› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
josepique23 escribió:Da igual si va bien o no va bien la relación somos mayorcitos y si quiere hacer eso que me lo diga claramente dejamos la relación y ya …si ella demanda respeto y lo tiene quiero lo mismo de vuelta es sencillo
josepique23 escribió:Os pongo en situación mi pareja decide ir de discoteca ayer domingo a la playa un sitio de ambiente , yo salía del curro a las 3 de la tarde al cual accedo aunque me quede solo x la tarde porque tiene derecho a salir con sus amigas y yo no pongo ningún problema de echo le dejo 100 euros para que no le falte de nada . Bien yo pensando que cuando una chica dice voy a salir con unas compañeras o amigas es para estar con las compañeras o amigas al igual que hago yo si digo de salir con los colegas es para estar con ellos . Pues sobre las 12 de la noche o así veo un vídeo de la discoteca el cual está con dos tios hablando lo cual evidentemente me enciendo , se que no hizo nada o eso quiero pensar pero el echo de preguntarle que que está haciendo hablando con tíos y lo cual su respuesta es no he hablado con nadie … evidentemente le mande la foto para refrescarle la memoria y ahí ya accedió a decirme que no hacía nada malo … cuando a ella le molestaría que yo hiciera lo mismo ella va haciéndolo cuando está sola y la verdad que estoy bastante molesto con el tema . Porque encima quedo de controlador celoso y inseguro encima el malo seré yo cuando yo estaba en casa mientras mi pareja pierde el tiempo escuchando las batallitas de desconocidos
magti escribió:Pues sinceramente, si su pareja le da el telefono a otro chico, será porque algo en la relación no va bien, y en eso un poco de culpa tendrá.
josepique23 escribió:@Schwefelgelb te olvidas del contexto así es como quedo … y lo asumo pero no tengo la culpa de nada yo no hice nada ,yo si la respeto delante y detrás de ella yo sí que la tengo en un pedestal y ya se puede poner la mujer más perfecta que si estoy con una persona que para respetarla si no me quedo soltero y no rindo cuentas a nadie sencillo
Konstantine106 escribió:magti escribió:Pues sinceramente, si su pareja le da el telefono a otro chico, será porque algo en la relación no va bien, y en eso un poco de culpa tendrá.
O no. No seria ni la primera ni la última persona que tira por la borda una relación "sin problemas" por simple idiotismo.
.
antonioc4 escribió:A mi me encantaría ver a todos los que vais (o lo sois, que no lo niego, ojo) de modernos como reaccionariais en situaciones similares con vuestras parejas o si vierais el contexto desde otra perspectiva.
ElSrStinson escribió:antonioc4 escribió:A mi me encantaría ver a todos los que vais (o lo sois, que no lo niego, ojo) de modernos como reaccionariais en situaciones similares con vuestras parejas o si vierais el contexto desde otra perspectiva.
¿Que perspectiva hay que ver? ¿Que una mujer, de fiesta, habla con un hombre desconocido? ¡DIOS MIO, QUE LOCURA!
Te compro que el ocultar que se hablaron y dieron teléfonos huele raro, pero todo el mensaje inicial huele peor. Hablar con alguien puede ser desde un intento de ligue (que si tanto confías en tu pareja, deberías ser consciente de que lo suyo es que ella lo mande a la mierda), a alguien que por la situación, te ha caido en gracia (que pase algo en el local y haga un comentario gracioso, por eje, que te lleve a hablar un poco). Pero el OP saca cosas que me parecen más turbias, como:
-Si dice que sale con las amigas, es para estar con ellas- lo cual no quita que en un garito hay más gente y la posibilidad de interaccion. Somos seres sociales.
-la veo con dos tíos y CLARO, me enciendo- normalizando los celos. Bonus points por estar en casa mirando las redes del garito a las 12.
El segundo comentario, peor con
-le doy la libertad de, si tiene que hablar con un tío que hable conmigo - pues... Eso huele a alguien que busca aislar a su pareja. Donde toda atención del sexo opuesto es mala (la femenina le deja y da permiso).
Y podría seguir.
A día de hoy, si tu pareja te quiere cornear, lo va a hacer y no te vas a enterar. Así que en mi caso, primero, no me habría enterado de que "ha hablado con hombres", y segundo, no me preocuparía porque si se lo quiere follar, lo va a hacer igual, sin que me entere.
