Necesito OpiniÓn: Falla La Lente O La InstalaciÓn

hola. bueno pues despues de más de 6 años desde que salió, ya tengo mi propia PS2. llevo montando chips de hace casi 8-9 años, pero nunca llegué a comprarme la PS2. ahora tampoco, me la han regalado! jeje.
un colega que tenia una PS2 de las primeras y una PS2 aqua; le monte el chip en la vieja, no rulaba, se lo monte en la nueva, y me sorprendió regalandome la antigua.

pero claro tiene un contra: algo falla en esa PS2.

os cuento al detalle: tiene instalado el DUO 2 SE, (no autoboot). el funcionamiento:

- peliculas DVD: funcionan "TODAS" sin problemas.
- juegos PSX: funcionan "TODOS" sin problemas.
- Juegos PS2: fallan. tanto originales como backups. el fallo es extraño: le introduces el juego PS2, con los pasos DUO, y te dice que no hay datos, que insertes disco formato PS2. pero una de cada 15 veces, el juego carga. y una vez carga va todo perfecto, sin ningun fallo, jugando sin problemas. es aleatorio: lo mismo metes el DVD y sale a la primera o a la segunda, que tienes que tirarte un rato probando para que salga o dejarlo por imposible y volver más tarde.

no hay distinción entre DVD buenos o malos, ni backups u originales.
siempre he pensado que era la lente, que ya estaba cascada. pero no tiene lógica que si está cascada, pueda leer juegos PSX, películas, y de vez en cuando salte un juego PS2 y vaya como la seda. ¿?
por eso quiero asegurarme y que me deis vuestra opinión antes de comprar la lente.

pensando pensando he llegado a algunas sospechas:
- este chip lo instalé hace meses, y recuerdo que dudé si la consola era una V3 o V4. creo que al final hice la instalación como V4, pero ahora me he fijado en más detalles y creo que es una V3.
está numerada como SCPH-30004 y tiene debajo 10 tornillos tapados con piezas cuadradas. no hay señal electrica.
¿puede ser esta la causa? ¿acaso si hay error en la instalación debido a esto, el chip llega a funcionar pero a medias?

- la lente está descalibrada para juegos DVD, ya que peliculas DVD se ven.... ¿?.
pienso que si está descalibrada, no funcionaría nunca y con nada, y no a que veces si y a veces no... ¿que pensais?

bueno no se si me dejo algo en el tintero. si pensais que falta alguna información más, comentarmelo. decirme vuestra opinión o de lo que creeis que puede ser el fallo. un salduo y gracias de antemano porlo que sea.
¿has revisado soldaduras frías? ¿Puntos de la controladora? Lo primero de todo es revisar la instalación ya que esta claro que l alente funciona. Sino intenta limpiarla. Hace tiempo instalé una V3 y pasaba lo mismo. Funcionaba a veces, así que la dejé como estaba porque supuse que era de la lente. Si no ves nada raro limpiala, pero sin calibrarla ni nada.
Suerte
Yo NO creo que sea la lente. Para mi es mala instalacion del chip o la botonera de la PS2.

Por lo que comentas, normalmente te arranca en modo DVD-Video/PSX que se hace aguantando el boton del reset apretado un par de segundos cuando enciendes la consola y a veces (pocas) te arranca bien.

Por lo tanto, o dejas el boton apretado mas tiempo de la cuenta al encender la play o por algun motivo (instalacion mala por la zona del punto RST) el chip recibe por esa linea como si estuviera el boton pulsado y entra en modo DVD-Video/PSX, pero de la lente no es.

Prueba asi.

Enciendes la play, abres el lector, metes un juego en DVD o CD de PS2 y cierras la bandeja, con el CD o DVD dentro pon la PS2 en StandBy apretando el Reset/PowerOn un ratillo.

Para sacarla de Standby y probar si el chip arranca bien un toque rapido al Reset/PowerOn.

Si aun asi no te carga, yo revisaria la instalacion a fondo.

suerte ;)
Es imposible que instales una v3 con el esquema de una v4, son 100% distintas... y esa maquina es una v3... 10 tornillos = v3 100%...

Ese duo2 le daras alimentacion de 5v verdad? no con 3,3v como los matrix y demas... si has alimentado con 3,3 es posible que haga los sintomas que comentas.

Si has alimentado con 5v... y falla pilla la alimentacion del USB ya que es mas estable y ademas normalmente dan 5,1 o 5,2 v y al chip le viene que ni pintado...

Mas... el GND/negativo/masa lo mas corto posible, 1,5 cm maximo es lo que yo recomiento para cualquier instalacion.

Revisa todo eso a ver si rula o danos mas datos o una foto de la instalacion...

