Necesito opinión

Me molaría saber qué opinan de este pequeño texto, que no sé muy bien si es prosa, si es poesía, no sé, he creado un monstruo, xD.
Me gustaría saber qué les parece y qué sensaciones transmite.

Título: Boceto donde quiera que estés

Manzana del Edén, tentación que sabe a poco,
vuelve a perderte entre mis calles, cálidas
y deseosas de ti. Mírame a los ojos, hazme creer en los tuyos,
aparta de mí las penas y los malos recuerdos. Enfríame
el Sol, caliéntame la Luna, haz que pare el tiempo
entre tu belleza y la razón. Elimina los conceptos
de amor y desamor, quédate más allá, donde comienza
la felicidad y muéstrame el camino, dime cuántos pasos dar,
dónde encontrarte cuando quiera hacer de ti mi hogar.

Levántame del suelo y vuelve a derrumbarme,
sacude mi vida de principio a fin.
a mi me as liao, porque no se, me describe que quieres a alguien y que ella es lo unico que te rodea, o que ella pasa de ti, o que la necesitas o que quieres olvidarla.

bueno en realidad pienso que quieres que ella te quiera y haga que tu la quieras mas, o algo parecido
Creo que entiendo a lo que te refieres, el amor ideal, la "idea de", la ilusión y no el amor tangible que, por humano, por real, siempre resulta decepcionante. Anhelar algo, soñar con conseguirlo.
Eso es, obviamente, lo que yo he entendido. Ahora bien, puedo equivocarme.
¿Mi opinión? La idea es buena, pero el texto falla. No es malo, y no deja de ser una opinión personal y subjetiva, pero falla. Abusas de la antítesis (belleza/razón; enfríame/Sol; calientame/Luna; amor/desamor; etc), y empleas opuestos muy tópicos.
Claro que, es posible que simplemente no me guste porque tiene un formato casi poético: el lenguaje y los recursos son casi poesía, salvo porque no has mantenido la rima. Y podríais objetarme que también existe el verso libre, pero tampoco creo que tenga el ritmo casi oral de un poema.

...

No quiero ser impertinente, sólo es mi opinión.
Pues yo sí he logrado leerlo con ritmo, quizá no todo el texto ya que hay algún verso que parte dicha musicalidad, pero creo que casi todo el poema tiene ritmo.
Sobre el texto en sí, el significado, yo no he tenido ningún problema al comprenderlo, al menos casi todo (otra vez), pues supongo que algunas cosas las habrás puesto por alguna razón más personal, experiencia pasada (o presente) o lo que sea y no logro hacer que todo cuadre, pero básicamente, la idea general, se entiende a la perfección, aquel amor que todo lo puede, que hace que cambie tu mundo, que te llena de felicidad sin necesitar nada más, que, como dice al final, "te sacude la vida" (y no la vida como salud, si no como tiempo vivido y por vivir).
Exactísimamente! Lo has captado, el deseo de que llegue ese amor que todo lo cambia.

De todas formas, el ritmo no quise hacerlo en plan poesía estándar, porque tampoco lo consideraba una poesía en sí, no sé, me salió escribir este texto que en algunas frases parece tener musicalidad y tal... pero no lo encajaría a primera vista en ninguna clase de escrito.

Me molaría que me diesen recomendaciones para en futuras ocasiones, pues yo que sé, no cometer los mismos errores de explicación y tal...

muchísimas gracias por las respuestas!
Siento si no les gustó mi opinión, después de todo es sólo eso. Una opinión.
No hay nada que sentir hombre, te has tomado muchas molestias respondiendo y eso ya se agradece. Si todos opináramos igual, todos escribiríamos de la misma manera y todos haríamos los mismos textos, así que no sientas nada! xD

Saludos!!

Seguid opinando si eso, no se corten! xDDD
:) A mi me ha gustado mucho más este poema que los otros tuyos, parece más maduro, si bien busca el amor no lo considera sólo eso, si no una razón de la vida misma puede ser una mujer o otra,la esencia es buscar , arriesgarse, permitirse fracasar, y volver a buscar... muy real, te felicito
7 respuestas