https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w4td
Roman Kr escribió:@s0ner23 te dejo mi propuesta de coolmod, ya que el configurador de pccomps es una mierda:
Ryzen 5 3600
16GB RAM (2x8GB a 3200Mhz)
RTX 2060 SUPER
500GB SSD
B450 AORUS Elite (placa)
Bitfenix Formula 550W
NX800 (caja)https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w4td
Básicamente viene a tener el mismo precio que la config que has pasado (1100 euros), pero con mejor disipador, mejor gráfica y mejor fuente.
s0ner23 escribió:Gracias por responder! Las graficas estas del KFA2 que tal? Estoy acostumbrado a ver las clasicas gigabyte o msi, pero estas como KFA2, Kotac, y demas no se absoultamente nada al respecto.
s0ner23 escribió:De acuedo, gracias a todos! Se aceptan mas sugerencias eh! Como por ejemplo si en vez de coger una 2060 mejor una 1660ti, o cosas asi. Estoy abierto a varias opiniones.
Saludos!
AzagraMac escribió:yo miraría los componentes que buscas en diferentes sitios, no pillarlo todo en un mismo lugar, te puedes ahorrar unos €€
En el mio me ahorre casi 350€ en total de pillarlo todo en un mismo lugar a varios como hice, es mas quebradero de cabeza pero todo lo que puedas ahorrar, mejor.
AzagraMac escribió:yo miraría los componentes que buscas en diferentes sitios, no pillarlo todo en un mismo lugar, te puedes ahorrar unos €€
En el mio me ahorre casi 350€ en total de pillarlo todo en un mismo lugar a varios como hice, es mas quebradero de cabeza pero todo lo que puedas ahorrar, mejor.
Roman Kr escribió:AzagraMac escribió:yo miraría los componentes que buscas en diferentes sitios, no pillarlo todo en un mismo lugar, te puedes ahorrar unos €€
+1, totalmente de acuerdo, pero creo que el OP necesita el montaje.
AzagraMac escribió:OP, sistema operativo, lo montas tu... no es complicado, y los componentes, es sencillo, con paciencia.
No hay que tenerlo miedo, respeto, pero son mas duros de lo que parecen.
Roman Kr escribió:AzagraMac escribió:OP, sistema operativo, lo montas tu... no es complicado, y los componentes, es sencillo, con paciencia.
No hay que tenerlo miedo, respeto, pero son mas duros de lo que parecen.
+1 también xD, yo cuando monté mi primer pc estaba cagado, pero está tirado, actualmente está todo muy estandarizado, es imposible enchufar un cable donde no es o romper un componente. Eso sí, te lleva una tarde entera si no tienes experiencia.
s0ner23 escribió:hombre.. si decis que no es tan complicado y que es dificil que se rompa algo... quizas mirandome algunos tutoriales me atreva a comprarlo suelto, asi me ahorro montaje tambien que son 40€..
javier español escribió: (que recientemente uno metía la RAM al reves, y eso que lleva una muesca y todo) que no veas las que lían...![]()
javier español escribió:@Roman Kr con algunos conectores que van de los indicadores de leds, etc... de la torre a la placa, algunos van sueltos los pines y tienen polaridad, el resto es bastante sencillo
javier español escribió:Pues yo sí recomiendo contratar el montaje, siempre que uno se lo pueda permitir, no sólo es por lo que te puedas ahorrar de dinero y las horas de trabajo que supone, sino porque te viene todo testeado y comprobado. A veces puedes recibir algún componente defectuoso de fábrica, y te puedes volver loco para saber cuál es, hay fallos que son de cajón, pero otros pueden ser debidos a diversos componentes con síntomas parecidos, y claro, nadie normalmente tiene componentes por duplicado para ir probando a ver cual falla.
Otra ventaja de comprar un equipo con montaje incluído es, que pasado un tiempo desde la compra, estando en garantía todavía, claro, surgiera algún problema, la tienda te manda recoger el equipo en tu domicilio y te lo devuelve con todo ya arreglado, encargándose ellos de averiguar qué falla y tramitando con el fabricante la RMA que corresponda, comprando uno los componentes sueltos le toca averiguar que falla y gestionar la RMA de ese componente, cosa que a veces no es fácil como he comentado antes.
Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta tampoco, es que pasados 6 meses desde la compra, la garantía, según la tienda que sea y como se porten, por ley te puede obligar a tramitar la garantía con el fabricante, no con ellos y ojo con otra cosa, que muchos tampoco tienen en cuenta, si te equivocas y mandas a RMA un componente que funcione bien por error, el fabricante o la tienda te pueden cobrar legalmente los gastos de envío y el coste de la mano de obra.
