Necesito otros puntos alternativos al DB1F1 para JTAG Falcon

Chicos, el tema es asi:

Resulta que de tanto soldar el punto DB1F1 rompi el estaño de la parte de arriba, y de abajo tambien... asi que lo unico que me quedo fue soldar a pista.

Solde perfecto a pista y asi quedo por un tiempo bastante largo.

Hace una semana se me jodio la maquina con E74 y ni con recalenton levantaba. Asi que probe ajustando el clampeo y en un momento levanto.

Volvi a ajustar el clampeo y no levanto mas (Paso de un E74 a un E74) pero no va al caso.

El tema es que de tanto mover la placa (Y eso que estaba soldado con silicona de alta adherencia) se me desoldo la pata del JTAG que va a la pista.

Ya rompi el punto DB1F1, el que esta abajo, y ayer me pase toda la noche soldando a pista con 15 watts, estaño en pasta, pele pista a mas no poder, hasta que ya no hay caso.

(Y no la puedo llevar a que me la agarren con SMD porque me sale mas caro que toda la placa nueva y no vale la pena).

Siempre el E79. El tema es que la maquina arranca (Porque parece que esa pista no jode nada, solo al JTAG) pero me pierdo en el recorrido que hace la pista y no se adonde termina.

Necesito puntos alternativos o la unica que me queda es volver a flashear la nand original y arruinar el exploit y no quiero.

¿Me pueden servir los puntos de este topico para Falcon?

http://www.elotrolado.net/hilo_puntos-alternativos-hack-zephyr-y-tal-vez-las-siguientes_1371081

Saludos!!.
En el post "Guia Exploit" que hay en este mismo foro te salian dichos puntos. Para ahorrartelo:
Imagen
Concretamente las lineas discontinuas son los puntos alternativos y que ese en concreto, se encuentra en la parte trasera de la placa
No leiste bien el topico me parece... El DB1F1 MIO se jodio de tanto soldar la pata del diodo (Eso hace fuerza y rompe el estaño).

Ahora con las maquinas que hago de clientes no me pasa porque sueldo directamente un cable al FT... pero esto pasa en la mia, que fue la primera, la de pruebas.

Xenon jamas las jodi porque bueno, las 3 resistencias estan en lugares mas sencillos.

Los puntos de debajo de la placa, LOS TENGO TODOS ROTOS (Tambien, de tanto hacer pruebas), por eso te digo, solde a pista y agarro un tiempo... ayer se despego y desde ahi NADA... no agarra, siempre E79.

Y ya rompi casi toda la pista... lo unico que me queda es un punto alterno pero no se adonde va esa pista (Se pierde de vista...).
Mmmm, en teoría si. Lo ideal sería que probaras con el polímetro a ver si te da continuidad por sí las moscas. De todos modos a ver si se pasa alguien más puesto en el tema.
Siento no poder ayudarte, ya que no conozco ninguno, pero yo si fuera tú, iria con el polímetro punto a punto buscando continuad con la pista... y una vez encontraras continuidad, asegurate que realmente sirve y si es así, pues soldadura pal canto.
Brera-San escribió:No leiste bien el topico me parece... El DB1F1 MIO se jodio de tanto soldar la pata del diodo (Eso hace fuerza y rompe el estaño).

Ahora con las maquinas que hago de clientes no me pasa porque sueldo directamente un cable al FT... pero esto pasa en la mia, que fue la primera, la de pruebas.

Xenon jamas las jodi porque bueno, las 3 resistencias estan en lugares mas sencillos.

Los puntos de debajo de la placa, LOS TENGO TODOS ROTOS (Tambien, de tanto hacer pruebas), por eso te digo, solde a pista y agarro un tiempo... ayer se despego y desde ahi NADA... no agarra, siempre E79.

Y ya rompi casi toda la pista... lo unico que me queda es un punto alterno pero no se adonde va esa pista (Se pierde de vista...).

