a las clases, en fin, preparandome a saco. incluso pienso pasarme por la nutricionista para q me de la gasolina adecuada a mi actividad (repito, sin trucos, es simplemente muy muy buena y sabe como funciona mi cuerpo mejor que yo ^^)
deberia de seguir en las palmas con ciencias del mar y dejarme de tonterias ya que no puedo rendirme solo por que se haga pesado empezar de nuevo o por el lado contrario echarle huevos y decirles a mis padres todo esto y que necesito su apoyo para demostrarles que creo que es realmente lo que debo hacer, que no me veo con fuerzas para aguantar mas tiempo en una carrera o similar y que quiero luchar por algo que me motive de verdad?
siento que todo el viaje ha servido de mucho. me ha curado completamente, y estando curado... veo las cosas de otro modo, y tengo otra capacidad. otra oportunidad.
siento el toston, muchas gracias y espero vuestros consejos
besos y abrazos
Álvaro
Edito: basicamente el problema es que me da miedo la reaccion que puedan tener, o que se rian de mi pensando que se me ha ido la cabeza o que eso ni se me ocurra hacerlo, pero yo lo digo completamente en serio
menudo tocho, perdonad pero no podia parar de escribir!!!
The_edge escribió:Joder, lo he leido todo y tenemos muchas cosas en común. Aunque tu tienes 2 años más y yo parece que irán por ahi las cosas.
También he perdido la motivación para estudiar desde que entré en la universidad y lo que mas me llama la atención ahora es prepararme una oposición para bombero o policía.
Mi consejo es que sigas adelante. Todos tenemos corazonadas y tu tienes una que puede cambiar tu futuro.
Pero no te creas que va a ser fácil. El sacrificio va a ser lo de menos. Lo más dificil es:
- Pocas plazas.
- A saber cuando salen.
- Hay mucho enchufe.
Lo bueno supongo que ya lo sabrás.
Yo tengo como modelo a seguir a mi tío. Dejó los estudios a temprana edad y estuvo intentando entrar en la guardia civil. No lo consiguió y trás un tiempo de reflexión se preparó para las oposiciones a bombero.
Solo le bastó 1 año y medio para entrar. Es decir, es como si hace año y medio se empezase a preparar y ahora hubiese conseguido una plaza.
Suerte?? No lo creo. Gásto tiempo y eso que no tenía mucho más, me parece que entró con 27 años. Gastó dinero, alimentación, gimnasio y natación (iba a la capital todos los días que estaba a 1h en coche).
Le ayudó mucho su novia (ahora mujer y que coño, mi tía política), le apoyaron todos en la familia y su cuñado fue su mejor compañero y aliado durante la preparación puesto que también consiguió plaza.
Espero, que lo que te he escrito te sirva de ayuda. Yo empiezo a acalarme las ideas a pesar de la juventud. Se que me vendría bien terminar la carrera (empresariales) pero yo no quiero trabajar en una oficina o un banco, necesito moverme y necesito algo que me estimule y trabajando de lo que estoy estudiando ya tengo claro que no me va a proporcionar lo que busco. Se me olvidó comentarte que también estoy estudiando la carrera lejos de mi casa y te comprendo cuando dices que se hace dificil ver pocas veces y poco tiempo a tus padres, en mi caso, mi madre y mi hermana (las unicas que me quedan).
Un saludo compañero y echale cojones.
pd: un primo mio (21 años) ha dejado hace poco su carrera (biología) y ahora está en la academia militar de suboficiales.
LLioncurt escribió:Buenas, yo estoy en una situación con ciertos puntos en común con la tuya.
Tengo la carrera técnica de teleco casi acabada, a falta del proyecto. Pero después de las prácticas en empresa, acabé asqueado de lo que es el mundo de las empresas de ingeniería, y me di cuenta que no es lo mío el trabajar todo el día delante de un ordenador (Lo cual es irónico, cuando la mayor parte de mi tiempo de ocio lo paso delante del ordenador).
El caso es que decidí que quería algo totalmente distinto, y me miré las oposiciones para controlador aéreo. Son unas oposiciones chunguísimas, entran uno de cada 60, y aparte necesitaría tener la carrera terminada. En fins, de todas formas es una oposición que con suerte se convoca cada 2 años, y sumando a que son unas oposiciones demasiado arriesgadas, me miré algo más sencillote, oposiciones para oficial del ejército. El caso es que como requisito de edad ponen de tope 22 años, y yo este año cumplo 23, por lo que no podría presentarme. Sin embargo, si haces la oposición como soldado te amplían la edad 4 años.
Así que actualmente estoy en el EA de soldado alumno, he pasado los 2 meses de instrucción general, y qué quieres que te diga, no me arrepiento para nada. Es algo totalmente distinto a como me imaginaba mi vida después de la carrera, pero solo de comparar la vida aquí con la que me esperaba de ingeniero, y oye, por ahora no lo cambio.
Por eso te digo que vayas a por lo de bombero. Que hayas estado X años con una carrera no significa que tengas que dedicarte a ello si luego ves que no te gusta. Siempre estás a tiempo de terminar la carrera, pero el hecho de ver una meta que te gusta y el seguirla es algo de lo que, aunque no te salga bien, jamás te arrepentirás, ya que por lo menos tendrás la satisfacción de haber hecho lo que tú has elegido.
Bueno, que tengas suerte con lo que decidas. Ciao!
alcachofo escribió:Pues yo estoy en una situacion similar a la tuya, bueno no al tuya es peor...
Yo estoy en la uni, pero me va fatal, me gusta la carrera y se que tiene futuro (ingenieria tc. industrial) pero no me veo con fuerzas para sacarla y me estoy planteando dejarla y hacer un modulo de grado superior con salida (no se cual todavia...)
Se que mi padre no me perdonaria eso, pero tampoco quiero perder años, asique mi duda es igual que la tuya...
¿¿hago lo que yo quiero, aunque a los demas les parezca una locura, y probablemente lleven razon y sea una estupidez, o continuo en la universidad, haciendo lo que debo y lo mejor para mi y no fallando a mis padres??
Ademas siempre tengo en mente el entrar de oficial al ejercito de Tierra, que siempre me ha gustado (al menos desde fuera)
Ojala te pudiese ayudar, creeme, pero tengo tanto lio como tu en la cabeza, llevo un par de meses dandole vueltas
Moss escribió:wenas foxi!!! q tal todo macho
me voy en 3 dias pa las palmas otra vez, ya hable con mi madre y aunque le rompi los esquemas, no ta enfadada... eso si, no piensa como yo, cree que deberia dejar de pensar que si esto que si lo otro y seguir palante (pero si aun no empece... en fin) digamos que como ella no quiere q lo haga y yo creo q es una buena idea, lo compaginare ahi tirandome el resto del año currando, estudiando y sacando los titulos necesarios, ademas de meterme caña fisicamente
a ver que pasa, por lo menos, ya estoy mas tranquilo
muchisimas gracias a todos por el apoyo