También puede suceder que por un descuido p.ej., se te caiga algo al suelo y se destroce, que si es p.ej. un procesador o una gráfica, que pueden costar un pastón, pues si detectan que ha sido por una mala manipulación del cliente, eso no lo cubre ninguna garantía.
Hay algunas tiendas que hacen unos montajes muy buenos y lo testean todo bien a fondo, otras son menos remirados para eso, pero mejor que lo pueda hacer uno mismo normalmente, ya que cada uno haga lo que quiera, por supuesto. Lo que sí le recomiendo al OP es que si no lo ha hecho nunca, se lea alguna guía por lo menos, que en internet hay muchas.
Saludos.
s0ner23 escribió:Gracias a todos con vuestros consejos y opiniones.
Tengo que pensármelo muy bien por eso.. Porque me hago un lio mirando componentes en un lado, en otro, cual es mejor, ahora ecuentro otro de mejor precio pero no se si es bueno,...
AzagraMac escribió:Para esto si te podemos hechar una manoy orientarte, nos dices un presupuesto y se va afinando cosas. Dedicale tiempo, lo acabaras agradeciendo
s0ner23 escribió:AzagraMac escribió:Para esto si te podemos hechar una manoy orientarte, nos dices un presupuesto y se va afinando cosas. Dedicale tiempo, lo acabaras agradeciendo
Se agradece de verdad. Claro mi idea era un presupuesto de aproximadamente 1000€, básicamente porque vengo de portátil y tengo que comprar teclado y monitor aun, que los elegiré en función del total gastado en la torre en sí.
Tengo claro es la CPU, que sera la AMD Ryzen 5 3600, y la placa base la que mas me llama la atención es la MSI Tomahawk Max, para un futuro poder añadirle componentes más potentes y porque es de MSI (esto último ya es gusto mío, nunca he tenido ningún problema con la marca y todo lo que he tenido me ha durado una burrada y le podido dar una caña impresionante, a parte que son muy majos oiga). Lo demás es lo que mas vueltas le doy dentro de lo realista, obvio todos quieren lo mejor a lo más barato, pero hay que poner los pies en el suelo.
s0ner23 escribió:@AzagraMac hostia eso no me lo habia dicho nunca nadie.. entonces se infla el presupuesto :/ es que en todas las diferentes configuraciones que veo en el foro no veo a nadie mencionarla por eso preguntaba.. bueno tendre que mirar a ver que hago porque cada vez sube mas el precio final
s0ner23 escribió:pero la pasta termica es obligatoria? no le quiero hacer overclock
Por cierto, grafica puedes recomendarme alguna? estoy entre rtx 2060 o alguna 1660 super..
s0ner23 escribió:De acuerdo, gracias a todos.
Tengo una ultima pregunta para que me deis vuestra opinion. Tarjeta grafica, AMD o Nvidia??
s0ner23 escribió:@Perfect Ardamax Es que vi que GPU Amd no suele ir muy alla... problemas con drivers y demas... Cuál seria la competencia de la 2060 en una amd?
AzagraMac escribió:Llevo muchos años en el sector IT como para que me monten un PC, vamos ni que fuera algo complicado, es un lego, grande y caro.
![]()
AzagraMac escribió:luego tienes un problema y no sabes ni de donde vienen y tienes que abrir un RMA, y si me puedo evitar eso, y las pelas, mejor.
s0ner23 escribió:Una duda que estoy viendo.. con estas placas base que me habéis dicho, si algun dia quiero ponerle un procesador mas potente, estoy jodido verdad? tendré que cambiar todo
s0ner23 escribió:@Roman Kr vale, gracias por responder. Igualmente estoy viendo que por ejemplo la B450 Tomahawk max de MSI se agota cada dos por tres.. asi que voy mirando que otras opciones tengo. Lo preguntaba porque vi en el foro un chico que puso una tabla de compatibilidades con las placas base y vi que esas estan un poco limitadas. Por otra parte me he planteado tambien esperar a que salgan los componentes y ver si bajan precio de las demas.
s0ner23 escribió:@Roman Kr Entendido! Ahora una pregunta de ultra ignorante del tema que es lo que soy, y os parecerá una pregunta estupida, pero para sacar de dudas que no falte:
Las placas base, unas soportan CPU intel, y otras AMD no? Es decir, yo con una tomahawk Max solo puedo ponerle cpu amd, de intel nada, cierto?