Necesito pc gaming

Hola gente, necesito pc nuevo. Tengo un Intel core duo, con dos de ram, y me e decido a cambiar de pc, y necesito que me configureis uno ya que estuy totalmente ajeno a la tema. Os matizo un poco

- Empecé a subir videos a YouTube y a hacer streaming y me mola bastante, así que e decidido dar un pasito más allá. Tengo una avermedia lgp lite, que se me queda algo corta. Por lo que me haría falta una capturadora nueva, lo que no sé si comprarla interna o externa, ya que también tengo pensado jugar en ps4 y xbox one. Lo único que tengo claro es que la quiero del gato gaming.

- También me encanta los shooter, y como ya sabemos el pc es la plataforma estrella, por lo que quiero al menos poder jugarlos en condiciones.

- Tengo monitor que se compre hace poco, 1080 60 hz. Por lo que monitor por ahora cero, no me atrae por ahora el 4K, si cambiará de monitor en un futuro corto, sería un 144 hz, full HD. Por lo que por ahora no me atrae ninguna configuración 4k ya que sería mucha inversión en pantalla y tal.

- Me haría falta un ratón y teclado resultones, ta que ando con un ratón de los chinos y un teclado logitech de los baratos, más simples.

- Bueno y pues que me valga también para renderizar.

- Deciros que ta tengo un SSD, qie opte por ponérselo a mi antiguo pc, que por cierto, no veas la mejora de rendimiento. Así que solo me haría falta un disco duro mecánico.

- Creo que no me dejo nada, y espero haber sido claro para no complicaros mucho la ayuda.
Agradeceros de ante mano toda la ayuda gente.

Presupuesto 1.000 €
PDTA: Deciros que si os suena el hilo,en su día lo abrí, así que hice un copia del post anterior, porque estaba archivado, pedí desarchivarlo, pero no recibí respuesta, a ver si por el mismo presupuesto de hace un año, me puedo hacer un buen pc por el black friday.

Gracias gente
hilo_configuracion-de-nuevo-pc_2272017

Vaya que tomaste en serio lo de esperar.

Como sea... La gran mayoria, sino es que todos te diremos que un AMD RyZEN 2600X, tarjeta madre B450 y memorias 3000MHz/3200MHz, fuente de poder de 500W minimo [600/650W], tarjeta de video RX 580 o GTX 1060.

Monitor, si vas por una radeon y uasr FreeSync uno de estos te podria interesar [de hecho TE DEBERIA de interesar]

hilo_barato-barato-aoc-monitores-freesync-a-75hz_2306507
hilo_eleccion-de-monitor-el-freesync-se-nota-con-75hz-alguna-forma-de-activarlo-en-la-serie-7000_2303441

.
@Perfect Ardamax gracias compañero, a ver l@s demás que opinan y montamos una torre decente aprovechando el black friday.

@trastaro en principio no pienso comprar ningun monitor, ya que compré un asus vx 22 hace menos de año y medio. Preferiría invertir en componentes.

Sale realmente rentable y te ahorras pasta comprando en black friday? Porque mi idea era financiar el pc, pero en pc componentes, no financian en estas ofertas.
Espero vuestras configuraciones, gracias.
Buenas,
Lo único que veo que Ardamax te ha puesto un SSD pero indicas que ya tienes uno. Así mismo dices que necesitas ratón y teclado. Se podría quitar ese SSD y usar el ahorro para teclado y ratón tirando a decentillos. Otra opcion sería coger una fuente un poco más capaz; esa te irá bien pero si en el futuro quieres ampliar/mejorar o meter overclocks un poco serios, es muy posible que te limite.
@RFB
Eso mismo había pensado, de poner una fuente algo más potente o teclado y ratón.

