Necesito ponerme en forma y no sé por donde empezar.

Buenas a todos.

Os cuento,acabo de cumplir 28 años, y la verdad no me termino de sentir agusto con mi cuerpo. Pienso que debo de ponerle freno o paliarlo de alguna manera por que creo que me estoy metiendo en unas edades que luego ya no tiene marcha atrás la cosa.

Lo noté mucho hace 1 semana, cuando estaba jugando una partida de paintball. Yo nunca hago ejercicio,salvo caminar, por el trabajo que tengo y la vida que llevo. El caso es que hice una simple carrera de 20 metros estando fresco, y al acabar estaba fatigadísimo,muy cansado, como si hubiese corrido una maratón, ahi me di cuenta de que algo no iba guay con mi cuerpo.

Para que os hagais una idea mido 1,75 y peso 85 kilos (un leve sobrepeso). Pero la verdad es que me da la sensacion de que cada vez cojo más barriga, apenas tengo musculo en los brazos y me encuentro ''fofo''.

Necesito que alguien que entienda me recomiende un plan de acción para principiantes. Nunca he hecho ejercicio de manera activa desde que salí del colegio, nunca he ido a ningun gimnasio ni nada parecido, estoy verde verde. Tambien tengo un horario muy jodido, entro a las 10 y salgo a las 21h. practicamente de trabajar, quitando las 2 horas de comida. Creo que lo que principalmente necesito es quitar barriga y hacer pectorales y brazos.No quiero ponerme mazao, ni como un culturista, simplemente definirme un poco y quedarme en mi peso.

Mis dudas son: Con que tipo de ejercicios puedo empezar?
Cuanto tiempo por ejercicio?
Me apunto a un gimnasio directamente? Hay gimnasios a las 9 de la noche abiertos? a que hora ceno xD?
Que dieta he de seguir?
Alguna pagina web que pueda seguir o que recomendeis?

No se, es que son tantas cosas.. y no se por donde empezar... Me ha recomendado un amigo natación, boxeo, y correr por la calle. Que pensais?

Perdonad por el tocho [triston] , y gracias por adelantado.
Hey!
Pues, yo te recomendaría que empezaras con hacer cardio.
Si tienes la suerte de poder apuntarte a un gimnasio o algo, mejor que mejor, pero, ves a correr unos 15 minutos cada dia por algun parque. Mas adelante vas aumentando este tiempo y ves a correr por diferentes tipos de terrenos ( que no solo sea todo plano sabes? )
Por lo de fofo y tal... necesitas tonificación, dificilmente ( veo yo ) que puedas hacerlo sin equipo... Necesitas hacer piernas, triceps etc... Pilla pesas y haces ejercicios de brazos... nose. Paseate por la web de mens health alli dicen bastantes consejos.
Y sobretodo hacerte una dieta! No comer grasas saturadas en exceso, comer guarradas... Ya sabes. [carcajad]
Por lo de la barriga y todo eso, dont worry cuesta mucho de sacarla.. asi que no desesperes, a hacer abdominales!!
Como te dice Ladycherry tienes que hacer ejercicios de cardio para empezar a cojer fondo, footing, bici, natación... etc todo lo que sea entrenar tu corazón. Al comienzo no te excedas ni en tiempo ni en cantidad, es decir, como empieces haciendolo a diario al tercer día te vas a morir de las agujetas, lo ideal sería 3 o 4 sesiones semanales al comienzo.

Correr es muy bueno, la única pega es si tienes un poquito de sobrepeso castigarás mucho las rodillas, ten cuidado, y nadar quizás sea el ejercicio que mas te convenga, fortaleces el corazón y tonificas los músculos.
Ya cuando vayan pasando las semanas y te encuentres mejor, con mas fondo, mira de practicar algún deporte de equipo con los amiguetes o algo para hacerlo mas ameno, ya que siempre hacer lo mismo es aburrido y si empiezas a hacer... basket por ejemplo un día a la semana, pues ese día estarás motivado por el juego y los demás días que entrenes lo estarás por ser mejor el día del basket.

Y sobre todo hasta cojer un peso óptimo olvidate de refrescos gaseosos ( es decir coca colas y similares ), alcohol y evita comer cerdo. En los mercadona venden unos embutidos de pollo y pavo bastante bueno y variado.

Mucha suerte y mucho ánimo que al principio es difícil, pero el deporte, si lo tomas como un hobby acaba enganchando, a mi me pasaba igual, llevaba desde el cole sin hacer nada y a los 25 empecé poco a poco a correr, ahora con 27 estoy en un gym 4 días a la semana y juego al fútbol con los compis del curro los viernes.
Hola,

Yo te recomendaría que empezases con cardio y lo combinaras con unos ejercicios simples de pesas/mancuernas.

Ni siquiera hace falta que vayas al gimnasio para empezar. Salir a correr imagino que tendrás alguna zona cerca de casa y si no, puedes "buscarla" aunque sea. Yo incluso he llegado a salir a correr por ciudad como hace la mayoría de gente, aunque prefiero mil veces antes el campo, la verdad. Por aquí por mi zona tenemos una montañita que se sube en casi una hora y se baja en menos, pero va de perlas...

Luego puedes comprarte unas mancuernas de 10€ cada una (o puede que encuentres pack doble) de esas de mano y que son regulables. Así puedes empezar con muy poco peso que es algo que recomiendo para evitar que te hagas daño, y con el tiempo ir subiendo paulatinamente. Recalco "con el tiempo", no vayas a subirlas el peso cada semana...
Ejercicios para mancuernas vas a encontrar a patadas por internet y te irán bien.

Podrías empezar a hacer cuatro horas de ejercicio a la semana y luego ir subiendo. Combinando por ejemplo: salir a correr dos días y hacer "pesas" dos días. Con el tiempo empezarás a notar bastante mejoría, y si no fumas, aún más.

Bueno, si necesitas más ayuda, dímelo.

Un abrazo y suerte
4 respuestas