juanvi67 escribió:Ya lo he publicado en alguna ocasión, pero lo reitero.
Se nos olvida muchas veces que estamos tratando con gente que no tiene experiencia. Las tiendas se frotan las manos con estos clientes y se las meten doblada con los pc's construidos o premontados para usar ya.
Recomendamos hasta la saciedad adquirir un pc a piezas de mayor calidad que al final te sale +/- pero sin placas chusqueras ni fuentes chungas o de pésima calidad interna ni cajas cerradas que afixian los componentes...
Tengo un "intel" (por lo que decías de intel que te han explicado) pero a lo mejor el resto de componentes son una castaña. Ya, pero tengo un intel... en fin. Como te salgas del 9400F (6 núcleos y 6 hilos), ráscate el bolsillo.
En los foros intentamos aconsejar ya que:
- El cliente por lo general no sabe elegir componentes o distinguir su relación calidad - precio - rendimiento
- Por supuesto en la vida han montado un pc, algunos ni instalar windows...
- Una gran mayoría no sabe ni lo que es la bios ni mucho menos cómo cambiar parámetros.
He leído todo el hilo y vengo a referir algunas cuestiones
Damos por sentado de que todo es muy fácil (ahora que ya se tiene experiencia trasteando, montando y desmontado, realizando overclock a cpu/placa, gráfica, ram..., instalando distintos sistemas operativos, formateando, etc...) pero quiero que recordéis y os pongáis en situación de cuando se carecía de esa práctica y cada cosa, por simple que sea, parecía un mundo entonces.
Estamos de acuerdo que tampoco hay que ser científico, que hoy día con internet se puede buscar mucha información, pero acordaros de ello.
- Si elijes montaje y la tienda es seria (que hay pocas, por no decir una) no has de preocuparte de nada. Incluso la tienda te aconsejará algún cambio en tu configuración si es oportuno.
- Si elijes montaje y la tienda es menos seria tampoco deberías preocuparte pero se desconoce si actualizan bios, si activan XMP para calibrar la ram a su velocidad de venta o si instalan los drivers que deberían ya que se supone que testean todo el equipo. Eso que no falle un componente y haya que tirar de garantía... entonces se valora un servicio postventa de una buena tienda .
De una tienda seria a otra menos seria, incluso el rendimiento del equipo varía si no se hacen las cosas bien.
Si por el contrario lo montas tú, ten cuidado y primero mírate mil vídeos de cada componente, cómo se montan en la carcasa, cómo se conectan, etc. Si tienes suerte y todos los componentes funcionan correctamente y has realizado bien el montaje (cuidado con los cables de la caja...) te arrancará a la primera.
- Para nada te hace falta adquirir pasta térmica aparte. Los disipadores ya traen de suficiente calidad.
- Disipador es aconsejable uno dedicado, ya sea intel o amd. Los intel más productivos sí o sí, los amd traen uno suficiente pero para nada comparable a uno dedicado.
Si tienes tiempo te animo a que veas vídeos aparte de que se disfruta al principio solo observando.
Si no quieres líos (o no tienes tiempo) que te lo monte la tienda y si puede ser Aussar, mejor. Les falla, bajo mi punto de vista, tener gráficas de marca exclusiva a buen precio como coolmod y ya sería la leche... (creo que KFA2 es de la marca Galaxy, al igual que la ram Hall of Fame...).
Si es otra tienda, eso sí, pregunta tema de bios, drivers, OC ram,... de forma gratuita que igual te llevas una sorpresa.
Bueno, si te animas a montarlo bienvenido al club; si no, a la próxima.
Suerte
Se agradece mucho todo lo que has escrito, de verdad. Soy nuevo en tema torres, siempre he tenido portátil por movilidad pero ya es hora de cambiar. El pc lo estoy haciendo al final en pccomponentes, personalmente nunca he tenido ningun problema con ellos (siempre puede haber una primera vez, claro). Lo estoy montando ahi porque tiene los componentes que yo quiero, probablemente haya otras combinaciones y demás, lo sé, pero es mi primera torre y es el que quiero (guiandome con todo lo que me habéis dicho todos obviamente). Lo digo porque quizas pago más por una torre que seguro que hay otra igual de buena y más barata, o elijo una placa base un tanto más cara y podría elegir una mas barata e igual de buena, etc.
Tambien te digo que al final elijo que me lo monte la tienda misma (sin windows, de eso me encargo yo que es lo unico que si sé y eso que me ahorro), basicamente porque me puesto a mirar varios videos recomendados por los compañeros y me he liado mucho, y he preferido pagar esta vez por el servicio, quizás en un futuro si lo intente, pero como es la primera torre que voy a tener, quiero tener el primer contacto con el con todo montado para saber como es.
Es un placer leer gente que ayuda sin pedir nada a cambio como vosotros, y he seguido los consejos que me habeis ido diciendo.
Saludos!
PD: Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado alguna vez una caja para ordenador reacondicionada, y en caso de que sí, de pccomponentes.
Edit: Por si preguntáis, me gustaria montarlo con esta caja
https://www.pccomponentes.com/nfortec-d ... -rgb-negraNo hay stock ahora mismo hasta mayo segun han dicho, quizas no sea la mejor precio/calidad, pero me ha gustado un monton y en las reviews que he visto hablan bastante bien de ella. Se aceptan tambien sugerencias y criticas pero me gusta la posicion de los ventiladores de esa manera (se que tiro por el "pijoterio" del rgb y tener un puticlub en casa, pero es la ilusion
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
DD)