@verdezito Si quieres cosas de Harry Potter no vayas a Escocia
En Edimburgo se inspiró la escritora, porque vivía ahí, escribió ahí (de hecho el Elephant House está cerrado hasta nuevo aviso porque hubo un incendio en el edificio) están las tumbas de William McGonagall y Thomas Riddle, las manos de la Rowling y YA, que si Victoria Street podría ser inspiración del callejón Diagon, como podría serlo otra calle, hasta en esas cosas hay controversias.
Esto te lo digo porque luego vienen las decepciones.
En agosto en Edimburgo es la mejor y la peor época, al margen del clima. Lo digo porque es el mes del festival, así que te puedes imaginar que sitio costará encontrar, y caro, lo mismo con los vuelos.
Que digas que cada atracción está atpc por culo de la otra...
el "must have" te lo ves en dos días, caminando y yendo con tranquilidad. Luego puedes tirar de buses para ir a zonas más apartadas (yo qué sé Leith, Crammond, Roslin, Portobello...)
En Glasgow sí que está todo más esparcido una cosa de otra.
Ahora que si te refieres a... Quiero ver el castillo de Edimburgo, quiero ver el armadillo de Glasgow, quiero ver el campo de batalla de Culloden, quiero pasar por el monumento de William Wallace... Entonces sí, las cosas están atpc u as de otras
Lo mejor si quieres recorrer las Higlands es tirar de coche de alquiler, si no te queda más remedio pues de tours mirándote bien a dónde llevan y demás, te saldrá por un pico pero quizá más barato que bus/tren (dependiendo de la zona, claro)
Mi recomendación es que si la temática de Harry Potter es importante que vayáis a los estudios en Londres, no habrá decepciones por esa parte, la ciudad mola mucho y hay mil cosas que hacer.
Ah! Una cosa de tema Harry Potter que seguramente le pueda gustar mucho, es el tren Jacobite, eso sí te lo podrías mirar, es catéter, necesitarás reservarlo con bastante antelación y coche para llegar (En Escocia, vaya)
Ahora que si no es un imprescindible entonces Escocia. Pero... Informándose antes del tema