hola. muchas gracias por las respuestas.
a ZezualMatrix le doy DOBLE "GRACIAS" de parte de akenaton
disculpar el no haber respondido antes. he estado muy muy liado con el trabajo, y por eso todavía no he podido meterle mano a la play. no por falta de ganas.
bueno pues recordaba que tuve dudas con algo, pero no era que si era V3 o V4; fue simplemente para reconocer la placa GH006, GH007... y tambien por lo de gap o no gap. por ahí no está la solución.
la instalación está más que revisada, ya que se intentó hacer funcionar antes de que fuera mia. pero pensé que era la lente. he instalado el DUO 2 muchas veces y OK. ahora he descubierto el DUO 3 GT, y ya he instalado varios. la verdad es que nunca pensé en el DUO 2 autoarrancable, pero ya que tengo este instalado, pues me gustaria aprovecharlo.
es un buen detalle la relación que hay entre que solo funcione en modo PSx y pelicula DVD, y justamente sean esos modos en los que hay que mantener presionado el boton reset. pero no veo que el boton reset ni eject tenga un mal funcionamiento. revisaré el punto del reset de todos modos.
la alimentación para el DUO la cogí de donde indicaba el esquema que usé. no es del USB, pero supongo que en ese punto habrá 5v... la verdad es que no tengo ni idea. el punto es este:
[URL=http://img120.imagevenue.com/img.php?loc=loc267&image=21242_due2SE_alimentacion.jpg]
[/URL]
que pensais??? de todos modos supongo que debería probar usando el punto del USB.
el cable de masa que usé es muy corto, como comenta ZezualMatrix que debe hacerse .
lo de calibrarla la verdad le tengo respeto, ya que una vez lo intenté y se quedó peor. y además el hecho de que funcione bien, y con los juegos de PS2 a veces si a veces no, pues no me parece que esté descalibrada. de todos modos podría tantearlo, si veo que otras opciones no funcionan.
la play sigue como comentaba: funcionando perfectamente, pero para juegos PS2, 1 de cada 15 veces.
he probado GT4 (tardó bastante), Tourist Throphy (varias veces), Metal Slug (en CD, funcionó a la tercera), Shadow of the Colosus (a la segunda), Top Spin (tardó tambien bastante).
haber si para este veranito, con sus tardes a 40 grados, tengo la PS2 en condiciones pa echar un ratillo entre playa y playa jeje
un saludo y gracias de nuevo!