Necesito orientación totalmente nuevo en PSP

Mis saludos a todos... como mencioné soy totalmente nuevo en este mundo de las PSP, tengo wii y ds (y conozco bastante sobre la scene). Acabo de comprar una PSP-3004. La compré en un portal de internet de España, según ellos ya viene flasheada. El memory stick que trae dice que tiene un programa llamado CFWLoader 3.01. Estos son mis problemas y/o dudas:
1. La psp es de España y yo vivo en Puerto Rico, me trajo el cargador que no lo puedo utilizar acá. Como puedo resolver? Puedo comprar un cargador de PSP acá y no debo tener problemas?
2. Alguien que por favor me oriente de como se usa el CFWLoader 3.01. He tratado de leer algunos post pero como que ya están adelantados. Me gustaría saber sobre todo desde el principio.
3. Puedo tener problemas de región con mi PSP?

Saludos a todos espero que alguien me pueda ayudar
Buenas, te respondo al punto #2:

Primero has de instalar el ChickGen, y a partir de hay el programa que te viene con la flash, que han sido muy huevones y no se quieren manchar las manos, te explico:

Antes de nada, te tienes que bajar el ChickGen y seguir las indicaciones, que hace que puedas ejecutar homebrew. Raro que te salga a la primera asique paciencia, y quien lo haya echo al igual que yo sabra de que hablo. Yo tarde unas 3 horas en que me lo reconociera la PSP.
El programa que te a venido con la tarjeta es digamos un "custom firmware emulado".

Si me equivoco que alguien me corrija, y si tienes alguna duda preguntame.
1. La psp es de España y yo vivo en Puerto Rico, me trajo el cargador que no lo puedo utilizar acá. Como puedo resolver? Puedo comprar un cargador de PSP acá y no debo tener problemas?
Tambiuen hay adaptadores de corriente que seguramente te saldra ams barato que el cargador entero, auque tambien se podria ;)
con el firmware original no lo se si pones un custom firmware no ;)
eriic escribió:Buenas, te respondo al punto #2:

Primero has de instalar el ChickGen, y a partir de hay el programa que te viene con la flash, que han sido muy huevones y no se quieren manchar las manos, te explico:

Antes de nada, te tienes que bajar el ChickGen y seguir las indicaciones, que hace que puedas ejecutar homebrew. Raro que te salga a la primera asique paciencia, y quien lo haya echo al igual que yo sabra de que hablo. Yo tarde unas 3 horas en que me lo reconociera la PSP.
El programa que te a venido con la tarjeta es digamos un "custom firmware emulado".

Si me equivoco que alguien me corrija, y si tienes alguna duda preguntame.

Muchas gracias por tu ayuda pero como que hablas casi chino. Donde instalo el chickgen?... Bueno serian tantas preguntas que si pudieras dirigirme a un tuto completo te lo agradecería
verdug23 escribió:Mis saludos a todos... como mencioné soy totalmente nuevo en este mundo de las PSP, tengo wii y ds (y conozco bastante sobre la scene). Acabo de comprar una PSP-3004. La compré en un portal de internet de España, según ellos ya viene flasheada. El memory stick que trae dice que tiene un programa llamado CFWLoader 3.01. Estos son mis problemas y/o dudas:
2. Alguien que por favor me oriente de como se usa el CFWLoader 3.01. He tratado de leer algunos post pero como que ya están adelantados. Me gustaría saber sobre todo desde el principio.

Saludos a todos espero que alguien me pueda ayudar

1. No compres un cargador nuevo, COMPRA UN ADAPTADOR
Imagen
No ese exactamente, sino el que adapte las patillas del cargador a las que se usan en Puerto Rico (disculpad la ignorancia pero no sé)
Es que el cargador soporta 100V-240V que es lo que hay en todo el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos, se usa 110V y en españa se usa 220V, y como ves ambos Voltajes están dentro del rango soportado por el cargador. Solo puede que no sean compatibles las clavijas, pero como ves se usa un adaptador.

2. La PSP no carga el homebrew de por sí oficialmente (esto lo debes saber ya)
Entonces se usa un Exploit (Exploit es el uso de bugs a proposito) para poder cargar homebrew, que se llama ChickHEN, que solo ejecuta homebrew, no juegos ni ISOS, ni nada.
Luego de usar el ChickHEN procedes a ejecutar el CFWloader (homebrew) o como se llame ( no me acuerdo bien), que este te permite jugar ISOS (copias de seguridad de tus juegos) y otras cosas más, como el POPS (juegos de PSX) ,plugins y otras cosas más.
Para ver como se usa el ChickHEN usa la búsqueda asi aprendes a buscar, ya que aquí en el foro se busca antes de preguntar. El tutorial lo encontrarás en el subforo de Scene.

3. La psp en cuanto a juegos es multi-region, es decir, si compraste tu PSP en España podrás usar juegos de Japón o Norte-América, o de donde sean, en JUEGOS no hay problema. Ahora en cuanto a peliculas deben ser si o si la misma región que de donde compraste la PSP (en este caso, España)

Espero que te haya ayudado!
Saludos!

PD: las PSP 3000 no vienen "flasheadas" de por sí, se ejecuta ese exploit (ChickHEN) y luego el CFWloader, pero cada vez que apagues lo deberás hacer de nuevo. Mi consejo es que la suspendas (no apagar por completo) asi no tienes que hacer eso todo el tiempo.
El chickgen lo metes en la carpeta de fotos, y sino, la creas con el nombre: /Fhoto o en la misma para imagenes de ya esta creada ( si no te funciona en la carpeta de imagenes original, crear /Photo ), entonces cuando enciendes vas a imagenes hasta que las veas en miniatura...
Bien, ahi va el kit de cuestion: tienes que repetir tantas veces como sea necesario, ( yo estuve 3 horas lel ) porque cuando se vean las imagenes en miniatura la PSP se te va a ir reiniciando sola, lo tienes que hacer hasta que tu veas que la pantalla se te pone en verde borroso durante medio segundo y se apaga...

Claro, que si despues de hacer todo esto apagas la consola se va todo al traste asique lo mejor es dejarla en suspension.

PD: esto no va en scene ¿? XD
TheOnly escribió:
verdug23 escribió:
PD: las PSP 3000 no vienen "flasheadas" de por sí, se ejecuta ese exploit (ChickHEN) y luego el CFWloader, pero cada vez que apagues lo deberás hacer de nuevo. Mi consejo es que la suspendas (no apagar por completo) asi no tienes que hacer eso todo el tiempo.

Muchas Gracias amigo, de hecho hoy compre el adaptador. Y esta PSP que compré si vino flasheada, por eso la compré de España, hay un site que te la venden así ( no se si lo puedo mencionar aca). Pero el problema fue que no te explican como se usa. El paquete me incluía dos juegos, una memory stick de 4 gb y la psp 3000 black "flasheada" por unos 195 euros o algo asi. A mi me costó un poco más por gastos de envío.
6 respuestas