necesito programas para linux

hola amigos soy 1 reciente poseedor de linux ubuntu y no tengo ni idea de que programas poner para reproducir formatos de video y audio,me echais 1 mano?

muchas gracias!
vlc para video y amarok para audio

Salu2!
... y mplayer + xmms

Salados,

Enzo
weno pos si q cambia esto de win a linux XD como coñe se hace pa instalarlos??
Kaffeine + amaroK
bobaloo escribió:weno pos si q cambia esto de win a linux XD como coñe se hace pa instalarlos??

Usando la búsqueda.
Abre el gestor de paquetes synaptic (no te puedo decir donde está exactamente porque estoy en el curro con win, pero busca por los menus), busca "vlc", y escoge entre los resultados vlc player, le seleccionas, le das a OK y el solito se lo baja y lo instala.

Puede que necesites activar algún repositorio extra. (Si esto te suena a chino, entra aqui: http://www.guia-ubuntu.org/ Son tutoriales para principiantes que te deberias leer :))
gracias me los leo! sq no se ni por donde empezar! asias a todos
mplayer + amarok

Buscalos en el gestor de paquetes

salu2
bobaloo escribió:hola amigos soy 1 reciente poseedor de linux ubuntu y no tengo ni idea de que programas poner para reproducir formatos de video y audio,me echais 1 mano?

En realidad Ubuntu ya lleva todo lo que necesitas para reproducir formatos de video y audio: Totem para los vídeos, y Rhythmbox para la música.

Puedes instalar los programas que te han recomendado, claro, pero básicamente hacen lo mismo.

La guía ubuntu es un buen sitio para aprender el manejo básico de Ubuntu y no tener que recurrir al foro ara preguntar cosas tan básicas.

Un saludo.
no se yo pero los que trae de "serie" no me reproduce ni los divx ni los mp3 [buuuaaaa]
bobaloo escribió:no se yo pero los que trae de "serie" no me reproduce ni los divx ni los mp3 [buuuaaaa]

¿Qué versión de ubuntu tienes? En la última (7.04) los códecs se instalan solos al intentar reproducir un archivo multimedia, pero en versiones anteriores tendrás que instalarlos tú. Aquí te dicen cómo.
Está usando Gnome así que mejor que no le recomendéis Kaffeine teniendo Totem.

Para instalar programas lo más fácil es ir a Aplicaciones\Agregar y quitar programas... Allí seleccionas "Ver todas las aplicacines" e instala lo que necesites. Hay paquetes de codecs, flash...
Totem + VLC (para cosas que no pueda ver con Totem) y para música Audacious.

bobaloo escribió: no se yo pero los que trae de "serie" no me reproduce ni los divx ni los mp3

En los repositorios esta lo necesario para ello, solo tienes que buscar un poco. Con Agregar y quitar... lo tienes mas fácil. Como te han dicho, la Guía Ubuntu resuelve muchas dudas, para el resto "San Google".

Saludos.
12 respuestas