Has probado con el FT1U2? Yo lo tengo así y va perfectamente (de hecho no sé porqué se usan lo de rascar la pista o el otro que es más chico).
Creo que tambien rompio el FT1U2 y el otro pequeño que esta cercano a el... y si ya te cargaste toda la pista solo te queda seguirle el recorrido a ojo.
No me ha quedado muy claro si el problema que tienes es que has levantado la pista. Este problema es muy frecuente ya que si tiramos del cable nos llevamos tambien la pista. No te valdra para nada los puntos alternativos si no reparas la pista. Hay un producto que cuesta unos 15 euros (a lo mejor lo encuentras mas barato) que es como un boli que sirve para reparar pistas dañadas, busca por "silver conductive pen". En ebay lo venden aunque seguramente tambien lo encuentres en tiendas especializadas.
No rompi toda la pista, rompi pista hasta la parte que llega a juntarse con las demás pistas (Hasta ahi llegue, no quise rascar mas a ver si rompo algo).

El tema es que ya cargue todos los puntos de tanto probar, el DB1F1, todos los puntos de abajo, la pista, etc.

Miren, yo con las maquinas que me dan para JTAG directamente pongo un cablecito ide junto con el diodo y le hago una extension. El problema es que esta fue mi maquina de pruebas (La primera que tube) y de tanto desoldar y soldar las patas del diodo me rompio el estaño (Porque antes soldaba la pata de diodo directamente hasta que aprendi).

Y pintura conductora a base de plata tengo, pero el problema es que RASQUE tan abajo la placa (O sea, la pista esta bastante picaba y con profundidad, sin llegar a tocar nada que joda la placa) que ya no agarra nada. Incluso soldando con hilo de cobre fino, flux de buena calidad y soldador a 15 watts (es de 30 pero esta reducido con diodo intercalado).... Y NADA.

Ayer probe de soldar en los puntos alternativos que posteo un usuario sobre Zephyr (Uno es una resistencia en la parte de arriba de la placa, punto que yo probe en un Zephyr que me trajeron de pruebas y levanto perfecto) pero no habia caso. E79 todo el tiempo.

Aparte, mal que peor el tester mio no agarra sobre esa pista (Tester = Polimetro).

Tengo una duda: Si se fijan en la foto de abajo hay un punto (No se si es condensador o que) que se llama C1U1. Al lado hay una pista verde mas oscura y otro condensador que esta "Unido" a la pista donde vamos a meter el cable para JTAG.

Ese componente influye en algo para hacer el ataque por DMA?
yo no se si me he cepillado la pista o no el J2D2.1 ya no me agarra y jhe intentado con el alternatvo de debajo, pero es tan enano q me lo he acabado llevando, asi q he probado a rascar la pista y bueno un jaleo con el estaño ya q raspe tambien a los lados y me hacia una especie de puente con los lados, total q al final he consegudio quitar el puto estaño, pero no se si me he cepillado la pista o no.

He encendido la consola el dash carga bien y puedo jugar ok parece asi q supongo q no me la he cargado? podre usar el FT1U2 ese q parece mas sencillo mejor no?

joder en las Xenon lo hice con la chorra, putas falcon...
y a ver si consigoq el nandpro me lo detecte en el pc pq no hay cojones y ya estoy aburrido de verificar las sopldaduras, poner y quitrar las resistencias y cambiar el diodo de sitio, se me esta resistiendo esta jodida...
Te doy un consejo: Sellala con silicona termica y listo.

La mia arranco el domingo lo mas bien, y por tocar el Clampeo no arranco mas... Paso de E74 a E73, Mas el E79 por no arrancar el JTAG...

Y MENOS MAL que tengo el Nandumper por USB, que sino sabes que PARTO seria restaurar la nand original... la restaure en 5 minutos via usb.

Y encima para peor, ayer la prendo y me dio un hermoso 3LR 0020.