P.D. nose si tienes pero, yo todos los duo los reprogramo con el codigo ICE que ademas es Autoboot y va de perlas...
Ostia, se me olvido comentar como hizo ZezualMatrix lo de la alimentacion, es que yo doy por sentado que para los DUO2 (sea SE o no) la alimentacion mas adecuada es del rearmable del USB, por eso se me paso este detalle, pero es cierto que hay gente que no esta al tanto de este particular.
A veces sucede que los juegos no cargan siempre por culpa del tornillo de inclinacion de la lente que este descalibrado, a mi me ha sucedido.
hola. muchas gracias por las respuestas.
a ZezualMatrix le doy DOBLE "GRACIAS" de parte de akenaton ;)

disculpar el no haber respondido antes. he estado muy muy liado con el trabajo, y por eso todavía no he podido meterle mano a la play. no por falta de ganas.

bueno pues recordaba que tuve dudas con algo, pero no era que si era V3 o V4; fue simplemente para reconocer la placa GH006, GH007... y tambien por lo de gap o no gap. por ahí no está la solución.

la instalación está más que revisada, ya que se intentó hacer funcionar antes de que fuera mia. pero pensé que era la lente. he instalado el DUO 2 muchas veces y OK. ahora he descubierto el DUO 3 GT, y ya he instalado varios. la verdad es que nunca pensé en el DUO 2 autoarrancable, pero ya que tengo este instalado, pues me gustaria aprovecharlo.

es un buen detalle la relación que hay entre que solo funcione en modo PSx y pelicula DVD, y justamente sean esos modos en los que hay que mantener presionado el boton reset. pero no veo que el boton reset ni eject tenga un mal funcionamiento. revisaré el punto del reset de todos modos.

la alimentación para el DUO la cogí de donde indicaba el esquema que usé. no es del USB, pero supongo que en ese punto habrá 5v... la verdad es que no tengo ni idea. el punto es este:

[URL=http://img120.imagevenue.com/img.php?loc=loc267&image=21242_due2SE_alimentacion.jpg]
Imagen[/URL]

que pensais??? de todos modos supongo que debería probar usando el punto del USB.
el cable de masa que usé es muy corto, como comenta ZezualMatrix que debe hacerse .

lo de calibrarla la verdad le tengo respeto, ya que una vez lo intenté y se quedó peor. y además el hecho de que funcione bien, y con los juegos de PS2 a veces si a veces no, pues no me parece que esté descalibrada. de todos modos podría tantearlo, si veo que otras opciones no funcionan.

la play sigue como comentaba: funcionando perfectamente, pero para juegos PS2, 1 de cada 15 veces.
he probado GT4 (tardó bastante), Tourist Throphy (varias veces), Metal Slug (en CD, funcionó a la tercera), Shadow of the Colosus (a la segunda), Top Spin (tardó tambien bastante).

haber si para este veranito, con sus tardes a 40 grados, tengo la PS2 en condiciones pa echar un ratillo entre playa y playa jeje

un saludo y gracias de nuevo!
Intenta limpiar la lente, a ver si con esto se soluciona la carga de juegos. Si tras esta operación sigue igual, tendrás que ajustarla, empezando por la rueda blanca y posteriormente el potenciómetro de DVD.

Por cierto. Se trata de V3, la parte del esquema que has puesto (PWR y RST), se le corresponde.

Un saludo!
hola y de nuevo gracias a las respuestas.

aunque no os lo creais, hasta ahora no he podido meterle mano a la play. no se de donde saco tiempo cuando me encargan instalaciones completas... ¬_¬ será xq hay dinero de por medio [jaja]

bueno pues le he cambiado la alimentación al chip, y le he puesto el punto del USB (comprobando antes que estuviese bien ese puinto con 5v) y... sigue igual [buuuaaaa]

mismos sintomas, ninguna mejoría. supongo que sólo queda calibrar la lente, cosa que me asusta.

tal y como está, se puede usar aunque no es muy cómodo y a veces se prolonga la carga del juego varios minutos. además que tanto "reinicieo", no creo que le venga bien.
si al final he de comprar lente, tendría que pensarmelo mucho, xq sale bastante cara.

bueno a ver que podeis decirme sobre lo de calibrar. yo he encontrado cosas, pero... jindama total.

saludos!! y gracias

---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------

11/07/06

EDITO:

ahora que tengo tiempo la he estado probando y tal y me he dado cuenta que la consola en frío arranca los juegos PS2 casi al primer intento, a veces 2 o 3 como mucho.
En cambio, cuando llevas rato jugando (consola calentita) y cortas para poner otro juego, al estar caliente, tarda mucho más en cargar; en torno a las 15 veces que decía.

Al probarla durante varios días, me he dado cuenta que no es casualidad: en frio la consola arranca los juegos PS2 casi siempre perfectamente. Ahora si me da que es la lente...
bueno pues a parte de que cuando esta fria arranca OK, tengo sospechas de q DVD grabados a alta velocidad (8x, 16x) se les atraganta mas de la cuenta.
tengo que confirmarlo.
por lo demas sigo igual. saludos

EDITO:

ok ya voy sacando conclusiones. he probado un juego de PS2 riperado en CD, y funciona OK a la primera SIEMPRE .

he probado el mismo juego pero sin ripear, es decir, en DVD y falla, falla, falla, y en una de esas sale.

por lo que se deduce que la consola tiene problemas con los DVD's de los juegos PS2, ya que las peliculas OK. pienso que es la lente.
una vez carga el juego DVD y con las peliculas, se comporta perfectamente, pero este sintoma creo que denota que la lente está descalibrada...

un saludo y gracias.
a veces pasa que pones uno y hay que ajustar la altura, yo acabo de quitarle un chip a una ya no lee, pero por el ruido que hace se nota que hay que bajarla un poco, ahora que le ponga el nuevo vere que ajsutes hay que hacerle.
11 respuestas