necesito orientacion profesional ¿alguien me ayuda?

tengo 24 años,acabo de conseguir el titulo en educacion secundaria

un poco tarde pero mas vale tarde que nunca

estaba pensando en acer un f.p de informatica

pero queria que me recomendarias algo

me gusta sobretodo el montaje i reparacion de equipos i sistemas informaticos como el xp o el vista

pero no controlo lo suficiente como para currar en esa materia a nivel profesional y estaba pensando en acabar de formarme en esa materia.

que os parece?

que tal esta el mundo profesional de la informatica en este momento?

me recomendais otra cosa?
Seguramente te digan de Bachiller, pero si es lo que más te interesa, podrías probar con un grado medio, y después promocionar a un superior (aunque no sé si hay ciclos medios de informática)
si el bachiller lo e pensado pero prefiero directamente un f.p

que es eso de un ciclo medio?
sacazaky escribió:si el bachiller lo e pensado pero prefiero directamente un f.p

Nada, sólo un sinónimo de módulo de grado medio. Aunque me hago la picha un lío con todos los nombres :S

Entonces, creo que lo que te he comentado es lo que más te podría interesar, además, los meses de práctica necesarios para terminar el grado medio, te convencen para quedarte trabajando, ó currar media jornada mientras te sacas el superior.

Buena suerte!
JKin escribió:
sacazaky escribió:si el bachiller lo e pensado pero prefiero directamente un f.p

Nada, sólo un sinónimo de módulo de grado medio. Aunque me hago la picha un lío con todos los nombres :S

Entonces, creo que lo que te he comentado es lo que más te podría interesar, además, los meses de práctica necesarios para terminar el grado medio, te convencen para quedarte trabajando, ó currar media jornada mientras te sacas el superior.

Buena suerte!

Esta mal dicho modulo de grado medio, ya que modulo es una asignatura de dentro del ciclo formativo.

AL autor del hilo, si te gusta la informatica pues haz el fp de informatica, siempre es bueno tener algo...
AlterElt está baneado por "troll"
hazte un fp, pasa del bachiller a tu edad. Vamos, yo primero me aseguraria algo y luego ya me metia en más berenjenales...

saludos!
yo veo la mejor opcion que empieces con un grado medio y luego vayas al superior, creo que superiores hay dos opciones en informática.

Y mucho ánimo nano!! Sácatelo que verás como es una muy buena inversión.
De informática tienes el de grado medio "Explotación de sistemas informáticos (ESI)" y superiores "Administración de sistemas informáticos (ASI), más orientado a redes" y "Desarrollo de aplicaciones informáticas (DAI), más orientado a la programación".
MarCec escribió:De informática tienes el de grado medio "Explotación de sistemas informáticos (ESI)" y superiores "Administración de sistemas informáticos (ASI), más orientado a redes" y "Desarrollo de aplicaciones informáticas (DAI), más orientado a la programación".

sabes cuanto cuesta el grado medio de ESI ?
Yo me sacaba antes el bachillerato. O en todo caso, iba haciendo el ciclo formativo de grado medio; y por las tardes estudiando para presentarme al bachillerato a distancia.

Creo que hay una diferencia grande entretener una cosa u otra.
sacazaky escribió:tengo 24 años,acabo de conseguir el titulo en educacion secundaria

un poco tarde pero mas vale tarde que nunca

estaba pensando en acer un f.p de informatica

pero queria que me recomendarias algo

me gusta sobretodo el montaje i reparacion de equipos i sistemas informaticos como el xp o el vista

pero no controlo lo suficiente como para currar en esa materia a nivel profesional y estaba pensando en acabar de formarme en esa materia.

que os parece?

que tal esta el mundo profesional de la informatica en este momento?

me recomendais otra cosa?

SI otra rama seria mas util yo tengo el de electronica y para nada buscate algo como mecanica o mecanizado tiene mas salida creo
sacazaky escribió:
MarCec escribió:De informática tienes el de grado medio "Explotación de sistemas informáticos (ESI)" y superiores "Administración de sistemas informáticos (ASI), más orientado a redes" y "Desarrollo de aplicaciones informáticas (DAI), más orientado a la programación".

sabes cuanto cuesta el grado medio de ESI ?

Pues supongo que eso variará según el centro (público o concertado), la modalidad (presencial, a distancia, online), etc...
yo te recomiendo un grado medio por varios motivos

son mas "sencillos" de sacar dado ke se basan mas en la practica de lo ke te enseñan ke en teoria de libro

hoy por hoy tienen mas salidas (segun estaisticas) ke un bachiller/carrera (segun ke ramas ojo)

casi todo el mundo ene la suerte de kedarse en las empresas de las practicas por ke por normal general esas empresas acojen estudiantes por ke les falta gente.

p.d: por lo menos aki en tenerife si hay grado medio de informatica
pero ke tal esta ahora el mundo de la informatica tiene salida?
Sanjuro está baneado por "troll"
sacazaky escribió:pero ke tal esta ahora el mundo de la informatica tiene salida?

Por lo que se comenta está bastante saturada la cosa. Mucha gente que se quiere dedicar y quien contrata tiene donde escoger por lo que los sueldos no son nada altos.

A no ser que seas un crack de la informática que entonces si que cobras, pero estoy hablando de ing. superior con masters y demás...
Sanjuro escribió:
sacazaky escribió:pero ke tal esta ahora el mundo de la informatica tiene salida?

Por lo que se comenta está bastante saturada la cosa. Mucha gente que se quiere dedicar y quien contrata tiene donde escoger por lo que los sueldos no son nada altos.

A no ser que seas un crack de la informática que entonces si que cobras, pero estoy hablando de ing. superior con masters y demás...

entonces que es mejor en estos momentos?

pasar de la informatica?

i la electronica que tal esta?
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues yo al menos le veo más salidas que a la informática. De hecho yo empeze una carrera de ing. industrial rama electrónica pero la acabé dejando porque me resultó un peñazo insufrible.

Mira, si te gusta la electronica y la informática podrias mirar de meterte a programador de PLC's.
Sanjuro escribió:Pues yo al menos le veo más salidas que a la informática. De hecho yo empeze una carrera de ing. industrial rama electrónica pero la acabé dejando porque me resultó un peñazo insufrible.

Mira, si te gusta la electronica y la informática podrias mirar de meterte a programador de PLC's.

i eso que es ?

que hace falta para entrar?
17 respuestas