Asi que imaginate... ya esta. La mando a reballing esta semana y vemos que pasa. Sino compro una placa nueva y listo, total el exploit ya lo aprendi, lo hice muchas veces y esa placa cumplio su ciclo de vida.

Una pregunta, hay algun material para rellenar el hueco de pista rascada con CUTTER?
Brera-San escribió:Te doy un consejo: Sellala con silicona termica y listo.

La mia arranco el domingo lo mas bien, y por tocar el Clampeo no arranco mas... Paso de E74 a E73, Mas el E79 por no arrancar el JTAG...

Y MENOS MAL que tengo el Nandumper por USB, que sino sabes que PARTO seria restaurar la nand original... la restaure en 5 minutos via usb.

Y encima para peor, ayer la prendo y me dio un hermoso 3LR 0020.

Asi que imaginate... ya esta. La mando a reballing esta semana y vemos que pasa. Sino compro una placa nueva y listo, total el exploit ya lo aprendi, lo hice muchas veces y esa placa cumplio su ciclo de vida.

Una pregunta, hay algun material para rellenar el hueco de pista rascada con CUTTER?

NADA DE REBALLING(que tengas 3LR no tiene que por que ser sintoma de que el procesador se halla desoldado), yo tuve un problema similar. Mi placa es una falcon, rompi la pista que hay detras e intente repararla. Consigui soldar a los estremos una hebra de hilo de cobre. Pero me seguia dando las tres luces rojas. Lo intente todo, cambie la pasta, repase los punto de jtag, reescribi el XBR con el nandduper... y nada, me seguian apereciendo 3LR. Y pense realmente en tirar la consola por el wc, pero reescribi la nand con la copia original a traves de nandduper. La consola volvio a la vida, un alivio porque daba la consola por perdida. Finalmente volvi a meter XBR, y aunque me seguia apareciendo el e79(creo), mediante linux gento consegui que la consola funcionara con XBR correctamente.
El tema es que como dice arriba, yo la compre con E74 de antes... y como tenia 2.0.7371, me la jugue y fue mi primer JTAG en Falcon y siguientes. Antes tenia un Xenon y fue el primero que instale Xell para correr el Xenon.elf con el SNES9X (Que lindo que era mi Gundamwing Endless duel...)

Mira, yo se que puede ser 3LR por error de la nand, pero ya flashee 10 nands via usb (Encima sin error de programming o algo similar) y con los 10 flasheos 3LR error 0020.

A veces te da el Rebooter un 0020, es muy raro pero te lo entrega (Como las 3 luces verdes prendidas, las 3 parpadeando...).

Pero la cuestion es que esta maquina paso de un E74 a un E73, luego a un E79 por el soldado de JTAG y cuando la volvi a prender... 3LR error 0020.

Asi que me juego que es desoldado de GPU porque bastante la movi esa placa para volver a pandearla y demas.

Igual, aunque te cargues el DB1F1 y la pista... la maquina arranca igual, NO PASA NADA.

El tema es que no podes ejecutar el JTAG, nada mas eso.
y no hay manera de reparar esa pista? joder es q yo estoy en el mismo caso rasque y me pase con el estaño y al retirarlo me lleve la pista como 2 mm o asi, no se si rascando con mas cuidado en ambos extremos y soldando un minicable puedo volver a unir la pista? y q vaya el jtag, ya se q con la nand original va perfect pero lo q me interesa es el jtag evidentemente

me servira esto que decia el compañero sino???Hay un producto que cuesta unos 15 euros (a lo mejor lo encuentras mas barato) que es como un boli que sirve para reparar pistas dañadas, busca por "silver conductive pen". En ebay lo venden aunque seguramente tambien lo encuentres en tiendas especializadas.

el problema es que en vez de en linea siguiendo la pista rasque por la mitad en plan cruz "+" asi q no se si el boli ese para reparar pistas me servira para algo o no,ya q a lo mejor se va hacia los lados paralelos donde no hay pista pq tambien estan rascados, o no?

