Ninja Gaiden es sin udarlo uno de los 3 mejores juegos de la Xbox (a mi gusto el mejor), altamente recomendable.
Con respecto a la consulta sobre la versión Black la mano viene mas o menos así: Ninja Gaiden Black no es otra cosa mas que el tradicional Ninja Gaiden con los 2 Hurricane Packs instalados, en la Xbox se podía actualizar el NG clásico para que tenga los mismo contenidos que la versión Black, ocurre que Tecmo era consciente de que había un pocentaje de consolas muy alto que no estaban suscriptas al live, entonces lanzaron el juego con los parches instalados y a precio de un platinum, con el nombre Ninja Gaiden Black.
Las principales mejoras que tenía la versión Black eran que se liberaba la tan molesta (en su momento) cámara, de manera que uno la pudiera ubicar a gusto, además se le agregaba un sistema de trajes para elegir antes de los niveles (los cuales había que desbloquear), se le agregó la opción de caminar por el agua y algunos retoquues en la historia (ejemplo cuando se llega a la aldea de Hayabusa te encuentras con Ayane malherida), otra cosilla los eventos especiales dependen del nivel de dificultad, o sea que siendo un "Ninja Dog" no se verá realmente todo el contenido extra. Finalmente la última diferencia era que el juego oculto no eran Ninga Gaiden I y II (de NES) sino la versión de arcade de NG.
Yo tengo la versión Black pero no se si alguien que tenga la versión original entrando al live del juego puede bajar los Hurricane Packs en la blanquita, sería otra solución si no se consigue la versión Black de este must have, salu2.