Necesito opiniones: ¿TV LG o Samsung?

Hola a todos y gracias por entrar en este post.

Voy a comprar una TV para hacer de monitor de PC / conectar consolas (por ahora PS3) / ver películas y series. Tamaño entre 20 y 24 pulgadas, y dos requisitos imprescindibles:
- Que tenga dos entradas HDMI
- Que tenga entrada USB para reproducir multimedia directamente en la TV

He filtrado en PCComponentes y al final me he quedado con estas dos:

◦ Samsung (23', Full HD, 2 HDMI, 2 ms, USB):
http://www.pccomponentes.com/samsung_lt ... __led.html

◦ LG (24', Full HD, 2 HDMI, 5 ms, USB):
http://www.pccomponentes.com/lg_24ma53d ... __led.html

Son bastante parecidas y los precios bastante próximos. Sin embargo, no acabo de decidirme, puesto que no encuentro mucha información "real" (reviews y buenas opiniones antes que la descripción oficial que te "vende la moto").

Mis dudas:

- ¿Cómo andan Samsung y LG de calidad y de tiempo de vida? Tengo entendido que de Samsung últimamente se oye mucho el fallo de sus productos al poco de acabar la garantía, pero no sé hasta qué punto es cierto y tampoco sé nada de LG.

- Sobre el software integrado en la TV para reproducir contenidos multimedia (por USB principalmente), conozco el de Samsung y sé que está a la altura, pero desconozco el de LG. ¿Merece la pena o tiene algún gran punto débil? ¿Alguien que tenga una LG y pueda comentar qué tal va en general?

- Sobre el tiempo de respuesta, ¿realmente se nota la diferencia entre 2 y 5 ms? Recuerdo hace años que las cifras eran mucho mayores y sí que se llegaba a percibir cierto ghosting. ¿Pensáis que es mejor invertir en tamaño (24' vs 23') o en tiempo de respuesta (5 ms vs 2 ms)?

Saludos y muchas gracias si habéis leído el post :)
En la pagina del fabricant de cada productor suele poderse bajar el manual, bajalo y ve que formatos y qu contenedores de video puede rconocer.

Al menos en los reproductores BluRay de LG reconoce los MKV, asi que dudo que el smarttv de LG no pueda reconocer un MKV como archivo de video.
TRASTARO escribió:En la pagina del fabricant de cada productor suele poderse bajar el manual, bajalo y ve que formatos y qu contenedores de video puede rconocer.

Al menos en los reproductores BluRay de LG reconoce los MKV, asi que dudo que el smarttv de LG no pueda reconocer un MKV como archivo de video.

Gracias por la respuesta. Estoy viendo que de formatos van bien (supongo que es lógico a estas alturas ya).

Aun así me gustaría leer opiniones, sobre todo para saber cómo va: Si es lento cargando o explorando la memoria USB, si da algún error... vamos, experiencia de usuario.
¿Y si mejor eres proactivo mientras esperas y buscas reviews por tu cuenta?
TRASTARO escribió:¿Y si mejor eres proactivo mientras esperas y buscas reviews por tu cuenta?

Ayer estuve buscando un par de horas y no vi nada, todas las reviews decentes son de teles enormes y caras. El resto son enlaces a tiendas con la típica descripción... por eso acudo aquí, por si alguien tiene alguna de ellas o similar y puede orientarme un poco. Me fío más de las opiniones de este foro que las valoraciones de PCComponentes, que muchas no tienen ni sentido o parece que las ha escrito un niño rata cani ¬_¬

Sigo buscando por mi cuenta, pero lo dicho: Si alguien tiene / ha visto o probado uno de estos modelos (o de la misma línea, no tienen que ser exactamente de 23 o 24 pulgadas) y deja por aquí su valoración le estaría muy agradecido.

Saludos
Yo tengo 1 lg de 47" otra lg de 23" y una samsung de 23". La mayor diferencia que noto entre ellas es en la imagen. La samsung muestra colores mucho más vivos, como con más contraste, mientras las lg son imágenes más "apagadas" más reales. La verdad como calidad de producto, creo que las dos son grandes marcas. Lo que tienes que ver es que tipo de imagen te gusta más, samsung tanto en móviles como en teles siempre tiene imágenes mas "saturadas".
Yo opino esto ya cada uno que se cree su propia opinión, para mi cócmo productos ambas marcas hacen bien las cosas. En precio creo que lg es más económica y no por eso peor.
En el tema de que formatos leen eso miralo por modelo, no por marca.
en altas gamas es superior samsung y sobre todo por el ultraclearpanel.
Pero entre esas 2 teles veo superior la lg q es ips y la samsung creo q es tnt.
No conozco esos modelos en concreto, pero yo tengo 3 samsung (1 lcd 19" y 2 led 22" 37") con más de 3 años ya y van perfectamente. Prefiero la marca a LG, pero es mi experiencia.
Son buenas marcas, yo tengo 2 teles LG, un monitor LG y otra tele Samsung y sin problemas.

Edito: yo pillaría la Samsung por el tema de milisegundos que tiene 2.
Ambas suelen salir bien, en Korea Manda Samsung, pero en Europa la verdad es que me parece que Lg nos da un poco mas por un poco menos, espero que te ayude.
9 respuestas