BUENO ME DA E79 a pesar de haber soldado Lluego en el FT1U2 (ojala hubises sabido antes ese punto alternativo que no consta en la puta GUIA DEL EXPLOIT [+furioso] )y supongo q es pq me he cepillado la pista a ver como me lo monto para solucionarlo no se si probar a rascar mas la pista en los extremos e intentar soldar un cable minusculo ahi...
rrax escribió:....Hay un producto que cuesta unos 15 euros (a lo mejor lo encuentras mas barato) que es como un boli que sirve para reparar pistas dañadas, busca por [u]"silver conductive pen". ....

el problema es que en vez de en linea siguiendo la pista rasque por la mitad en plan cruz "+" asi q no se si el boli ese para reparar pistas me servira para algo o no,ya q a lo mejor se va hacia los lados paralelos donde no hay pista pq tambien estan rascados, o no?

BUENO ME DA E79 a pesar de haber soldado Lluego en el FT1U2 (ojala hubises sabido antes ese punto alternativo que no consta en la puta GUIA DEL EXPLOIT [+furioso] )y supongo q es pq me he cepillado la pista a ver como me lo monto para solucionarlo no se si probar a rascar mas la pista en los extremos e intentar soldar un cable minusculo ahi...

rrax, yo nunca lo he probado el boli porque al final consegui reparar con un hilo de cobre sodado a cada uno de los extremos de la pista, pero fue un trabajo de chino. La consola lleva mas de dos meses funcionando sin problemas.

Si el hilo que tengo soldado a los extremos se me despega, tengo muy claro que utilizaria este boli. Si lo tiene en plan "+" utiliza cinta aislante de tal manera que cuando utilices el boli reparador no toques en otras pistas. Luego asegurate que realmente la tinta no ha entrado en contacto con las pistas adyacentes, y si no es asi utiliza un cuter para quitar los restos. Si debido a que lo tienes en plan "+" has dañado otra pista, repite la misma operacion. Se siempre lo mas cuidadoso posible.

Finalmente si te sigue dando el e79 y no te va el XELL para cargar gento, te recomiendo que vuelvas al Kernel original para asegurate que has reparado correctamente las pistas y la consola no te da ningun error.
pero no se supone q solo va esa pista por ahi? aunq yo lo haya hecho en plan "+" se supone q paralela a ella aparentemente no van mas pistas no? segun este dibujo, yo rasque justo donde pone aqui y a los lados no van pistas por ahi o si?

¿que me recomiendas cable telefonico para intentar unir la pista? o cojo un pelo fino de cobre de cualquier otro cable?? seria estañar solo el cable y de ahi con calor a la pista, sin preestañar la pista no?

Imagen
Donde aparece el cuadrado rojo??? Lo que va en medio en una pequeña pista(que es el punto alternativo) pero lo que tienes a lo lados aunque no tenga forma de pista es "metal" y tambien se sueldan componentes en estas "superpistas".

PD:dije lo de reparar las pistas adyacente porque tampoco recordaba que eran "superpistas(lo llamo asi porque no se como llamarlas)"
si donde el cuadro rojo, ya te digo q me comentes como deberia hacerlo si usar cable telefonico o un pelo de cobre fino de otro cable y si eso estañar solo el pelo y unir a la pista no?

aqui mi "obra de arte"

http://www.megaupload.com/?d=OAOVNKMO

Imagen
rrax, no se si solo has levantado la pista, o ademas de levantarla las ha roto.

Si solo esta levantada:, con el cable que va directamente al punto del jtaj, previamente estañado, podras unir sin poblemas la pista. Asegurate siempre que jamas entra en contacto con las pistas adyacente. Si te pasaste raspando y tienes a descubierto las pistas adyacentes, tapalas con cinta aislante o utiliza algun tipo de ailante que te permita algo de precision como puede se un poko de super-glu3.