Dartanyan escribió:@antonioc4 pocos animales son monógamos. El humano es uno de ellos por cuestiones sociales, culturales o religiosas, pero no por naturaleza. De hecho, el objetivo natural (y principal) de todo ser vivo es reproducirse lo más que pueda.
ishtaryasha escribió:Hermana, si me lees, HUYE
Y al OP.... te lo han dicho los compis y me sumo, esa relación NO es sana y roza el maltrato (con lo poquito que sabemos). ¿Has probado a buscar ayuda profesional? Y te lo digo con todo el buen rollo del mundo, porque no creo que para nada seas feliz ahora mismo....
josepique23 escribió:@Konstantine106 estoy contigo en eso pero si veo eso se lo digo y ella no actúa correctamente no quería ni borrar el teléfono del chico … sabiendo que esta mal eso que hizo darle confianzas a un chaval q acaba de conocer entonces que confianza puedes tener tu de una persona así?
seaman escribió:
Ella también se lo hace a él.
Lo que es, es una relación tóxica de los dos..
Dartanyan escribió:@ishtaryasha ¿qué?
ishtaryasha escribió:seaman escribió:
Ella también se lo hace a él.
Lo que es, es una relación tóxica de los dos..
Estoy de acuerdo, pero si miramos números ya sabemos quienes suelen salir peor paradas. Y aquí solo tenemos el testimonio de una de las partes, que resulta, al menos, preocupante.Dartanyan escribió:@ishtaryasha ¿qué?
Has dicho que el objetivo natural de todo ser vivo es reproducirse lo más que pueda, como si eso fuera incompatible con la monogamia. Estoy de acuerdo con que en la sociedad humana la cultura y la religión tienen muchísimo peso, pero es dificil saber si sin ellas, seríamos una especie monógama o no.
Por otra parte, lo del instinto animal parece que queda un poco anulado cuando somos la única especie que se destruye a si misma, a su entorno y a otras por motivos que nada tienen que ver con la supervivencia. Eso de "instinto animal" para lo que interesa... no lo acabo de ver.
Xelxer escribió:@antonioc4 necesito saber lo que es la mentalidad animal de la pareja
Dartanyan escribió:@antonioc4 pocos animales son monógamos. El humano es uno de ellos por cuestiones sociales, culturales o religiosas, pero no por naturaleza. De hecho, el objetivo natural (y principal) de todo ser vivo es reproducirse lo más que pueda.
Dartanyan escribió:
¿Siendo monógamo te puedes reproducir todo lo que puedas? Digamos que te limitas a la capacidad de reproducción de la hembra. El macho puede engendrar mucho más que una hembra. En todas las especies. ¿Que luego hay especies monógamas y se reproducen todo lo que pueden en base a su naturaleza? Estoy de acuerdo. Pero mirando las números fríamente, las especies no monógamas se reproducen mucho más, ¿no?
Con respecto a lo del hombre y su destrucción, entiendo tu punto de vista, pero tampoco estoy de acuerdo al 100%. Deja a cualquier especie, la que sea, sin su depredador natural y verás como se reproduce sin fin acabando con todos los recursos que tiene. Lo que pasa es que, por lo general, todas las especies tienen su depredador y hay cierto equilibrio. De hecho, muchas veces lo que hace el hombre es acabar con este equilibrio, aunque otras veces, se encarga de restaurarlo (las famosas plagas de insectos, por ejemplo). Pero es que esto pasa en estado "natural" con especies que se vuelven dominantes en su hábitat.
Los mamíferos son dominantes. Los machos pelean por ser el único macho del barrio. Se pelean por el territorio y las hembras. El hombre no es el único que lo hace. El hombre lo ha vuelto más complejo si quieres con sus guerras y su búsqueda del petróleo y otros recursos, pero el instinto es el mismo: dominar y tener acceso a los recursos que permitan la supervivencia de ellos mismos y sus descendientes.
Por tanto, el hombre es un animal que está acabando con su entorno porque no tiene depredador y se ha vuelto especie dominante.