Se ve muy bien la configuración que me ha hecho el compañero, a ver si entran más compañeros y Dan si opinión para tener más puntos de vista. Que ya está aquí el black friday.
Gracias compañero, por aportar. Se agradece. Saludos
@er poyo
Si ya tienes SSD y HDD entonces aprovechando alguna oferta puntual del black friday podrías pillar algo como esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/07E1D946B

Saludos
@Perfect Ardamax
De HDD no dispongo, pero no me importa gastarme 50 euros más y meterle uno, me gusta bastante esa configuración que me has hecho.
Había pensado en meterle en vez de una zotac 1070, una gigabyte 1070 ti, que está casi al mismo precio. Que opináis?

Gracias gente, sois la leche.
@er poyo
Pues en principio bien (cambio de gráfica) [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

Compañero ,te voy a dar mucho la brasa, he decidido decantarme por otra tienda,porque aqui financian y me vendria de perlas. E intentado poner en principio casi todo igual como me lo has configurado tu,pero la ram por ejemlo no tienen la misma ,y ellos por defecto me me metieron otra ventilacion para la cpu. Te importaria echarle un vistazo y ver que estubiera todo en regla,o me recomendaras alguna modificacion?
Muchisimas gracias por la ayuda tio. Se agradece muchisimo.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kzlc
@er poyo
Esa ram no va bien con Ryzen debes poner esta (que es la única así rápida que he encontrado que va bien al 100%):
https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio

Y la fuente es mala pon de la marca Seasonic (cualquiera pero que sea de esa marca)

El disipador no lo necesitas ryzen ya lleva uno (si lo dices porque te obligan a ponerlo simplemente les escribes y les dices claramente que te dejen el de serie y que no te pongan ese otro)

Saludos
@Perfect Ardamax muchísimas gracias. A ver si me puedes ayudar ahora porque tengo cambio de planes. Había pensado en retirar la 1070 y poner una rx 580 y se me quedaba en 960 euros. Lo pedí, pero cancele el pedido, porque me encontré con esto.
Podríamos meterle el mismo micro de 4.2, otra ram de 16g y una gtx 1070 ti por ejemplo, y se me quedaría un pc de la hostia por poco menos de 1.100 euros. Me ayudas a reconfigurar los componentes? Muchas gracias tío

https://www.coolmod.com/coolpc-black-ii ... 450-precio
@er poyo
¿Dices algo asi?
Imagen

La verdad es que no me gusta nada
1) La placa base solo puedes elegir las que ellos te ponen (que no son todas ni de coña) y entre las que ellos te ponen no hay una buena
2) RAM + de lo mismo (Ryzen es muy sensible en este punto y entre los pocos modelos que hay para elegir ninguno te asegura compatibilidad (funcionar funcionara pero no a la velocidad que debería lo que causara perdida de rendimiento)
3) Fuente + de lo mismo he tenido que coger una buena (entre las pocas de la lista) que encarece el precio + de lo necesario pero es que el resto de fuentes a elegir no eran adecuadas para la GTX 1070Ti
4) SSD otro tanto (y ojo que ese que he puesto es bueno (el segundo mejor desde mi punto de vista) pero a igualdad de precio prefiero el samsung (y el modelo de 250GB no estaba en esa lista).

En resumen yo no cogería premontados y me montaría uno ¿problema? que si lo hacemos bien hecho (RAM compatible, placa base decente, SDD bueno, fuente buena) al final suceden estas cosas:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/h8lc

Saludos
@Perfect Ardamax

Vale entiendo. Entonces, tiraré por la configuración que me has hecho, eliminare el ssd porque ya tengo uno, y Le meteré una gigabyte rx 580, que está a menos de 200 euros. Como lo ves?
@er poyo
Si mantienes el resto de componentes (placa, ram y fuente) chapo [oki]

Si te das prisa puedes pillar esto (rinde mas que una GTX 1070 y en muchos casos se acerca a la 1070Ti)
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395062660

