Necesito programa para anotar y otro de calendario para Linux con ciertas características

Saludos, por motivos laborales necesito estar continuamente con la agenda y el cuaderno a rastras, y he acabado un poco hasta las narices de estar todo el rato pasándolas luego al ordenador.

Estoy buscando algún programa que me permita (a ser posible) tener notas y calendario en el móvil y ordenador, y ya sería la panacea si pudieran estar sincronizados. Para el tema del calendario más o menos me apaño con el de owncloud, pero para las notas necesito algo más "rápido", me paso el día haciendo anotaciones y necesito un programa instantáneo y no andar abriendo y guardando archivos de texto.

Sé que Google tiene "Keep", un programa BESTIAL, pero querría evitar en todo lo posible a Google. Tampoco quiero andar con programas que necesiten registros o similares (lo sé, esto limita mucho la sincronización, no me importa hacerla a mano al llegar a casa a cambio de privacidad). Para haceros una idea de lo que tengo en mente...sería una combinación de "evernote" y "tomboy", pero no sé si algo así realmente existe (quitando "keep")

Y puestos a pedir....parecerá una chorrada pero siendo una herramienta de trabajo valoro bastante el interfaz, se agradecería algo apañado en ese aspecto también

Muchísimas gracias de antemano!
gnote y tomboy permite sincronizacion mediante distintos protocolos, incluso puedes usar un tercero como dropbox o carpetas sincronizadas con owncloud para esa tarea. Luego seria coger un cliente de tu movil que permitiera leer ello (existe el de tomdroid pero creo que no es ni lo mas estiloso ni estable visto :/).

Por mi parte uso Keep para notas pequeñas y en el movil y en el PC Gnote para mis notas kilometricas, copypastes u otros menesteres donde quiero solo una ventanita donde apuntar cosas.

Calendario lo mismo, hay programas como evolution y en android hay otros tantos, puedes si lo deseas usar una fuente intermedia de sincronización.
1 respuesta