Necesito opiniones sobre el sistema operativo mas convenient

Buenas a todos . Soy nuevo en el foro de eol aunque llevo ya mucho tiempo leyendo y buscando soluciones a mis problemas por aqui .Hoy me eh registrado y queria preguntaros : ¿ Que sistema operativo seria el mas conveniente para mi ?. Vereis , busco un sistema que sea algo rapido ya que tengo un ordenador bastante antiguo.

1.7 ghz
512 Mb de Ram
40 gb de disco duro
256 mb Ati Radeon 9550

Ahora mismo uso ubuntu 9.10 y me va bastante bien aunque algo lento y me gustaria saber si existe algun otro que me vaya mejor . Tambien decir que no busco windows . Me gustaria seguir con Sistemas que trabajaran con linux .

Saludos y gracias a todos .
Yo te recomiendo, si te mueves con cierta soltura con Ubuntu, ir a por Debian Testing. Es parecido y no te costará demasiado el cambio.

Si quieres seguir con Ubuntu, algo cómodo es instalar el escritorio Xfce, que es más ligero que Gnome/KDE.
Depende de tus conocimientos y de las ganas de perder tiempo que tengas, y si estás abierto a otros entornos.

Por ejemplo, Arch con gnome te iría más rápido pero tardarías más en tenerlo listo y requiere más conocimientos, arch con un entorno ligero como lxde iría como un tiro, y aún habría opciones más ligeras.

Otra más rápida que Ubuntu es Debian, más sencilla de usar que arch pero no tan "user-friendly" como Ubuntu. Debian es siempre una buena opción.

También depende de lo cargado que lo tengas.

Y huye de firefox y openoffice :P
Gracias a los dos por las respuestas y vuestro tiempo . Vereis , Ya he probrado a instalar xfce y es verdad que es mas rapido , se nota un poco . Instalar otro sistema operativo tambien lo tenia en mente aunque necesito algo sencillo ya que pase de windows a ubuntu hace 1 mes como mucho y no se gran cosa de esto . Una cosa mas , porque me dices que huya de firefox y openoffice? El firefox realentiza? Que otro navegador uso? Safari?

Saludos y gracias.
Crunchbang Linux, sin duda ;)
Heli escribió:na cosa mas , porque me dices que huya de firefox y openoffice? El firefox realentiza? Que otro navegador uso? Safari?

Porque son aplicaciones pesadas.

Si quieres escribir documentos sencillos puedes usar abiword, para lo demás ya no te sirve :P

Navegadores hay muchos más ligeros que firefox. Epiphany es el navegador de gnome, también tienes google chrome / chromium, midori...

Mira a ver si en ubuntu puedes instalar lxde, para que veas un escritorio mucho más ligero, aunque menos funcional en principio. Ubuntu es derivada de Debian, por lo que tienen muchas similitudes e incluso muchos paquetes sirven para ambas. Es algo más difícil que Ubuntu pero no en exceso, el cambio no debería ser mucho problema.
amuchamu escribió:Mira a ver si en ubuntu puedes instalar lxde, para que veas un escritorio mucho más ligero, aunque menos funcional en principio. Ubuntu es derivada de Debian, por lo que tienen muchas similitudes e incluso muchos paquetes sirven para ambas. Es algo más difícil que Ubuntu pero no en exceso, el cambio no debería ser mucho problema.

OpenBox ó Fluxbox irán mucho mejor que LXDE, y recuerdo si estaba disponible E17 que es visualmente mas agradable.
Yo te recomendaría Mandriva, con escritorio GNOME, XFCE ó si quieres la mayor velocidad LXDE (bueno la mayorísima de todas no, pero aun va xD).

Salu2!
Muchas gracias a todos , voy a echarle un vistaso a los navegadores que has mencionado , creo que primero probare con midori a ver que tal .

Saludos y gracias
8 respuestas