Saludos
@Perfect Ardamax

La fuente la pondré creo la que me dijiste, seasonic, si se puede que da más w y creo que es algo más barata. Lo demás lo dejo tal cual, porque al fin y al cabo mi idea es no pasar de 1080 por un largo periodo. Muchísimas gracias Ardamax. De verdad te estoy infinitamente agradecido, de verdad. Un abrazo amigo
@er poyo
Algo asi + la gráfica Vega 56 que aun esta de oferta
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/08lc

Saludos
@Perfect Ardamax

Vale, pues mira lo que me monte con tu consejo de la gráfica. Lo malo que esa ram no tienen. Me gustaría que me pusieras una ram que vaya bien con el ryzen 5. Gracias

https://www.pccomponentes.com/configurador/80BdCeCbB
@er poyo
Yo de ti pillaría la ram en coolmod (la que te puse)
Es que PCComponentes ahora mismo no tiene ningún modelo compatible a precio decente
Están estas que en algunas placas no dan problemas y en otras si
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

Saludos
@Perfect Ardamax

Vale. Pues acabo de pillar la Vega en pc componentes, porque no me dejaba montan la torre sin ram, mi idea era hacerlo todo en pc componentes menos la ram. Así que 3n cuanto tenga un rato, montaré la torre en coolmod, y yo mismo Le instalare la gráfica.
Me estas ayudando bastante, creo que va ha quedar una torre muy maja, y a un buen precio. Muchísimas gracias de corazón. Si tengo algo inconveniente a la hora de montar la torre, te escribo. Saludos

Edt: con la Vega, regalan tres juegos, entre ellos devil May cry 5 y resident evil 2.
@er poyo menudo curro del compañero @Perfect Ardamax esperemos que mandes alguna fotillo de tu nueva torre.
b0ngz escribió:@er poyo menudo curro del compañero @Perfect Ardamax esperemos que mandes alguna fotillo de tu nueva torre.

Un currazo de la leche. La verdad que Le estoy muy agradecido. Si lo hubiera montado yo, me hubiera salido más caro a la mitad de rendimiento fijo. Esa Vega 56,hablan muy bien de ella.

@b0ngz A principios de diciembre lo tendré en casa. Dalo por hecho que subiré fotillos de la mini bestia. Saludos compañeros
@er poyo
En cuanto a configuraciones de pc ,poco más puedo decir de lo que te han dicho ya.

Solo comentarte que esa idea cerrada de 1080p y 60hz te vale ,y si a caso te planteas en un futuro un monitor 1080p y 144hz,que 4k no....Pues rienes internedios 2k a 60hz o 144hz que vañen mucho la pena y la mejora es sustancial con respecto a 1080p,y encima,más barato de "mantener" que el 4k.
@er poyo
¿Que fuente te cogiste al final? porque acabo de ver una noticia (de hoy 22 de noviembre) que no me están gustando
https://knowledge.seasonic.com/article/ ... ity-issues

Parece ser que Algunas Vegas (no se especifican modelos pero apunta a que esto sucede con las BIOS anteriores a 2018) en condiciones de rendimiento máximo (en juegos a 1080P no deberías tener problemas) pegan picos de voltaje momentáneos (apenas 0,2 segundos)
Imagen

Como estos picos superan el valor máximo seguro de los Capacitadores de la 550 Focus+ la fuente por seguridad corta el suministro

Entiendo que el peor de los casos te tocaría bajar voltajes.

Saludos
@Perfect Ardamax
Hola tio. Pues por decision propia decidi escoger la primera que me pusiste,por barata y porque me daba mas w . La seasonic s12ii 620w 80 plus bronze . Me afecta?

@hh1 en pricipio como digo,descarto la idea de 4k, me parece un desenbolso bestial para poder disfrutarlo decentemente,si acaso iria por el 2k . Prefiero unos 144 hz rocosos para los shoter la verdad. Gracias
@er poyo
PUFFF menos mal te acabas de librar y me acabas de dejar mas tranquilo todo esta bien [oki] [oki]

Saludos
er poyo escribió:@Perfect Ardamax
Hola tio. Pues por decision propia decidi escoger la primera que me pusiste,por barata y porque me daba mas w . La seasonic s12ii 620w 80 plus bronze . Me afecta?

