Necesito opiniones sobre el SSD NVMe Crucial P2 CT1000 P2

Os dejo el enlace Crucial P2 CT1000P2SSD8

Imagen

Lo veo a muy buen precio y me tienta compralo ¿alguien lo ha probado?
Yo lo tengo en mi PC nuevo (menos de 1 mes) y me basta y me sobra para Windows 10, algún juego y demás. No tengo ningún disco más. Por ahora todo bien, 0 problemas, en mi antiguo PC tenía un SSD Kingston de 120gb conexión sata para windows solo y noto algo de mejoría en velocidad de arranque pero supongo que también influye todo lo demás.
@Alexsacob

Si tienes otros discos, como aparece en tu firma, al insertar un M2 te va a quitar líneas y quizás uno o los dos dejen de funcionar.
Sobre la placa:

Los conectores SATA3 4/5 quedarán desactivados cuando se instale un SSD M.2.)
Si es para instalar juegos va guay. Yo tengo el p1 y estoy muy contento.

Pero pa mover/copiar archivos grandes con el, los hay mejores.
Por ese precio hay SSDs mejores y más rápidos como el WD SN550, y por 5-10€ más, todavía más rápidos, como el WD SN570 p.ej., y si buscas ofertas, tienes los Samsung 980 por 100 y pocos € también, incluso me suena de aquí del foro que los han llegado a comprar por 80 y tantos €, yo no veo ese SSD nada del otro mundo y el precio tampoco.

Saludos.
(mensaje borrado)
@Alexsacob

Como te han dicho, los conectores SATA III 4 y 5 quedarán desconectados, comprueba en el manual de tu placa qué hay en esas líneas para saber qué alimentan. Piensa que las Z97 (algunas) fueron las primeras placas que implementaron el estandar inicial M2 y que tu placa tiene ya sus años. Entre SSD y NVMe sí ganarás velocidad, aunque no será de forma demasiado ostensible. Dependiendo del uso que le des a tu equipo apenas lo notarás más que en décimas de segundo por ejemplo para abrir juegos.

Siendo de AMZ puedes probarlo y si no te convence, devolución. Tengo un Crucial P1 desde hace 3 años y no he tenido problemas, pero sí es más calentito en funcionamiento que un HDD o un SSD. [beer]
7 respuestas