No somos animales para lo que nos interesa, es que nos comportamos como cualquier otro animal en la misma situación. Quizá lo que nos diferencie de otros animales es que somos capaces de ser conscientes de este hecho. ¿Serán conscientes el resto de animales? Quién sabe.
josepique23 escribió:Estoy flipando un poco la verdad era conciente de que iba a salir parado contándolo tal cual … no es malo hablar con gente de diferente sexo charlar todo lo que queráis pero o soy muy clásico o me han inculcado un tipo de respeto que hoy día brilla por su ausencia … si hablas con un tío teniendo pareja habláis y ya no hablas para conocer si tienes pareja si alguno lo entiende como algo normal pues bueno habrá evolucionado como le ha dado la gana yo prefiero quedarme con la idea de que la exclusividad se la das a tu pareja y si nos ponemos a dar números a otras ti@s pues permíteme que os diga que para eso no se tiene pareja es una falta de respeto y quien no lo quiera ver vale , yo pongo unos límites del que no se puede pasar como es el dar tu teléfono a otro chico teniendo pareja me está faltando el respeto y a mi jamas se me ocurriría hacerlo ni se me pasaría por la cabeza sea quien sea la chica o lo buena que está no le voy a dejar entrada a una chica (la cual me va a causar problemas con mi pareja a la larga o a la corta) no se es un poco de cajón saber que eso está mal da igual la conversación que hayan tenido lo bien que le haya caído el chico o lo que quieras me da exactamente igual en la pareja se respeta hasta ultimo día . Y sobre el maltrato mejor ni comentar nada porque es pa flipar …ella sabía que haciendo eso hacía daño y no se dio cuenta o no se quiso dar cuenta
josepique23 escribió:Estoy flipando un poco la verdad era conciente de que iba a salir parado contándolo tal cual … no es malo hablar con gente de diferente sexo charlar todo lo que queráis pero o soy muy clásico o me han inculcado un tipo de respeto que hoy día brilla por su ausencia … si hablas con un tío teniendo pareja habláis y ya no hablas para conocer si tienes pareja si alguno lo entiende como algo normal pues bueno habrá evolucionado como le ha dado la gana yo prefiero quedarme con la idea de que la exclusividad se la das a tu pareja y si nos ponemos a dar números a otras ti@s pues permíteme que os diga que para eso no se tiene pareja es una falta de respeto y quien no lo quiera ver vale , yo pongo unos límites del que no se puede pasar como es el dar tu teléfono a otro chico teniendo pareja me está faltando el respeto y a mi jamas se me ocurriría hacerlo ni se me pasaría por la cabeza sea quien sea la chica o lo buena que está no le voy a dejar entrada a una chica (la cual me va a causar problemas con mi pareja a la larga o a la corta) no se es un poco de cajón saber que eso está mal da igual la conversación que hayan tenido lo bien que le haya caído el chico o lo que quieras me da exactamente igual en la pareja se respeta hasta ultimo día . Y sobre el maltrato mejor ni comentar nada porque es pa flipar …ella sabía que haciendo eso hacía daño y no se dio cuenta o no se quiso dar cuenta
antonioc4 escribió:Que si, que el mensaje inicial del OP suena a señor de españa de los 50 y todo ese rollo pero hay que saber leer y/o entender lo que realmente ha querido decir no tan literalmente.
El chico se ha enterado de que la novia saliendo de fiesta con las amigas sabe dios cuanto tiempo después desde la última vez (que me corrija si me equivoco) se ha puesto a charlar con 2 tíos y por el motivo que sea encima se da cuenta de que le ha pasado el teléfono uno de ellos. Algo se olía, es obvio.
No se trata de que si me van a poner los cuernos no se va a enterar (cosa que no es totalmente cierta, pero bueno). Se trata de que aquí por mas modernos que seamos realmente seguimos con la mentalidad animal de la pareja, por así decirlo porque es nuestra forma de ser, ni mas ni menos pero, muchas parejas que llevan mucho en la monotonía descubren (otros van totalmente a sabiendas) que pueden seguir gustando y echar una canita al aire de vez en cuando y punto.
En mi trabajo viajo mucho y veo tanto a hombres y mujeres pecar. Algun@s son personas de las que te lo esperas pero es que otr@s parecían autentic@s mojigat@s y se marcan unos hits que son para flipar. Unos siguen a la vuelta a casa como si nada y otros dejan relaciones al tiempo.