@hh1 en pricipio como digo,descarto la idea de 4k, me parece un desenbolso bestial para poder disfrutarlo decentemente,si acaso iria por el 2k . Prefiero unos 144 hz rocosos para los shoter la verdad. Gracias

Bueno, mantener 144fps rocosos en todos los juegos no es barato y en algunos es inviable.
Pero sí, yo he tenido 2k 60hz, y tengo 4k 60hz y 2k 144hz, y en determinados juegos esos 144hz, aunque sean 90-100 fps, se notan y dan gusto.
Yo no noto diferencia de 100 a 144 fps la verdad y fuera de los shooters o carreras, me dan igual 60 que 144 fps.No noto nada.

Aunque si he de elegir entre 2k y 144hz y 4k y 60hz, me quedo con lo primero ya que la diferencia de 2k a 4k, salvo que tengas un pantallote desproporcionado,no se nota casi nada.
Noto más de 1080 a 1440p que de 1440p a 2160p.

En mi caso sí lo nlto porque el 4k lo tengo en una Oled de 55" y HDR que le da 100 vueltas en calidad de imagen a mi monitor que ua es cojonudo, pero es más el ser Oled y el HDR que el 4k.
Si fuese una LED normalita , jugaría a todo en el monitor.
@Perfect Ardamax @b0ngz ya tengo en casa la Vega 56. Vaya cacharro, jamás tuve una de estas en mis manos y dios, da sensación de premiun total, vaya cacharrito jejej.
A la espera de que los de coolmod, me monten aún la torre, vaya lío hay armado con estos... Lleva el pedido en " recopilación de componentes" desde el día 21.
Espero poder poner la fotaca del bicho a mas tardar, a mediados de la semana que viene.

Saludos
@er poyo
Me alegro [oki] y ojala puedas disfrutar de ella cuanto antes (los líos son por desgracia habituales en todas las tiendas en estas fechas sobre todo cuando miles de personas comprar a cascoporro esos días :-| ) Pero tranquilo que suelen solucionarlo...con tiempo y paciencia [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
Vamos no desesperes!! Aguanta compañero ya mismo estás desvirgando tu pc nuevo ole ole

A disfrutarlo!!!
@b0ngz @Perfect Ardamax
Que pasa compañeros, buenos días.
Finalmente tuve que cancelar el pedido en coolmod, porque pasaban los días y no había manera. Decidi el martes de la semana pasada cancelarlo y montarlo en pc componentes, y aprovechar la financiación, ya que vienen unas fechas de muchos gastos, y es un desahogo.
Me dicen desde casa que acaba de llegar el pc, pero estoy fuera y hasta la tarde no poder meterme en faena, os dejo el link del configurador. Comentaros que la ram es la misma pero 16 gigas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb8790098

Pdta: comentaros que tengo la Vega 56 en casa, para montarla, no tengo ni pajolera idea de Hardware, vamos nociones básicas, pero no sé si tendré problemas para insertarla, y demás. Os iré informando, y cuando lo tenga ok, subiré unas fotos. Y gracias chicos por la ayuda,especialmente a ti @Perfect Ardamax

Saludos
XD compañero no vas a tener problemas para pinchar la gráfica, echar hacia atrás el click del puerto pci-e y encajarla, no tiene más. Y luego conectarle la alimentación extra.

La única pega la caja, has elegido una con un flujo de aire regular, pero vamos, ya tienes algo que cambiar en un futuro (desde mi punto de vista) XD

Buen bicho y a disfrutarlo!!

