Necesito Opiniones!!!

Buenas PSPeros, aunke soy bastante novato con la psp, se lo suficiente sobre que se puede hacer con ella. He leido mil comentarios, hilos, etc.....se como se actualiza, downgradea y todo lo demas de cabeza; tengo ya el GTA:lcs q se necesita, y además todo el resto ( actualizaciones a 3.03, 1.05,.....) pero en cambio, y a pesar de todo, tengo una gran duda o temor, y si brickeo mi psp? se que hay posibilidades de que pase eso, pero cuantas? es algo remoto? fue un regalo, y si la jodiese.....no podria pillar otra de momento, por eso tengo tanto miedo. Que me decis? NECESITO OPINIONES!!!!!!
Gracias a todos que m ayuden a decidirme!
Las posibilidades de brickeo son inversamente proporcional a la cantidad de post y tutoriales que te hayas leido.

Si tienes identificada la placa y sigues todo paso a paso, las posibilidades de brick son remotísimas. La gran mayoría de los brick durante un downgrade o instalando un CF, son debidos a errores humanos.
Pues igual estuve yo desde la primera vez que lo hize...
Pero si lo haces con total seguridad no pasa ni media
Normalmente los bricks han surgido porque la MS era falsa o porque en los downgrade de 2.71 la gente no pasaba el idstorage y su placa era TA-082..
Pero yo.. que llevo 20 downgrades... y mi tio que downgradea por lo menos 3 PSPs al dia.. utiliza el downgrade de 3.03 + 3.03HEN y ni a mi y ni a el, se nos a brickeado ninguna PSP.

PS: Yo acerte menos 1, que el chaval me comio la cabeza de que utilizase su MS falsa de 4 GB y que paso? Brick }:/

Bueno, que te lo recomiendo

ATENCION:
Ten esto en cuenta.
- Psp 100% Bateria
- Enchufado a la corriente
- No mirar al % cuando se esta downgradeando.. te pones nervioso y se te pasa el timepo mas despacio xD
wenas tio si tns 1.5 le metes 3.03 OE-C y si tienes 2,71 o 2,80 o inferiores yoi creo que subir primero a la 3.03 oficial de sony k yo lo ize ace un par de semanas y to de p***a madre asi pase a 1.50 y de ahí a 3.03 OE-C k tos estamos dacuerdo k es el mejor firm del mundooo [toctoc]

-las posibilidades de brick son minimas si lo haces to al pie de kla letra no pasara asolutamente naa... :p
-weno tio ya se k hay firms de DARK_ALEX superiores pero kreo k ese es el mas estable y tuneable bajo mi punto de vista en este momento

espero que te haya sido de ayuda

Ciao
rivergasteiz escribió:Buenas PSPeros, aunke soy bastante novato con la psp, se lo suficiente sobre que se puede hacer con ella. He leido mil comentarios, hilos, etc.....se como se actualiza, downgradea y todo lo demas de cabeza; tengo ya el GTA:lcs q se necesita, y además todo el resto ( actualizaciones a 3.03, 1.05,.....) pero en cambio, y a pesar de todo, tengo una gran duda o temor, y si brickeo mi psp? se que hay posibilidades de que pase eso, pero cuantas? es algo remoto? fue un regalo, y si la jodiese.....no podria pillar otra de momento, por eso tengo tanto miedo. Que me decis? NECESITO OPINIONES!!!!!!
Gracias a todos que m ayuden a decidirme!

Pues yo te digo que si haces al PIE DE LA LETRA lo que dice en los tutoriales, no brickearás tu consola, ni mucho menos.

Mira, te lo digo por experiencia, pues yo de hecho he brickeado una consola, pero fué por borrar los componentes de la carpeta Flash0:/KD

aqui el hilo que explica la tontería que hice: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=736091

En general el proceso de flasheo no tarda más de 5 minutos, aunque depende de la MS; además de que los flasheadores de Dark_AleX toman previsiones para prevenir esto, por ejemplo, debes de tener 75% de la batería para hacer el flasheo, estar conectado a la energía electrica, etc.

La verdad es que si solamente flasheas tu consola para poner un CF, es bastante remota la posibilidad de que brickees tu consola.

Es importante mencionar que una consola brickeada es aquella consola en dónde los archivos de inicio, que se encuentran en la flash0; se corrompan, o se borren.... asi qué mientras dejes que el instalador escriba estos archivos en tu consoloa, y termine el proceso; seguro o tendrás problemas.

Saludos

PD por cierto, si tienes el GTA (supongo que tu firmware es mayor a 2.80) el downgrade de 3.03 te hace el check de la placa, y parcha el idstorage, así que no tendrás ese problema.
Si lo haces todo correctamente el riesgo es minimo y merece la pena xD
Hasta con una MS falsa funciona bien.

Yo, todas las veces que lo he echo ( la ultima aller para poner 3.30 OE), lo he ehco con una scansik d 2 gb y como la seda. Hasta una vez se me fue la pinza y cuando estava escriviendo en la flash me di cuenta que no habia conectado el cargador a la carriente. jajajjajaja Me asuste, pero no peto ( estava al 100% de bateria)

Si Sigues todos los paso No tiene xq haber singun problema.

Eso de que se necesita una MS original se a empezado a decir ahora x antes nose matizavan este detalle.
Elnef escribió:Las posibilidades de brickeo son inversamente proporcional a la cantidad de post y tutoriales que te hayas leido.

Más claro... xD
hazlo, en un momento, la primera vez estas nervioso pero se hace isi, en serio, yo estaba como tu y me dije "ale vamos" y en un pliki estaba con el firm de D_A

si te has leido todo y tienes claras las cosas no te lo pienses porque no brikeas casi seguro
Yo te animo a que lo hagas, yo la downgree el primer día que la tuve entre mis manos( es lo que tiene ignorar lo que es un brick un semibrick etc) busque un tutorial "miré bien que placa tenía" en mi caso una TA_82 con firm 2.71 y lo hice. Recuerdo que empecé alrededor de las 19,00 del día de reyes y por diversos motivos (entre ellos que al pasar a 3.02 OE me tardo 2 horas y media en hacerme el data.dxar) tuve mi Psp Darkalexizada a las 2,00 de la mañana. El peor momento fueron esas dos horas y media en las cuales me fume hasta las instrucciones de la consola, pero no cai en la tentacion de pararlo a la mitad porque había leído que no había que hacerlo y que había que tener paciencia.

Así que:

Siempre vas a tener un margen de riesgo (el que te de un 100% de seguridad no ha leído mucho por estos lares) pero si sigues las instrucciones de los expertos ( por cierto gracias a todos) y lo haces paso a paso sin prisa, no tendrás ningún problema...o la posibilidad de tenerlos será ínfima.

La decisión es tuya.
Lo hice. Esta mañna me levantado, y estaba por casa, ma entrado la venada, y me puesto a ello. Escribo para decir a todos los que alguna vez esten como yo, que se atrevan, que aunque se puede brickear, leyendo mucho mucho y siguiendo todo al pie de la letra, las posibilidades son mínimas. Ahora tengo ya mi psp cn 1.5, y solo m queda por instalar algun CF. Haber que tal m va con ello, y no la cago.
10 respuestas