necesito opinion sobre guitarra electrica

Buenas ^^ pues recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar a la elección de una guitarrica electrica para principiante (aun asi no quiero que suene a rayos xDDD)

Tenia pensado gastarme sobre los 100€ aprox en la guitarra y luego pues un ampli de 40€ o asi. A ver si me podeis recomendar algo.. la idea es que sea negra y si puede ser qe tenga una forma diferente a lo tradicional (más tirando para heavy :P)

de momento he encontrado esta, pero como no tengo ni idea.. a ver que me aconsejais (sino a ver si me aconsejais algo mejor q ande sobre ese precio :P)

Guitarra electrica tipo heavy " rock "

Electronica:
Pastillas: 2x Dobles estilo Humbucker 1x single coil
- Controles: 1x Volume + 1x Tone
- Selector de pastillas d e 5 vias tipo toggle

Construccion maciza:
- Cuerpo : Solido Aliso -
Mastil: Arce super duro / 648mm
- Diapason: palo de rosa / 24 frets

Puente: Classic "Licensed Floyd Rose" Tremolo
- Clavijero: Tipo Diecast, cromados

Imagen
Olvidate de ese tipo de guitarras por 100€ xDDD

Bueno, olvidate de cualquier guitarra por menos de 100€ y muchisimo menos un apli por 40€ xDDDDD pa eso comprate una acústica de 140 :)
Mira los packs de guitarras Jack&Danny en MusicStore o los de Harley Benton en Thomann .

Saludox [bye]
comprate una yamaha pacifica y un microcube que suenan genial, lo del modelo heavy ya lo pillaras cuando sepas tocarla bien.
PD: mi colega si ha pillao un pack de esta guitarra y este ampli muy barato y te digo ke suena genial (y el ampli tiene unos 6 efectillos)

un saludo
Por ese dinero olvidate de pastillas, controles, maderas etc etc, coje solo una de la forma que te guste y te sientas comodo, el porque es muy sencillo, lleve lo que lleve sonará mal...

Si fueran guitarras de puta madre nadie se gastaría 1500 € en una guitarra cuando la puede tener por 100, no creeis ???

Asique ya sabes, si te quieres gastar tan poco, pillate algo que te sea molona, de forma y color y todo eso.

Como dicen por ahí, jack & Dani tiene de distintos tipos y son muy baratas y molonas.
Las guitarras de 100E suenan todas a rayos, olvidate de buenas pastillas, electronica...

Además, las guitarras tan baratas no tienen bien nivelados los trastes, ademas de tener un apantallado pesimo (o no tener) por lo que sonará con bastante ruido.

Lo mejor para empezar las J&D o las Yamaha, que por unos 200E ya tienes guitarras majas (dentro de lo que cabe, claro)

Para que te hagas una idea, yo empecé con una cort G250 (vale unos 250E por internet) y hace poco me pasé a una gibson les paul y bufff vaya diferencia al tocar y en el sonido :D

Sobre el ampli, compra un peavy o yamaha de 20W que les hay por 100 y pico
Esa quitarra de ahí no cuesta 100€ ni de coña, solamente el floyd rose te puede costar los minimo eso, en una muy buena oferta, a esa guitarra le hecho minimo 400 o 500 por la marca, que es desconocida.

saludos
Yo cuando me preguntan por guitarras del primer peldaño suelo recomendar la behringer, que además tiene el atractrivo de llevar un interface de audio USB de baja latencia incorporado, y aunque no es una superguitarra, con un par de ajustecillos la dejas bastante decentita...

Definitivamente, por lo que vale es una buena compra. En blanco o en negro. 138 € precio final recomendado por el fabricante.

http://www.behringer.com/IAXE393/index.cfm?lang=SPN

http://www.behringer.com/IAXE393-BK/index.cfm?lang=SPN
peppymus escribió:comprate una yamaha pacifica y un microcube que suenan genial, lo del modelo heavy ya lo pillaras cuando sepas tocarla bien.

