Necesito Programas para Ubuntu

Como ya os dije ayer en otro post.. yo siempre he tenido Windows... y me entro la curiosidad de probar Linux. Ayer me instale Ubuntu y la verdad esque la primera impresion que da no es nada mala xD. El caso esque despues de mucho buscar, no e encontrado nada. Os pediria porfavor aver si alguien me podria poner una lista de apps que ahora mismo en linux esten triunfando xD tipo algun reproductor de musica asi que este wapo, etc... otra preguntilla... que messenger utiliciais vosotros en linux para conectaros al servidor MSN? y la ultima preguntiilla... xD por que metodo instalais vosotros las apps? Esque ayer buscando por nuestro maravilloso GOOGLE xD vi que lo mas facil era por el añadir y quitar apps ese xD gracias a todos
Esto está más que respondido... acostúmbrate a usar la búsqueda que para algo está.

Pero weno, respondiendote rápidamente:

- Reproductor de música: Amarok (ni punto de comparación con iTunes, Winamp y todos esos que hay por ahí)
- Messenger: Pidgin o aMSN
- Instalar programas, depende de cada distribución, pero en todas es muy fácil
Aaaaah, sabiamos que ibas a tirar por Ubuntu aunque te recomendasemos Mandriva, Opensuse o cualquier otra XD

Pero bueno, tenia que haber la pregunta de rigor...

En fin xD

P.D.- Si, lo normal es usar el añadir/Quitar programas... pero si quieres creerte los mitos raros sobre pantallas negras de comandos, tu mismo...
Y se repite una vez más, métodos hay mil, y el que se suele utilizar en blogs y guías es instalar mediante comandos, pues es mucho más fácil para el autor de la guía/blog escribir un comando, que ir indicando paso por paso dónde hacer click, dónde buscar, patatín patatán, para al final, llegar al mismo resultado.
Reproductor Audio: Exaile / Banshee / Songbird (Mucho más "iTunes éste último)
Reproductor Vídeo: mplayer
MSN: emesene, menos completo, muy ligero y visualmente agradable. aMSN, feote, recargado y con muchas funcionalidades extra (principalmente, webcam).
Reproductor video :vlc o totem-xine
Musica: Banshee
MSN: emesene
Instalar programas : en tu caso synaptic . bucalo en sistema/administración/gestor de paquetes.

PD:Mandriva masmola mas.
Reproductor video :mplayer
Musica: Audacious
MSN: emesene

PD:Mandriva masmola mas. +1 xDDDDDDDDD
Sin tener ni zorra de los que ya trae ubuntu, que serán un puñao XD te pondré una lista de los programas que más me gustan:

Chat:

weechat - cliente irc en ncurses (para terminal, vamos)
    pidgin - cliente de mensajería instantanea, incluído msn pero al no ser específico no esperes un CLON de messenger

Correo-e:

evolution - es mucho más que un cliente de correo-e. Casi todo lo que hagas con outlook lo puedes hacer con él

Oficina:

openoffice - esta es fácil

Torrents:

deluge - un cliente bittorrent gráfico
    rtorrent - igual que el anterior pero en ncurses (lo estoy empezando a usar y me está gustando)

Navegadores:

firefox - obviamente

Lector de documentos:

evince - me basta y sobra para leer pdfs

Gráficos:

blender - famosa suite de creación de gráficos 3d
    dia - editor de diagramas
    gimp - no es photoshop. Hay quienes piensan que es mejor

vídeo:

vlc - ¿cual si no?

sonido:

amarok - no lo uso, pero se que es el mejor
    mpd + sonata - lo uso, me gusta porque hace exáctamente lo que quiero: reproducir ficheros de música
    abcd - lo uso para comprimir el audio. Siempre he buscado una alternativa a Easy CD-DA Extractor en linux. Nunca la encontré así que opté por algo totalmente diferente y salió este potente programa que carece de interfáz gráfica pero me gusta :D

visor de imágenes:

eog - creo que viene de serie con gnome, es el que más me gusta

editor de texto:

gedit - creo que también viene con gnome, lo prefiero a geany. Es parecido al bloc de notas de windows pero tiene más posibilidades

suite de grabación:

k3b - dicen que es a linux lo que nero a windows. Pero yo no lo uso
    growisofs - jamás me ha fallado esta herramienta. Funciona en línea de comandos pero...

No me acuerdo de ninguno más así... "importante".
theogre escribió:...

[plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [toctoc] nada más que añadir...

deberían poner esta info arriba, para que nadie la leyera, pero cuando alguno preguntara, quien quisiera ayudar no necesite buscar...

faltarían equivalentes kde, pero como la mayoria de las veces es para gente con ubuntu(gnome)....
depende de la aplicación, se instalará de una o de otra manera más fácilmente. la manera más sencilla es través del gestor de paquetes synaptic.
también puedes hacerlo desde la consola, pero si buscas un poco encontrarás un montón de información sobre esto googleando. pon en google por ejemplo: instalar vlc ubuntu. (este es muy fácil)o: instalar aMsn....
pero ya te digo, en el gestor de paquetes synaptic tienes un buscador mu bueno. incluso se puede mejorar añadiendole las direcciones de nuevos repositorios. investiga un poco con las cosas que te han dicho y verás como es muy fácil
8 respuestas