La pista no la preestañes, siempre prestaña el cable, pero utiliza flux en el cable para que agarre mejor el estaño.

Si la pista esta rota la tendra que reparar, bien con el boli que comente o con una hebra de hilo bien tambien preestañada.

PD: En la foto se ve claramente que la pista esta rota y que te has sobrepasado raspando porque has dejado al descubierto las pistas adyacentes.
o sea cojo un pelo de cobre no un cable con varios haces no?
lo otro aparte de limpiarlo con alcohol algo mas deberia hacer ? poner por ejemplo cinta aislante y sobre ella poner el hilo de cobre y unirlo a la pista (es decir levantandolo por encima de la cinta aislante o eso no?

y la pista no la preestañeo tambien verdad?

las 2 xenon q hice me resulto bastante mas sencillo pero esta falcon me la ha preparado por açventurarme en la maldita pista esta si llego a conocer antes el UT1F2....
rrax escribió:o sea cojo un pelo de cobre no un cable con varios haces no?
lo otro aparte de limpiarlo con alcohol algo mas deberia hacer ? poner por ejemplo cinta aislante y sobre ella poner el hilo de cobre y unirlo a la pista (es decir levantandolo por encima de la cinta aislante o eso no?

y la pista no la preestañeo tambien verdad?

Exacto coge solo un pelo de cobre. La verdad que no te puedo decir la mejor manera de poner la cinta aislante, porque en mi caso solo me habia cargado la pista pero las pistas adyacente estaban totalmente protegidas. Te he propuesto que utilices superglu3 porque este pegamento instantaneo puede ser un buen ailante. Asegurate que esta todo bien limpio, en mi caso limpiaba la zona con alcohol y en el cable preetañado eschaba un poko de flux para que agarrara bien en la bordes de la pista(nunca se te ocurra levantar la pista).

Pero de todos modos no soy ningun experto en soldadura, pero te comento como lo hice.

PD: Solo raspa en las puntas, he intenta raspar lo menos posible para evitar que se te vuelva levantar toda la pista.
Chicos, vieron que yendo por esa pista hay con "CX" y algo (Un condensador o algo asi) ese condensador influye en algo...

¿Es necesario que se suelde el cable antes o despues de ese condensador o se puede hacer mas adelante? Porque yo probe "Mas adelante" pero siempre E79...

Saludos!!.
Si te lo saltas con el cable, vamos mal ;)
Pero ese Condensador hace algo?

Pasa que ya tengo toda la pista destruida en esa parte... TEngo solamente pista para "RASPAR" justo cuando se une a las otras pistas...

Si ese condensador toca "ALGO" (Por lo que yo veo esta todo en la parte verde oscura que va a ground" entonces tengo que tirar un puente a ese consensador y de ahi a la pista...

Despues les mando imagenes.
Claro que hace algo, no lo ponen por gusto... (supongo que filtrará ruidos o algo así).

Si pasas de el, no creo que te funcione (te seguirá dando E79).
bueno tras un buen rato esta mañana he conseguido por fin resoldar la pista con un pelo de cobre, me ha costado lo suyo q el estaño agarrase a la pista pero final mente lo he conseguido eso si el empalme lo he hecho en forma de "u" luego he comprobado con el polimetro q pitase el punto U1TF1 para ver si habia continuidad y todo ok, ..ha merecido la pena :)

Asi q animo chicos q el E79 de cargarse la pista tiene solucion

Muchas gracias a nand2 por sus consejos

Ahora voy a ver si preservo los puntos con laca de uñas o barniz
rhoderik escribió:Claro que hace algo, no lo ponen por gusto... (supongo que filtrará ruidos o algo así).

Si pasas de el, no creo que te funcione (te seguirá dando E79).