Nunca confies en el "un amigo se ha comprado" porque el agonías de peppymus por no esperar a ahorrar un poco mas se pillo una EPI modelo Les Paul que esta de puta madre en calidad precio, pero se pillo un ampli de KK
(con lo bien que estabas con mi pedal y tus cascos...)
Yamaha hace unas guitarras cojonudas por muy poco dinero pero mas de el que te quieres gastar y los amplis pequeños de Fender suenan de puta madre y no son muy caros...
y por ultimo NUNCA TE PILLES UN PACK

peppy, no contradigas a tu maestro
Weno... yo tb estoy por comprarme una guitarra electrica. Llevo desde hace unos 4 meses aprendiendo con mi española y estoy fleje de motivado. He avanzado montón, xq además de clases rollo solfeo y tal tb tengo unos amigos q tocan en un grupo y me enseñan XD

Weno el tema es q me gustaria tb tener una electrica xq... cada guitarra pa lo q es jaja y me gustaria tb tocar cosas cañeras. Tenia pensado gastarme unos 250 euros en la guitarra o asi + un buen amplificador (ni idea de precios ni de como saber q es weno). Me daria igual gastarme hasa 100 euros mas en la gutarra si fuera necesario, pero vamos. El tema es que suene bien y q me dure muxisimo.

Consejillos?

Que os parece esta
Para empezar esta muy bien, pero te recomiendo mas que vallas por un Sx, una Cort o una Yamaha pacifica
Gracias ARESSI_YASHIRO_. He estado mirando x internet y me he encontrado con este pack, q es una yamaha pacifica y un ampli de 25W por 277 euros.

Como lo ven?
Demasiado bueno el pack, te lo recomiendo mucho, mas que nada por el ampli a ese precio es mas que suficiente [oki]
Yo te aconsejo lo típico... Squier + Ampli 15W.... 120€

Porque algo como lo que pides... como que no XD Yo de momento me conformo con mi Epiphone G400 Gothic "300€" y pensando en pillarme una Gibson Les Paul o SG Standard Black "si, paaaasta!"
Muy buen pack el de la Pacífica [ok]

Mírate éste también

(Huye de Squier...)
Por 100€ es casi hasta difícil encontrar algo que no sea de segunda mano. Esa guitarra de la foto dudo bastante que cueste tan poco, sólo por las partes que veo que lleva.

Por menos de 300€ (más o menos) no vas a encontrar nada que no suene a rayos. Pero si no tienes más presupuesto, cualquier cosa vale para aprender...
La unica Squier que vale la pena es la '51
Por 300 euros tienes una Epiphone SG400 k si en un futuro le cambias las pastis a unas EMG flipa con el sonido, demostracion:

http://www.youtube.com/watch?v=DE_UNj9gU44
Izotz escribió:Por 300 euros tienes una Epiphone SG400 k si en un futuro le cambias las pastis a unas EMG flipa con el sonido, demostracion:

http://www.youtube.com/watch?v=DE_UNj9gU44

Joder, suena my bien dnd se pilla? Yo tengo unos 300€ de presupuesto para una guitarra con ampli... recomendacione?? Imprescindible distorsionador y reberveración eso si.

http://www.youtube.com/watch?v=VR4e80gbb24
k suena cm algo asi
Izotz escribió:Por 300 euros tienes una Epiphone SG400 k si en un futuro le cambias las pastis a unas EMG flipa con el sonido, demostracion:

Y cuanto vale y como se cambian las pastillas? Joer es que suena de maravilla eso
Las guitarras que salen en los dos vídeos llevan pastillas EMG.. en el de la SG creo que es una EMG-81 y en el otro vídeo seguramente esté utilizando una EMG-81 o un EMG-HZ.

Son un tipo de pastillas bastante caras que tienen mucha salida y el resultado es buenísimo.. ya que en guitarras económicas suelen venir pastillas bastante cutres.

Suelen ir por los 100€ cada pastilla EMG.. y para instalarlas tienes que cambiar la electrónica de la guitarra porque necesitan una pila de 9V para funcionar (soldar, dessoldar, atornillar y quemarte los dedos) Las HZ no llevan pila..

