Necesito opiniones, no sé si firmar o no un contrato que puede cambiar todo....o no

EDITADO:

Acabo de editar el hilo original porque estaba dando datos que tal vez pudieran identificarme a mi o a la empresa, dejo este texto por facilitar la lectura del hilo.

He terminado de formarme a los 40 años y he recibido una oferta de trabajo de una cárnica. Me ha parecido una auténtica tomadura de pelo, pero era una decisión muy importante y necesitaba alguna opinión externa a mi entorno.

GRACIAS a todos los que habéis dedicado algo de tiempo a ayudarme con la decisión.
Si algo parece mierda y huele a mierda, hay necesidad de metertelo en la boca para decidir si es, o no, una mierda?
Hay que trabajar a toda costa, sí, pero has dicho que tendrías la posibilidad de volver a otros sitios donde te pagaban el doble. Yo sin duda me iba a esos, la vida no esta como para trabajar por una miseria. Otra cosa es que no tengas más opción que esa, ¿pero teniéndola? Nanai.

Pero bueno, en mi caso tengo la mentalidad que mejor un sueldo que me permita disfrutar de la vida que el trabajo de mis sueños.
Si no estás convencido no firmes.

Yo me acabo de cambiar de empresa y he estado más de 1 mes y medio haciendo castings. No solo les tengo que cuadrar a ellos, ellos me tienen que cuadrar a mi. Y en cuanto algo huele a chamusquina desde fuera, no creo que haga falta entrar para ver el incendio.
En tu situación, antes me corto la mano que firmar ese contrato
En las carnicas, si quieres ascender, solo hay una manera:

Irte a otra carnica
Tú mismo dices que puedes volver a anteriores trabajos que tienen mejores condiciones y salario. Si eres de los de "hay que trabajar a toda costa" (yo, si no tienes esa urgencia ni económica ni de cotización como dices, no veo tanto problema en seguir buscando) vuelve a ellos.
Entiendo que te guste el sector, pero yo siendo así ni de broma firmaba ese contrato, sobretodo por que teniendo en cuenta que te mintieron como 7 veces de manera descarada antes de firmar, cualquier promesa que te hagan ahora de "esto es temporal" o "se revisa el sueldo al primer año" tiene literalmente cero credibilidad.
Si es helpdesk es helpdesk.
No lo firmes y ya está.
Ya acabó todo. Finalmente he decidido no aceptar la oferta. Y aunque parezca mentira no es el poco sueldo lo que me tira finalmente, estoy empezando de 0 y hay que ser humilde. Pero si a eso le añadimos las promesas incumplidas, la falta de horarios absoluta, el no saber dónde voy a trabajar al día siguiente...a lo mejor con 20 años lo hubiese aceptado, pero a mis 40 y con más opciones no estoy para que me toquen mucho las narices.

Muchísimas gracias a todos los que habéis dedicado un rato a dar vuestra opinión, ha ayudado muchísimo
8 respuestas