No se si me pillais, pero es que tampoco hace falta. Yo también tengo mujer y a veces salimos con los amigos solos de cerveceo y eso y alguna vez me ha contado entre risas como algún iluso le ha intentado ligar y no pasa nada. A día de hoy no me voy a poner como el OP ni de coña pero simplemente os digo que nos creemos muy avanzados y modernos y somos mas clásicos de lo que creemos a la hora de la verdad y cualquier día podemos hacer click en este tipo de situaciones.
antonioc4 escribió:@ElSrStinson
Vale stinson, lo que tu digas tio. Que cansino eres a veces, de verdad. Dejémoslo en que cada uno tiene su opinión/prisma/vivencias similares.
Va de buen rollo eh, no te ofendas ni nada. Que el lenguaje escrito suele parecer muy agresivo o desagradable y no es el caso.
josepique23 escribió:No no a ver rectifico con ambiente ( no es sitio frecuentado por gays y lesbiana) me refiera a ambiente de discoteca conocida en la playa… del hablar no es malo se pasó a dar el número de teléfono no es malo…cosa que mejor ya no comentar más … porque una cosa es que tú apuntes su teléfono movil(cosa de ser idiota) puesto q te lo puedes inventar o tú dar tu número mal almenos sales del paso..pero no… aquí se dio teléfono real y encima no es eso encima dejo que el chaval cogiese su móvil con toda la confianza del mundo y se apuntara su teléfono móvil…. A la mañana siguiente salió el tema y me dijo q no hubo llamada ni mensaje ni nada por parte de él cosa que volvió a mentir porque tenía una llamada perdida que luego me comentó ,le dije que tenia que borrar el numero del chaval cosa que no quería hacer (huele mal) me dijo que hasta q no cambiara no lo haría cosa que da a entender en plan si sale mal esto le hable al otro … de una conversación típica de tengo 2 perretes luego vamos a ir al burger King se paso a soy policía nacional tal tal tal lo que da a entender que hubo conversación larga y tendida … no creo que vaya ningún chico a ligar y le suelte de primeras hola tengo dos perretes porque suena absurdo y poco creíble pero bueno no se donde llegará el asunto pero en pareja se respeta y hay q poner unos límites /barrera o stop o
Como se quiera llamar x respeto hacia la otra persona,no se puede hacer lo que se dé la gana si se le hace daño a otra persona hay que empatizar y ponerse en la otra parte y ver si se recibe lo mismo que en este caso ya os digo que no. En definitiva que el que hizo las cosas mal fui yo …cosa que acepté en la parte que llevaba razón y ella ni unas disculpas por fallar en lo de apuntar el número del chaval y negarse cosa que en principio pedir disculpas sería lo más lógico en una persona que quiere a su pareja quizás sea muy clásico o machista o antiguo o como queráis pero hay unas reglas básicas que son sencillas de cumplir si no se quiere cumplir perfecto no puede estar conmigo y ya
josepique23 escribió:Os pongo en situación mi pareja decide ir de discoteca ayer domingo a la playa un sitio de ambiente , yo salía del curro a las 3 de la tarde al cual accedo aunque me quede solo x la tarde porque tiene derecho a salir con sus amigas y yo no pongo ningún problema de echo le dejo 100 euros para que no le falte de nada . Bien yo pensando que cuando una chica dice voy a salir con unas compañeras o amigas es para estar con las compañeras o amigas al igual que hago yo si digo de salir con los colegas es para estar con ellos . Pues sobre las 12 de la noche o así veo un vídeo de la discoteca el cual está con dos tios hablando lo cual evidentemente me enciendo , se que no hizo nada o eso quiero pensar pero el echo de preguntarle que que está haciendo hablando con tíos y lo cual su respuesta es no he hablado con nadie … evidentemente le mande la foto para refrescarle la memoria y ahí ya accedió a decirme que no hacía nada malo … cuando a ella le molestaría que yo hiciera lo mismo ella va haciéndolo cuando está sola y la verdad que estoy bastante molesto con el tema . Porque encima quedo de controlador celoso y inseguro encima el malo seré yo cuando yo estaba en casa mientras mi pareja pierde el tiempo escuchando las batallitas de desconocidos
josepique23 escribió:le dije que tenia que borrar el numero del chaval cosa que no quería hacer (huele mal) me dijo que hasta q no cambiara no lo haría cosa que da a entender en plan si sale mal esto le hable al otro