Si quereis pillaros guitarra económica + EMG + instalación os recomiendo que mireis otras guitarras de un poco más de calidad (500€-700€)
Jackson MG series (con EMG)
ESP-LTD las de gama media

Recomiendo muuuuuuuuuuuuucho las Jackson, yo tengo una DXMG con EMG's y para mí es la guitarra "aguda" con el sonido más cañero que he escuchado nunca...
X unos 300€ cual recomendais (con ampli con distorsionador y rever)??
x300 euros una yamaha pacifica 112 y un ampli line6 spider o Roland Cube aunke sea de segunda mano, una pregunta para la gente k entiende mas, es facil cambiar las pastillas de las guitarras?

Salu2
Cuanto watios tiene el ampli ese???
Exale un ojo a las Guitarras SX (Sx guitars)
Toy mas pegao k un sello, a ver si podeis dar link directamente please
Weno al final pa no andar con temas de aduanas y posibles conflictos por golpes en el transporte etc me he acercado a la casa de yamaha de aquí.

He encontrado un pack de yamaha pacifica + ampli de 20W + funda + cable + puas y no se q chorrada mas por 300 euros. Seguramente vaya mñna mismo a comprarlo ^^

Y luego cuando pueda me pillo un multiefectos por 80 euros XD

Gracias a todos!
BigBoss_ escribió:
Joder, suena my bien dnd se pilla? Yo tengo unos 300€ de presupuesto para una guitarra con ampli... recomendacione?? Imprescindible distorsionador y reberveración eso si.

http://www.youtube.com/watch?v=VR4e80gbb24
k suena cm algo asi
en ardemadrid se la ha pillado mi colega 300€ (Madrid)

EDITO: aki tienes por envio enlace
peppymus escribió: en ardemadrid se la ha pillado mi colega 300€ (Madrid)

EDITO: aki tienes por envio enlace

ESTE pack está bien?? Es la del video este ??
hola compis,estoy leyendo que poneis a las yamaha pacificas muy bien,pues resulta que ayer llego un colega mio al que le comente que queria pillarme una guitarrilla pa hechar ratillos y tal y me llego con una yamaha pacifica y un ampli academy axl-20wea,yo crei que eran un truño de equipo aunque superfeliz y agradecido de por vida al colega y ahora me entero que por lo menos la guitarra mola,lo que pasa es que veos varios modelos de pacifica y no doy con la que tengo es como esta http://stuff.silverorange.com/archives/2004/august/yamahapacifica pero con las pastillas en linea recta y toda de madera,sabeis alguno cual puede ser?
Xo es mas importante la guitarra o el ampli?? Yo de toa la vida creia lo k importante era el ampli, xo ya no se... sk casi seguro k compro alguna k ya mismo tengo la pasta xo no me decido. Yo e visto este pack (xo no tiene distorsionador el ampli no?) o tambíen esta guitarra con este amplificador
Si tienes pensado gastarte poco dinero, ve directamente a por una guitarra de puente fijo. Ese Floyd Rose de la primera que pusiste, la de 100€, esta claro que no es un Floyd Rose original. Es un Licensed y de los malos.

Mi consejo: olvídate de comprarte una de 100€ y ahorra un poco más. Píllate una de puente fijo. Mira las Cort. Tienen la mejor relación calidad-precio sin lugar a dudas. Las LTD tendrán mucha fama y las de 700-900 son la ostia, pero por 300€, las Cort les dan varias vueltas. Mira alguna de la serie Z o la serie M que creo que son de puente fijo.

Yo tengo una G290 y no podría estar más contento para lo que me costó. Y no descarto próximamente adquirir otra Cort.
Bueno, yo ahora ando como loco por una fender showmaster de las buenas.

Hay modelos por unos 1200E de segunda mano que parecen fabulosos, y los de gama media, que salen por unos 400E tienen también una pinta fantástica.

Así que probablemente un dia de estos renueve equipo y me haga con una LP Standard Flameada (me gustaría más la Custom blanca o aún más la Supreme blanca pero estas tienen precios prohibitivos (si es q los precios de las Standard no son ya lo suficientemente prohibitivos).

Para acompañar a la LP ya os digo que me gustaria una showmaster, o una strato con tapa de arce, que alguna he visto y tienen también buena pinta.

Saludos
Also escribió:Bueno, yo ahora ando como loco por una fender showmaster de las buenas.