Un saludo y felices fechas.
La configuración es buena (vas sobradisimo tanto de ram como de fuente [+risas] [ginyo] [ginyo] )

Sobre la gráfica no te preocupes es tal y como te dice el compañero (los ventiladores mirando hacia el suelo del PC) y echando hacia atras el click y metiendo la gráfica recta te encajara a la primera (ponla el puerto PCI-E largo más cercano a la CPU)

Saludos
@Perfect Ardamax @b0ngz gracias por vuestros consejos amigos, hos comento un problema que tengo.
Pedí el pc con un HDD, sin ssd, ya dispongo de uno.
Hice un usb boteable con el pc viejo, Le quite el ssd y se lo monte al nuevo.
Para mi sorpresa no me lee ningún Pen, y no puedo arrancar desde el usb. Y tampoco me reconoce el HDD, solo el ssd. Sabéis que puede ser?
El ssd deciros que por comodidad lo conecte en sata 4 y la corriente Le puse un adaptador que traía en la caja de la fuente, así que lo que Le instale yo va perfecto, que es la gráfica y el ssd. Por que no me reconoce los usb ni HDD?
Gracias gente
@er poyo
Si la placa base es "UEFI" y el USB esta hecho booteable en "BIOS MBR" es normal...son sistemas distintos
Ademas esto también explicaría porque solo reconoce el SSD

Usa Rufus para crear el USB Boooteable (pon Rufus en modo GPT UEFI)
https://rufus.ie/en_IE.html

Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax yo que soy un inútil, en mi vida he sido capaz de echar a andar una creación de Rufus XD

@er poyo hay una aplicación de Microsoft que hace eso mismo, a mí me gusta más, pero porque es un programa Nerd Friendly XD aunque la verdad sea dicha, en mi entorno siempre se han hecho los usb booteables con Rufus, menos yo.

Un saludo.

Pd: gañán queremos fotosssss XD
@b0ngz
La aplicación de windows tiene la desventaja de que el USB lo crea para la configuración del PC donde te descargas la ISO
Si te descargas la Iso y creas el USB en un PC que es BIOS MBR...y la vas a instalar en un PC UEFI GPT...tendras el mismo problema :-|

Saludos
Buenos días.
Te comento un poco, ya está solucionado.
El usb booteable lo hice con el mismo asistente de instalación que te descargas desde la página de Microsoft al descargarte el Windows. No me daba más opciones más que elegir si quería instalar el 64 bit o 32.
Viendo que no podía arrancar dese la bios, instale el Windows una vez arrancado el pc, porque como el ssd tenia el Windows instalado del antiguo pc, pero solo me dejaba instalar de 32 bit y seguía sin reconocerme el HDD ni usb's.

Volví pasos atrás y empecé de nuevo tal y como lo hago la primera vez, pero con otro Pen, y me funciona, así que no sé por qué, pero el fallo estaba en el Pen, estoy en que funciona perfectamente, no sé lo probaré cuando llegue a casa.
Ya que consigo a acceder a Windows desde la bios, en la selección de discos, ya me apetecía el HDD, y formatee el ssd para instalar Windows en limpio, y me decía que no era posible instalarlo ahí, por el tema que me comentabas, porque me cambió el formato del ssd. Así que busque un tutorial sencillito, y desde el símbolo del sistema pude darle el formato.

Y nada todo correcto, salvo... Al iniciar Windows me pone un selector de iniciar en volumen 5 y 4. Y no entiendo si hice la instalación en limpio. Salvo eso, todo va perfecto. Probé battlefield, con todo el ultra, a 1080 eso sí, y va finísimo.

@Perfect Ardamax muchísimas gracias tío, estas ahí al pie del cañón, eres un crack. Y a ti @b0ngz.

Pdta : Esta tarde en cuanto llegue a casa Le hago una fotacas, no asustarse, porque no tengo apenas espacio y no tengo un stup muy currado. En breve me mudare y tendré mucho más espacio para montarlo todo en condiciones.
37 respuestas