Igual me lo hacia antes... ¿Y si tiro un puente de la pista a una pata del condensador y del condensador otro puente hacia el DB del JTAG en la parte de arriba?
pero en vez de tirar un puente de la pista al condensador pq no intentas unir lla pista si la tienes rota ?¿
Me parece entender que tiene la pista rota antes y despues del condensador.
Si, esta toda hecha mierda, solamente quedo viva la parte que llega hasta unirse a las demas pistas.

El problema es que rasque muy mal para que agarre y termine perforando la placa un poco. Cosa que no afecta al funcionamiento de la misma pero si para el JTAG. Si lo aislo esta todo bien.

No me preocupa porque es mi maquina de pruebas, en todas las Falcon siguientes que agarre hago el JTAG al DB1F1 tirando un cablecito (No la pata del diodo) y te olvidas de este problema.

Igual me daba el E79 de antes.

El tema es que es raspar en esta pista no es joda. No es lo mismo que raspar la pista de un PCB de LiteOn, que raspas un toquecito y ya tenes el cobre para que agarre el estaño.

Aca es mas jodido.
pues yo sigo pensando q podrias recuperarla aunq sea haciendo 2 uniones a la pista, si has dañado ya mas de una pista me callo

pq no subes una foto, como la q subi yo en este mismno hilo en la pag 2 y asi vemos el problema , si no se ve bien pon una lupa delante de la camra como hice yo

1salu2
No dañe mas pista, por suerte solo dañe la DB1F1. El problema es que esa maquina paso del E74 al E73 y ahora tiene 3LR error 0020.

Y encima anoche me tiro por momentos un 0031 (IRRECUPERABLE) pero despues volvio a la normalidad.

Te tomaria una foto pero ya esta en Reballing, si levanta levanta y sino le pongo otro GPU de Falcon de una maquina que tengo tirada que murio con 0030.
Hola, yo tengo un problema muy similar, pete el punto alternativo, al intentar soldarlo , saque la soldadura de los 3 pequenios puntos del punto alternativo, procedi a intentar soldar en el camino y lo pete ....mi pregunta , si desolde esos 3 puntos pequenios del punto alternativo, la he petado? o algo se puede hacer...puedo adjuntar una foto del destrozo si se requiere...gracias!
enito escribió:Hola, yo tengo un problema muy similar, pete el punto alternativo, al intentar soldarlo , saque la soldadura de los 3 pequenios puntos del punto alternativo, procedi a intentar soldar en el camino y lo pete ....mi pregunta , si desolde esos 3 puntos pequenios del punto alternativo, la he petado? o algo se puede hacer...puedo adjuntar una foto del destrozo si se requiere...gracias!

Mejor pon una imagen, pero ya te digo ke si le kitaste el estaño a los 3 puntos no pasa nada, ke por cierto donde hay ke soldar es en el punto del medio sin unirlo con los otros dos.
El problema seria mas grabe si intentaras el metodo de soldar en pista y arrancaras un trozo de esta, tendrias luego ke recomponerla cosa muy dificil.
El metodo de soldar en pista no se lo recomiendo a nadie y el de los 3 puntos tampoco a menos ke tengas algo de maña con el soldador y dispongas de un soldador con la punta muy fina.
Gracias por responder, entiendo pero al raspar la pista, raspe las 3 ...tendria que re unir esas 3 pistas osea re armar el camino con pequenios cables...y luego tomar la de almedio y unirla al punto requerido...se ve dificil, pero imposible. Lo bueno esas 3 cosas que desolde no estropea en nada , a la noche sacare una foto al destrozo...gracias! en resumen, puedo dejar sin soldar esos 3 pequenios puntos (que le quite la soldadura) e intenta r eunir los 3 caminos con 3 pequenios cables...
Los tres puntos no pasa nada ke esten sin estaño o destrozados ejeje, lo ke no puede es haber cortes de pista, es decir ke las pistas ke llegan a esos 3 puntos esten cortadas.