Hay modelos por unos 1200E de segunda mano que parecen fabulosos, y los de gama media, que salen por unos 400E tienen también una pinta fantástica.

Así que probablemente un dia de estos renueve equipo y me haga con una LP Standard Flameada (me gustaría más la Custom blanca o aún más la Supreme blanca pero estas tienen precios prohibitivos (si es q los precios de las Standard no son ya lo suficientemente prohibitivos).

Para acompañar a la LP ya os digo que me gustaria una showmaster, o una strato con tapa de arce, que alguna he visto y tienen también buena pinta.

Saludos

Si quieres aplacar tus ganas de Les Paul, miraría en ebay una marca llamada Edwards. Es una filial para el mercado japonés de ESP. Son guitarras a caballo entre LTD y ESP y de buena calidad. Hay un vendedor que es de fiar (http://www.katanaguitars.com/). Creo que también suelen vender Fende Japonesas a buen precio. Alguna Jaguar he visto a la venta. Lo mismo tienes suerte y ponen una Showmaster (que ahora mismo no se cual es, pero debe de ser del estilo de la Jaguar).

Yo no estoy lo suficientemente loco para comprarme una Gibson Les Paul. Las Standard últimamente son una lotería, lo mismo te toca una buena que una mala. Y para el precio que se gastan, no es cuestión. Yo he probado una Custom Ebony y eso es gloria bendita. Y he visto una Supreme y eso es ya de "mírame y no me toques". Es más, me ofrecieron probarla y no tuve valor a coger esa bicha de medio kilo... de pesetas.
Mañana m piro para el pueblo y la próxima vez k venga será (espero) para llevarme la guitarra. Estoy entre una Yamaha Pacifica cm esta o la Epiphone G400 cm esta.
El ampli sería este.

K os parece, decide k guitarra os parece mejor rapido please. Yo e oido la epiphone con ese ampli y esta muuuuuuuy bien.
X calidad tal vez la yamaha, por estetica la g400, x cierto si estas interesado tal vez venda mi pacifica 112 con 6 meses de uso y estado perfecto.
Pues no se, pasa fotos y eso y ya veré. De todas formas hasta después de Reyes no volveré (m voy al pueblo y no tengo internet).

Aparte, yo sk escuché la epiphone y dudo k la yamaha suene mejor, kiza sea x el ampli, un roland cube 30
Hola buenas, siento usar este hilo ya que no es mio, pero es que me parecia una tonteria abrir otro cuando voy a preguntar por lo mismo.

Yo tambien estoy interesado en una guitarra con ampli y tal, pero parto de la base de que no tengo ningun tipo de conocimiento de guitarras. He mirado este pack y queria saber que os parece (decir que me he leido todo el post y como hablabais de yamaha 112 y tal pues he visto esta que me gusta y viene con un ampli). Por gastarme me podria gastar mas, pero si me decis que por ese precio este pack esta bien me lo pillo, porque para empezar yo creo que puede valer.

Mirar, el pack es este:Yamaha rgx 112 black + marshall MG 15 cdr

A ver que os parece, porque si creeis que puede valer me lo pillo. Pongo este pack porque la guitarra esteticamente me gusta, porque ya he mirado lo mismo con una pacifica 112 y me sale mas caro.
en mi opinión es una tontería pillar una guitarra "para empezar".

lo digo porque un amigo y yo nos pillamos una guitarra, el se pilló una yamaha de 100 y pico € y yo una jackson RR japo (no coreana) con una EMG 85, y se arrepiente porque ahora si quiere una mejor se tiene que volver a gastar la pasta y la suya no la vende ni patrás.

mira en guitarramanía.com en la sección de compra-venta que te puedes hacer con una ibanez o una jackson mejor que esas a un precio muy aceptable.

pero claro, esto es solo mi opinión :P
¿Pero tan malísima es esta guitarra que he puesto? Es que te explico, por temas de trabajo no creo que mi progresion sea tan jodidamente increible como para tener que cambiarla en 4 o 5 años, y si es antes, no creo que sea dinero tirado, le coges cariño, diste tus primeros pasos junto a ella... [inlove] jajaja.

