Necesito programa Conexión Wifi

Vereis, no tengo conexión a internet propia y suelo tomar la señal wifi de algun vecino caritativo que no bloquea su red con clave wep. Pero estas redes no siempre están disponibles. Mi pregunta es:

¿Existe algun programa que me avise (con una señal sonora) cuando mi ordenador capte la red wifi sin clave del vecino, y se conecte a internet?

Suelo tener encendido el pc normalmente todo el dia, pero me canso de estar mirando todo el rato si está concetado ahora o no.

A ver si alguien sabe algo ein?
Con un script en bash lo harías.
PD: te recuerdo que hacer eso el ILEGAL y es probable que te cierren el hilo.
¿Es ilegal entrar en una red sin cifrado, que muestra el essid y que te lanza beacons y además tiene el dhcp habilitado?

Más que nada porque en esas condiciones muchos ordenadores se conectan automaticamente, sin intervención del dueño. Yo siempre lo he visto como una invitación a entrar.
Que yo sepa, en España hay un vacio legal sobre el tema. Otra cosa es lo que suceda en otros paises vecinos (lógico o no).

En mi opinión, acceder a una red wifi ajena y privada debería ser ilegal en un solo supuesto: que el propietario de la red no quiera que lo hagamos.
Puedes probar con wi-fi radar, no se si se puede hacer lo que dices, pero a lo mejor encuentras algo en la configuración.

Un saludo!
EDIT: kwifimanager tiene esa utilidad en "escaneo audible"
Mi intencion no es hacer algo ilegal, a mi entender si uno no proteje con clave su red wifi es que no le importa que otras personas puedan acceder a ella, o que en su ignorancia desconoce que lo pueden hacer. Pero no estoy forzando ni piratenado nada.
Pensaba que no habría problemas en poner el post, pero si es ilega escribir sobre esto, pido perdon y que lo borren los moderadores.

Actualmente vivo en Roma, que es donde tomo prestada la señal, y aquí desconozco la legalidad o no, pero todos los erasmus hacen lo mismo jeje

Yo uso WXP, y me habia metido en el subforo de software libre porque buscaba algun programa gratis y de libre distribución que me pudiera servir.
Veo que el kwifimanager es para distribuciones linux, o tambien funciona sobre xp?

Ah, muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Bueno voy a provarlo a ver si tira.
Yo uso "wlassistant" es sencillo y funciona muy bién.
PD: dejemos el tema de la legalidad porque si no...
Me parece que no funciona sobre windows xp [buuuaaaa], alguien conoce alguno que si??
neomadmax escribió:Me parece que no funciona sobre windows xp [buuuaaaa], alguien conoce alguno que si??

Pues no se nada para windows, aunque he encontrado esto que te permitirá correr kde sobre win, y como los dos programas que te hemos dicho anteriormente son de kde, igual te funcione!

Un saludo
en windows tienes el netstumbler, pero es una porquería. Hace unos probe request rarísimos y la mayoría de sniffers para wifi lo reconocen.
9 respuestas