Mejor nos dejas una foto , a poder ser de la zona afectada y con una calidad aceptable para ke miremos el destrozo.
Aca va la foto de la petada, ojala se vea bien los destrozo, la perdida de las 3 pequenas soldaduras, mas el raspaje de la pista, que fue mucho, mas que 1 ...gracias!

http://img269.imageshack.us/img269/9531/dsc00741cn.jpg
Imagen
enito escribió:Aca va la foto de la petada, ojala se vea bien los destrozo, la perdida de las 3 pequenas soldaduras, mas el raspaje de la pista, que fue mucho, mas que 1 ...gracias!

http://img269.imageshack.us/img269/9531/dsc00741cn.jpg
Imagen

POR FAVOR, sino queres petarla mas cuando le des carga a la consola (Energia, corriente, etc) AISLA con una cinta aislante de alta temperatura esa parte.

Yo la puse sobre una franela de Motherboards y a los 10 segundos que arranque Xell me hizo Chipaso mal y me fundio toda esa parte. Largo baranda a quemado durante 2 semanas.

Mira, si podes restaura la nand original y seguila usando. Es mejor que te pete por causa natural que por un JTAG puesto.

Esa pista no afecta nada, solo al JTAG. Igual tenes que rascar con menos fuerza. que se vea el cobre nomas.

Aunque como dije es mas sencillo raspar pista en el PCB de un Liteon que ahi.
POR FAVOR, sino queres petarla mas cuando le des carga a la consola (Energia, corriente, etc) AISLA con una cinta aislante de alta temperatura esa parte.

Yo la puse sobre una franela de Motherboards y a los 10 segundos que arranque Xell me hizo Chipaso mal y me fundio toda esa parte. Largo baranda a quemado durante 2 semanas.

Mira, si podes restaura la nand original y seguila usando. Es mejor que te pete por causa natural que por un JTAG puesto.

Gracias por responder, a ver mira igual quiero usarla para JTAG; e incluso usar el otro punto el FT1U2 , lo del entorno lo tendria que recubrir con cinta aislante? la pista que raspe, la puedo dejar tal cual o debo regenerla, me refiero unir los puntos con pequenos cables? gracias!!
eso q tu tienes es una chorrada en comparacion con lo q tenia yo, mira mi post de aqui con la foto q puse

hilo_necesito-otros-puntos-alternativos-al-db1f1-para-jtag-falcon_1387937_s10

y lo he conseguido reparar asi q lo tuyo se arregla fijo para q te vaya el jtag
Vale , pero la pista esa que se ve rota no la arreglastes? la dejastes tal cual? pk tengo miedo dejar la mia asi, pk corte el camino y no se si producira algun problema o corto circuito..gracis!
A mi tb me paso lo de los puntos .... se me fueron todos los posibles y tire de pista, raske un poco con un alfiler y deje un trocito al descubierto, el tema es ke al soldar el diodo se me vino el trozo de pista y entonces se me vino el mundo encima xq ademas de pekeño el sitio mi soldador es de punta no muy fina y los ke han tenido la pista delante ya saben como se las gasta, el tema es ke me arriesgue y raske un pelin mas adelante y puse en el recorrido de pista el diodo acostado y hacia de puente entre los cortes y pego y rapidamente puse encima silicona y asunto resuelto, ni errores ni nada, eso si el cable entero lo silicone por varios puntos para evitar desgarros, saludos.
q si joder q si la arregle lee mis hilos de la pags 1,2 y 3 mis mensajes y los de nand2 y lo arreglas igual q yo hice, la resolde uniendo un pelo de cobre en forma de "U" a la pista
Si arreglas el JTAG, metele silicona termica al JTAG (Al punto ese) y que no se mueva mas hasta el fin de los tiempos.

Tapa la parte de los puntos alternativos rotos con cinta aislante de alta calidad. Y lo demás... aisla a tu gusto.

Es mejor prevenir que curar.
44 respuestas