Ya en serio, cuanto dinero crees que tendria que gastar mas o menos? Porque he entrado en esa pagina que me has dicho y sinceramente no se distinguir que es bueno y que es malo. Por eso os pedia ayuda, para que me dijerais tal o cual modelo, pero a priori yo me inclino mas por una solucion mas economica, ya que por muy buena que sea, se que no le voy a sacar el partido que deberia, no por el tiempo que la toque o no, ya que sera todo el que pueda, porque es una ilusion que tengo desde pequeñito, y ahora que puedo permitirmelo me lo voy a tomar en serio. Claro que tampoco quiero algo de 150 € todo el pack, porque eso es evidente que no es bueno. No se si me explico.

Que sea pack o no no me importa, este lo he puesto porque la guitarra me gusta, sino la habria puesto suelta y ampli por separado.

Un saludo y perdon por ser pesado. Muchas gracias por contestarme y ayudarme.
Yo ya me pillé la Epiphone G400 con un Roland Cube 30 y tal feliz
Que diferencia hay entre que tenga las pastillas asi H-S-H o H-S-S. Es la diferencia que le veo a esta que he puesto con la pacifica. Cual es mejor? En que afecta, en que sea mas grave o agudo el sonido que emite?
Te decía lo de que miraras la compra venta de esa página porque la gente es de fiar y encuentras auténticas gangas.

por el dinero que te vas a gastar seguro que encuentras una guitarra de segundamano que le da mil vueltas.

eso si, mira los tratos que haya tenido esa persona, pide fotos y el estado de la guitarra etc...

yo la jackson que pillé estaba nueva, y la guitarra es del 90. Mira te pongo una foto para que te hagas una idea:

Imagen

pues me costó 300€, llevando una pastilla EMG85 (activa) y con la maleta.
Al final he comprado una acustica para mi hermana, yo voy a seguir indagando por ahi. Por cierto en el estado del pedido pone: Abgeschlossen. ¿Eso que quiere decir? El dinero ya lo han cobrado, asi que supongo que sera procesado o algo asi.
franelco escribió:Yo cuando me preguntan por guitarras del primer peldaño suelo recomendar la behringer, que además tiene el atractrivo de llevar un interface de audio USB de baja latencia incorporado, y aunque no es una superguitarra, con un par de ajustecillos la dejas bastante decentita...

Definitivamente, por lo que vale es una buena compra. En blanco o en negro. 138 € precio final recomendado por el fabricante.

http://www.behringer.com/IAXE393/index.cfm?lang=SPN

http://www.behringer.com/IAXE393-BK/index.cfm?lang=SPN

Tenia pensado comprar una guitarra para aprender, me podeis decir mas datos sobre estas que ha comentado el amigo franelco? Tampoco me voy a dedicar a esto, es solo para hobbie y no tenia pensado gastarme mucho dinero.
Ampli puedes comprar tb de segunda mano. Yo pillé un Peavey de 40W por 80€.
Amatsu escribió:
Tenia pensado comprar una guitarra para aprender, me podeis decir mas datos sobre estas que ha comentado el amigo franelco? Tampoco me voy a dedicar a esto, es solo para hobbie y no tenia pensado gastarme mucho dinero.

mira como ha puesto en un post anterion BigBoss_ este pack esta genial y la tienda es de fiar (alemana) pack
el ampli no es muy bueno pero al guitarra esta muy muy bien, y por ese precio en españa no compras casi ni la guitarra sola [beer]

un saludo
Gracias pero es demasiado dinero para mi, ademas que solo necesito la guitarra, ampli ya puedo conseguir uno prestado.
Buenas, yo llevo ya 1 año o así tocando con una de pack, y estoy a punto de dar el gran salto a una guitarra de verdad xD

Dispongo de 400 €, he estado mirando en tiendas alemanas algunas ibanez ( rgdx370) pero me han dicho que en gama media las jackson les da mil patadas a las ibanez, así que que me recomendáis por 400€?
Como te han dicho por ahí pilla de puente fijo, nada de flotante ya que se te desafinará con mirarla, si quieres de puente flotante puedes conseguir una ibanez rg550 o 570 de segundas con un puente flotante edge que te cagas, vamos casi indesafinable dando palancazo puro y duro.

[sonrisa]
50 respuestas
1, 2